Fecha actual 24 Sep 2026 4:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: estoy aquí estoy aquí.....
NotaPublicado: 20 Jun 2004 14:43 
Primer atril
Primer atril

Fantine escribió:
AAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHH
MIO COUREEEEEEEEEEEEE

BUM BUM
BUM BUM

a medio metro de EL?????????????? y no la saltaste encima Joven halcón?

...

a medio metro de el....
a medio meeeeeeeeeeeetrttttooooooooooooooo

y yo aquiiiiiii buuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaa mamita traedme a JDF porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Amh, pero...

¿No conté como coincidimos en el pasillo cuando el sali y yo entraba al baño, y nos rozamos? (en ese momento me miraba con cara de miedo.. :twisted: ).....

Saludos!

p.d.- (Tranqui, Fnatine, las estrellas no se echan colonia llamativa).

Asunto: EHmmmmmmmmmm
NotaPublicado: 20 Jun 2004 14:45 
Primer atril
Primer atril

Pro cierto, ya se me olvidaba....

¿Alguien sabe algo de las fotos? ¿Cómo anda la cosa?

Me cree una cuenta de yahoo para oder recibir archivos grandes, así que quien tuviera alguna podría mandarlmea, por favor?

el_autentico_polisclasica@yahoo.es

Gracias mil.. (Qué nervios... ^^ ).

Besos!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2004 17:02 
Div@
Div@

Una noche inolvidable gracias a una gran representación operística pero sobretodo a la continuación con una reunió forera maravillosa. Ahora ya sé porqué es hay tan buen ambiente en el foro, porque todos sus integrantes son de una calidad humana excepcional. Un abrazo fortísimo para todos. Gracias a Inki y Almaviva por sus obsequios, ya me estoy moviendo para devolveros la pelota.

La representación fue de gran nivel aunque quizás yo no la disfruté tanto como debía porque estaba en el peor sitio del teatro. Hice el pardillo de sacarme una entrada de primera fila centradita (ni se os ocurra en este teatro). Estaba situado por debajo del escenario y tenía dificultad para ver a los cantantes que estaban situados detrás de la orquesta y tenía que ir esquivando violines y violinistas. Pero lo peor era el balance que tenía. Cuando las cuerdas tocaban en forte perdía mucho las voces de los cantantes.

Quizás es por esto que la actuación de JDF no me pareciera tan brillante como en otras ocasiones. Ya sabéis que soy uno de sus más fieles seguidores que hay en el mundo, pero no hay que obsesionarse y contar las cosas tal como las sientes. Tampoco me malinterpretéis y que parezca que cantó regular, no ni mucho menos. Cantó de forma excelente con esa musicalidad que le caracteriza, lo único es que a mi entender y posiblemente por la situación de la orquesta y mi posición en el teatro sus graves se le oían poco y sus agudos no tenían la proyección y resonancia de otras ocasiones que es lo que combinado con se insuperable línea de canto hace arrebatar al público y que acabe levantándose a ovacionarle. De todas maneras nos dejó unas frases para la eternidad como el comienzo de “O fiamma soave” con un tempo lento y reposado de un gusto exquisito. Grandes ovaciones pero menos que en otras ocasiones.

Daniela Barcellona se salió literalmente. Cantó con sentimiento, con pasión, con una coloratura rápida y ágil, con buenos agudos y graves. Su aria de salida “Elena! Oh tu, ch’io chiamo!” Fue magnífica coronada con una gran ovación, pero su aria del segundo acto “Ah si pera ormai la morte” fue todavía mucho mejor premiada por el público con una auténtica ovación de gala. Muy emocionante.

Uno de mis personajes “secundarios” favoritos de la ópera es el de Rodrigo di Dhu. Se podría decir que Rossini quería hacerle una faena a Andrea Nozzari y por eso escribió este papel para él. Este papel debe ser cantado por un auténtico baritenor que además tenga los suficientes recursos para afrontar las partes donde se requiere más legato. La actuación de Robert Mcpherson fue muy convincente y se le aplaudió bastante pero a mi entender no lo suficiente teniendo en cuenta las exigencias de este Rol. Canta casi toda su parte al final del primer acto combinando arias de saltos al sobreagudo con bajadas en coloratura a las profundidades de graves baritonales como en “Qual rapido torrente” con arias de un profundo legato como en “Ma dov’e colei, che accende” para continuar con una combinación de ambas características en “Se a’ miei voti Amor sorride” y en 4 arias posteriores. Vaya papelón. Además todas las arias son de una belleza sublime. La actuación de Mcpherson de una gran honestidad dando todas las notas y cantada con buen estilo. Del capítulo siempre subjetivo de la belleza de su voz, para mí sin ser de las más bellas si es superior en belleza a los tenores que suelen afrontar este papel. Para ponerle alguna pega quizás le eché en falta un poco más de arrojo y fulgor vocal a lo Merritt que para mi es uno de los mejores Rodrigo di Dhu modernos.

