Fecha actual 24 Sep 2026 6:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 613 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LIGA 2025/2026, a comentar
NotaPublicado: 07 Ago 2025 17:30 
Div@
Div@

El deporte profesional es inclemente y el ayer no existe. Que le pregunten, por ejemplo, a Pablo Laso

NotaPublicado: 08 Ago 2025 12:08 
Div@
Div@

Pues anda que a Chus Mateo...

NotaPublicado: 08 Ago 2025 14:53 
Div@
Div@

https://as.com/futbol/primera/el-real-m ... -alonso-n/

Partido a puerta cerrada del Madrid.

Puedo completar el artículo con información de mis espías.

Al descanso iban 2 1 con goles de Brahim y ojo, de Huijsen.

En defensa más allá de la presión parece que se plantaban más bien en un 442

En la segunda ha marcado el canterano Thiago a pase de Mbappe.

Quizás el detalle más interesante, en la segunda parte Alaba ha jugado en el medio centro, como en antaño en ocasiones, sobre todo con la selección austriaca.

NotaPublicado: 09 Ago 2025 23:15 
Diva consentida

https://as.com/futbol/fc-barcelona/ofic ... rcelona-n/

Bueno, pues ya está: exorcizado el Alien, ya puedo ser culé otra vez.

(que ya me dirán, como si me fueran a hacer descuentos en el supermercado por ello, pero supongo que uno es, hasta cierto punto, víctima de su historia).

Tengo que decir que he disfrutado mucho de los dos años que he tenido que ser sido merengue. Más el primero que el segundo, sin duda; el 2023/24 nos trajo la Liga y la decimoquinta Champions (eliminando a City y Bayern), además de la Supercopa de España con 4-1 al Barça. Pero la Liga 2024/25 también ha tenido lo suyo: pese a no haber Liga, ni Copa, ni Champions, hubo Intercontinental y Supercopa de Europa, además de que Vinicius y Bellingham quedaron segundo y tercero en el Balón de Oro, y el triunfo de Rodri Hernández, por muy poco colchonero o guardiolista que sea cada cual, todos lo vivimos un poco como propio.

Pero lo que más me ha sorprendido ha sido la gran capacidad de integración de la afición merengue, que me ha acogido de mil amores (porque, sinceramente, no es que yo diese el perfil de Tomás Roncero precisamente). Honestamente, guardaré muy buen recuerdo de los dos años que fui merengue.

En todo caso, chiedi al rio perché, gemente, dalla balza ov’ebbe vita, corre al mar che a se l’invita e nel mar s’en va a morir.

Y al hijo de lo que sea, que le vaya como le tiene que ir.

NotaPublicado: 11 Ago 2025 11:10 
Crítico ciclotímico

Según leo por aquí, la predicción de nuestro marqués favorito va a hacerse realidad este mismo lunes cuando la Federación tome la decisión de no renovarle el contrato a Montse Tomé (que fine el 31 el mes) y la de nombrar a su sustituta, Sonia Bermúdez. Tras el vergonzoso incidente de Jenny Hermoso (a quien Tomé no convocó para esta Eurocopa), la situación se ha hecho irrespirable: https://elpais.com/deportes/futbol/2025 ... -tome.html

NotaPublicado: 11 Ago 2025 13:41 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Según leo por aquí, la predicción de nuestro marqués favorito va a hacerse realidad este mismo lunes cuando la Federación tome la decisión de no renovarle el contrato a Montse Tomé (que fine el 31 el mes) y la de nombrar a su sustituta, Sonia Bermúdez. Tras el vergonzoso incidente de Jenny Hermoso (a quien Tomé no convocó para esta Eurocopa), la situación se ha hecho irrespirable: https://elpais.com/deportes/futbol/2025 ... -tome.html

Y esta Sonia Bermúdez, es o va a ser mejor que Tomé??

NotaPublicado: 11 Ago 2025 19:05 
Div@
Div@

Tanto monta, monta tanto.

Seguimos poniendo a técnicos que no han empatado con nadie (en el caso de Bermúdez, a nivel senior) para pilotar un Ferrari.

Mientras tanto, Inglaterra contrata a Sarina Wiegman.

En fin, el tiempo dirá como acaba esta nueva sinsorgada. Ojalá salga bien.

