|
Esta tarde me he sentido triste y nostálgica cuando me han comunicado que el pasado 17 de Febrero, falleció Joan Lluch, periodista, el cual aporto mucho para el aficionado a la opera.
He mirado si durante este tiempo en el que yo no disponía de Internet si se había comentado algo pero no he encontrado nada, así que he decidido escribir una reseña sobre el, y supongo que MdM, podrá explicar mas cosas que yo puesto que su memoria es mucho mejor que la mía
Joan LLuch realizaba las retransmisiones desde el Liceu, también era asiduo al teatro, un gran aficionado de la opera, emitía un programa los domingos por la noche en radio nacional de España que se llamaba “Gran Gala”, creo que se consiguió este programa gracias a su pasión por la opera y creo que sigue en antena como mínimo desde hace 30 años o mas, creó el club Polimnia, junto con otros aficionados, donde se realizaban operas y conciertos los sábados por la tarde en una sala de la misma radio, podía ir todo el que quisiera como invitado o mejor aun hacerte socio, y lo mejor de todo es que si querías cantar podías apuntarte al coro, era algo fantástico, los cantantes que participaban estaban en plena carrera, también habían entrevistas en directo, a veces con todo el elenco de la opera que se estuviese representando en el Liceu en aquellos momentos, y un largo etc.,
¡Gracies Joan!......Damunt de tu nomes la musica
_________________ http://www.flickr.com/photos/sutze/
|