Fecha actual 26 Sep 2026 1:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LICEO 2025/26
NotaPublicado: 05 May 2025 13:10 
Concertino
Concertino

¿Cuándo salen a la venta las entradas sueltas? ¿Estas eran escalonadas como en el Real o todo de golpe?

NotaPublicado: 05 May 2025 13:19 
Crítico ciclotímico

Lamento mucho que haya cambiado usted de avatar. El anterior le hacía más justicia. 8)

NotaPublicado: 05 May 2025 13:27 
Figurante
Figurante

Me sorprende que hay muchos repartos con cantantes sin especificar. Por otro lado, no me resultaría raro que Lise Davidsen cancele su intervención en Tristán e Isolda debido a su embarazo. Espero que no sea así porque me encanta esta cantante y su debut en ese rol sería todo un acontecimiento operístico mundial. Aparte de ese título, que para no arriesgarme prefiero verlo en marzo en el Met con Lise Davidsen y Michael Spyres, me interesan (pendiente de que se complete la información sobre los repartos) L'elisir y Manon Lescaut. En general, atractiva oferta.

NotaPublicado: 05 May 2025 13:39 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Demasiado incompleta en cuanto a cantantes para poder juzgar, pero en principio me parece una temporada interesante en cuanto a títulos, pero bastante floja n lo que a cantantes se refiere...salvo que los muchos que faltan eleven sensiblemente el nivel, claro.
En todo caso, entiendo que "rellenarán" los huecos antes de vender/renovar los abonos, porque no me veo renovando el mío sin saber quiénes se supone al menos que van a cantar en papeles importantes

NotaPublicado: 05 May 2025 13:48 
Concertino
Concertino

Abdallo escribió:
Lamento mucho que haya cambiado usted de avatar. El anterior le hacía más justicia. 8)

Cosas del aburrimiento de tanto viaje en tren. :P

No quiero imaginar cómo estarán los pobres que se hayan quedado tirados con el sabotaje, y pensar que no me tocó a mí por unas horas...

Y el finde anterior otro tanto con la vuelta desde Valencia, ya que al día siguiente con el apagón se quedaron atrapados en esa línea.

De momento me voy escapando, pero esto de ir a ver ópera es una afición de alto riesgo. :?

NotaPublicado: 05 May 2025 15:00 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Escaso interés. El Tristán y poco más (y eso que no veo los intépretes de Rey Marke y Kurwenal). La Manon Lescaut de la Grigorian ya se la ví en Frankfurt y con el mismo montaje.

Que tal el tenor Joshua Guerrero, para la Manon Lescaut?

Ojito con la Isolde de la anunciada Davidsen!! Funciones en enero y sería su reaparición post parto, lo cual presupone un riesgo de cancelación !
Ese Tristán e Isolde si vale la pena ( quizás lo poco interesante de la temp9rada ), siempre que se mantengan Davidsen, Halley y la batuta de Malkki

Yo estoy con Tunner , en cuanto a lo decepcionante de la temporada, sobre todo por títulos : un coñazo, tanta reiteración de Nozze di Fígaro y de Elisir, así como los Werther y Gioconda que ya se programaron hace 5/6 años

NotaPublicado: 05 May 2025 15:11 
Div@
Div@

Jane escribió:
¿Cuándo salen a la venta las entradas sueltas?

En junio.

No se han anunciado pero si están previstas como Adina, además de Serena Sáenz, Pretty Yende y Marina Monzó.

Por cierto, en Gioconda , buena batuta en las manos de Daniel Oren, pero la parte masculina del reparto muy deficiente : Fabiano, Muehle, Viviani, Odena, etc.. ( además , tanto Saioa como Semenchuk repiten ,ya cantaron el rol en 2019 )

NotaPublicado: 05 May 2025 15:19 
Div@
Div@

https://www.operaactual.com/noticia/lis ... del-liceu/

( más amplia información )

NotaPublicado: 05 May 2025 16:24 
Div@
Div@

Creo que intentaré asistir al recital de Alagna.... como dice Tunner, el último divo. Con un programa Tutto Puccini puede ser una delicia.... imagino el mismo setlist que en la Scala

Entradas para los comunes mortales a la venta el 19 de junio

NotaPublicado: 05 May 2025 17:18 
Figurante
Figurante

Entre lo mejor, el recital de Roberto Alagna. La página web lo recoge en el apartado de ópera en versión concierto.... todos tenemos despistes. Tuve la oportunidad de verlo en la Scala el 21 de junio del pasado año (imagino que será exactamente el mismo programa pucciniano) y me resulta difícil encontrar calificativos (de entre los buenos) para describirlo. Simplemente histórico. Al parecer, no se recordaba una reacción tan entusiasta del difícil publico scaligero desde hacía décadas, incluido corte de la calle por los aficionados esperando la salida del artista.

