Fecha actual 24 Sep 2026 21:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Final del "Concours Reine Elisabeth"
NotaPublicado: 13 May 2004 19:28 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Está teniendo lugar en Bruselas desde ayer y hasta el sábado la Final de la 5a edición de canto del "Concours Reine Elisabeth". El jurado es de infarto. Entre otro(a)s: Sutherland, Bumbry, Arroyo, Van Dam etc.

Desgraciadamente, por cuestiones personales no lo he podido seguir demasiado (empezó el 23 de Abril). Ojo al barítono belga Lionel Lhote (Rodrigo impresionante ayer). Le vuelve a tocar mañana.

Os pongo los links del Concurso y de la tele belga, desde donde se puede seguir por internet y que también tiene link de conexión a la cadena radio Musique 3, que también lo dará en directo).

http://www.concours-reine-elisabeth.be/

http://www.ladeux.be/rtbf_2000/bin/view ... _pagefiche

Curiosidades (para mí) del concurso. En primer lugar este "enfrentamiento" de registros :-k . Y después el programa de los finalistas en sí. Tienen que alternar 1) orquesta barroca -Academy of Ancient Music- y dentro de un programa barroco cantar, al menos, una pieza de Haendel (no me parece justo) 2) con orquesta sinfónica (la de La Monnaie) con un programa posterior a 1750.

Saludos.

Asunto: Una polaca en Madrid
NotaPublicado: 20 Jun 2004 1:56 
Segundo atril
Segundo atril

Has visto finalmente la final que anunciabas?
Esta tarde he visto en un recital a una de las ganadoras, una polaca que canta el repertorio francés de maravilla y se comentaba que recientemente ha ganado el Reina Elisabeth, que no es moco de pavo! La recuerdas?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2004 15:37 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Sí, fue hace un mes aproximadamente, y pude seguir la fase final por tv. Estuvo francamente bien. De crisis de voces jamones, se están cociendo habas...

La soprano polaca en cuestión es Iwona Sobotka, de 22 añitos. Cantó increíble. Tiene una voz bellísima, técnica, personalidad y una seguridad pasmosa. Para más inri, una voz francamente emocionante. Al final de un lieder de Strauss, el comentarista dijo que había muchísima gente en la sala con lágrimas en los ojos (una menda en su salón idem).

Los premios fueron para y por este orden :

1) Iwona Sobotka, soprano
2) Hélène Guilmette, soprano
3) Shadi Torbey, bajo
4) Teodora Gheorghiu, soprano
5) Diana Axentii, mezzo
6) Lionel Lhote, barítono

Ni un tenor... En fin, como era de imaginar en un concurso de por sí tan extraño, hubo desacuerdo sobre la repartición de premios y particularmente por lo que respecta a las dos primeras.

Si tienes cable / satélite, mañana día 22 a las 22h30 dan por TV5 el Concierto de Clausura de los seis finalistas que tuvo lugar el 9 de junio. Quizás es lo que has visto tú.

Asunto: Brava Iwona!
NotaPublicado: 21 Jun 2004 16:49 
Segundo atril
Segundo atril

No, novi esa retransmisión sino q he tenido la suerte de escuchar a Iwona en directo este sábado en el Auditorio Nacional en un recital, ya que ella estudia en Madrid, no sé si lo sabrás. Ya sus profesores me habían adelantado que era un gran valor y la verdad me encantó en la música francesa: su versión de la Gavota de Manon fue deliciosa y en la escena está como pez en el agua!
Intentaré grabar esa final que me has dicho; estoy fuera de mi casa pero intentaré hacer alguna llamada a ver si alguien me lo tiene grabadito para en cuanto vuelva hincarle el diente :lol:

Asunto: Brava Iwona
NotaPublicado: 26 Jun 2004 11:12 
Segundo atril
Segundo atril

Por fin he escuchado a Iwona. Está estupenda, me ha gustado más si cabe y confirma mi idea de que está hecha para la música francesa; aquí cuando cantó Don Pasquale le noté algo raro pero en cambio su interpretación de la Louise de Bruselas sin duda es de Premio, además el estilo y la dicción son perfectos; casualmente la primera en hablame de ella había sido su profesora de dicción francesa y tuve q llamarla para darle la enhorabuena por la parte del premio que sin duda le correspondía. :) Nos espera mucha Iwona, qué suerte...

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]