Fecha actual 25 Sep 2026 22:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LICEO 2025/26
NotaPublicado: 16 Jul 2025 15:31 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Una consulta a los buenos conocedores: El abono del Liceu me incluye Las bodas de Fígaro y, aunque a muchos ya les aburra o no les interesa, a mí sí me apetece verla, pero tengo serias dudas de con qué reparto quedarme. En principio, me tocaría el segundo (Hasselhorn, Fritsch, Prohaska, Alejandro Baliñas, Mercedes Gancedo) y tenía la intención de cambiar la fecha para ir a una función del primer reparto (Schuen, Adriana González, Sara Blanch, Krimmel, Lezhneva..), pero estoy empezando a dudar seriamente si el cambio merece la pena o no.
¿Podrían orientarme/aconsejarme, por favor? Pero no me digan que todo es horrible porque a uno d elos dos iré seguro, la cuestión es elegir con cuál me quedo.
Gracias.

NotaPublicado: 16 Jul 2025 19:25 
Div@
Div@

Segismundo escribió:
Una consulta a los buenos conocedores: El abono del Liceu me incluye Las bodas de Fígaro y, aunque a muchos ya les aburra o no les interesa, a mí sí me apetece verla, pero tengo serias dudas de con qué reparto quedarme. En principio, me tocaría el segundo (Hasselhorn, Fritsch, Prohaska, Alejandro Baliñas, Mercedes Gancedo) y tenía la intención de cambiar la fecha para ir a una función del primer reparto (Schuen, Adriana González, Sara Blanch, Krimmel, Lezhneva..), pero estoy empezando a dudar seriamente si el cambio merece la pena o no.
¿Podrían orientarme/aconsejarme, por favor? Pero no me digan que todo es horrible porque a uno d elos dos iré seguro, la cuestión es elegir con cuál me quedo.
Gracias.

Yo tengo en mi abono tambien estas NOZZE y pienso cambiar de titulo. Estas NOZZE tan reiterativas en el Liceo, ya me cansan.

De su duda o pregunta, en mi caso y simplemente por Lezneva y por Sara Blanch, me decantaría claramente por este reparto

NotaPublicado: 18 Jul 2025 1:21 
Div@
Div@

En las puestas en escena de Marta Pazos, una de las directoras de escena más punteras de la actualidad en España y el gran atractivo de esas funciones de Nozze, es fundamental la entrega física de los cantantes a su konzept. Visto que parecen dos repartos bastante equilibrados entre sí, quizá consideraría si los cantantes del segundo (menos famosos pero en absoluto malos: Fritsch, Baliñas y Prohasha son en principio superiores a las opciones del primer reparto; y Gancedo canta divino, mientras que Lezhneva en el primer reparto hace tiempo que no sé en qué estado vcal está) se plegarán más a lo que les pida Pazos. Quizá en este sentido me decantaría por el segundo. La pena de no ir al primer reparto es perderse los cameos de Jennifer Larmore y Roberto Scandiuzzi como Marcellina y Bartolo, de lejos lo más interesante de los dos repartos: estoy deseando ver si aceptan lo que les propone Pazos.
Ah, apenas he hablado con ella sobre el montaje, pero conozco bien el trabajo de Marta, que además es una buena amiga mía: esperen cualquier cosa menos una versión clásica; pero esperen siempre una versión dramatúrgicamente comprensible.

NotaPublicado: 18 Jul 2025 2:33 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Ciertamente, amigo Gruberoviano, estoy de acuerdo en que la dirección de escena de Marta Pazos aporta, al menos a priori, un atractivo especial a la producción por el que creo merece la pena darle una oportunidad. Es precisamente en títulos muy representados donde considero que tiene sentido “innovar”, lo que no me interesaría para nada sería ver por quincuagésima vez la producción de Sagi o una similar (salvo que los cantantes fueran algo tan excepcional que mereciera la pena con los ojos cerrados)

NotaPublicado: 18 Jul 2025 8:44 
Div@
Div@

Si lo que importa es la implicación a ciegas en la puesta en escena, Annette Frisch -en Madrid fue Fiordiligi con Haneke y canta bonito, dentro de su insustancialidad- y Prohaska, barroquera muy Konzep, seguro que son preferibles. Para mí, Julia Lezhneva es una cantante que sólo tiene interés en escrituras llenas de coloratura rápida. Pero en el otro reparto seguro que Schuen, protagonista del abominable montaje de Don Giovanni que he visto en Aix-en-Provence y Krimmel seguro que también se unen entusiastas a "la causa". La Blanch lo mismo. Sin embargo, Adriana González es una cantante más estática en escena.

NotaPublicado: 18 Jul 2025 9:17 
Div@
Div@

"Nozze" es ópera donde la fidelidad a lo marcado en escena es necesaria para canto, recitativo, música y movimiento; lo de las innovaciones me parece que en esta ópera se estrellan (necesidad de un sillón y una sábana en el acto primero, por ejemplo).
Yo me inclinó por donde canta Sara Blanch.

NotaPublicado: 02 Sep 2025 15:38 
Div@
Div@

https://www.liceubarcelona.cat/ca/guineueta-astuta

https://www.liceubarcelona.cat/ca

El Liceo ya empieza la temporada 26/26, con mal pie. Descuentos ya al 50% porque viendo la situación de compras de entradas para esta ZORRITA ASTUTA, el aforo aparece semi vacío.
Si un teatro pretende ser de primera división, no se puede inaugurar la temporada con una ópera sin interés generalizado ( ni por repertorio, ni por voces protagonistas ). Otra cuestión hubiera sido programar este divertido Janacek , pero dentro de la temporada, no como su inauguración.
Conclusión, cagada de estrategia por parte de la dirección del teatro, en lo artístico y en lo económico.

