Fecha actual 25 Sep 2026 5:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2024/2025 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 08 Sep 2024 20:24 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Vallejo puede que técnicamente no esté lesionado, pero viene de una lesión muscular y ha empezado a entrenar ahora. Entrenó en solitario el día de vacaciones, supongo que para hacer méritos, viendo la enfermería, apurar sus opciones. Pero está el alta médica que es comenzar a entrenar con el resto de jugadores y el “alta competitiva”. Hay otros jugadores que van a empezar a entrenar antes del sábado que viene, pero al final si no están a tope no creo que sean opción. Me inclino por Rüdiger Carvajal. Vallejo creo que puede ayudar y si no es en San Sebastián, pues contra el Alavés y Español.

Lo del central ya lo discutimos, si no es mejor que Tchouameni y Carvajal, para qué ficharlo. Si no es de nivel élite luego es un jugador que con todos sanos va a estorbar. Y para medio nivel teníamos 2 grandes centrales en la cantera. Claro que con todos lesionados, incluso los del Castilla parece muy necesario, pero no es normal la lista de la enfermería. Y ese nivel no es fácil de encontrar. Hubo la opción de Yoro y no se pudo. El Manchester se fue de mercado. Ahora le tiene lesionado 4 meses.

Claro, el único central del mercado era Yoro... Un jugador que, por cierto, todavía no ha empatado con nadie y ni siquiera estaba convocado con Francia para los JJOO. Y que, en último caso, si era tan, tan bueno, pues haber aflojado la pasta, ahora que nadamos en ella. ¿O vamos a dejar que el United nos pase la mano por la cara, después de vender miles de asientos VIP a miles de Euros cada uno?. ¿No da para fichar a Yoro?.

El resto de centrales del mundo, miles de centrales, no sirve para nada. Todos sabemos que Carvajal es el central que necesita el Madrid... O chavales del Castilla y el juvenil, que no llegan a la altura ni del gran Cubarsí, que en estos momentos es Beckenbauer comparado con ellos.

Hacía mucho que no leía lo del 'alta competitiva'. Gracias, me he vuelto a descojonar un rato con el tema.

En definitiva, error descomunal no fichando un central, y yo quiero a mi segundo Mbappé de este año en la plantilla.

NotaPublicado: 08 Sep 2024 23:51 
Div@
Div@

España ha goleado a Suiza por 1-4, pero el partido se complicó bastante cuando expulsaron a Le Normand, tras su segunda cagada marcando al delantero centro suizo.

A partir de ahí, y aunque ibamos ganando 0-2, se sufrió, especialmente en el balón parado, que fue donde encajamos el gol. Pero en los últimos minutos los suizos se desfondaron, perdieron concentración, y les metimos dos goles al contraataque.

En Octubre, siguiente parón, para otra doble jornada de la apasionante competición de la nosequé de naciones. Así es el calendario de FIFA / UEFA.

NotaPublicado: 09 Sep 2024 10:13 
Div@
Div@

Ni idea de que jugaba ayer España. Sabía que algún día jugaría en el parón pero ni me enteré. Esto de los parones habría que suprimirlo y juntar la selección en un tiempo para concentrarse, jugar partidos de clasificación y torneo. En 4 parones se pueden jugar 12 jornadas de liga. Y terminar mucho antes. Habría tiempo incluso para dar más descanso, cada parón se pierde un partido como poco por los viajes. Yo creo que estos partidos no los ve nadie.

Lo de los Mbappes, es que el estadio permite tener 2 Mbappes en el equipo que no los tendría sin la remodelación del estadio. El estadio permite tener adicionales a dos Mbappes, no a traer 2 Mbappes cada año. Una estrella de 100 millones de fichaje o prima, con una salario de 15 netos más variables, primas, son 20 +40 brutos anuales aprox. 2 serían 120. El Madrid gana más de 200 millones netos adicionales, paga 64 de amortización e intereses anual y le queda para mantener esos dos cracks dentro del límite salarial.

