Fecha actual 25 Sep 2026 21:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2024/2025 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 13 Feb 2025 0:28 
Div@
Div@

Tann escribió:
Si el fútbol fuese un hecho matemático o en él reinase la sensatez, no llenaría estadios.

Pues yo debe ser de los sensatos que no piso un campo de fútbol desde el 2018, cuando ya me había iniciado en esa pasión futbolera presencial en la temporada 67/68 del pasado siglo. ( y participativa de juego en mis años mozos, eso sí siempre en plan amateur ) :lol:

NotaPublicado: 13 Feb 2025 19:03 
Div@
Div@

Bueno, parece que don Floro está preparando el terreno para hacer caja, quizás algo necesario para cubrir ciertos sobrecostes del tejado e invernadero de la finca; a lo que se suma cierta reducción de la expectativa de ingresos por la venta de productos de la huerta, que parece ser menos fértil de lo anunciado.

Que el periódico Real Madrid Diario, también conocido como Marca, abra el día con esta información: https://www.marca.com/futbol/real-madri ... adrid.html, firmada por el vocero no oficial pero todos saben que real del Superior Being, llama la atención.

Pero que el mismo día la sigua esta otra: https://www.marca.com/futbol/real-madri ... icius.html, da como mínimo, que pensar.

NotaPublicado: 13 Feb 2025 19:42 
Div@
Div@

Para mí, este es un tema claro.

Hay que saber si Vinicius quiere renovar por el Madrid, y hay que saberlo ya. Vinicius tiene un precio X en Junio del 2025, un precio x en Junio del 2026 y no vale nada en Junio del 2027.

Así que si el chaval no quiere renovar, pues a sacar X este mes de Junio.

NotaPublicado: 15 Feb 2025 1:22 
Div@
Div@

https://www.marca.com/futbol/premier-le ... onada.html

Interesante como un club de fútbol, el M. City en este caso, le gana a los rectores de la Premier , en los Tribunales.
Y como reclamen dammages, extra para el City y la financiación de nuevas inversiones futbolísticas

NotaPublicado: 15 Feb 2025 19:34 
Div@
Div@

Un penalti no pitado a Vinicius, otro muy discutible señalado a Camavinga y la expulsión de Bellingham le cuestan dos puntos a un buen Madrid. Desastre total de Munuera y Trujillo: https://as.com/futbol/primera/rojillos- ... gnacion-n/

Es cierto lo que dice el AS sobre los árbitros, pero es parte del escenario. Va a seguir ocurriendo, mientras los muchachos de Medina Cantalejo y Clos Gómez hacen su trabajo.

El club hace bien en denunciar el asunto, usando todas las herramientas a su alcance, incluyendo Real Madrid TV.

Pero hay que evitar que esto llegue a calar en el técnico y los jugadores, y lo usen como excusa.

Por ejemplo, hoy Bellingham se ha autoexpulsado. Se lo ha puesto a huevo al corrupto de turno. Hay que ignorar las provocaciones del trencilla. Es un trabajo mental, que hay que completar. Luego sale Ancelotti y justifica al chaval, en lugar de sentarse con él mañana y explicarle la situación. Martínez Munuera todavía se está descojonando y pensando, "joder, que fácil me lo ha dejado el inglés".

Ancelotti... Hoy, tras la expulsión yo esperaba tres cambios en el descanso, más todavía teniendo en cuenta que nos jugamos la vida contra el City el miércoles: Rodrygo por Vinicius, Mendy por Fran García y Ceballos por Brahim. No hizo ningún cambio, jugando con diez, y al final solo quitó a Brahim por Rodrygo en el 70'... :shock:

El gol del Osasuna... Los dos centrales (de nuevo, jugando con diez) a por uvas, en el área pequeña sólo defendía Camavinga, que encima lo hizo mal, en primera y segunda jugada.

