tucker escribió:
El AT. de Madrid, más Patetico de Madrid que At.: gana 2/0 en el 71’, se deja remontar (aún con algun gol de rebote ) y pierde 2/4. ¿ este es el objetivo de uno de los entrenadores mejor pagados de Europa, quedar siempre 3º de la Liga ?
Le corrijo, el Cholo no es uno de los mejores pagados, tengo entendido que es el entrenador mejor pagado de Europa, y probablemente del mundo (
https://footballwhispers.com/blog/highe ... r-coaches/); a lo que puede Usted añadirle que posiblemente sea el entrenador mejor pagado en el mundo en cualquier deporte profesional, dejando aparte algún dispendio extemporáneo de algún jeque o similar. Parece ser que el entrenador mejor pagado en los USA, considerando todas las ligas profesionales, es Andy Reid de los Kansas City Chiefs (NFL) cuyos 20 mill. de dólares al año lo situarían en el #3 del "mundo fútbol" tras sus bienamados Cholo y Guardiola (
https://www.sportico.com/feature/highes ... 234747983/). Las fuentes no es que sean las más fiables, pero nos sirven de referencia.
Ahora bien, los emolumento del Cholo están bien justificados dentro de ésta lógica del fútbol moderno donde se da prioridad a invertir 200 millones en un invernadero antes que en un delantero. Simeone cumple prácticamente todas las temporadas lo que se le pide llevando el equipo hasta la eliminatoria de Champions que hace que las cuentas cuadren. Mientras esto pase, la rueda sigue girando.
Hace algún tiempo me hablaban del caso de las 22 temporadas de Arsene Wenger en el Arsenal, con buenos resultados deportivos en sus primeras 9 temporadas (3 Premiers, 3 FA Cups y 3 Community Shields), pero bastante discretos en sus últimos 13 años (3 FA Cups y 3 Community Shields) y cero títulos europeos en todo el período. Pues bien, me explicaban que en éstos 22 años, Wenger había sido con gran diferencia el Manager de la Premier League que había generado un mayor beneficio económico para su club con su bien conocido modelo de gestión de plantillas: compra joven y barato, para venderlos más caros cuando llegan a su madurez. Evidentemente a los propietarios actuales les interesa primero su cuenta de resultados; si además vienen títulos, fantástico, pero no es lo prioritario. Como diría Nico, puro EMAR.