NotaPublicado: 12 Ago 2025 14:44 
Div@
Div@

https://as.com/futbol/primera/las-desig ... nterior-n/

¿ mejorará el nivel del arbitraje español? particularmente, pienso que es un parche bastante inútil

NotaPublicado: 12 Ago 2025 16:59 
Div@
Div@

https://www.realmadrid.com/es-ES/notici ... l-12-08-25

Otra movida. El Madrid tiene toda la razón. No es lo mismo jugar en Villareal que en un campo "neutral" repleto de culés. Lo mismo diría si jugara el Madrid. Y legalmente tienen que aceptar los clubes participantes. El Madrid de nuevo claramente perjudicado por la mafia del fútbol español.

NotaPublicado: 12 Ago 2025 17:02 
Div@
Div@

Los cambios en la FEF cada vez se parecen más a El gatopardo.

NotaPublicado: 12 Ago 2025 18:16 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
https://www.realmadrid.com/es-ES/noticias/club/comunicados/comunicado-oficial-12-08-25

Otra movida. El Madrid tiene toda la razón. No es lo mismo jugar en Villareal que en un campo "neutral" repleto de culés. Lo mismo diría si jugara el Madrid. Y legalmente tienen que aceptar los clubes participantes.

Pues en esto he de darle la razón salvo en la frase que no he citado, pues si de mafias hablamos, los que se quejan -no usted obviamente- le darían lecciones a don Corleone, Lucky Luciano y Capone juntos. Tampoco tengo claro que sea necesario "legalmente" lo acepten todos los clubes, con los reglamentos de las competiciones nos hemos topado, y no me sorprendería que Mr. Tebas se hubiese preocupado de preparar el de la competición de Liga.

Por lo demás, el Madrid tiene razón. La cosa es muy simple, lo que puede tener sentido desde el punto de vista económico y de creación de marca, puede ser un dislate desde el punto de vista deportivo, como -aunque Usted no esté de acuerdo- el recientemente finiquitado Mundialito Under the Heat que ganó Trump. Pero es lo que mueve el fútbol hoy, el dinero, no el deporte. Y aquí entramos en las contradicciones constantes del fútbol, el partido de la NFL en el Bernabeu que tanto admira el Sr. Pérez y para el que ya tengo mis -carísimas- entradas, es la misma mierda que aquí crítica con pretendida dignidad deportiva. Cuando se trataba de hacer una competición cerrada con invitados de paso, el concepto del mérito deportivo y la igualdad de la competición no importaban tanto.

NotaPublicado: 12 Ago 2025 23:58 
Div@
Div@

Buen ensayo del Madrid en Austria, con Güler y Mbappé destacados.

A todas luces, falta un centrocampista y, como es habitual en el Madrid, se lesionan todos los demás: Camavinga, Valverde, Bellingham,...

El 19 de agosto empieza la cosa, gracias a los buenos oficios de la Liga Tebas / Negreira.

NotaPublicado: 13 Ago 2025 10:30 
Div@
Div@

Tann escribió:
Y aquí entramos en las contradicciones constantes del fútbol, el partido de la NFL en el Bernabeu que tanto admira el Sr. Pérez y para el que ya tengo mis -carísimas- entradas, es la misma mierda que aquí crítica con pretendida dignidad deportiva. Cuando se trataba de hacer una competición cerrada con invitados de paso, el concepto del mérito deportivo y la igualdad de la competición no importaban tanto.

¿Tiene usted constancia de que haya equipos de la NFL en contra de que haya equipos que se vayan a jugar en Europa?

Es que no tiene nada que ver. No es ninguna contradicción, el Madrid tiene un acuerdo con la NFL que es un organismo privado, como si llega a un acuerdo con el circo Price para que pasee sus elefantes por el pasto.

La Liga organiza una competición regulada por la Federación, que dentro de 40 años podría tener 20 equipos totalmente diferentes.

La NFL tiene un sistema de competición que juegan primero 17 partidos, de los cuales solo 6 son a doble vuelta y posteriormente hay Play off. Vamos que a los Cowboys que se vayan los Cardinals o los Packers a jugar a Europa directamente se la suda.

En cambio en la liga española se disputan todos los partidos a doble vuelta y son muchos los campeonatos que terminan con 3 o menos puntos de diferencia, por lo que la facilidad o dificultad de un partido impuesta unilateralmente por decisión de Tebas, es un atentado a la integridad de la competición.

Si por ejemplo ocurriera con la Champions, te diría que sin parecerme justo es mucho menos importante. Si un Milan Barcelona de la liga previa se fuera a jugar a Miami, pues no afectaría tanto por el simple hecho que luego están todas las eliminatorias que es donde te juegas el pastel. Algo más parecido a la NFL si ignorásemos la mayor o menor incidencia del factor local en diferentes deportes.

