Fecha actual 04 Oct 2026 0:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10613 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 674, 675, 676, 677, 678, 679, 680 ... 708  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Mar 2026 18:20 
Div@
Div@

Imagen

No se dónde he leído que esta es la mejor grabación wagneriana de estudio en años y quizás sea cierto; tampoco creo que hoy en día se grabe mucho Wagner en local cerrado, siendo mucho más habituales las grabaciones en CD o DVD de funciones en directo.

Gerald Finley no es un cañón de voz pero creo que habrá pocos cantantes más inteligentes que él a la hora de gestionar sus medios. Por su parte la gran atracción es Lise Davidsen con su Senta que, curiosamente, comienza como en un susurro en su oho, oho iniciales, casi imperceptibles y dichos con una lentitud llamativa. Luego hay una Senta de muchos quilates y seguramente sin rival en los tiempos que corren. Del resto del reparto nada que objetar aunque el timbre de Bradley Sherrat no es el más oscuro del mundo. En definitiva, una grabación que intuyo, perdurará en el tiempo.

NotaPublicado: 09 Mar 2026 19:28 
Crítico ciclotímico

Abdallo escribió:
Imagen

Esta grabación es la más reciente, procedente de funciones en vivo de 2024. La reseña de Classic Review la pone por las nubes, sobre todo la Senta de Lise Davidsen, así como el Holandés de Gerald Finley y la dirección de Edward Gardner, calificada de novedosa y plena de "frescura". La encontré en Spotify, así que ya me dirán ustedes qué les parece, queridos wagnerianos, porque yo soy un mero y modesto aficionado.

Me adelanté a usted, estimado MarttiT, pero coincido con sus apreciaciones.

NotaPublicado: 10 Mar 2026 14:19 
Crítico ciclotímico

Imagen

A pesar que Giudici la pone fatal, esta grabación remasterizada de una función en vivo desde el MET, en 1950,tiene su indiscutible atractivo, no solo por el incombustible Adorno de Richard Tucker, sino por la singular y heterodoxa Amelia de Astrid Varnay y la garantía del siempre eficaz Leonard Warren en el papel titular. El Fiesco de Mihály Szekély y la dirección de Fritz Stiedry no me convencen tanto.

NotaPublicado: 10 Mar 2026 14:57 
Comprimario
Comprimario

Abdallo escribió:
Imagen

A pesar que Giudici la pone fatal, esta grabación remasterizada de una función en vivo desde el MET, en 1950,tiene su indiscutible atractivo, no solo por el incombustible Adorno de Richard Tucker, sino por la singular y heterodoxa Amelia de Astrid Varnay y la garantía del siempre eficaz Leonard Warren en el papel titular. El Fiesco de Mihály Szekély y la dirección de Fritz Stiedry no me convencen tanto.

Yo que usted no le haría mucho caso a Giudici, no me refiero a esta grabación sino en términos generales. El bueno de Celletti, sin ser perfecto, le da mil vueltas a este señor.

NotaPublicado: 10 Mar 2026 18:20 
Div@
Div@

Imagen

Supongo que nadie se sorprenderá si digo que hay grabaciones -como esta- que hoy por hoy parecen marcianas tanto por la calidad de los cantantes reunidos como por el resultado final.

NotaPublicado: 10 Mar 2026 21:20 
Crítico ciclotímico

hizan06 escribió:
Yo que usted no le haría mucho caso a Giudici, no me refiero a esta grabación sino en términos generales. El bueno de Celletti, sin ser perfecto, le da mil vueltas a este señor.

Mi muy estimado hizan06, yo no le hago caso a Giudici y, si me lo permite, tampoco a Celletti. Solamente les leo para hacerme una idea de lo que piensan o dicen, pero sin que su opinion me complique la vida o haga inclinar la balanza sobre mi propio juicio. Si, por un casual, coincido con ellos, me sirven para reafirmar mi criterio, pero si difiero tampoco me van a cambiar de opinión.

NotaPublicado: 10 Mar 2026 22:13 
Comprimario
Comprimario

Abdallo escribió:
hizan06 escribió:

Mi muy estimado hizan06, yo no le hago caso a Giudici y, si me lo permite, tampoco a Celletti. Solamente les leo para hacerme una idea de lo que piensan o dicen, pero sin que su opinion me complique la vida o haga inclinar la balanza sobre mi propio juicio. Si, por un casual, coincido con ellos, me sirven para reafirmar mi criterio, pero si difiero tampoco me van a cambiar de opinión.

