Fecha actual 03 Oct 2026 1:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10612 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 593, 594, 595, 596, 597, 598, 599 ... 708  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 02 Nov 2024 11:38 
Concertino
Concertino

.

Última edición por Supraphon el 16 Jul 2025 19:29, editado 6 veces en total

NotaPublicado: 02 Nov 2024 12:12 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
MarttiT escribió:
Imagen

¡Hombre, el bisabuelo de la bella y subyugante Eva Green! Interesante curiosidad musical ésta.

Lo reconozco, me he perdido.

NotaPublicado: 02 Nov 2024 22:23 
Div@
Div@

Supraphon escribió:

Las señoras son lo mejor de esa grabación.

Aún no habían llegado los tenores belcantistas en el siglo pasado.

NotaPublicado: 03 Nov 2024 13:25 
Concertino
Concertino

.

Última edición por Supraphon el 17 Jul 2025 12:20, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 03 Nov 2024 14:08 
Crítico ciclotímico

Imagen

Siempre le tuve manía a esta grabación de 1954 (primera en estudio de la versión en cuatro actos), sobre todo por Gobbi y en cierta medida también por Filippeschi; pero reconozco que ambos están inteligentemente cantados. Christoff y Neri componen un dúo imponente en su famosa escena.Tampoco desentona la Éboli de Elena Nicolai. Santini, mucho mejor que en 1961. Vamos, que estaba equivocado de medio a medio.

NotaPublicado: 03 Nov 2024 14:36 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Alberich el Negro escribió:
¡Hombre, el bisabuelo de la bella y subyugante Eva Green! Interesante curiosidad musical ésta.

Lo reconozco, me he perdido.

Pues:

1º) que Le Flem fue el bisabuelo de la actriz Eva Green.

2º) que es una obra muy curiosa.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 03 Nov 2024 17:08 
Div@
Div@

Muchas gracias. Desconocía la primera cuestión. De hecho, desconocía quien es Eva Green

NotaPublicado: 03 Nov 2024 17:09 
Div@
Div@

Imagen

La obra es muy naive pero los nombres del reparto son muy interesantes.

NotaPublicado: 03 Nov 2024 21:13 
Concertino
Concertino

Imagen
Zinka Milanov-Aida-1943: menuda combinación.
Sorprendido muy gratamente por el Amonastro espectacular de barítono Ricard Bonelli y la Amneris de Bruna Castagna, la cual tiene una escena final realmente conmovedora. Una de las que más me han emocionado junto con la gran mezzo mexicana Oralia Domínguez con la interesante Aida de María Callas en México D.F.
Giovanni Martinelli estaba ya en la cuesta descendente y eso se nota nada más escucharlo en una "celeste Aida" cantada con esfuerzo pero con eficacia. En la escena del acto IV entre Aida y Radamés, con la forma de cantar todo el dúo en forte Martinelli, no me hace olvidar el dúo entre Milanov y Bjorling para la SONY/RCA en 1955. Se explica, creo, por la etapa de su carrera en la que se hallaba Martinelli, a pesar que Flagstad dijo de su Tristan a finales de los años treinta:

*Flagstad le dijo al escritor [Edward J. Smith] que el tenor de 54 años cantaba con una línea lírica y una perfección de legato de dicción alemana que la abrumaba. "Esto", dijo Flagstad, "fue una de las grandes experiencias empocionales de toda mi carrera, ojalá pudiera haber cantado mucho más con Giovanni Martinelli, él era colega de colegas".
* sacado del blog: https://misvivenciasliceo.blogspot.com/ ... nelli.html

Hay una grabación - también del MET - con Gigli de la que traigo aquí dos fragmentos, que es ya el non plus ultra en relación con "Aída":
https://www.youtube.com/watch?v=ItVRL5Yr92k
https://www.youtube.com/watch?v=n0RrtOoFoUU
Una pena que a Milanov no se le aprecie tanto en Europa como a otras sopranos - pienso en Tebaldi - y es en cierto modo injusto. Ésto no lo sostengo yo solo, sino que me acuerdo de haberlo leído de uno de los pocos foreros fans de la Milanova que había en este foro o en foroclásico. Es una pena que no me acuerde de su apodo, porque me gusta dar siempre las referencias exactas.
Milanov era de esas cantantes que con centro de una presencia, de una carnosidad y belleza únicas, te planta unos pianísimos correctamente emitidos en cuanto a apoyo y afinación. Con esa voz que era capaz de plagarse a sonidos acariciantes después de sobresalir sobre sus compañeros en el concertante del acto II. El único pero es el no coronar el do de "qui Radamés verra" en do pianísimo, cuando no estaba fuera de sus posibilidades.
Conclusión:Historia de la Ópera.