Mbappé ha jugado bien, pero ha tenido tres jugadas solo delante del portero... dos las pierde intentando pasar a Vinicius y la tercera se la tira al portero del Osasuna a la mano. Si las pilla Cristiano en su momento... Ha progresado mucho, ahora mismo es el mejor delantero del equipo, pero todavía queda el último tramo para ser el mejor del mundo, y el próximo Balón de Oro.

En fin, a pensar en el City, que no va a ser sencillo, a pesar de la ventaja que llevamos.

NotaPublicado: 15 Feb 2025 20:27 
Div@
Div@

¿Sólo un cambio de los cinco posibles? No me extraña que se lesionen tanto.

Desde luego que no va a ser fácil contra el Manchester C. Es más, yo creo que remontan y se clasifican en los últimos minutos, como les gusta.

NotaPublicado: 15 Feb 2025 22:19 
Div@
Div@

Tip escribió:
¿Sólo un cambio de los cinco posibles? No me extraña que se lesionen tanto.

Desde luego que no va a ser fácil contra el Manchester C. Es más, yo creo que remontan y se clasifican en los últimos minutos, como les gusta.

Eso de los cambios a cuentagotas y tardíos de Ancelotti, no los acabo de entender y más con tantas lesiones en su plantilla.
Lo del arbitraje de hoy en Pamplona, muy en la línea de la que marca el CTA.y que denuncia, exageradamente, RM TV. Pero si Bellingham se acerca al àrbitro sin ser el capitán del equipo, y encima le suelta presuntamente, un ..fuck..o similar, pues a la calle antes de tiempo.
En cambio, lo del miércoles próximo contra el City no lo veo complicado, dado como juega el actual City.

NotaPublicado: 16 Feb 2025 14:28 
Div@
Div@

Es una guerra perdida. Una liga que podía haberse ganado ya plácidamente jugando lo que resta con el Castilla, iríamos en marcha de récord de puntos según las cuentas que llevamos en la otra liga, mucho más escandalosas que en tiempos de Negreira lo que hace esto un sinsentido cuando precisamente ayer se cumplieron dos años desde que se descubriera el pucherazo, aunque ya muchos lo sabían, incluyendo directivos del CSD.

Los medios además no ayudan, Marca, As, Cope Onda Cero y Ser, están pagados por la Liga y van a mantener el chiringuito a toda costa. El aficionado del Madrid va a empezar a consumir menos de hartazgo, pero al final las polémicas mueven ríos de tinta y los medios no sufren. Habría que hacer un boicit completo y visceral perpetuo, incluyendo a Movistar y DAZN. La única fuerza que tiene el Madrid es el conjunto de sus seguidores.

Se ha llegado a un punto crítico de guerra donde el comunicado reciente no parece haber tenido un efecto positivo. Ayer los madridistas no nos sentamos a ver un partido de fútbol, nos sentamos a ver el recital de Munuera, así lo comentábamos en mi chat del fútbol todos los amigos y el transcurso de los minutos no fue más que una confirmación.

Comentarios arbitrales sobre el partido de ayer aunque ya no merece la pena:

El Madrid pidió 4 penaltis, el de Bellingham yo no lo veo, la mano por la que le saca amarilla a Ancelotti para mí está suficientemente pegada al cuerpo, no es penalti.

Está el penalti que le hacen en la esquina a Vinicius, le derriba con la rodilla que impacta con el muslo, hay total consenso de que es penalti, hasta Iturralde. ¿Por qué no interviene el VAR en esta acción?

Y luego me quiero centrar en la primera mano, que muchos medios comprados no la consideran penalti. Hace me parece que dos años fue cuando salió la nota sobre las manos que tocan el suelo. Cómo nos olvidamos de esa norma. Lo que dice es que no es mano cuando la mano está entre el cuerpo y el suelo, es decir, sobre el punto de apoyo, y la mano está cayendo o tocando el suelo. Pero la norma incidía en que si estaba separada del cuerpo sería mano. Además se dijo también con ejemplos que no se podría arrastrar con la mano cuando uno se lanza al suelo arrastrando mucha superficie, y hay que recordar también que el año pasado se pitó un penalti a Alaba levantando la mano del punto de apoyo, una milésima antes estaba apoyada y en el mismo sitio. Pues bien aquí el jugador se tira al suelo, se resbala y cuando impacta lo hace con la mano que está a un metro de su cuerpo, todo lo que mida el brazo, va arrastrando una superficie y la mano ya la tiene levantada, realmente en ese instante el apoyo va a ser la espalda.