Si no se hubiese hecho la remodelación del estadio, para mantener el mismo margen, no se podría tener a Mbappe y Bellingham. Sería buen equipo pero no sería lo mismo evidentemente. Traer 2 Mbappes cada año no se lo puede permitir ni el City en fusión con Arabia. Serían 200 millones más 80 de salario cada año, llegaríamos a una plantilla de 1500 millones de coste salarial con más de 2000 millones de ingresos necesarios, algo imposible en la actualidad para un club de fútbol.

Respecto a los centrales, ya hablan de que Militao lo mismo llega. No será mal equipo el que salte a San Sebastián, aunque estos partidos con recién sanados me da pánico, y más tras selección con viajes donde la estadística de pinchazo de los grandes equipos se incrementa una barbaridad. No se puede hacer una crítica a la plantilla cuando hay debilidades que surgen por 10 lesionados. Esto es un imponderable. Estoy un poco sorprendido por toda la crítica que se genera dentro del Madrid, como por el tema Vinicius, generada claro está por prensa interesada necesitada de rellenar contenido en el parón. Esta directiva del Madrid nos ha demostrado ya con creces su eficacia en todos los niveles. Paciencia y no hablo solo de una temporada, no hablo de Julio 2025, hablo de muchos años más.

Hay que tener en cuenta la complejidad del mercado actual donde hay clubes que tienen mucho más dinero para invertir, no solo los clubes estado, también los ingleses con potentes magnates que están inyectando todo el dinero que les permite el Fair Play (y lo que no les permite por las sanciones y expedientes abiertos).

El aficionado se pone nervioso cuando empata un partido, y piensa como mucho en un año de horizonte. Los jugadores tienen que ir partido a partido, como el técnico, aunque este tiene que mirar la temporada como horizonte. Los directivos de una empresa piensan también en el corto plazo, pero sus acciones de mercado importantes son siempre estratégicas. Un fichaje que supere el 10% del presupuesto, como la compra de una maquinaria en una fábrica, no puede ser un parche. De la misma manera que no se invierte en una instalación dentro de una fábrica que al año siguiente no va a tener uso, las decisiones son estratégicas. El ejemplo lo tenemos con Kane, un goleador que siempre me ha gustado, pero que el año pasado no procedía su fichaje porque suponía una inversión de 200 millones con salario, con una edad ya cercana de 30 años y se tenía planificado ya Mbappe con 25 y Endrick con 18 años. Al Bayern le podía encajar muy bien, era su solución, pero el Madrid tenía otra mejor y más duradera. El parche se puso con Joselu que costó un 1% y resultó una operación sensacional.

Esto son decisiones empresariales acertadas, como se dirige actualmente al Madrid. Por eso las valoraciones deberían ser mucho más cercanas a "¿Qué ha pasado en los últimos 5 o 10 años? Hemos ganado 6 Champions, vamos bien. Si las decisiones son estratégicas la valoración debe ser de largo recorrido. y no mirar el resultado de los primero partidos o incluso el resultado de un año concreto, como el del 22/23, que fue muy malo, y donde hay que analizar, pero se pueden hacer ajustes y continuar con el proyecto.

Esta paciencia y amplitud de miras, es imposible en el fútbol tan mediatizado que tenemos, el Madrid tendrá crisis a cada pinchazo y más si los rivales han ganado todos los partidos, pero por mi parte aunque me reconozco como una isla solitaria en este sentido, quizás por deformación profesional al analizar los business plan de las empresas, entiendo perfectamente y aplaudo la forma de gestionar absolutamente profesional y empresarial del Madrid. Intento compartirla sabiendo de antemano que no tendré éxito. Cuando se duda de Florentino solo aconsejo echar un vistazo al club más similar que podemos encontrar, con el mismo formato societario y misma complejidad de mercado, el Barcelona. La comparación habla por sí sola.

NotaPublicado: 09 Sep 2024 12:25 
Div@
Div@

Eso es antimadridismo, puro y duro.

El Madrid no puede tener 'paciencia', eso no está en su ADN.