NotaPublicado: 05 May 2025 17:39 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

tucker escribió:
Carl Tunner escribió:
Escaso interés. El Tristán y poco más (y eso que no veo los intépretes de Rey Marke y Kurwenal). La Manon Lescaut de la Grigorian ya se la ví en Frankfurt y con el mismo montaje.

Que tal el tenor Joshua Guerrero, para la Manon Lescaut?

Ojito con la Isolde de la anunciada Davidsen!! Funciones en enero y sería su reaparición post parto, lo cual presupone un riesgo de cancelación !
Ese Tristán e Isolde si vale la pena ( quizás lo poco interesante de la temp9rada ), siempre que se mantengan Davidsen, Halley y la batuta de Malkki

Yo estoy con Tunner , en cuanto a lo decepcionante de la temporada, sobre todo por títulos : un coñazo, tanta reiteración de Nozze di Fígaro y de Elisir, así como los Werther y Gioconda que ya se programaron hace 5/6 años

En todo caso, la verdad es que el segundo reparto para Tristan e Isolda no esta nada mal (no estoy muy convencido de cuál me da más seguridad. Por muy buena que sea la Davidsen, y lo es sin duda, es imposible saber en qué condiciones volverá después del parto)...tal vez en parte este pensado por si hay que echar mano de la soprano para alguna otra función

NotaPublicado: 05 May 2025 17:41 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Jartible escribió:
Me sorprende que hay muchos repartos con cantantes sin especificar. Por otro lado, no me resultaría raro que Lise Davidsen cancele su intervención en Tristán e Isolda debido a su embarazo. Espero que no sea así porque me encanta esta cantante y su debut en ese rol sería todo un acontecimiento operístico mundial. Aparte de ese título, que para no arriesgarme prefiero verlo en marzo en el Met con Lise Davidsen y Michael Spyres, me interesan (pendiente de que se complete la información sobre los repartos) L'elisir y Manon Lescaut. En general, atractiva oferta.

Me autocorrijo. En el libro digital de la temporada que me han hecho llegar por mail sí figuran los repartos compekltos, y la verdad es que no los veo nada mal. Aunque puede ser un tanto preocupante que ya por titulo de la temporada pongan eso de "lo impredecible" 8)

NotaPublicado: 05 May 2025 18:14 
Div@
Div@

Bueno, pues tucker acertó el 100% de lo que anunció.
Mei sólo el 50%..., salvo que alguna de las que falló sean para el primer cuatrimestre de 2026, pero temporada 2026-27.

Es una temporada sin interés..., para completar listas de óperas. La única novedosa es el Stuntmen ése, que no sé si será el mismo o parecido que Los Estunmen del Real. Y quizás Akhnaten.

Me parece interesante ese Werther con Anduaga, Leonor Bonilla y ¡¡¡Carlos Chausson!!! (¿no se había retirado?) No conozco a las Charlotte.
Y el Elixir tiene buen reparto. Perfecto para un debutante o un ocasional.
Lo mismo se podría decir para La zorrita astuta, salvo lo del debutante o del ocasional.
La Gioconda me gusta muchísimo, el reparto es bueno, salvo los tenores, Urmana como Ciega y dirige Oren.
El reparto de Manon Lescaut es un poco impredecible, una pena porque tampoco es una ópera que se ofrezca mucho.
Las bodas de Fígaro tienen un atractivo al que ni el Marqués puede sustraerse: Adriana González como Conde de Almaviva. (Y ya podían poner aquí a Chausson).
Davidsen como Isolda hará las delicias de los que se mantengan despiertos.
Y Falstaff tiene cierto interés, para quien le guste ese embarazo inesperado de Verdi: Maestri, Mantegna, Serena Sáenz, Barcellona.

Reconozco que hace quince años me habría parecido mucho más interesante que ahora.

Última edición por Tip el 06 May 2025 1:07, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 May 2025 18:21 
Div@
Div@

Segismundo escribió:
Jartible escribió:

Me autocorrijo. En el libro digital de la temporada que me han hecho llegar por mail sí figuran los repartos compekltos, y la verdad es que no los veo nada mal. Aunque puede ser un tanto preocupante que ya por titulo de la temporada pongan eso de "lo impredecible" 8)
Ya están los repartos completos. Llegué a pensar que no los ponían por miedo a las invectivas de tucker y wotan74, recriminando los cambios en los repartos. Pero veo que no, que van a seguir con la misma política.

No veo a Nadine Sierra.

También han añadido dos óperas en versión concierto: Semiramide y Acis, Galatea y Polifemo. Ya estaba Orlando.

NotaPublicado: 05 May 2025 19:00 
Div@
Div@

Y ojito a los abonos, que incluyen 45€ de Liceu OPERA+ y los inflan que da gusto, sobre todo las zonas más baratas.
El mío, zona 8 de abono PB, pasa de 36 a 97€.
Así es imposible controlar el IPC.

Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]