Muchas cuestiones que recomiendan los árbitros en los inicios de temporada se olvidan.

Las faltas cuando ya había pasado o salido el balón, que si no eran temerarias no deberían pitarse. Por ejemplo técnicamente el penalti contra el Atlético está mal pitado 100% seguro. El balón ya ha pasado, o no es penalti o se piensa que es una acción temeraria y debería ser tarjeta. El penalti de ayer el balón estaba ya casi fuera, al menos saca tarjeta a Camavinga lo que le da más coherencia.

Este año sacaron tarjetas a Vinicius y Mbappe por decir una palabra al árbitro porque solo se podría dirigir el capitán, cuando veíamos a otros equipos protestar tranquilamente. ¿Era una medida solo para el Madrid? Eso ha caído en el olvido y se protesta airadamente en todos los partidos, siendo un gran de porcentaje de protestas las que quedan sin tarjetas. Casi hasta me gustaba la medida si se midiera a todo el mundo con el mismo rasero.

Y esto evitaría algún problema al Madrid, porque Delaforce, hablaran de cómo comportarse ( me consta que ya lo habían hecho) internamente, pero Ancelotti en la rueda de prensa estaba jugando la baza de la sanción. Bellingham dice Fuck off, una coletilla que se dice en la Premier continuamente sin tarjeta de ningún color como comentaba Cristiano en un vídeo de hace años, y el árbitro ha escrito Fuck you. Eso es un error en el acta y por este motivo puede quedar sin sanción. O verse reducida. Teóricamente tendría que ser sin sanción como le pasó a un jugador del Getafe que había dicho otro fuck no se qué y el árbitro puso Fuck you.

Sí estoy de acuerdo en que internamente el Madrid tiene que hacer un análisis. Esta batalla está perdida. O se da por perdida la liga y se monta un pollo todos los días para que a menos se tenga que hacer algo en verano sin que se vaya esto al garete, incluyendo alguna retirada o amago de retirada del campo, o nos callamos hasta verano y jugamos lo que resta sufriendo las consecuencias de esta guerra que tenemos con Federación, Liga y CTA. Con la Uefa hace 3 años empezamos una guerra y hemos ganado dos champions. Alguien ha debido de hacer un mal cálculo sin tener en cuenta que en España donde la mierda y la corrupción se sale de las alcantarillas, decir a los corruptos que son unos corruptos y que quieres acabar con ellos es un tanto ingenuo si piensas que no va a traer consecuencias.

Luego me preocupa más allá de las jugadas de VAR la costumbre que hay ahora especialmente con Mbappé de agarrarle cuando pierden la pelota. Le agarran y le dejan agarrado todo el rato estando el balón a mucha distancia. Esto es falta y tarjeta. Además para escaparse Mbappe tiene que empujar y le pueden acabar pitando falta a él si luego el otro se tira. Así nos anularon un gol el otro día que como mínimo era un penalti previo. Y ayer en esa jugada final que acaba tirando un gran tiro que hace sacar la mano en una gran parada (no e tira a la mano) con ese ángulo más alejado va fuera, de hecho el portero se gira a la grada celebrando el paradón, si hubiese marcado estoy seguro que se lo hubiesen anulado, porque cuando atraba el balón Cuortois, el defensor le agarra a Mbappe, este le suelta de un empujón y el jugador se queda en el suelo con un golpe en la cara. Son unas jugadas que tienen una trascendencia enorme, no le dejan a Mbappe hacer libremente o que más peligro tiene, sus desmarques, y luego pueden significar por tratas de zafarse faltas que anulen goles y tal como está el patio, hasta expulsión del francés en algún lío de estos.