El Madrid tiene que salir a ganar cada partido, cada competición (oficiales, por supuesto, no hablo de amistosos, o de supercopitas) en la que participa. Luego, como obviamente es imposible ganar siempre, pues si se pierde en buena lid, se felicita al adversario, y a prepararse mejor para la siguiente ocasión.

No contratar un central para esta temporada, es una cagada. También andamos cortos en el centro del campo. En Julio del 2025 puede que acabe bien la cosa, como pasó en el 2024. O puede que sea una campaña mala, como en el 2023. O incluso un nadaplete, como ha pasado varias veces.

Pero la confección de la plantilla no ha sido correcta, cuando por otra parte se presume y se saca pecho del Estadio (que sigue sin terminarse, por cierto) y de la situación económica... Es decir, es un error puro y duro. Además, se traspasa a Rafa Marín al Nápoles, o se cede a Mario Martín (que a mí no me gusta, pero parece que a Ancelotti, sí) al Valladolid. Y no hemos traspasado a Ceballos al Betis, porque no han puesto 18 o 20 millones sobre la mesa. O dejamos que Modric, a sus 39 años, renueve y se permita seguir jugando con Croacia...

En fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y no es la primera vez. Hasta usted criticaba la gestión de plantilla cuando el Madrid se desprendió de los holandeses al principio del segundo mandato de Pérez, o lo que sucedió en las dos temporadas tras ganar Liga y Champions con una segunda unidad que daba al equipo un tremendo extra.

Y ahora, justo cuando vamos a nadar en dinero, otra vez racaneando con la plantilla... No sé, algo huele a podrido en Dinamarca (por cierto, el próximo rival de la selección española. Lo puede anotar: 12 de Octubre, a las 20:45, a ver si no se le vuelve a pasar).

NotaPublicado: 09 Sep 2024 14:32 
Div@
Div@

Vaya, es la misma discusión que tenemos en el chat del Madrid, donde están mis hermanos, primos, amigos, todos los de la zona de mi abono, etc. Me han puesto un mensaje hace pocos días casi igual, podría hacer copia, voy a a personalizarlo en deferencia a su marquesado.

El punto fundamental es comprender que actuar en el mercado de forma estratégica, no va en contra del objetivo de alcanzar títulos cada temporada, es todo lo contrario, se ha demostrado que es la forma de conseguir más títulos, y es más, desde que se ha empezado a actuar de esta forma es la época más laureada de la historia del club.

Hacer fichajes estratégicos es estudiar cada operación en su vertiente económica y deportiva a largo plazo y así solo fijarse en las operaciones que son de importes significativos, en fichajes trascendentes que son planificados con seguimiento de jugadores que van a dar rendimiento al Madrid muchos años y van a ser piezas claves e importantes.

Y evitar en la medida de lo posible ir de forma desesperada al mercado. Si fichamos por ejemplo a un central que nos sale caro, que es una medianía, cuando por ejemplo (no sé los planes pero vamos a suponer) que el siguiente central que está en estudio es Saliba de 23 años, de los pocos centrales nominados en el balón de oro, zurdo, que podría conjugar bien por tanto con Militao que es el que tiene más recorrido y que por contrato se podría afrontar su contratación en el verano 25 o 26, pues eso es mejor que fichar cualquier cosa este verano. Hay plantilla suficiente para afrontar esta temporada, si no hay oleada de lesiones claro. Cualquier central fichado también se puede lesionar, como Yoro.

Si se hace la improvisación fijándose excesivamente en el corto plazo, fichamos a un central caro que nos sirve para 2 partidos y suplente para resto de año, luego llega Alaba y no entra ni en rotaciones, el año pasado fichamos a Kane y también ocupa banquillo en esta temporada, pues tendríamos en el banquillo a dos jugadores muy caros y no se podrían haber fichado otros 2 que sí son estratégicos como Endrick apuesta para el futuro o un hipotético Saliba dentro de poco.

Tenemos a Alaba que saldrá dentro de poco de su lesión, es decir estamos fichando con un poco más de perspectiva a un cuarto central, cuando tenemos a dos canteranos que están despuntando.

