Fecha actual 25 Sep 2026 4:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2004 14:31 
Primer atril
Primer atril

Ping escribió:
El que me conozca mañana en la Donna comprenderá lo mio con las mujeres...... Mujeres del foro, no os asusteis

:shock:

Emmm... ¿estoy aún a tiempo de rechazar la entrada? :P

8-[

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2004 15:55 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Simon Boccanegra escribió:
se imaginan el nombre de la pobre criatura ??? algo así como Melisande Aída Elvira Isolda Dorabella Adina Gutierrez........ :roll: DIOS.............. noooooooooooooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!
ajajjjaajajaajajajaa
:D

beshos

simon :smoking:

Con ese nombre tan largo, ya tenemos una pista..... NACERÁ EN SUDAMÉRICA.... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2004 18:19 
Concertino
Concertino

mariodelmonaco escribió:
Con ese nombre tan largo, ya tenemos una pista..... NACERÁ EN SUDAMÉRICA.... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

:roll: :roll: :roll: plop! :roll: :roll: :roll:

](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Asunto: personajes odiados...
NotaPublicado: 17 Jun 2004 18:21 
Concertino
Concertino

mmmmmmm....

ke raro ke a mí todavía nadie me odia :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

saludos,
Königin der Nacht

Última edición por konigin der nacht el 17 Jun 2004 18:23, editado 1 vez en total

Asunto: un varoncito
NotaPublicado: 17 Jun 2004 18:23 
Mozartiana

Simon Boccanegra escribió:
se imaginan el nombre de la pobre criatura ??? algo así como Melisande Aída Elvira Isolda Dorabella Adina Gutierrez........ :roll: DIOS.............. noooooooooooooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!

Bueno... y si fuera varón.... :?: :?: :?:
el mío empezaría por Giovanni Cherubino :D
por dónde seguiríamos?

Asunto: Re: personajes odiados...
NotaPublicado: 17 Jun 2004 18:28 
Mozartiana

konigin der nacht escribió:
mmmmmmm....

ke raro ke a mí todavía nadie me odia :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

saludos,
Königin der Nacht

Yo te ADORO, mi reina!.... y no sospechéis nada escabroso mentes calenturientas del foro... [-X

Tienes las árias más difíciles y a la vez más bellas de la más querida de mis óperas.
Y un personaje complicado y sólo construible con esas dos árias , a la vez tan distanciadas en el tiempo de la obra.
Eres un gran reto como personaje para una soprano!

Al que no soporto es a ese pusilánime que ha escogido tu "hija" como marido....no le llega a la suela de los zapatos, mi reina...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2004 18:36 
Concertino
Concertino

a mí la que me cae recontra bomba es la tal Manon.. es una arribista, convenida, maldita "·@!?*#Ð{æ+#:ƒ¥!!"#"?*?!!@ !!!!!!!!!!!!!

y el des grieux " car il y manque une chose... il y faaaaaaaaaut encooooooore Manooooooooon, Manoooooooooon" :cry: :cry: :cry:

GRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!! :x :x :x

(y apoyo a todos los que odian a Pinkerton.. grrrrrrrrr!!!!!!!! :x :x )
..................................

y personajes amados.... bueno, entre los hombres, me gusta mucho Almaviva del Barbero, es muy simpático y divertido :lol: (hasta ke se convierte en "il conte" en le nozze.. puaj... )

Calaf (no sé porqué lo odian.... :shock: ).. a mi me encanta.. y más si es Franquito Corelli :love:

de las mujeres, Isabella! es genial!! :lol: voluntariosa, decidida, sabe manejar a los hombres con astucia :wink: .... MAESTRAAAAAAA!!! ajajajajajjaja :rolling: :rolling:

Rosina también, aunque se me cae cuando se convierte en Condesa de Almaviva :roll: , y anda llorando por su conde infiel... ( dónde quedó "ma se mi toccano, dove il mio debole, saró una vipera, sarò" ???? )

luego... porqué le dan tanto palo a la principessa di gelo? :shock: está bien, es un poco zafada, al inicio anda cortándoles las cabezas a sus pretendientes.... :rolling: y claro, no es, digamos, "buenita"., ni mucho menos... jajajajjaja, pero al final, me parece importante la transformación de Turandot, cuando acepta el amor y supera sus temores... claro ahí entra el tema del final de la opera.. tal vez la música de Alfano es muy "festiva" y todos celebrando el amor de estos dos, mientras Liu acaba de suicidarse por su culpa... no sé... en eso me gusta más el final de Berio, no es tan alegre la cosa.. o sea, sí, se logra derretir a la princesa.... pero hay una muerte de por medio :cry: en fin!

me fui por todas partes a salir del tema :oops: :oops: :oops:
sorry,

saludos,
Königin der Nacht

NotaPublicado: 17 Jun 2004 18:40 
Concertino
Concertino

Fantine escribió:
Yo te ADORO, mi reina!.... y no sospechéis nada escabroso mentes calenturientas del foro... [-X

jaaaaaajajajajajajajajajajajajajajaja :rolling: :rolling:

yo también querida!!!!!!!! :wink:
ajajajaja y mentes cochinas siempre va a haber!!! jajajjaajajajajajaa :lol: :lol:

bueno, ese tal Tamino, (príncipe dice que es.... mmmmmmm ) yo siempre lo vi como un poco debilucho :roll: ... pero era el unico que me encontré en el camino :shock: para asustarlo y obligarlo a ke me traiga a mi hijita...... :twisted:

jaaaaaaaaajajjaajjajajaja :rolling:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2004 18:41 
Primer atril
Primer atril

Pero los padres quienes serían?.