Los demás cantantes estuvieron correctos lo que ya es mucho en esta ópera. Un poquito fría la Iano Tamar, que quizás se notó que era inferior a los restantes papeles protagonistas.

Zedda como siempre en Rossini estuvo fantástico aunque para mi gusto estuvo en ocasiones por encima del volumen deseable, pero esta apreciación mía seguro que es debido a la mala situación de mi primera fila. También le faltó un poco de mayor fuerza en las descargas orquestales de “Sul colle a Morve opposto” como hace Muti, que en esto es insuperable. En líneas generales muy bien la orquesta y el coro.

Pero lo que fue realmente extraordinario fue la reunión forera posterior. Fuimos a cenar al restaurante “La Penela” (exquisita tortilla) donde al llegar tuve la ocasión de saludar al maestro Zedda y a Iano Tamar que eran los primeros en llegar del elenco de cantantes. Posteriormente llegaron el resto de cantantes Flórez, Barcellona, Mcpherson, Ulivieri, Mansilla y Nieto acompañados del crítico Téllez, del organizador de la Quincena Musical Donostiarra y Del gerente de la Orquesta de Galicia. La cena prometía.

Si mi ubicación en el teatro fue poco acertada mi situación en la mesa era fantástica flanqueado por Almaviva y Lunapinar dos auténticos CRACK MEDIÁTICOS con un finísimo humor que hizo la cena divertida y entrañable a la vez. Pero no sólo ellos es que todos los demás foreros y acompañantes junto al grupo de Inki eran todos realmente encantadores. Gracias a todos por esa reunión tan maravillosa.

Luego vino el ataque a los cantantes. Cuando ambas mesas habíamos terminado de cenar y estábamos en los licorcillos finales, Almaviva rompió el fuego y atacó directamente a Flórez para que se hiciese unas fotos con nosotros. Ante tal arrojo demostrado tuve que seguirle y me fui directamente a hablar con Mcpherson en lo que fue llamado posteriormente como “hacer un Mcpherson” que consiste en abordar una mesa llena de estrellas y dirigirse al que menos se lo espera. Luego ya incitamos a todos para fotografiarse con nosotros y hubo una mezcla ya generalizada lo que nos sirvió para poder charlar un rato con todos los artistas. Hay que agradecerles que todos estuvieron la mar de simpáticos.

Yo sobretodo estuve hablando con Flórez y con Mcpherson. De las conclusiones que saqué con Flórez después de comentarle lo mucho que le admiraba y lo que me había hecho sentir en el I Puritani de Las Palmas, es que no piensa hacer el Arnoldo de Guillermo Tell, al menos en los próximos años por ser un papel demasiado heroico aunque le han intentado convencer Zedda y compañía y que si piensa cantar más veces el Arturo de I Puritani a parte de la representación que ya tiene programada en Viena. Sobre la preparación de una Zarzuela que apareció en la prensa me indicó que no estaba preparando ninguna, que sólo fragmentos para cantar en recitales. Yo le dije que si era por lo mucho que hay que hablar en las Zarzuelas y si podía ser eso perjudicial para otros papeles operísticos y me dijo que no que sencillamente no se lo pedían los teatros. Yo le dije que sería fantástico organizar una gran zarzuela con una buena producción y con grandes cantantes que le acompañaran, que pensaba que sería un gran éxito. Me dijo que el pensaba lo mismo que era una idea fantástica y que el había estudiado mucha zarzuela en sus comienzos pero que hoy por hoy lo que le piden los teatros son papeles operísticos. Cuando se le iluminó la cara fue cuando comenzamos a hablar de fútbol.
Me da la sensación que de ópera ya está un poco cansado de hablar aunque estuvo en todo momento muy correcto. Pero al hablar de fútbol era el quien avanzaba la conversación y preguntaba algunas cuestiones. Estuvimos hablando del Inter., del Madrid, de Roberto Carlos y la Eurocopa. Ya sabes Fantine si quieres tener un día una conversación larga con Flórez pasa de ópera y ponte al día con todos los posibles fichajes del Inter de Milán.