Fichar por impulsos inmediatos es a la larga un error y por supuesto evitarlo no es antimadridismo, se está llamando a Florentino antimadridista que es de lo más chocante que se puede hacer.

Por supuesto esto no quiere decir que siempre se acierte, Hazard evidentemente salió mal, la salida de Cristiano tardó mucho tiempo en sanarse y muchas más se podría pensar, pero como línea general es indudable que se está teniendo éxito en esta pensada planificación de fichajes. Se ha renovado a Modric porque puede ser necesario. Con la marcha de Kroos la veteranía y experiencia de Modric duplica su valor, y el año pasado terminó muy bien con ese sistema de últimos 20 25 minutos. Ahora está jugando más por las lesiones en el centro del campo. Y a mí me ha parecido bien la renovación. Eso no es una inversión significativa de más de 100 millones. Si Modric se agota pues con todos jugará menos y se le dará el merecido homenaje al final.

Remontándonos más en el tiempo, a mi me encantaba Robben, es verdad, me parecía un jugador excepcional, ese casi único partido que jugó el Madrid, no sé si fue una Supercopa, con Robben por una banda y Cristiano por otra me pareció fantástico, creo que metieron 5. Pero con el tiempo fue extraordinario el proyecto y un poco después llegó un jugador todavía mejor que Robben para jugar por la banda, Bale. Y entonces empezaron a caer todas las Champios, 4 en 5 años.

Y si uno está de acuerdo en esta gestión hay que tener un poco de paciencia. Llevamos 5 partidos de competición, 3 victorias y 2 empates, con lesionados en la zona donde jugaba Kroos que ha lastrado un poco al equipo. Hay que dejar tiempo.

Y el Madrid tiene que salir a ganar todas las competiciones, pero si en 3 años se ganan 2 ligas y 2 Champions, si no se gana una liga hay que hacer análisis pero no volverse loco dinamitando proyectos que funcionan. Incluso el mejor equipo no gana siempre. El Madrid es el único equipo que ha repetido Champions. Y hemos estado sin repetir liga por lo que todos ya sabemos.

Por tanto tranquilidad, es una época para disfrutar, tenemos a 3 de los 5 mejores jugadores del mundo, y 3 o 4 adicionales que pueden ser de los mejores en su puesto sin duda, para poder mantener este hito en plantilla hay que ser muy cuidadoso con la economía.

Por último un recordatorio, ya que la historia es siempre el mejor maestro:

Recuerdo como si fuese ayer un septiembre de 2011. Lo recuerdo muy bien porque hubo un amago de pelea en mi zona muy serio. El Barcelona había ganado la Liga y la Champions, eliminando en semifinales al Madrid. El ambiente estaba enrarecido con afición muy dividida por Mourinho, y Ronaldo que llevaba dos temporada excelentes, aunque solo con una copa, era pitado y hasta insultado en el Bernabéu. Hoy cuesta creerlo pero era así. Que si un chulo, un gilipollas... El Madrid en ese septiembre perdió con el Levante y a la jornada siguiente empató con el Racing, lo mismo se acuerda Gerardo de eso. La situación se volvió insostenible. Teníamos por la zona un famoso insultador de Ronaldo y tras un improperio uno se acercó a decirle que bastaba ya, que era el mejor, el otro le respondió ya aireado que decía lo que le daba la gana, espiral hasta que se enzarzaron y les separaron. Podéis imaginar con quien iba yo.
El caso es que había quien decía que había que vender a Ronaldo y a muchos de los mejores jugadores que nos dieron luego 4 Champios. Gracias a Dios poco después el Madrid se puso a golear, Cristiano a meter 3 goles un día sí y otro también. En uno de esos fue aclamado por primera vez en el Bernabéu. Al final ese equipo consiguió 100 puntos y récord de goles, y se pusieron las bases del proyecto ganador de 4 Champions con esa plantilla. Me recuerdo mucho a la situación actual con opiniones y hasta artículo diciendo que hay que vender a Vinicius, cayendo en la trampa de los antimadridistas, que evidentemente quieren que nos desprendamos de uno de los mejores jugadores del mundo, y sin duda el mejor en las últimas Champions.