Y ojito, con el AKHNATEN , próximo evento en octubre, creo. #-o

NotaPublicado: 03 Sep 2025 8:30 
Div@
Div@

El liceu empieza (como desde hace ya varios años) con mal pie, este teatro quiere solo las 6 o 7 óperas de repertorio, esta estaría vacía siendo la primera, la segunda la cuarta o la última, lo Akhnaten pinta que será igual o peor aún...esto pasa cuando se ha dado una patada en el culo a los abonados de toda la vida y se ha sustituido por visitantes del crucero, lo mismo pasa en el palau de la música que con la visita guiada regalan la entrada para el concierto de turno. Barcelona es una ciudad orientada al turismo barato de playa y borrachera donde la calidad y las cosas bien hechas no importan o directamente no interesan.

NotaPublicado: 03 Sep 2025 13:06 

tucker escribió:

El Liceo ya empieza la temporada 26/26, con mal pie. Descuentos ya al 50% porque viendo la situación de compras de entradas para esta ZORRITA ASTUTA, el aforo aparece semi vacío. #-o

No seré yo quien defienda el Liceu y a sus gestores, pero este descuento ya se anunció cuando se presentó la temporada. El descuento respecto a los precios de otras óperas supuestamente pretende conmemorar los 25 años del "Petit Liceu". Tanto los precios con descuento como el motivo está especificado en el programa de la temporada que se mandó a los abonados.

NotaPublicado: 03 Sep 2025 15:43 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
El liceu empieza (como desde hace ya varios años) con mal pie, este teatro quiere solo las 6 o 7 óperas de repertorio, esta estaría vacía siendo la primera, la segunda la cuarta o la última, lo Akhnaten pinta que será igual o peor aún...esto pasa cuando se ha dado una patada en el culo a los abonados de toda la vida y se ha sustituido por visitantes del crucero, lo mismo pasa en el palau de la música que con la visita guiada regalan la entrada para el concierto de turno. Barcelona es una ciudad orientada al turismo barato de playa y borrachera donde la calidad y las cosas bien hechas no importan o directamente no interesan.

Matizaría que el Liceol, más que por títulos repertorio, es un teatro de voces y que llena segun quienes sean las mismas, con acierto o sin.

Y efectivamente, si estoy de acuerdo que a los abonados se nos ha dado por el saco, para ser más o menos correctos.

NotaPublicado: 03 Sep 2025 20:55 
Div@
Div@

Si es cierto amigo tucker, pero los titulos como butterfly, aida, carmen, turandot, traviata o Tosca (esta ultima de risa por no decir otra cosa y no solo por la escena) aunque venga mi vecina a cantarlos la gente va, basta con un pequeño reclamo, y de eso se aprovechan para hacer "caja"

NotaPublicado: 03 Sep 2025 21:27 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Si es cierto amigo tucker, pero los titulos como butterfly, aida, carmen, turandot, traviata o Tosca (esta ultima de risa por no decir otra cosa y no solo por la escena) aunque venga mi vecina a cantarlos la gente va, basta con un pequeño reclamo, y de eso se aprovechan para hacer "caja"

Cierto en líneas generales, pero recuerdo que Sonnambula ( Sierra y Anduaga ) y Russalka ( Grigorian y Beczala ) que no son de repertorio habitual, llenaron el teatro en buena parte de las funciones. ( ni decir del show final con el West Side Story, musical por cierto )

NotaPublicado: 04 Sep 2025 1:49 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Luisa Tetrazzini escribió:
tucker escribió:

El Liceo ya empieza la temporada 26/26, con mal pie. Descuentos ya al 50% porque viendo la situación de compras de entradas para esta ZORRITA ASTUTA, el aforo aparece semi vacío. #-o

No seré yo quien defienda el Liceu y a sus gestores, pero este descuento ya se anunció cuando se presentó la temporada. El descuento respecto a los precios de otras óperas supuestamente pretende conmemorar los 25 años del "Petit Liceu". Tanto los precios con descuento como el motivo está especificado en el programa de la temporada que se mandó a los abonados.

No sólo se anunció, sino que en el precio del abono ya está incluido el descuento (al que se añade además el que corresponde por el abono. En mi caso, por ejemplo, dentro de mi abono he pagado 88 euros por la localidad de esta ópera en zona 1, cuando el precio de venta general (ya con el 50% de descuento aplicado) es de 110 euros. La programación podrá gustar o interesar más o menos según a quién, pero no es cierto que el Liceo trate mal a sus abonados ni mucho menos. De hecho, nos permite incluso cambiar libremente los títulos que no nos intetesen por cualquier otro que prefiramos (incluidos ballets y conciertos)

NotaPublicado: 04 Sep 2025 8:42 
Div@
Div@

En mi caso y de mi abono P, algo cambiare la semana que viene, entre ellos, el ballet que se nos tiene asignado , en principio por el tutto Puccini que espero nos deleite Alagna.

NotaPublicado: 06 Sep 2025 10:58 
Segundo atril
Segundo atril

Estaremos muy atentos a este hilo para ver si se mantiene a Davidsen... que es uno de los hitos de la temporada (habrá viaje a BCN).

No sé qué les ocurre a los programadores españoles. Desde luego muy acertados no están.

Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]