Fecha actual 29 Sep 2026 22:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Les Arts 25-26
NotaPublicado: 05 Jun 2025 14:53 
Div@
Div@

Mandryka escribió:
https://www.lesarts.com/es/programacion/

Decepcionante. 6 repetidas de los últimos años y se ha caído la Fanciulla.

Así a vuelapluma

No me pienso perder la Salomé ( buena batuta y buena soprano la lituana Mickneviciute ) y dudas con la la Luisa Miller ( la Lombardi es una interesante soprano, no conozco al barítono y De Tommaso es un aburrimiento como tenor ).
Una pena que el Faust, lo más interesante a priori sea la batuta de Viotti. ( no me convencen del todo para òpera francesa, Ayon Rivas y nuestra Ruth I. )
De la Turandot, interesantes las 2 féminas pero Kunde está ya para el “ arrastre “. ( demasiado visto ya )
Oneguin, a priori, buen elenco vocal, tambien.

Gracias Mandryka!

NotaPublicado: 05 Jun 2025 15:00 
Figurante
Figurante

Mandryka escribió:

Coincido en que habría estado bien óperas inéditas en el teatro. Lo de Turandot ya por enésima vez sí me parece triste. Pero Onegin, Luisa Miller y Salomé han pasado 15 años. Faust no sé si se ha estrenado en el teatro de hecho. Se canceló la última vez por la pandemia si no me equivoco.
Lástima por la Fanciulla, la verdad.

NotaPublicado: 05 Jun 2025 15:25 
Div@
Div@

En principio, la Salomé fijo.

NotaPublicado: 05 Jun 2025 18:41 
Div@
Div@

Este año volveré a Valencia. Fausto y Luisa Miller, aunque hay que elegir bien los días.

NotaPublicado: 05 Jun 2025 20:12 
Div@
Div@

Interesantes Salomé y Giulio Cesare con el debut de la Monzó como Cleopatra.

NotaPublicado: 05 Jun 2025 20:31 
Comprimario
Comprimario

Ya podían en Les Arts poner alguna función a las 17:00 como ocurre en el Liceu. Aunque hay alguna función a las 18:00, según la duración de la misma, va muy justo para volver a Madrid en el último AVE. Con la Manon de Oropesa, al hacer dos descansos en vez de uno, me tuve que ir al acabar el acto de Sant Sulpice. Es una pena que no estando los teatros llenos últimamente no se fomente que se pueda ir y volver en el día, evitándote tener que hacer noche, lo cual es un considerable ahorro, tal como están los precios de los hoteles. Y lo mismo digo para el Teatro Real, para facilitar que puedan venir de Barcelona, Valencia, Zaragoza, Valladolid y otras muchas ciudades que tienen AVE. En óperas cortas o medianas, para las funciones del Liceu de las 17:00, me da tiempo a volver a Madrid en el último AVE.

NotaPublicado: 05 Jun 2025 23:54 
Div@
Div@

Nacho escribió:
Ya podían en Les Arts poner alguna función a las 17:00 como ocurre en el Liceu. Aunque hay alguna función a las 18:00, según la duración de la misma, va muy justo para volver a Madrid en el último AVE. Con la Manon de Oropesa, al hacer dos descansos en vez de uno, me tuve que ir al acabar el acto de Sant Sulpice. Es una pena que no estando los teatros llenos últimamente no se fomente que se pueda ir y volver en el día, evitándote tener que hacer noche, lo cual es un considerable ahorro, tal como están los precios de los hoteles. Y lo mismo digo para el Teatro Real, para facilitar que puedan venir de Barcelona, Valencia, Zaragoza, Valladolid y otras muchas ciudades que tienen AVE. En óperas cortas o medianas, para las funciones del Liceu de las 17:00, me da tiempo a volver a Madrid en el último AVE.

Efectivamente, las funciones del Liceo en domingo, son a las 17 h o a veces a las 18h.
En Valencia al menos, precios de hoteles más asequibles que en Madrid y Barcelona. Alguna vez cuando era más jovencito, he regresado despues de la función de Les Arts a Barcelona ( 3 horas ), en coche ( pero alternando conducción con esposa :lol: )

NotaPublicado: 06 Jun 2025 9:31 
Div@
Div@

Interesante el Oneguin e imprescindible la Salomé con la excelente Vida M. en el papel principal, papel que ya ha cantado inumerables veces por Alemania, lástima que no venga Doris Soffel a cantar la Herodias, supongo que debido a algún desencuentro con la dirección del teatro tras la Dama de Picas o los dialogos de carmelitas...
Un Fausto infausto de risa por no decir de pena que Ruth Iniesta cante la Margarithe y tengamos a un tenorino para el papel protagonista...lo de la martha de Coma Alabert...mejor me voy a ahorrar lo que pienso de eso
La Luisa Miller es correctita, pero como ópera no me llama en exceso y la Turandot bueno Kunde estará desgastado, pero al menos es un tenor que se entrega y es honrado con lo que canta, lo que no acabo de ver es a Semenchuck una mezzo en el papel de princesa.
Lo demás no me interesa.
Por cierto yo a Valencia voy en coche... son tres horitas de ida y tres de vuelta, cuando renfe sea consecuente y ponga un tren a las 10, entonces yo iré con renfe, de mientras...coche!