En el año 18/19 temporada horrible de principio a final, se quería vender a Kroos y a todo el mundo. Y daban ganas de hacer una escabechina.

Por eso es fundamental la amplitud de miras, la observancia de circunstancias, y analizar la plantilla y a los jugadores con el rendimiento que pueden dar a largo plazo.

Pero le compro una cosa, voy a cambiar la palabra "paciencia" que aunque necesaria la cambio por otra que me gusta más: "Serenidad".

NotaPublicado: 10 Sep 2024 17:13 
Div@
Div@

Casualidad, como complemento a lo dicho sobre la estrategia de inversión del Madrid, un estudio que analiza el valor de la plantilla en relación a lo invertido. Aquí se ve perfectamente como en media cada euro invertido por el Madrid se dobla de valor.

https://as.com/futbol/primera/reyes-del ... utType=amp

NotaPublicado: 13 Sep 2024 21:24 
Div@
Div@

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b4582.html

Preventivamente, el R. Madrid suspende la actividad musical y de conciertos en el Bernabéu.

NotaPublicado: 13 Sep 2024 23:27 
Div@
Div@

Otro exitazo de la construcción del estadio. Ahora nombrarán al adefesio coliseo de la Castellana el mejor estadio del mundo, nada menos que por el prestigioso World Football Summit, y pelillos a la mar.

Más obras, más costes,... pero no pasa nada, por mucho que aumenten los costes, los beneficios lo aguantan todo.

Tres Mbappés al año. Dos ya tenemos, y el tercero lo pagarán los conciertos... cuando se puedan reanudar.

NotaPublicado: 15 Sep 2024 0:34 
Div@
Div@

Partido muy difícil para el Real Madrid en San Sebastián, con muchos lesionados y un par de jugadores que faltan en la plantilla ausentes, y un once titular con Brahim y Güler estorbándose mutuamente. Cuando se lesionó Brahim, salió Rodrygo. Cualquier cosa, menos poner a Güler a jugar de Güler.

En defensa, el equipo estuvo desaparecido durante bastantes minutos. Nos salvó la mala puntería de los chicos de la Real, que apuntaban a los palos, en lugar de a la red.

En ataque, nos pusimos en manos de Mbappé, que hizo un buen partido, pero al final las manos que nos salvaron fueron las de Sergio Gómez, que hizo un paradón a un tiro de Güler. Lástima que el portero de la Real era Remiro.

En fin, lo importante era ganar, y se consiguió. Ahora viene un compromiso muy importante el martes frente al Stuttgart en Champions, con el nuevo formato. A ver como nos apañamos.

NotaPublicado: 15 Sep 2024 0:52 
Div@
Div@

Mbappé, Mbappé, Mbappé

https://amp.marca.com/futbol/real-madri ... b457e.html

Firmo el artículo. Lo que dice de Mbappé y Güler especialmente.

Tenia razón Nico cuando dijo que este hilo se debería llamar Mbappé, Mbappé, Mbappé.

Ahora en serio, Mbappé llegó el 9 de agosto. Ha pasado un poco más de un mes. Hace poco (o un poquito más, era un niño) me llevaban a ver al Madrid a Navacerrada, y podías hablar y tomar una Cocacola con Pirri, Juanito, Stielike, allí se tiraban varias semanas y luego jugaban trofeos de verano por toda España. Y cuando pasaba más de un mes empezaba la liga, antes el trofeo Bernabéu. Mbappé está terminando ahora su pretemporada, no la mejor posible ya que está jalonada de partidos. Hoy ya hemos empezado a ver a lo que se parece a “mi Mbappé”.

Ahora se le puede empezar a valorar y lo que viene es ilusionante. Además hay que resaltar la humildad con la que ha llegado, su compromiso, su trabajo y su progresión. 4 goles en 6 partidos. Me parece que en breve va a estar a gol por partido.

Merece la pena ir al campo para ver jugadores así.

Mbappé, Mbappé, Mbappé.