NotaPublicado: 17 Jun 2004 19:08 
Mozartiana

konigin der nacht escribió:
bueno, ese tal Tamino, (príncipe dice que es.... mmmmmmm ) yo siempre lo vi como un poco debilucho :roll: ... pero era el unico que me encontré en el camino :shock: para asustarlo y obligarlo a ke me traiga a mi hijita...... :twisted:

es que ya no quedan hombres....... :wink:

Asunto: Papa y mamá
NotaPublicado: 17 Jun 2004 19:14 
Solista
Solista

¿que quienes son los padres? pues el de Pamina es Sarastro evidentemente. Los padres están separados y la custodia la tiene él. Es facil de entender o sino ¿donde se ha visto que alguien hable peor de otra persona que el conyuge habla al hijo de la parte contraria? Real como la vida misma.
A mi el que me encanta es Monostatos. Será porque somos paisanos...

Asunto: Re: Papa y mamá
NotaPublicado: 17 Jun 2004 19:19 
Mozartiana

amonasro escribió:
¿que quienes son los padres? pues el de Pamina es Sarastro evidentemente.

Amonasro, igual lo dijiste en cachondeo pero te voy a confesar que yo siempre he creído que ese era uno de los grandes misterios ocultos en la Flauta...
para mi, la Reina y sarastro han estado liados en el pasado, de dónde nació la princesa, y el odio y resentimiento acumulado en ella (él parece ir más feliz por la vida) son la verdadera razón que le impulsa a conseguir el dichoso disco solar... un macGuffin, en el fondo....

me encantaría ver una producción que profundizase en ese aspecto de ex-amor/ahora odio entre Reina y sarastro............mmmmmmm

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2004 19:24 
Div@
Div@

Me apunto al debate:

Entre los personajes masculinos, me gusta mucho el Hermann de La dama de picas... Vale que se trastorna "un poquitín" :?: al final pero esa riqueza psicológica compensa, señores :wink:

Entre los femeninos... Bueno, aunque sea "autocita", me encanta el personaje de Sieglinde en La Walkiria. La música que suena cada vez que ella aparece es un verdadero ejemplo de cómo caracterizar un personaje a través del sonido.

Entre los villanos, los hay más simpáticos que otros... Por ejemplo, y aunque por esto me caiga algún palo, Alberich, tiene, al menos en parte, sus razones para estar "picado" con Wotan, ¿no? ¿Quién ha renunciado al amor? ¿Quién se ha currado la forja del anillo y todo eso? :P

Por lo que se refiere a los personajes odiados: me cae especialmente mal Daland, el padre de Senta en El holandés errante. Hábrase visto tío más calcudor y pesetero... ¡¡pero si vende a su propia hija!! :o

Me parece también de lo peorcito el Rodolfo de Luisa Miller... Sólo le salva ese aria que se va del mundo (Quando le sere al placidooooo... :-({|=). Es cierto, Pinkerton es un pederasta sin escrúpulos pero... ¿qué me decís de este ejemplar de machista versión la-maté-porque-era-mía-y-luego-voy-y-me-suicido? Vale que Otello también lo hace... pero hay que tener en cuenta que tras la obsesión del moro hay un cerebro manipulador y muy inteligente, el de Yago... mientras que a nuestro querido Rodolfo la genialidad se le ocurre a él solito...

Muchos besos,

Sieglinde

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2004 21:23 
Div@
Div@

Mario escribió:
Con ese nombre tan largo, ya tenemos una pista..... NACERÁ EN SUDAMÉRICA....

y será la protagonista de una novela !!!!!!!! juaaaaaaaaaaajauajauajaauajauajauajaujauajua :rolling:

Mia madre adorata escribió:
ke raro ke a mí todavía nadie me odia

porque te tenemos presente a ti, y compensas al personaje.... no hay forma de acordarse de que el personaje es malo, siendo tu quien eligió su nick :wink:

Siglinde escribió:
Entre los femeninos... Bueno, aunque sea "autocita", me encanta el personaje de Sieglinde en La Walkiria.

saltando el auto bombo y el ego enorme (jajjajajjajajaja :P ) es mi personaje favorito de la tetralogía, y me atrevería a decir que de todo wagner....... es TAN PERO TAN humana.......... y ese segundo de reconocimiento con sigmundo......... dios........ :D

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2004 22:10 
Primer atril
Primer atril

A mi como madre me gusta la María de la Hija del regimiento, porque esa niña sola entre tanto soldaditoooo,la pobre claro... pasará lo que tiene que pasar. en fin, es tan débil.

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]