Fecha actual 24 Sep 2026 1:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Temporada Liceo 26-27
NotaPublicado: 28 Feb 2026 19:49 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

La web de Codalario avanza los títulos que formarán parte de la próxima temporada del Liceo

https://www.codalario.com/liceu/apartad ... _1_in.html

Asunto: Re: Temporada Liceo 26-27
NotaPublicado: 01 Mar 2026 0:42 
Div@
Div@

https://www.liceubarcelona.cat/es/notic ... gia-wagner

Más parte de la Tetralogía , ya avanzada.

Si se confirma lo avanzado por Codalario, más que interesante ( pese a lo difícil de encontrar un tenor competente ) la reposición de Fanciulla del West que no se ha representado desde mediados de los 80s ( con Domingo, Zchwau y Carrolli )
Tambien los Capuletti , muchos años que no se reponen.

Flauta Mágica, Bohème y Aida ( esperemos no sea la producción ya de Mestres Cabanes ), muy reiterativas y demasiado vistas.

Esperemos Presentación oficial del Liceo y confirmación de los casts musicales y vocales.

NotaPublicado: 01 Mar 2026 1:24 
Div@
Div@

Buen tanto se ha apuntado Codalario.
A ver si averiguan la del Real.

NotaPublicado: 01 Mar 2026 20:33 
Div@
Div@

Tip escribió:
Buen tanto se ha apuntado Codalario.
.

Falta lo difícil, averiguar o detallar los casts vocales. :lol:
Me " huelo" que las BOHEME ( si se confirman, irán para diciembre 26, con varios repartos y entre las Mimí, apunto como posibles, Ayleen Perez y Carolina LópezMoreno y como Rodolfos, bastantes candidatos )
Para los potenciales CAPULETTI ( Nadine Sierra) y para FLAUTAS ( casi seguro a Serena Saenz que tanto puede cantar la Pamina como la Reina ).

En cuanto a las AIDAS ( Saioa podria estar en un cast y hasta Beczala también).

De FANCIULLAS , menos candidatos sobre todo para el rol tenoril del Dick Johnson

Todo lo indicado, son meras suposiciones. A esperar confirmaciones

NotaPublicado: 02 Mar 2026 8:11 
Div@
Div@

Creo que Anna Netrebko estará como Aída, además de Fiorenza Cedolins como Amneris en su regreso al Liceo.
En el rompevoces papel de Minnie, Sondra Radvanovsky lo debuta en el MET y parece ser que ha afirmado será el ultimo papel nuevo que aborde. Dado su especial vínculo con el Liceo y su público, no sería descabellado pensar que lo encarne en Barcelona.

NotaPublicado: 02 Mar 2026 17:29 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Creo que Anna Netrebko estará como Aída, además de Fiorenza Cedolins como Amneris en su regreso al Liceo.
En el rompevoces papel de Minnie, Sondra Radvanovsky lo debuta en el MET y parece ser que ha afirmado será el ultimo papel nuevo que aborde. Dado su especial vínculo con el Liceo y su público, no sería descabellado pensar que lo encarne en Barcelona.

Supongo quee habrá mas de un reparto de Aida, lo de Cedolins como amneris me parece de chiste, no llega ni a pajarito del bosque, La Rabano-sky más le valdria haberse retirado ya después del horroroso Macbeth que hizo, que lo cante en el met y nos deje en paz que para una vez que ponen la Fanciulla después de 40 años que busquen a alguien competente para cantarla, la Boheme que se traigan al pack de la familia telerin para cantarlo por que ahí no me verán. La jenufa a saber quien será la sacristana y quien va a dirigirla, espero que sea el titular. El capuletti..que pereza y mas con Nadiene, la Flauta si va Serena aun me podria acercar, la clemenza mejor que se busquen un buen reparto y una buena batuta

NotaPublicado: 03 Mar 2026 1:09 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
.

Lo de Cedolins, Amneris ¿es un chiste del día de los Inocentes? :lol:
( Pero si lleva retirada de los teatros, hace como mínimo 3 /4 años.y ¿ debut como mezzo?)