Al final yo ayer estaba viendo el partido y según iban apareciendo penaltis no pitados a favor del Madrid, me iba acojonando en un partido que estaba más que controlando. Antes pensaba en positivo, qué cantidad de jugadas dudosas de penaltis, el siguiente lo tendrán que pitar. Ahora pienso en desquiciamiento y en problemas. Es más aunque pueda sonar absurdo, una táctica de los rivales que les podría funcionar es hacer intencionadamente 3 o 4 penaltis, no se los van a pitar y van a sacar del partido a los jugadores del Madrid, quizás con 3 o 4 tarjetas o como ayer, con alguna expulsión, también injusta por el error del árbitro en la interpretación.

Llevo diciendo mucho tiempo la diferencia con Europa. El otro día nos pitaron un penalti en contra en el borde del área, con qué decisión lo pitó el árbitro. Qué seguridad, qué diferencia de nivel. Para mí penalti. Y se podrán equivocar, pero no tienes la sensación de que no están con las instrucciones del CTA en la cabeza. Además los partidos del Madrid tienen repercusión en el resto de partidos, para que no se queden al descubierto. Le comenté a un amigo después del penalti del Derby, ya verás cómo hay penalti por pisotón esta jornada, ya ha habido varios, incluido uno del propio Madrid.

En Europa también hay algunos defectos y penaltitos, como el del Atalanta, pero son jugadas aisladas entre muchas, el nivel general es alto. Incluso me atrevería a decir que Sánchez Martínez estuvo en el partido del Feyenoord, que lo estuve viendo, a un nivel superior que cuando arbitra el Madrid. Hay ya un follón montado que es una cosa de locos, incluso si quisieran tener buena voluntad, que evidentemente no la tienen.

Toca ver qué pasa en la Champions y en el Mundial, lo de la Liga pasa a ser un elemento de laboratorio desquiciante, que por salud en el futuro lo voy a ver como una "opera buffa".

NotaPublicado: 16 Feb 2025 18:50 
Div@
Div@

Rafa, un pequeño contra análisis o comentario de mi parte a lo que has escrito y que yo aún no siendo madridista pero sí bastante objetivo tienes bastante parte de razón , en los últimos arbitrajes que ha soportado el R. Madrid en Liga Española.
Sin embargo, no te voy a dar la razón en justificar, presuntamente, la expresión que Bellingham le pudo soltar al árbitro, sea “ fuck you, fuck off, hijo de P. o hijop”, etc..etc..
Lo que le pudo decir Bellingham al árbitro, lo saben ellos dos y los que estaban cerca en el terreno de juego. No lo sabes, ni tú ni yo y es la palabra de uno contra la palabra del otro, salvo que apareciera un audio o un pinganillo en los oídos del árbitro y o del jugador .
No creo que un árbitro, por muy malo y hasta parcial con el pito, expulse a un jugador por un “ insulto inventado”.

Recuerdo que la temporada pasada , el árbitro de turno expulsó al jugador del Getafe Greenwood por un insulto similar al de ayer y que al final , quedó en nada porque fue la palabra de uno contra la del otro, sin poderse demostrar. Igual sucede con el Comité deCompetición esta semana y con el caso Bellingham.

Eso sí, si se demuestra que fue un error del árbitro, el CTA o quien sea, deberían montarle una sanción ejemplar a Munuera Montero porque es árbitro UEFA y tiene la obligación de conocer unos mínimos de lengua british.

NotaPublicado: 16 Feb 2025 19:57 
Div@
Div@

La solución a lo que pasó con Bellingham es fácil: no digas nada, ni 'fuck off', ni 'fuck you', ni 'fuck up', ni 'fuck la madre que te parió'... ese es el entrenamiento que se debe hacer. Es evidente que el árbitro pensaba expulsar a algún jugador del Madrid cuando tuviera alguna excusa minimamente creíble, y le encantó que el inglés se lo pusiera tan fácil. Seguramente, antes del partido ya había seleccionado a Vinicius y Bellingham como sus víctimas propiciatorias.

