Fecha actual 25 Sep 2026 1:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2006 12:01 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
VOTO POR NORMA ( pero no por la del cartelito...)
Que conste que yo tampoco lo hago por la del cartelito :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2006 12:22 
Irrepetible

Con la ayuda de Venere, golazo del general romano.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2006 12:30 
Div@
Div@

"Elektra"

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2006 12:43 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Goool de Norma, Adalgisa y el cafre de Pollione, secundados por la buena de Clotilde que tiene que aguantar a estos tres y sus líos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2006 13:04 
Div@
Div@

Me ha sorprendido que estén en la lista Sonnambula y Norma, y no esté I Puritani, que creo que es la obra más importante del belcanto, la esencia pura del mismo.

Esta comparación Norma Elektra es realmente difícil por las emociones tan dispares que causa.

Voto por Norma, por Callas y en reconocimiento a Bellini, por haber dejado en la sombra a I Puritani, una de mis óperas preferidas sin ningún género de dudas.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2006 13:59 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
"Elektra"

Ya era hora de que te metieras en el mundial.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2006 16:32 
Lo peor que hay en la Villa

Norma, Norma, por supuesto

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2006 18:46 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Me ha sorprendido que estén en la lista Sonnambula y Norma, y no esté I Puritani, que creo que es la obra más importante del belcanto, la esencia pura del mismo.

Esta comparación Norma Elektra es realmente difícil por las emociones tan dispares que causa.

Voto por Norma, por Callas y en reconocimiento a Bellini, por haber dejado en la sombra a I Puritani, una de mis óperas preferidas sin ningún género de dudas.

Saludos
¿No está I Puritani? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2006 19:03 
La Donna del Lago

kraustex escribió:
¿No está I Puritani? :shock:

Raúl, que está en el FIB escribió:
Elaboración:

Elección de las óperas: Tomando la lista del hilo de las óperas imprescindibles, he realizado búsquedas a través de Google escribiendo Compositor+obra (Ej: Bizet+Carmen). Aquellas 64 óperas con mayor número de resultados han sido las elegidas para competir.

NOTA: En las búsquedas, el nombre del compositor es el mismo que el de la lista de Almaviva y el nombre de la ópera es el título en el idioma de origen. En el caso de “la dama de Picas” he usado el nombre “pique dame” En el caso de Berg+lulu he usado “alban berg”+lulu. En el caso de Bartok he usado “Bluebeard's Castle”.

Quedan fuera de los cruces y estaban en la lista: BELLINI: I PURITANI; LEONCAVALLO: PAGLIACCI; ROSSINI: SEMIRAMIDE; ROSSINI: L'ITALIANA IN ALGERI; BRITTEN: LA VUELTA DE TUERCA (The Turn of the Screw); CILEA: ADRIANA LECOUVREUR; PROKOFIEV: GUERRA Y PAZ; HANDEL: ALCINA; BERG: LULÚ; BRITTEN: MUERTE EN VENECIA (Death In Venice); BOITO: MEFISTOFELE; BIZET: LES PECHEURS DE PERLES; JANACEK : JENUFA; BRITTEN: BILLY BUDD; FLOTOW: MARTHA; SCHÖNBERG: MOSES UND AARON; STRAVINSKI: THE RAKE'S PROGRESS; SHOSTAKOVICH: LADY MACBETH...; DONIZETTI: LUCREZIA BORGIA; WEILL: ASCENSIÓN Y CAIDA DE LA CIUDAD DE MAGAHONNY( Rise and Fall of the City of Mahagonny); RAMEAU: LES INDES GALANTES; MEYERBEER: LES HUGUENOTS; TCHAIKOVSKY: LA DAMA DE PICAS; PERGOLESI: LA SERVA PADRONA; POULENC: DIALOGOS DE CARMELITAS; KORNGOLD: DIE TOTE STADT; HANDEL: RODELINDA; BARTOK: EL CASTILLO DE BARBA AZUL (Bluebeard's Castle); CIMAROSA: IL MATRIMONIO SEGRETO; JANACEK : DESDE LA CASA DE LOS MUERTOS (house of the dead); POULENC: LA VOZ HUMANA (voix humaine); BARBER: VANESSA; MESSIAEN: SAN FRANCISCO DE ASÍS (Saint François d'Assise ); VIVALDI: BAJAZET; JANACEK : EL CASO MAKROPOULOS.