NotaPublicado: 03 Nov 2024 21:21 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Imagen

Siempre le tuve manía a esta grabación de 1954 (primera en estudio de la versión en cuatro actos), sobre todo por Gobbi y en cierta medida también por Filippeschi; pero reconozco que ambos están inteligentemente cantados. Christoff y Neri componen un dúo imponente en su famosa escena.Tampoco desentona la Éboli de Elena Nicolai. Santini, mucho mejor que en 1961. Vamos, que estaba equivocado de medio a medio.

Suponemos que la omisión de la señora Stella no será a propósito, que la buena señora sus cosas hacía en esos años.

NotaPublicado: 04 Nov 2024 11:29 
Concertino
Concertino

...

Última edición por Supraphon el 11 Jun 2025 17:20, editado 4 veces en total

NotaPublicado: 04 Nov 2024 17:43 
Div@
Div@

Imagen

En estudio y bajo control me es más llevadero Mario del Monaco. Además, creo que el papel le va muy bien. Renata Tebaldi es una gran cantante, sin duda, aunque no sé por qué me sigue dejando más bien frío.

NotaPublicado: 04 Nov 2024 20:53 
Crítico ciclotímico

Rubini escribió:
Suponemos que la omisión de la señora Stella no será a propósito, que la buena señora sus cosas hacía en esos años.

Por supuesto que no. Doña Antonietta goza de todas mis complacencias.

NotaPublicado: 05 Nov 2024 9:47 
Concertino
Concertino

.

Última edición por Supraphon el 01 May 2026 11:57, editado 7 veces en total

NotaPublicado: 07 Nov 2024 10:00 
Concertino
Concertino

Imagen
Ghena Dimitrova - Norma
Nunzio Todisco - Pollione
Maria Dragoni - Adalgisa
Mario Luperi - Oroveso
Zoltan pesko Conductor

Que una soprano dramática - el "ultimo fenómeno vocal" Leo Nucci dixit - haga lo que hace con "Norma", nada más y nada menos que con "Norma" , ya dice de la capacidad técnica y del supremo vocalismo de esta siempre sorprendente soprano. Es de admirar como puede doblegar sus espectaculares medios vocales para matizar, apianar y ofrecernos unas medias voces más propio de otro tipo de soprano. Otra cosa que destaco de ella es que ella SÍ tiene la voz para ser Norma: un centro y grave espectaculares. Junto a esto, se le une una coloratura adecuada y un agudo suficiente - al fin y al cabo, los re sobreagudos del final del acto I y del "In mia man" no vienen en partitura - unido a una dicción prístina y una interpretación sentida aunque no genial: digamos que es una Norma contenida, pero no inerte, como podía predicarse de otras ilustres colegas suyas.
Vocalmente no veo fisuras, fallas o puntos negros, bueno sí...solo dos minucias:
- en el recitativo de entrada se adelanta a la batuta al principio del mismo.
- en el "cual cor tradisti" pierde también el ritmo en determinado momento y se queda atrás de la batuta.
¡ay los tempis!

Sorprendente esta cantante que tratándose de una de las mejores Giocondas de la historia grabadas (el debut en Verona 1980), insuperable Odabella y Abigalil, gran Lady y Turandot, nos clave una Norma de las más interesantes que uno ha escuchado.
Una Grande del siglo XX con una voz que sale una vez cada cien años. Norma contenida, de modales clásicos y con un empaque y presencia vocal unido a un excelso vocalismo absolutamente único en sopranos dramáticas como ella: fenómeno vocal y técnica depuradísima.
La tímbrica: pues no es un color mediterráneo. Ahí entramos en gustos personales y hay gente que puede no atraerle esa voz un pelín metálica y no tan bella como la de Caballé o Tebaldi. Voces eslavas que no siempre son queridas en estas latitudes.

https://www.youtube.com/watch?v=61rmRt8gWyw
La meto entre las grandes Normas del siglo XX, por méritos propios, que conste.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10612 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 593, 594, 595, 596, 597, 598, 599 ... 708  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]