El resto del arbitraje siguió la misma tónica. A mí también me parecieron penalties la primera mano y la caída de Vinicius, pero no los van a pitar. Al menos, tipos como Munuera y el que estaba de turno en el VAR. Es posible que algún otro sí lo haga, es muy difícil que el 100% de los árbitros forme parte de la conspiración. Pero nosotros debemos asumir que se trata del 100%, a la hora de diseñar nuestra respuesta. Además, si en algún momento perdemos comba en la Liga, esos penalties se empezarán a pitar, como tapadera.

Es cierto que el penalti de Camavinga se puede considerar que no había balón por medio, y no pitarlo. Pero hombre, lo lógico es que estos tipos lo piten. Y, además, lo lógico es que el del VAR llame a Munuera, para encubrir más la situación. Seguramente, lo tendrían hablado antes del partido: "oye, si pasa xxx en el área del Madrid, yo no pito nada, pero entonces me llamas tú desde el VAR"...

Pero igual que en el caso de Bellingham, la solución es callarse, aquí tenemos algo que podemos hacer y está en nuestra mano, que es defender mejor esa p... jugada, y no tener a dos centrales fuera de posición, mientras jugamos con diez y vamos ganando el partido. Eso es trabajo de i due Ancelotti y de los chicos (también lo habría sido de la directiva de fichar más centrales, pero eso ya no tiene remedio hasta Junio).

Es posible, a pesar de todo esto, ganar la Liga. Y la Copa, que no se nos ha puesto mal del todo. ¿Qué podíamos llevar diez puntos de ventaja?. En otra Liga, sin corrupción y sin un estamento arbitral contaminado por Negreira, tal vez. Pero ahora tenemos que afrontar esa situación, tanto en el campo como en los despachos. Tenerla siempre presente.

Y en otros ámbitos, por ejemplo la UEFA, hay que reconciliarse. No puedes estar permanentemente peleado con todo el mundo, y menos por una gilipollez como la Superliga, que la matamos nosotros mismos con una pésima gestión en su planteamiento. Hay que despertar, ese tren ya pasó.

Ojo al partido con el City, que tiene trampa. Hay que despejar la mente de lo que ocurre en España, jugadores y entrenador, ante un compromiso que puede ser muy difícil. No jugamos contra el Celtic de Glasgow, sino frente a uno de los tres mejores equipos de Europa en las últimas temporadas, aunque ahora no esté en su mejor momento.

NotaPublicado: 16 Feb 2025 22:00 
Div@
Div@

Con el tema del arbitraje en Pamplona y de los arbitrajes que se están produciendo en nuestra Liga, muy razonable lo escrito por DelaForce.

NotaPublicado: 17 Feb 2025 22:54 
Div@
Div@

Atraco arbitral al Rayo en Montjuic en esta primera parte?
No se pita un penalty en el área del Barça, si se pita otro discutible en el área del Rayo y al final, se anula discutiblemente un gol al Rayo.
Parece una “ pantomima “

NotaPublicado: 17 Feb 2025 22:56 
Div@
Div@

Jejeje...

Vaya atraco al Rayo en el primer tiempo.

El Barça, un club corrupto dirigido por un presidente corrupto, sigue con patente de corso. Todos sabemos que pagaban a Negreira, pero yo tengo la convicción que siguen pagando, no sé si a Medina Cantalejo, a Clos Gómez, o a los dos. Nos enteraremos dentro de unos años, cuando haya caducado la responsabilidad por el pasteleo.

Han tocado a rebato cuando han visto al Barcelona a siete puntos, y ya no van a parar. Pero no está dicha la última palabra.

Por otro lado, el Rayo tampoco se puede quejar. Estarán contentos, al fin y al cabo les han tangado, pero es interpretación arbitral, como les gusta decir.

