Tengo en muy mala consideración a todos los que insultan a Vinicius. La primera pregunta que me hago sobre todos aquellos que le llaman maleducado es cómo serían ellos en el caso de que hubieran tenido la misma educación y que vinieran de entornos tan complicados como los que han vivido Endrick y Vinicius. Al cuñado de la hermana de Endrick le han asesinado recientemente.
Para mí Vinicius es un ejemplo como persona. Un luchados, valiente y con un corazón enorme. Solo él y nada más que solo él, ha parado un racismo insoportable que se vivía en el fútbol. Y tuvo que sufrir 17 denuncias en la fiscalía que no sirvieron para nada, hasta que se plantó delante de una afición enardecida insultándole, señalando con el dedo al racista. Esto pocas veces lo he visto y nunca se me olvidará. Evidentemente como jugador profesional, su defecto, que es única y exclusivamente su falta de autocontrol, tendría que mejorarlo, pero las terceras personas y el club deben de andar con cuidado. Roberto Carlos hablando de este tema con un amigo le dijo, es un pack, el club debe andar con cuidado porque siendo más tajante se puede cargar al futbolista, ese torbellino en el campo que lo intenta una y otra vez es fruto de su personalidad también.
El racismo en deporte amateur o menos profesional, que yo suelo visionar en directo, también ha mejorado mucho. De verse insultos racistas un domingo sí y otro también, que no salían en los medios, a erradicarse completamente. Y nadie me va a convencer de que esto lo ha logrado Vinicius, porque lo ha logrado él solo 100% seguro.
Esos improperios que le sueltas lo veo más fácilmente y sin tanta justificación de procedencia en el 99% de los personales públicos de este país. Si me tuviese que ir a un Safari donde mi compañero en un momento dado tiene que arriesgarse un poco para salvarme de una situación comprometida, me iría la mar de tranquilo con Vinicius.
Vinicius tiene además la virtud de cuando llega el partido top, ejercer de jugador top, semifinales y finales de Champions. Y Guardiola lo sabe muy bien, uno de los mejores vídeos de fútbol es cuando en la semifinal contra el City del 22 pierden la pelota y la recoge Vinicius en su campo libre de marca y Guardiola se arrodilla llevándose las manos a la cabeza como diciendo oh NOOOO, y efectivamente es inteligente su reacción porque la jugada acabó en gol de Vinicius tras gran carrera.
Otro tema para reflexión es que en Europa no hay problema. POr qué? porque el problema son los árbitros.
Lee este artículo.
https://www.elespanol.com/elbernabeu/re ... 788_0.htmlY este es el partido donde empezó todo. Vinicius se convirtió en una estrella, los defensas fueron a por él y si el colegiado no pone remedio pues es normal que a uno le saquen de las casillas. Esa entrada le pudo dejar fuera del fútbol y no fue roja contando ya con el VAR para revisar. Una de tacos del mismo jugador ocurrió este año con el mismo árbitro de Valencia.
Si hubiésemos perdido hubiese dicho lo mismo, Rodrygo y Vinicius no estuvieron al nivel, pero la roja es completamente injusta. Ganar en Valencia con este árbitro fue una auténtica gesta. Disfruté un montón porque estuve en directo.