blansac escribió:
Temporada SCR de libro. Ninguna recuperación, títulos repetidos de años anteriores y todo siglo XX. Dicho de otra forma, esta temporada no nos libramos de los abuelos cantando ni en una.
No lo diga muy alto, joven, que aquí lo apalean.
Dicho esto, creo que no podemos evitar usos como este mientras ese público exista, así que tendremos que respetarlo y asumirlo. Entiendo que en su época, o la época de sus padres y abuelos (los que vivieron la edad de oro del género), el género, así como la revista y el musical, esto era costumbre general, aunque no me guste nada ya que como melómano, en general me gusta poder disfrutar de la música en silencio absoluto. De hecho me revienta más que la gente hable y haga ruidos en los preludios e intermedios musicales cuando el telón está bajado. Porque una cosa es tararear suave y brevemente, por educación más que por otra cosa, y otra tararear todo el número como me pasó algunas veces en La Rosa del Azafrán. Que uno puede emocionarse, pero el de al lado tiene derecho a oír al músico, no ha pagado para escuchar al señor o señora que no está en el escenario, por mucho que lleve toda la vida amando esa pieza.
Dicho lo cual, la temporada es bastante clásica, pero como recién llegado al género, no he visto aún La Corte de Faraón, La Revoltosa y el Bateo ni la Gran Vía, las cuales veré seguro, junto a Marina, que viene como ópera pese a que se musitaba que sería la versión zarzuela.
Ojalá, es probable, que termine viendo las dos de Sorozábal.