Fecha actual 03 Oct 2026 0:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10612 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 591, 592, 593, 594, 595, 596, 597 ... 708  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 21 Oct 2024 18:07 
Div@
Div@

Imagen

Vale, una Madama Butterfly en ruso no es lo mismo pero conviene decir que si estos cuatro cantantes fueran italianos -o al menos mediterráneos- estaríamos alucinando en colores. Y reconozco que Ivan Kozlovsky es una debilidad personal pero, ¡qué cantante!

NotaPublicado: 24 Oct 2024 11:03 
Comprimario
Comprimario

Imagen

Maravilloso CD made in Rusia con uno de los tenores más brillantes del siglo XX.

NotaPublicado: 24 Oct 2024 17:02 
Div@
Div@

Imagen

Hacía tiempo que no escuchaba esta ópera y esta versión y me he reencontrado con una grabación antológica. A mí ya me pueden decir que Birgit Nisson es demasiado mujer para el papel porque su Salome me parece magistral. Pero a quien quiero reivindicar es a Gerhard Stolze, un Herodes de manual. Todo lo libidinoso y perverso que podamos imaginar en el personaje están en la voz de este tenor.

NotaPublicado: 25 Oct 2024 17:53 
Concertino
Concertino

MarttiT escribió:
Imagen

Hacía tiempo que no escuchaba esta ópera y esta versión y me he reencontrado con una grabación antológica. A mí ya me pueden decir que Birgit Nisson es demasiado mujer para el papel porque su Salome me parece magistral. Pero a quien quiero reivindicar es a Gerhard Stolze, un Herodes de manual. Todo lo libidinoso y perverso que podamos imaginar en el personaje están en la voz de este tenor.

Absolutamente de acuerdo con usted: una grabación histórica y la mejor grabación de estudio de la ópera "Salomé" de R.Strauss.
Ésta y su hermana menor - porque vino después - "Elektra" dirigida por Solti son las mejores de estudio desde que hay grabaciones.
Nilsson está irreprochable.

NotaPublicado: 25 Oct 2024 20:48 
Segundo atril
Segundo atril

Esta grabación de Salome con Solti es sin duda una de las mejores, pero no puedo evitar señalar que la versión de Karajan con Behrens también se encuentra a la altura (en lo personal, incluso la prefiero). Además, representa una de las direcciones más destacadas de Karajan en su discografía de estudio y una de las interpretaciones más brillantes de Behrens, culminando en un final apoteósico.

NotaPublicado: 25 Oct 2024 23:39 
Div@
Div@

Imagen

Pocas portadas mas inexactas he visto en mi vida porque lo que yo he visto y oído es Skupoi ritsar (El caballero avaro), de Sergei Rachmaninov, que es la segunda obra que aparece en este Blue-Ray... aunque sea casi imposible apreciarlo. El programa doble, en torno a la tacañería, es muy interesante aunque he apostado por la obra del ruso por aquello de repasarla, que necesita más atención. No es una versión apoteósica -todo demasiado oscuro- pero Sergei Leiferkus da empaque al avaro. Interesante.

NotaPublicado: 26 Oct 2024 9:46 
Concertino
Concertino

.

Última edición por Supraphon el 19 Abr 2026 17:51, editado 4 veces en total

NotaPublicado: 26 Oct 2024 12:09 
Div@
Div@

Imagen

Ahora que estamos inmersos en las funciones bilbainas de Don Pasquale no está de más escuchar esta ópera bufa danesa que en cierta manera nos retrotrae al título donizettiano: viejo cascarrabias, jóvenes enamorados en la clandestinidad, tejemanejes sucesivos y resolución final de forma satisfactoria para los jóvenes, con el triunfo del amor. Supongo que estar en danés será una de las razones por las que este título no alcanza mayor proyección porque lo cierto es que es bien agradable de escuchar. En 2005 pude vivirla en Londres en inglés (Covent Garden) pero luego no he tenido noticias de su programación en teatros importantes. Y, por ejemplo, el dúo de los enamorados al final del acto II bien que merece la pena. Una ópera a descubrir.