Y hace muy bien. Todos podemos equivocarnos, pero, al fin y al cabo, los mejores críticos son nuestros oídos

NotaPublicado: 11 Mar 2026 21:16 
Div@
Div@

Imagen

Una obra relativamente breve y que tiene buena pinta.

NotaPublicado: 12 Mar 2026 14:41 
Crítico ciclotímico

Imagen

Grabación de 1953, dos años después de su composición, en el MET, y aquí remasterizada por NAXOS con un sonido más que aceptable. Dirige el propio y controvertido compositor, al que se une un competente elenco, prácticamente anglo parlante pero con la notable excepción de la soprano austriaca Hilde Gueden, entonces en el apogeo de su carrera internacional.

NotaPublicado: 13 Mar 2026 13:28 
Crítico ciclotímico

Imagen

Recién sacado al mercado, una exhaustiva muestra que va de Bach a Poulenc y comprende setenta piezas y casi cinco horas, extraída de diversas grabaciones en las que el bajo-barítono belga despliega todo su saber y sus excelentes técnica, sensibilidad y clase. Todo muy bien cantado con unos medios que, sin ser excepcionales, brillan por la inteligencia y el buen gusto.

NotaPublicado: 13 Mar 2026 18:33 
Div@
Div@

Imagen

Una de las óperas de este genio que me quedan por vivir en directo, cosa que arreglaré este fin de semana.

NotaPublicado: 13 Mar 2026 22:46 
Concertino
Concertino

Imagen

El movimiento en el escenario de los cantantes - su desempeño actoral - es de primera magnitud. Siempre había escuchado la versión en cd de la PHILIPS.
En el plano directoral, Boulez tiene - como todas las batutas digamos....polémicas en determinado repertorio - sus detractores y sus fans - sobre todo franceses - y eso es así. Yo alabo su claridad de texturas. Yo particularmente alabo el que se perciba hasta el más mínimo matiz orquestal, por eso los lives aunque funcionen mejor los grandes artistas, los escojo cuidadosamente tratándose de Wagner y Strauss.
¡Cuánto se ha dicho de los artistas de esta jornada! Pestes. Yo sólo digo que en el soprano, que es el que más me interesa, no veo esos errores, fallos imperdonables dignos de la más absoluta de las condenas. La Jones está divina aquí, con sus defectos como otros grandes cantantes, pero ¿son máculas que merecen esos comentarios? No. Se llame Ángel, Rodolfo, Fernando el que los diga. ¡con esa voz de centro hermosísimo y su canto matizado y tan femenino! sin reservarse nada y con unos agudos suficientes en esta tercera Brunilda. Hombre...¡por favor! y encima cómo se mueve en el escenario, con qué credibilidad.

NotaPublicado: 15 Mar 2026 12:46 
Crítico ciclotímico

Imagen

Antonio Pappano dirige esta triple grabación de 1997 con la London Symphony (Il Tabarro y Gianni Schicchi) y la Philarmonia (Suor angelica) y un nutrido y notable plantel de cantantes, que me atrevo a calificar de irregular en algunos papeles (en particular, el insuficiente Michele de Carlo Guelfi), y el atractivo gancho del entonces matrimonio Alagna-Gheorghiu. El Schicchi de van Dam, magistral.

NotaPublicado: 15 Mar 2026 21:13 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Imagen

Antonio Pappano dirige esta triple grabación de 1997 con la London Symphony (Il Tabarro y Gianni Schicchi) y la Philarmonia (Suor angelica) y un nutrido y notable plantel de cantantes, que me atrevo a calificar de irregular en algunos papeles (en particular, el insuficiente Michele de Carlo Guelfi), y el atractivo gancho del entonces matrimonio Alagna-Gheorghiu. El Schicchi de van Dam, magistral.

En ese año 1997, don Roberto no se animó al Luigi, dándole el pase al neurótico Shicoff, que da el tipo.

NotaPublicado: 16 Mar 2026 17:47 
Div@
Div@

Imagen

Del llamado Puccini finlandés, una obra melódica interesante y que, supongo que como me ocurre a mí, ignota para la inmensa mayoría de los mortales.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10613 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 674, 675, 676, 677, 678, 679, 680 ... 708  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]