Fecha actual 25 Sep 2026 1:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2006 9:48 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

viva mi memoria!!!!

(y eso que aun no habia nacido) :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2006 10:41 
Div@
Div@

Gilda:
Citar:
Y si por fin, se desea hablar de su vida privada, mejor hablar de las cualidades humanas del Sr Aragall que son numerosas y leer la entrevista del libro de Marcel Gorgori (que ya se ha hablado en este foro).
Claro que sí, de esa manera el que quiera saber cosas de Aragall,
las sabrá por boca de Aragall, y no por terceras personas :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2006 19:51 
Florezido

Imagen
http://escuchaopera.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2006 18:54 
Figurante
Figurante

gracias @lm@viv@ especialmente por el rigoletto.saludos

Asunto: Aragall
NotaPublicado: 21 Jul 2006 18:57 
Div@
Div@

8) A mi, en cambio, me gusta conocer sobre la vida privada de las personas, cantantes, directores, profesionales, etc...debe ser algun tipo de deformación profesional. :roll:

Me gusta conocer su biografía, como fueron educados, como los trataron sus padres, que complejos tienen, como tratan a sus compañeros de escenario, etc... porque creo que eso influye en su formación profesional y en su manera de trabajar.

Por supuesto que no puedo tomar al pie de la letra a la prensa amarillista que se dedica a vilipendiar a las personas y tengo cuidado de creerme todo lo que se dice por ahí, sobre todo cuando ensucian a alguien...pero no separo tan tajantemente el rendimiento laboral de la vida privada.

Vi un DVD de Aragall de 1984 interpretando a Cavadarossi en la Arena de Verona.
El papel de Tosca lo hacía Eva Marton y me gustó muchísmo.
El director de la película es Brian Large, ¿alguien sabe quien es el director musical?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2006 19:01 
Florezido

Es Daniel Oren.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2006 1:06 
Div@
Div@

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2006 12:46 
Div@
Div@

Ahora estoy escuchando un CD suyo, Pietà signore,colección de temas de inspiración religiosa con la ayuda del pianista Marco Evangelisti. Por cierto que los beneficios de este CD están destinados a la Fundación Clarós, que lucha contra la sordera profunda.

Intérprete: Jaume Aragall
Año: 2004
Temas:

1. PIETA, SIGNORE!
2. MARISTELLA
3. PANIS ANGELICUS
4. SEBBEN, CRUDELE
5. COME RAGGIO DI SOL
6. AVE MARIA
7. SELVE AMICHE
8. AGNUS DEI
9. OCCHI DI FATA
10. AVE MARIA
11. QUELLA FLAMMA QUE M´ACCENDE

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2006 13:35 
Div@
Div@

Soy Aragallista convencido, así que poca imparcialidad podrán encontrar en mis palabras. En sus buenas tardes (que las tuvo y seguro que en mayor número que las malas, pero éstas siempre se hacen notar más) fue el tenor de voz más bella que he podido escuchar.

Compañeros mucho más cualificados que un humilde servidor han hablado de su técnica. Yo sólo puedo hablar como un canto-ignorante, y creo que Jaume nos regaló muchas de las páginas más bellas del canto, me parece que es casi imposible no amar la ópera después de haberle escuchado en muchos de los papeles citados por los compañeros hasta el momento.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2006 17:26 
Div@
Div@

Si no recuerdo mal, tras la Muerte de Wunderlich, el tenor que lo sustituyó en la ópera que le tocaba cantar, fue Aragall.
Al principio la gente estaba muy reticente, pero cuando Aragall empezó a abrir la boca
el publico quedó maravillado, y Aragall obtuvo un gran éxito de crítica y publico. :wink:
¿Alguien tiene datos sobre este tema?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2006 18:58 
La Donna del Lago

kraustex escribió:
Si no recuerdo mal, tras la Muerte de Wunderlich, el tenor que lo sustituyó en la ópera que le tocaba cantar, fue Aragall.
Al principio la gente estaba muy reticente, pero cuando Aragall empezó a abrir la boca
el publico quedó maravillado, y Aragall obtuvo un gran éxito de crítica y publico. :wink:
¿Alguien tiene datos sobre este tema?