NotaPublicado: 04 Mar 2026 11:04 
Primer atril
Primer atril

Quería compartir mi opinión sobre The Exterminating Angel de Thomas Adès en el Liceu.
Creo que solo ha habido dos producciones de esta ópera: la del estreno en Salzburgo, que luego se filmó en Nueva York (intenté verla más de una hora en Met On Demand, pero me pareció muy aburrida), y la de la Ópera Bastille, que fue una gran sorpresa. Desde la sala, quedé fascinado de principio a fin con el espectáculo de Calixto Bieito.

création française de The Exterminating Angel

NotaPublicado: 04 Mar 2026 13:03 
Div@
Div@

greifenklau escribió:
Quería compartir mi opinión sobre The Exterminating Angel de Thomas Adès en el Liceu.
Creo que solo ha habido dos producciones de esta ópera: la del estreno en Salzburgo, que luego se filmó en Nueva York (intenté verla más de una hora en Met On Demand, pero me pareció muy aburrida), y la de la Ópera Bastille, que fue una gran sorpresa. Desde la sala, quedé fascinado de principio a fin con el espectáculo de Calixto Bieito.

création française de The Exterminating Angel

En Paris, creo que uno de los roles,lo cantó la emergente soprano Amina Edris.

NotaPublicado: 05 Mar 2026 14:13 
Primer atril
Primer atril

Asistí a la representación del 6 de marzo de 2024, la noche en que Amina Edris estaba enferma y fue reemplazada por Ilanah Lobel-Torres, que ya estaba presente en un pequeño papel y tuvo que cantar dos papeles diferentes durante la misma velada.

NotaPublicado: 24 Mar 2026 15:23 
Div@
Div@

Complementando lo anticipado por el amigo Carl Tunner, bien informado, completo parcialmente ( lo que puedo decir) y de lo que será la temporada que viene 26/27, todo ello pendiente de la presentación oficial:

2 Verdi ( AIDA + el REQUIEM). Y sí, con 3 repartos distintos y Netrebko inaugurando temporada cantando unicamente 3/4 funciones. ( y como decia Tunner, en el tercer cast, la Cedolins de Amneris, lo cual me parece sorprendente - para no decir, ridículo -). Porfin, desaparece la producción de Mestres Cabanes
2 Puccini ( BOHEME con 3 repartos distintos, interesantes + FANCIULLA DEL WEST concertada por el bueno de Luisotti )
1 Bellini ( CAPULETTI)
1 Wagner ( EL ORO DEL RHEIN)
2 Mozart ( CLEMENZA DI TITO,+ FLAUTA MAGICA )
1 Adès ( THE EXTERMINING ANGEL)
1 Janacek ( JENUFA)
1 Bizet ( PECHEURS DE PERLES, v.concierto 1 o 2 funciones)

+ Complementos ( Conciertos, Recitales, Ballet,etc..)

A esperar confirmaciones

NotaPublicado: 24 Mar 2026 19:54 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

tucker escribió:
Complementando lo anticipado por el amigo Carl Tunner, bien informado, completo parcialmente ( lo que puedo decir) y de lo que será la temporada que viene 26/27, todo ello pendiente de la presentación oficial:

2 Verdi ( AIDA + el REQUIEM). Y sí, con 3 repartos distintos y Netrebko inaugurando temporada cantando unicamente 3/4 funciones. ( y como decia Tunner, en el tercer cast, la Cedolins de Amneris, lo cual me parece sorprendente - para no decir, ridículo -). Porfin, desaparece la producción de Mestres Cabanes
2 Puccini ( BOHEME con 3 repartos distintos, interesantes + FANCIULLA DEL WEST concertada por el bueno de Luisotti )
1 Bellini ( CAPULETTI)
1 Wagner ( EL ORO DEL RHEIN)
2 Mozart ( CLEMENZA DI TITO,+ FLAUTA MAGICA )
1 Adès ( THE EXTERMINING ANGEL)
1 Janacek ( JENUFA)
1 Bizet ( PECHEURS DE PERLES, v.concierto 1 o 2 funciones)

+ Complementos ( Conciertos, Recitales, Ballet,etc..)

A esperar confirmaciones

Se sabe fecha de I Capuletti??

NotaPublicado: 24 Mar 2026 20:30 
Div@
Div@

sonambulo escribió:

Creo que en noviembre.
Lo que si se sabe seguro que la temporada 26/27, se inaugurará con la referida AIDA y sus 3 repartos, a finales de septiembre.

NotaPublicado: 24 Mar 2026 21:17 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

tucker escribió:
sonambulo escribió:

Creo que en noviembre.
Lo que si se sabe seguro que la temporada 26/27, se inaugurará con la referida AIDA y sus 3 repartos, a finales de septiembre.

Gracias.

NotaPublicado: 24 Mar 2026 21:43 
Div@
Div@

Los repartos "interesantes" de Bohéme por dónde van más o menos?

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]