NOTA II: Sí, a mí también me fastidia que se quede fuera tal o cual (es sangrante, en mi opinión lo de Puritani, Martha y El Cimarosa; pero esto es así, chatos). No hay repesca ni nada por el estilo.

Quedó fuera :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2006 20:12 
Idefixófila

Nota para Bramante : has intervenido pero no has votado, no??? (más que nada para que no haya problemas de marcador a medianoche)

De momento, y como podreis suponer, va ganando Norma ... ánimo a los elektricos, aún podeis remontar !!!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2006 22:26 
Florezido

Le Gouverneur escribió:
I Puritani, que creo que es la obra más importante del belcanto, la esencia pura del mismo.

[-X Sobre eso habría mucho que hablar.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2006 23:59 
Idefixófila

Bueno, como sabeis Raul Rojo está de retiro espiritual este finde y como no hay más candidatos soy la árbitro hasta que él esté en condiciones (lease, hasta el lunes por la tarde).
Sin más dilación, paso a dar el resultado :

Norma : 12 votos (Turandot, Kraustex, Rocío, Fantine, PatHec, Zerlina, @lm@viv@, MdM, Werther, Charlotte, Le Gou y Sutherliano)

Elektra : 6 votos (helena gabriela, Scala, Wimsey, Simonet, Wozzeck y MarttiT)

PASA NORMA.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2006 0:05 
Idefixófila

Y el siguiente partido sería el apasionante LA TRAVIATA - EUGENE ONEGIN. Siguiendo el esquema heredado de Raul :

Imagen Imagen

Alineaciones:

VERDI : LA TRAVIATA

Autor: Giuseppe Verdi (Busetto 1813- Milán 1901)

Libreto: Francesco Maria Piave, basado en la novela y después obra teatral La Dame aux Camélias de Alexandre Dumas, hijo.

Estreno: La Fenice (Venecia) el 6 de marzo de 1853.

Obra por tod@s conocida, para algun@s de nosotr@s es particularmente entrañable por ser una de nuestras primeras óperas, y su temática es mundialmente conocida no sólo por la ópera sino también por el cine y la literatura, tan sólo cambian sus nombres pero Marguerite Gautier, Camille, Marie Duplessis y Violetta Valéry son la misma persona, y en la obra, bajo cualquiera de sus formas subyace una crítica a la moral burguesa del momento.

TCHAIKOVSKI : EUGENE ONEGIN

Autor: Piotr Illich Tchaikovski (Votkinsk 1840 – San Petersburgo 1893)

Libreto: Piotr Illich Tchaikovski y K.S. Shilovski, basado en una novela en forma de poema de Pushkin.

Estreno: Pequeño Teatro del Colegio Imperial de Música de San Petersburgo, en marzo del 1879.

Obra probablemente conocida por menos y primer éxito operístico de su autor, en ella se combinan las escenas rurales y las urbanas, la música cosmopolita y las canciones populares rusas, con un drama de fondo en el que se ven afectados verdaderos y creibles seres humanos. Aunque está basada en una novela de Pushkin, se ha dicho que el autor quiso expresar en esta ópera su personal decepción ante el fracaso de su matrimonio parece ser que debido a la homosexualidad de Tchaikovski unida a la exuberancia afectiva incontrolable de su alumna (ojo, extraído del libro de Roger Alier, no de Salsa Rosa).

Apuestas:

Cortesana infeliz versus militar desubicado.
París versus Rusia.
Verdi versus Tchaikovski.
Dumas versus Pushkin.

Dos mundos diferentes, aunque no opuestos : hagan juego.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2006 1:40 
Concertino
Concertino

si fuera duelo literario me iba por oneguin(tambien en el duelo de fotos!). peeeeeeeeero , dado el caso, goooooool de violeta al minuto 2 del primer tiempo!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2006 2:19 
Maestro de coro
Maestro de coro

Éste partido me parece una perdida de tiempo.

Adoro a Tchaikovsky desde mis primeros comienzos en la música, pero poner Eugeni al lado de La Traviata... :shock: De hecho... creo que cualquier ópera que exista en el mundo... al lado de La Traviata, lo tendría muy negro...

Mi brindis por la sempre líbera. Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 1129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 76  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]