NotaPublicado: 18 Feb 2025 11:44 
Concertino
Concertino

delaforce escribió:
Todos sabemos que pagaban a Negreira, pero yo tengo la convicción que siguen pagando, no sé si a Medina Cantalejo, a Clos Gómez, o a los dos. Nos enteraremos dentro de unos años, cuando haya caducado la responsabilidad por el pasteleo.

Esa es una acusación muy grave. No debería sorprendernos luego la actitud impresentable de algunos jugadores del Madrid con los árbitros, cuando ya salen soliviantados al campo. Eso sí, después de tanto jaleo por el tema de los audios del partido contra el Espanyol, los representantes del club se reúnen con Medina Cantalejo y quedan tan amiguitos.

Miren bien a quien están beneficiando si siguen en esta línea. Al club desde luego que no.

NotaPublicado: 18 Feb 2025 13:37 
Div@
Div@

Jane! qué haces en este hilo? te aviso que este hilo es como aquel salón del oeste con el cartel de "no disparen al pianista" :rolling:

Al principio de año se comentaba que el VAR en los agarrones en los saques de esquina que son multitud en todos ellos, solo entrarían a avisar si se hacía donde estaba en juego la pelota.

Ayer hubo uno a 8 metros en un área y otro agarrón al que estaba rematando. ¿En cuál intervino el VAR? Bingo, en el que estaba a 8 metros que favorecía a los corruptos.

Otra noticia interesante sobre los escándalos arbitrales.

https://www.elespanol.com/deportes/futb ... 075_0.html

Así que la empresa de Munuera pasa al Atlético de Madrid facturas por consultoría de reclutamiento y el Atlético de Madrid paga a Munuera Montero. Así uno se explica el silencio del Atleti en el caso Negreira. Es que ya ni se esfuerzan en parecer honrados. Yo como auditor de cuentas si tuviese un pequeño interés económico en las empresa que audito hasta podría ir a la cárcel. En el fútbol los conflictos de intereses ni se contemplan, y ahí tenemos el distribuidor de las imágenes al VAR que es participe del FC Barcelona en una de sus filiales. España como digo, buen país para vivir, pero en estas cosas es un país de pandereta.

De todas maneras más allá de los pagos, para un árbitro que gana mínimo 400.000 euros al año, lo más interesante es siempre mantenerse en el cargo, y si tiene que proteger al CTA que le mantiene en el cargo seguirá cualquier línea que intuya que le pueda beneficiar al CTA.

El Real Madrid no ha quedado tan amiguito con Cantalejo. Se lo quiere cargar. Por este año creo que ya poco se puede hacer, el objetivo del Madrid ha sido denunciar una cuestión que ha sobrepasado todos los límites, se sabe que esta temporada será muy difícil luchar contra los elementos y yo creo que el objetivo es que por el ruido creado haya un cambio este verano por parte de la Federación.

Así que hay que ir saliendo del lodazal que mañana tenemos "el partido". Hay que concentrarse y en todo caso tomar esta injusticia como propulsora de una mayor fuerza.

El City va a jugar mañana con un equipo muy mejorado. Va a jugar Marmoush que para quien no lo conozca es un delantero realmente bueno que el año pasado se salió en el Eintracht. El último partido metió 3 goles en un ratillo. Jugará Foden desde el principio, que siempre hace daño al Madrid. Y esto menos seguro, pero creo que jugará Nico de medio centro, que aunque lleva poco para un puesto de tanto engranaje es un auténtico medio centro y solvente. Con estos cambios yo espero un City muy mejorado.

Por el lado del Madrid creo que pilla el mejor momento de los 4 fantásticos, pero hay que estar atinado para que entre la pelotita, y hay incertidumbres por el lado físico, reapareciendo de su lesión probablemente Rüdiger antes de lo previsto y con Valverde con algunos problemas del último partido.

Esperemos que todo vaya bien.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]