NotaPublicado: 15 Sep 2024 0:52 
Div@
Div@

Aunque sea defendido por algunos madridistas ( me imagino que Le Gouv.será uno de ellos ), sobra el gesto inadecuado o más bien, ineducado de Vinicius, celebrando el gol de penalty y haciendo con signos, callar al püblico. Que aprenda de la humildad de su compañero M.Bappé.
Sea de Vinicius en este caso o de cualquier jugador, sobran estos gestitos que solo van a provocar a los hooligans del equipo contrario.
A mi no me gustan.

NotaPublicado: 15 Sep 2024 1:01 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Partido muy difícil para el Real Madrid en San Sebastián, con muchos lesionados y un par de jugadores que faltan en la plantilla ausentes, y un once titular con Brahim y Güler estorbándose mutuamente. Cuando se lesionó Brahim, salió Rodrygo. Cualquier cosa, menos poner a Güler a jugar de Güler.

En defensa, el equipo estuvo desaparecido durante bastantes minutos. Nos salvó la mala puntería de los chicos de la Real, que apuntaban a los palos, en lugar de a la red.

En ataque, nos pusimos en manos de Mbappé, que hizo un buen partido, pero al final las manos que nos salvaron fueron las de Sergio Gómez, que hizo un paradón a un tiro de Güler. Lástima que el portero de la Real era Remiro.

En fin, lo importante era ganar, y se consiguió. Ahora viene un compromiso muy importante el martes frente al Stuttgart en Champions, con el nuevo formato. A ver como nos apañamos.

Estoy de acuerdo. Puntualizaría que los dos largueros son consecuencia de sendos fallos garrafales de Rüdiger sacando el balón. Defensivamente el Madrid en mi opinión ha estado más aseado de lo que parece, si salvamos esos fallos. Si el partido no ha sido del todo convincente ha sido más el fallo en sacar el balón que puramente fallos en defensa.

Pero se ha ganado un partido tras parón, con 4 de 6 centrocampistas lesionados, con los brasileños llegando el jueves (y se ha notado) y en un campo difícil con un rival que ha presionado bien.

Hay que estar contentos.

Sobre los penaltis no han podido ser más claros. El tiro de Güler iba a puerta por la escuadra y sin opción para el portero. El penalti del pisotón era tarjeta, la segunda, por tanto era expulsión.

NotaPublicado: 15 Sep 2024 1:14 
Div@
Div@

tucker escribió:
Aunque sea defendido por algunos madridistas ( me imagino que Le Gouv.será uno de ellos ), sobra el gesto inadecuado o más bien, ineducado de Vinicius, celebrando el gol de penalty y haciendo con signos, callar al püblico. Que aprenda de la humildad de su compañero M.Bappé.
Sea de Vinicius en este caso o de cualquier jugador, sobran estos gestitos que solo van a provocar a los hooligans del equipo contrario.
A mi no me gustan.

También son inadecuados los insultos aunque no sean racistas. Si pitas, insultas y te estás metiendo todo el rato con un jugador, te la juegas a que marque y te mande callar. Es un código del fútbol, Vinicius no es el primero. Raúl lo hizo en el Nou Camp y se le aplaudió.

Es muy fácil echar siempre la culpa a Vinicius, pero si el público se comportara deportivamente no recibiría ese gesto. Solo significa, “dejad de insultar”.

Y ha hecho un mal partido para lo que se le puede exigir, con la dificultad del parón, aunque al final Vinicius siempre produce, gol y penalti recibido. Por eso es tan odiado.

NotaPublicado: 15 Sep 2024 1:20 
Div@
Div@

Por cierto, lea en prensa post partido , palabras de Ancelotti : No merecimos ganar…
Nada más, señoría..

NotaPublicado: 15 Sep 2024 1:26 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:

Es muy fácil echar siempre la culpa a Vinicius, pero si el público se comportara deportivamente no recibiría ese gesto. Solo significa, “dejad de insultar”.

.

El público que acude a un campo de fútbol, buena parte del mismo no se comporta deportivamente dada su condición de hooligans maleducados y que solamente utilizan la verborrea del insulto y por supuesto, la nula utilización del raciocinio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]