Con Mcpherson estuvimos repasando lo arduo que era su papel, lo malo es que no hablaba español y tenía que utilizar mi pobre inglés. Un cantante muy simpático y humilde que me contó que se consideraba cuasi baritenor pero que estaba todavía preparándose y haciéndose como tenor.

Más tarde como a las tres o cuatro de la mañana en otra terraza nos encontramos con el organizador de la quincena y el gerente de la orquesta de Galicia a los que incitamos a que se tomaran otras copas con nosotros, invitación que aceptaron gustosamente. También muy majos y hemos quedado con ellos en Pésaro este verano y parece ser que nos van a conseguir unas entradas para la donna de San Sebastián. Cuando ya nos echaron de ese sitio y era ya bastante tarde quisimos ir con ellos a seguir tomando copas. Menos mal que no encontramos ninguno abierto porque la juerga ya había sido más que suficiente.

En fin una velada inolvidable que espero que se repita en más ocasiones. VIVA EL FORO. :cheers:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2004 17:16 
Primer atril
Primer atril

madre de Dios, si lo llego a saber que iba a encortrármelo, yo que sé 100 veces más de fútbol que de música.... Puñetaaaaaass- :twisted:
Me sé la alineación del Inter de pe a pa. grrrr. :evil:
Bueeeno, en fin.
Lo que vimos el viernes, creo que fue impactante. Quizás lo malo lo olvidemos en el futuro. Diremos, ¿te acuerdas de la Barcellona en la Donna del 2004 en Coruña? Como dijo Gouverneur, fue la primera vez que alguien le dió pantereta a JDF, y estuvimos allí.
Que si Zedda se pasó, que si el McPherson tiene un timbre de voz rarito, que se Ulivieri nada de nada, que si la Tamar fue de menos a más (el papel se las traía, escuché ahora a Devia gracias a Almaviva y.... también sufre), etc, pasará al limbo.
Lo que sí se debe hacer en Coruña es tirar el Teatro Rosalía y hacer uno bueno en condiciones para la Opera y así nuestros queridos foreros puedan estar más a gusto en nuestra ciudad (Paco... enrollate).

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2004 17:35 
Div@
Div@

Ping escribió:
y así nuestros queridos foreros puedan estar más a gusto en nuestra ciudad (Paco... enrollate).

Es difícil estar más a gusto en vuestra querida ciudad, la gente muy amable, una temperatura deliciosa, terrazas y restaurantes acogedores repletos de estrellas de la ópera emplazados en sitios muy bonitos. No comí nada que no estuviera exquisito. ¿Qué se puede pedir más? ¿Una mejor acústica del teatro? Entonces ya sería la leche.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2004 20:25 
Mozartiana

Le Gouverneur escribió:
Ya sabes Fantine si quieres tener un día una conversación larga con Flórez pasa de ópera y ponte al día con todos los posibles fichajes del Inter de Milán.

bueno... gracias... pero mejor que vaya él aprendiéndose la alineación del Barça :wink: :wink: :wink: 8) 8) 8) :D :D :D

Asunto: Re: estoy aquí estoy aquí.....
NotaPublicado: 20 Jun 2004 20:27 
Mozartiana

Emrys JOVEN HALCÓN escribió:
p.d.- (Tranqui, Fnatine, las estrellas no se echan colonia llamativa).

así me gusta... que huela a limpio.... :wink: :wink: :wink: :wink:

Asunto: la coruña
NotaPublicado: 20 Jun 2004 22:45 
Maestro de coro
Maestro de coro

Queridos amigos:
Estoy encantada de haber hecho el pequeño esfuerzo de ir a la Coruña, pues ha sido una gran satisfacción por muchos motivos.

EN MI HUMILDE OPINIÓN:

La ópera bellísima. Lo siento por los fans de Florez. Al parecer no echó el resto, pero a mí me pareció un ser celestial cantando, con una voz de una sensibilidad exquisita y preciosa. En persona tiene angel.....Mucho, y una sonrisa maravillosa!
Fué encantador y tuvo paciencia con nosotros.

Iano Tamar también me gustó. Me pareció una voz delicada y muy bonita.Además es guapa.

La Barcellona estuvo magnífica en el acto II. Retiro lo dicho de ella a raiz de Semiramide. Voz portentosa. Es enorme de grande! Ella , digo. Mide 1,85!... de Alto!

