MOZART: DIE ZAUBERFLÖTE Vs
PURCELL: DIDO Y ENEAS
MOZART: DIE ZAUBERFLÖTE
Autor: Mozart (Salzburgo 1756 - Viena 1791)
Libreto: Emanuel Schikaneder.
Estreno: Theater auf der Wien (hoy An der Wien) de Viena el 30 de septiembre de 1791.
LA FLAUTA derrotó a BRITTEN: PETER GRIMES (11-4)
La votaron:
sembei
Citar:
Gol de Sarastro.
aliciaCitar:
La Flauta, por supuesto
MaddalenaCitar:
No conozco Peter Grimes, así que va mi voto tramposo, deshonesto e ignorante para La flauta mágica, que además es espléndida.
(Claro que vale, el árbitro es masón y me da el gol por bueno)
Danilo_PCitar:
que difícil decisión: no se si escribir "la flauta mágica" o " die zauberflöte"
umm, me quedo con la flauta!
turandot_sbdCitar:
Goooooooooooooooooooool de Tamino. Me encanta Peter Grimes, pero me encanta muchísimo más la Flauta Mágica
RocíoCitar:
Gol de La Flauta
helena gabrielaCitar:
gol de la flauta
ZerlinaCitar:
Segundo gol de Tamino, que puede convertirse en el pichichi del mundial
WertherCitar:
Vale, el argumento de Zauberflöte es infumable, no es mi Mozart favorito... y qué?
Bel667Citar:
Papageno tampoco lo hace nada mal con el balón y mete el enésimo gol
FantineCitar:
Aquí llega Pamina rauda y veloz antes de que se cierre este partido GOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL de ZAUBERFLOTEEEEEEEEEEEEEEEE
Eterna gloria para Mozart!!!!!!!!!
(esto es simplemente un inciso..pero no está de más propagar la religión verdadera)
ah...y Peter Grimes es una obra excelente..solo que Zauber es Zauberosamente maravillosa
PURCELL: DIDO Y ENEAS
Autor: Henry Purcell (Westminster 1659 - 1695). Hay una versión moderna obra de Benjamin Britten (1913 - 1976).
Libreto: Nahum Tate, basado en el libro IV de la Eneida de Virgilio. Narra la historia de amor entre la reina de Cartago Dido y el príncipe troyano Eneas, fundador de Roma.
Estreno: Londres, 1700. (bueno, en realidad en un internado para señoritas en 1689)
DIDO Y ENEAS derrotó a VIVALDI: ORLANDO FURIOSO (8 a 5)
La votaron:
La Hormiga PeripatéticaCitar:
Voto por Dido y Eneas, aunque tan sólo sea por eliminar a Vivaldi, que pasa por ser uno de mis odios personales.
Simon BoccanegraCitar:
pase de eneas, gol de dido.
delaforceCitar:
Mi voto para Dido y Eneas, la veré la semana que viene en la Scala, Dios mediante
RocíoCitar:
Tanta peluca...Gooooolll para Dido y Eneas.
MaddalenaCitar:
Dido y Eneas
konigin der nachtCitar:
Por mi parte, gol para Dido y Eneas!!
RaúlCitar:
Mi voto por Purcell con todo cariño.
turandot_sbdCitar:
Voto para Purcell en este partido