NotaPublicado: 06 Jun 2025 10:07 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Por cierto yo a Valencia voy en coche... son tres horitas de ida y tres de vuelta, cuando renfe sea consecuente y ponga un tren a las 10, entonces yo iré con renfe, de mientras...coche!

Pues a ver si coincidimos con la Salomé y en el trayecto por carretera :lol:
No he escuchado en vivo todavía a la Mickneviciute. Tengo entendido que está al nivel vocal y artístico de su paisana la Grigorian. La Shuster también puede ser una notable Herodías.

El problema de Turandot es que está ya más que escuchada y vista, a pesar del interés en la Liu de Carolina LopezMoreno, soprano lírica con carrera muy ascendente.

NotaPublicado: 06 Jun 2025 13:03 
Div@
Div@

Recuerdo una Luisa Miller espléndida orquestalmente hace muchos años en el Palau de la música -aun no existía Les Arts- con Lorin Maazel al frente de la excelsa Orquesta de la Radio de Baviera. Barbara Frittoli fue una notable protagonista.
Sólo dos días antes había visto en Barcelona el memorable Macbeth con Muti y las huestes de La Scala. Noche sin dormir. Estremecido. Tenso. Conmovido. Exaltado. Apabullado.

Unos días de apoteosis verdiana en vena.

NotaPublicado: 06 Jun 2025 19:53 
Segundo atril
Segundo atril

Guille_LH escribió:
Mandryka escribió:

Coincido en que habría estado bien óperas inéditas en el teatro. Lo de Turandot ya por enésima vez sí me parece triste. Pero Onegin, Luisa Miller y Salomé han pasado 15 años. Faust no sé si se ha estrenado en el teatro de hecho. Se canceló la última vez por la pandemia si no me equivoco.
Lástima por la Fanciulla, la verdad.

Faust se estrenó en 2009 en Les Arts con producción de McVicar procedente de la ROH y con Grigolo.

Sobre la temporada actual, me atraen los títulos en general, pero en los repartos (quitando Salome) faltan nombres más potentes (dentro de lo que hay hoy). No veo la necesidad de repetir Luisa Miller sin contar con verdaderos cantantes verdianos. Se echa de menos más Rossini serio en Valencia, por otra parte.

NotaPublicado: 06 Jun 2025 20:12 
Div@
Div@

Las fechas de Salome son muy buenas para mí aunque Valencia quede lejos. Smetana en Madrid, Strauss en Valencia y vuelta. Buen plan.

NotaPublicado: 07 Jun 2025 10:16 
Div@
Div@

Gurnemanz escribió:
[ Se echa de menos más Rossini serio en Valencia, por otra parte.

No solo en Valencia, sino en el Real, en el Liceo, etc.. ( en el Liceo, el unico Rossini serio representado cada quince años, es la Semiramide y esta vez, en versión concierto y 2 funciones )

NotaPublicado: 07 Jun 2025 18:48 
Div@
Div@

tucker escribió:
Gurnemanz escribió:
[ Se echa de menos más Rossini serio en Valencia, por otra parte.

No solo en Valencia, sino en el Real, en el Liceo, etc.. ( en el Liceo, el unico Rossini serio representado cada quince años, es la Semiramide y esta vez, en versión concierto y 2 funciones )

En Coruña, sin embargo, como Alberto Zedda vivía en Galicia, entre 1999 y 2015 vimos Rossinis a cascoporro, algunos muy infrecuentes: Barbero, Italiana, Turco, Viaggio a Reims (estreno en España), Tancredi, Donna del Lago, Cenerentola, Adelaide di Borgogna, Semiramide, Comte Ory, Ermione, Guillaume Tell (estreno en España de la versión francesa), La Cambiale de Matrimonio, La Scala di seta etc etc etc. Creo que se quedaron pocas de las importantes por hacer.
Cierto es que desde 2015 he visto muy poco Rossini, pero de algún modo tengo la sensación de haber visto todo lo que tenía que ver con Rossini, como si hubiese cerrado una etapa.

NotaPublicado: 09 Jun 2025 10:58 
Concertino
Concertino

Mandryka escribió:

¿Dónde hay que pinchar? Solo me sale lo que queda de temporada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]