Pero bueno, es otra más, nos estamos acostumbrando a recibir todas en el mismo carrillo. Espero que el tema arbitral mejore respecto a la temporada pasada que fue un auténtico robo, porque creo que la situación de hartazgo del Madrid y sus aficionados es ya límite con la mafia de esta competición y no me extrañaría que como esto siga así, explote.

Última edición por Le Gouverneur el 13 Ago 2025 11:13, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Ago 2025 10:59 
Div@
Div@

El Madrid solo ha podido jugar un partido de pretemporada más allá de ese semi partido-entrenamiento con el Leganés contra el Tirol. Y no es un rival suficientemente fuerte para sacar conclusiones ni para arrancar ya de primeras la competición sin otro partido de por medio, pero es lo que toca.

Se puede hacer comparaciones entre los jugadores porque todos estaban en contra de los mismos jugadores, aunque Cuortois no se le podría calificar por falta de trabajo.

La sensación es que va a haber, por su calidad y forma actual, una columna principal del Madrid que va a ser Huijsen, Güler y Mbappé. Especialmente ayer el turco estuvo sembrado y fue quien mostró más categoría, puede ser su año.

No fue mala noticia tampoco que los recientemente salidos de importantes lesiones, se mostraran, si no fulgurantes de juego, sí con una condición física más decente, incluso a Rüdiger no se le vio cojear ostensiblemente como en la temporada pasada y eso ya es un avance. Hemos llegado a un punto en que nos alegramos de que haya un jugador que no cojea por el campo, cuando eso sería una situación imposible de ver en un titular como vimos el año pasado partido tras partido.

Si podemos contar con 25 jugadores en vez de con 20, que es lo que tendríamos si no se puede contar con los 5 tocados, la plantilla estará más compensada y ese central podría ser menos necesario aunque a mí me dejaría más tranquilo si llegara.

Para que haya un fichaje más, vuelvo a decir lo mismo que hace un mes, solo que ahora se ve por todos con mayor claridad. Para que alguien venga, tiene que salir alguien del Madrid y eso no es tan fácil. El Madrid no va a presionar mafiosamente a jugadores como hace el Barcelona, por eso todavía hay jugadores que prefieren venir al Madrid por menos salarios que otros clubes ingleses o clubes estado. Los que podían tener una salida como Ceballos o Rodrygo ahí siguen. Sigo pensando igual, no vería buen negocio la venta de Ceballos porque no veo un jugador superior en el mercado y tampoco vería bien gastarse 100 millones en un titular del centro del campo que superara a Ceballos y que cerrase la puerta a Güler, sobre todo si este jugador no es mejor que Güler, que sería lo normal.

Rodrygo se ha quedado en una situación muy extraña, generando mala opinión entre la afición, y todavía no descarto que se produzca la salida.

En todo caso creo que la plantilla es competitiva y joven, para seguir mejorando el año que viene con un central que ya sustituiría a algún veterano y viendo si aparecen mejores oportunidades de mercado en el centro.

A quien sigo sin ver bien es a Vinicius. Se habla de una posible incompatibilidad de Vinicius y Mbappe y es una de las mayores milongas que se han generado. Si estuviesen los 2 al 100%, seguro que no se hablaba de ello. El año pasado Mbappe tardó en coger el nivel esperado y Vinicius cuando Mbappe empezó a funcionar pasó de ser el mejor del mundo a bajar mucho. Pero fue su cabeza la que cambió, no el hecho de jugar con Mbappé. Mbappé faltó unos partidos por expulsión y lesión y Vinicius siguió jugando igual de mal.

En teoría quien fue el mejor en el 2024 y con 25 años, no tendría ningún motivo de dejar de jugar bien, pero no le veo con la misma cabeza, mismas ganas, ni siquiera el mismo físico. Tiene menos velocidad. O espabila o auguro una temporada complicada en el Bernabéu para él.

NotaPublicado: 13 Ago 2025 15:35 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:

En teoría quien fue el mejor en el 2024 y con 25 años, no tendría ningún motivo de dejar de jugar bien, pero no le veo con la misma cabeza, mismas ganas, ni siquiera el mismo físico. Tiene menos velocidad. O espabila o auguro una temporada complicada en el Bernabéu para él.

o traspasarlo por una millonada al fútbol saudí. :lol:
O ya más en serio, impedir de un modo u otro que Rodri renueve por el City y tenerlo en cartera para la temporada 26/27. Este si sería un gran fichaje para el R. Madrid.

Nuevo tema Responder al tema  [ 613 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]