Mc PHerson en el papel de Rodrigo, muy bien.

Y muy simpática en las fotos Angélica Mansilla, Española ella, y muy humilde con los halagos. Canto bien no?

Oye Y los foreros!.....Fantásticos.
Gente maravillosa y agradable. Ha sido un placer conoceros a los nuevos .
:D .......inkIIIII que si que agarraba Florez a tu novia en la fotoooooo :lol: :lol: Bueno, pero solo por el hombro!

Desaparecieron Ping y Annio!....Que pena...Os echamos de menos en la cena y en el encuentro con los interpretes!

Fusión esta vez Coruña-Oviedo-Madrid!!!

ESTUPENDO!...VOY A VER SI SÉ PONER LAS FOTOS.

BESOS A TODOS.

Asunto: Re: la coruña
NotaPublicado: 20 Jun 2004 23:00 
Div@
Div@

lunapilar escribió:
Desaparecieron Ping y Annio!....Que pena...Os echamos de menos en la cena y en el encuentro con los interpretes

Yo me dirigí a camerinos casi en estado de trance para ver a DANIELA BARCELLONA BRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAVISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA que estuvo amabilísima conmigo, lo mismo que Flórez. ¿Próximos compromisos de Daniela en España??? :P Por cierto ¿Donde cenasteis?? :P

Asunto: Re: la coruña
NotaPublicado: 20 Jun 2004 23:19 
Primer atril
Primer atril

lunapilar escribió:
Queridos amigos:
Estoy encantada de haber hecho el pequeño esfuerzo de ir a la Coruña, pues ha sido una gran satisfacción por muchos motivos.

Ay! Si es qeu los galleguiños somos tan riquiños!! Cuchi, cuchi, cuchi... :D

lunapilar escribió:
EN MI HUMILDE OPINIÓN: (humilde???)

La ópera bellísima. Lo siento por los fans de Florez. Al parecer no echó el resto, pero a mí me pareció un ser celestial cantando, con una voz de una sensibilidad exquisita y preciosa. En persona tiene angel.....Mucho, y una sonrisa maravillosa!
Fué encantador y tuvo paciencia con nosotros.

Fantine!!!, que te hacen la competencia!!

lunapilar escribió:
Oye Y los foreros!.....Fantásticos.
Gente maravillosa y agradable. Ha sido un placer conoceros a los nuevos .
:D .......inkIIIII que si que agarraba Florez a tu novia en la fotoooooo :lol: :lol: Bueno, pero solo por el hombro!

ESTUPENDO!...VOY A VER SI SÉ PONER LAS FOTOS.

BESOS A TODOS.

Fenomenal! Así que hay fotos!! Si al final no las ponéis... Yo quiero una copia!!! O tú o quien tenga más, me gustaría por favor que las enviaseis..

Ay, qué nervios, JDF!!!

Besos!

Asunto: ^^
NotaPublicado: 21 Jun 2004 0:37 
Primer atril
Primer atril

Gracias mil por las fotos, Lunapilar!

Sale todo el mundo muy simpático...

(Aunque en la foto de la cena tengo unos coloretes y una cara de haber probado dulces bebidas que pa que.... El agua, que era muy fuerte....)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2004 4:27 
Theatrum Psychotechnicum

oye , poner las fotos para que las veamos!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2004 17:00 
Mulero (arrieritos somos...)

El Gran Inquisidor acaba de llegar todavía, y está realmente agotado.

Sólo diré, por ahora, que en Santiago la función fue infinitamente más pueblerina (ya me despacharé a gusto), pero que la acústica ganó la partida por goleada.

Y que el Flórez es un sobón. Como me lo vuelva a cruzar, lo host**

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2004 17:33 
Florezido

Ping dijo
Citar:
Me sé la alineación del Inter de pe a pa

A "Pa" lo conozco, de hecho hay varios "Pa-quetes" en el Inter, pero a "Pe"??? ... como no sea de "Pe-rdedor"... :lol: que son más "pupas" que mi Atleti...Imagen
Hablando de fútbol, lo de la selección española...da para una ópera buffa...

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2004 17:48 
Primer atril
Primer atril

Caramba Almaviva que yo tb soy aficionado del Atlético (en segundo lugar claro, 1 el Depor).
No voy a decir la alineación tipo del Inter por no ser el lugar apropiado.
Hala

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]