:shock: no tenía ni idea de eso

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2006 18:09 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Hace semanas que no entraba en el foro y me he quedado pelín frio viendo las reacciones de algunos a mi comentario. Evidentemente, las cuestiones personales denigratorias de cada cantante pueden ser, más o menos, (creo que sólo más o menos, puesto que todo afecta a su canto y a su carrera) cosa suya, pero cuando estamos hablando de posible falta de seriedad, de profesionalismo o, incluso, de respeto a sus propios compañeros, creo que la cosa es distinta.

Mi comentario me parece que fue muy objetivo: una voz maravillosa, una muy buena persona según muchos, pero según algunos de sus compañeros de escena (cuidado, que es cosa distinta), y muchas otras personas, una personalidad con peros graves y, cuando menos, muy curiosos.

Sé que Aragall es muy querido y admirado. Yo mismo lo admiro mucho y, sobre todo, amo su voz maravillosa (esas Favoritas en vivo que, quizás, superen incluso, por belleza de timbre, a las de Kraus), pero, más allá de pasiones y amores, un cantante es humano y no intocable. Y mucho más si sus actitudes tocan a compañeros y a público. Me parece perfectamente lícito que nosotros, el público, podamos debatir (siempre con enorme respeto y admiración) por las misteriosas irregularidades de un cantante. Que muchos hablamos de sus ¨noches de gloria´, pero pocos de sus noches decepcionantes.

Precisamente a ese apasionamiento pro-Aragall, a ese gran amor, y perdón del público que algunos ostentan aquí de forma muy bonita, era a lo que, aquella tarde, en aquel plató televisivo de Barcelona, oí referirse al gran barítono español, como explico en mi comentario anterior.

Pero que nadie se duela. Aragall fue y es un gran tenor. Quizás la voz de tenor más bella que muchos hayamos escuchado. Siempre se lo deberemos.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2006 18:23 
La Donna del Lago

Holderlin escribió:
Me parece perfectamente lícito que nosotros, el público, podamos debatir (siempre con enorme respeto y admiración) por las misteriosas irregularidades de un cantante.

Me considero "público" y no debato sobre enfermedades, lo siento.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2006 18:40 
Div@
Div@

Holderlin, no se trata de contar o de no contar cosas de los artistas que admiramos,
Es que cuando alguien dice algo que puede dañar a una “persona” tiene que dar pruebas
o abstenerse de hacerlo.
Yo se detalles de uno de los tenores mas importantes del mundo (español) que hacen
que para mí sea una “persona” decepcionante, y esos detalles me los confesó una de las
mas importantes sopranos españolas, pero ello no me autoriza a contarlo aquí, por diversas razones, 1º traicionar a la soprano, 2º ¿como se que ella no le odia y mintió o
exageró cuando me contó los hechos? En cuyo caso estaría yo colaborando a dañar el
prestigio del tenor sin necesidad.
No, hay cosas que no debemos hacer.

Última edición por kraustex el 28 Jul 2006 18:48, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Dialoguemos en torno a J. Aragall
NotaPublicado: 28 Jul 2006 18:44 
Solista
Solista

turandot_sbd escribió:
sinopoli escribió:
¿ lo considerais un tenor excepcional?

No excepcional, sino EXCEPCIONALISIMO!!! La voz de tenor más bella del siglo XX (Luciano Pavarotti dixit).

Yo le he oído en varias ocasiones: Tosca, La bohème y varios recitales. Para mí está entre los más grandes, sin ningún género de duda.

Totalmente de acuerdo....más de una vez he comentado en el foro que para mí és LA VOZ :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]