Rubini escribió:
Por estos lares el fin de semana se jugó algo parecido con sede en USA, denominado NATIONS LEAGUE o FINAL FOUR, que ganó México, quedando en último lugar los gringos.
Así que al parecer es algo global de la FIFA
La Conference o como se llame es un invento de Ceferin que responde exclusivamente a una lógica económica. Se trata de "ocupar" las fechas FIFA en las que las Selecciones disputaban amistosos con un pseudo-campeonato, que permitirá generar más ingresos, sobre todo porque "fuerzas" a las selecciones grandes a jugar entre ellas. Y lo más importante, los derechos audiovisuales los gestionará la UEFA y luego repartirá (al menos los de la fase final en terreno “neutral”). Esta es la madre del cordero. Lo que antes era un asunto de cada Federación ahora lo centraliza UEFA. En su día negocié los derechos de unos cuantos partidos de selecciones, oficiales y amistosos, por lo que sé de lo que hablo, pero no me enrollo más.
Lo que me imagino pasa en sus territorios, querido Rubini, es que la CONCACAF vio la idea y la adoptó rápidamente. Ahí realmente sólo hay dos mercados televisivos y comerciales importantes, USA y México, asique todo lo que sea ponerlos a jugar en una pseudo-competición oficial genera retorno (Canadá para el fútbol hace años era un mercado inexistente, quizás la cosa haya cambiado recientemente)