NotaPublicado: 26 Oct 2024 12:21 
Crítico ciclotímico

Saverio Mercadante fue un compositor muy popular y exitoso en su tiempo, un personaje distinguido e influyente (director del conservatorio napolitano hasta su muerte); desde hace ya algunos años su obra se graba con cierta regularidad, tal y como ocurre con otros autores que fueron cayendo en el olvido a causa del vigor y la vigencia de otros que los terminaron borrando del mapa y del favor del respetable.

NotaPublicado: 26 Oct 2024 13:30 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Imagen

Ahora que estamos inmersos en las funciones bilbainas de Don Pasquale no está de más escuchar esta ópera bufa danesa que en cierta manera nos retrotrae al título donizettiano: viejo cascarrabias, jóvenes enamorados en la clandestinidad, tejemanejes sucesivos y resolución final de forma satisfactoria para los jóvenes, con el triunfo del amor. Supongo que estar en danés será una de las razones por las que este título no alcanza mayor proyección porque lo cierto es que es bien agradable de escuchar. En 2005 pude vivirla en Londres en inglés (Covent Garden) pero luego no he tenido noticias de su programación en teatros importantes. Y, por ejemplo, el dúo de los enamorados al final del acto II bien que merece la pena. Una ópera a descubrir.

Se programó en Frankfurt donde yo la ví en Noviembre de 2021

NotaPublicado: 26 Oct 2024 19:32 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Saverio Mercadante fue un compositor muy popular y exitoso en su tiempo, un personaje distinguido e influyente (director del conservatorio napolitano hasta su muerte); desde hace ya algunos años su obra se graba con cierta regularidad, tal y como ocurre con otros autores que fueron cayendo en el olvido a causa del vigor y la vigencia de otros que los terminaron borrando del mapa y del favor del respetable.

Así es, con obras muy interesantes, como Il Bravo, Il Giuramento, Il regente que corre sobre el mismo argumento de Un Ballo in Maschera, Elisa e Claudio, Virginia, Zaira, Emma di Antiocchia, Elena de Feltre, I due ilustri rivalli, La Vestale, Orazi e i Curazi, etc, de todas las que hay interesanters grabaciones.

Ese Proscritto no se queda atrás, con la presencia de dos tenores protagonistas, como en otras tantas de sus obras.

Un perfecto placer para el sucrito.

NotaPublicado: 27 Oct 2024 11:09 
Div@
Div@

Imagen

Ermanno Wolf-Ferrari compuso mucha ópera; quince obras, según wikipedia. De todas ellas la única que se representa con cierta regularidad es Il segreto di Susanna, que ya he podido escucharla varias veces. El resto, salvo recuperaciones esporádicas, están olvidadas aunque muchas de ellas están registradas en distintos formatos discográficos. Y lo cierto es que tras su escucha, tengo que decir que no tienen mala pinta. Es el caso de esta, una ópera bufa al estilo antiguo con un título que da muchas pistas: I quattro rustighi. Merece la pena escucharla.

Última edición por MarttiT el 27 Oct 2024 18:31, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Oct 2024 17:58 
Concertino
Concertino

...

Última edición por Supraphon el 11 Jul 2025 11:07, editado 6 veces en total

NotaPublicado: 27 Oct 2024 20:31 
Concertino
Concertino

Supraphon escribió:

Me alegra haber coincidido con usted en la soprano: Julia Varady.
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=aMHQgayXJVs
Dos cosas destaco en esta grabación: el más - o uno de los más, junto con Björling y Di Stefano - hermosamente cantado Pinkerton de toda la discografía y una Butterfly de la gran y siempre sorprendente artista Julia Varady. Soprano que creo que ha sido infravalorada o no todo lo valorada que se debiera.
La pareja Aragall-Varady es lo mejor de esta grabación, junto si cabe con la Suzuki de Gudrun Wewezow. El barítono: irrelevante. La dirección, correcta.
La Cio-cio-san de Varady no llega a emocionarme tanto como la de De los Ángeles - con una sinceridad de acentos nunca igualada por colega alguna suya - o Kabaivanska, pero ella domina su extenso papel en el plano vocal y en cuanto a expresividad, deja un personaje muy bien definido a nivel interpretativo, difícilmente superable, tal es la maestría de esta soprano.

NotaPublicado: 28 Oct 2024 11:53 
Concertino
Concertino

.

Última edición por Supraphon el 16 Jul 2025 19:30, editado 4 veces en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 10612 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 591, 592, 593, 594, 595, 596, 597 ... 708  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]