Fecha actual 25 Sep 2026 1:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2006 18:22 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Mi opinión y experiencia con Aragall son bastante variadas.

Sobre la voz, me parece un timbre maravilloso por, sobre todo, el ¨tinte¨ romántico que posee y que emociona al primer contacto.

Como profesional, cuanto he oido privadamente de sus compañeros son espantos: falto de seriedad y de respeto para todos. Una soprano que cantó a él Violeta me contó que en los duos (sobre todo en el final), cuando ella tenia que cantar su parte, él no paraba de susurrarle al oido medio histérico: ¨¡No puedo cantar, no puedo! ¡Voy a parar la función!¨ y que eso logicamente la descentraba. De hecho, pensaba que él lo hacía a propósito con ese motivo pues otra razón no podía tener estando ya en el duo final...

Sobre las pastillas, siempre supe que eran placebos pues el ¨problema¨ es más psicológico que otra cosa. Su esposa así se lo dijo una vez a unos amigos comunes. Y me tiene lógica pues él es un hombre de muy buena salud.

Recuerdo una vez a Sardinero diciéndole en una conversación (ellos dos, otra persona más y yo, en Barcelona): ¨Con lo que nos hemos sacrificado todos por ser serios y ganarnos el respeto del público, la verdad es que tú no te has merecido todo ese afecto que el público te tiene. Sabes bien que has jugado mucho con tu carrera y que has hecho lo que te ha dado la gana¨, y Aragall, muy amable, riéndose y aceptándolo.

Un problema (muy conocido creo) que desde luego tiene es de exceso de deseo sexual, que para él es una casi obsesión. Yo le he visto decirle tal vulgaridad a una mujer que esta (una fan de opera de casi 65 años, y nada, pero nada en ese plan) casi se echó a llorar y todavía días después no lograba contener las lágrimas al recordarlo y, sobre todo, se preguntaba ¨¿por qué a mi me dijo esas cosas? ¿Qué me vió?¨ (pues, repito, estaba al margen de cualquier cosa semejante).

Por otra parte, Victoria de los Ángeles siempre le tuvo muchísimo cariño y adoraba su voz (me contaba siempre de sus Rodolfos y Cavaradossis, estos últimos con anécdotas muy densas en el Liceo de finales de los 70), y decía que la voz de él estaba naturalmente ¨colocada¨. Como, por otra parte, estaba también la de la propia Victoria. Y así a bote pronto no conozco más casos.

En fin, opino de él que una voz de antología (la Decca quiso contratarle como pareja de Sutherland a finales de los 60, pero tras una entrevista caótica en el Hotel Savoy de Londres, donde Aragall, al parecer, desbarró mucho, optaron por Pavarotti, al que vieron más ¨seguro¨ psicológicamente), que como persona es una buena persona (con Victoria se comportó divinamente hasta el final), que como compañero puede ser de echarse a temblar por sus inseguridades, y que para las mujeres... un maravilloso peligro pues sus proezas no son para este foro.

Pero eso no pertenece al arte.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2006 19:51 
Div@
Div@

Pues tienes toda la razon del mundo: Todo lo que has expuesto ni pertence al arte, ni aporta nada al debate. Además creo que el debate era en torno al artista, su canto, su tecnica.........Creo que el debate no era "Experiencias personales con Aragall" ni tampoco "Aragall; lo que el ojo no ve y el oido no oye."
Lamento tu intervencion. Me parece absolutamente fuera de lugar. No solo deja en mal lugar al artista, si no tambien al mensajero, en mi opinion.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2006 20:13 
Div@
Div@

A mí, todo eso me parece prensa amarilla, de un amarillo muy chillón
son cosas indemostrables, ( lo que sí es demostrable es la maravillosa voz que tiene) y no creo que interesen a nadie, casi nadie, por lo que veo.
Si no queremos parecer un programa de “TeleBasura” deberíamos abstenernos de
comentar cosas que no vienen al caso, aquí nos gusta la ópera no las vidas de nadie.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2006 20:48 
Div@
Div@

perdón.... no ?
y pasando un poco de arragal.... quiero decir, saltando un poco de que en esta ocasión se estaba hablando de él...
creo que parte de eso, es verdad, puede carecer de interés y hablar poco del artista..... es verdad, es posible que así sea... pero otra parte, no sé si es TAN así....

me explico: hace unos años, un cantante MUY reconocido hizo aquí unas funciones de una ópera de repertorio (no importa el cantante, tampoco la ópera....) Yo fui a verla, y salí muy triste... lo había visto años atrás, espléndido en otra opera de repertorio, y ahora lo había encontrado terrrrriblemente disminuído. Hasta ahí, todo bien... yo me puse triste, pero esas cosas pasan (y porque pasan me puse triste), pero pasan...
Unos días después, una compañera me dice "escuché a fulanito en una entrevista, y decía que sí, que sabía que técnicamente estaba mal, que hace ya un tiempo que viene con ciertos problemas técnicos, que sabe que tales notas (""importantes"" para el rol) no las tiene, pero bueno, que está empezando a trabajar con eso.... y me encantó, me pareció tan sincero, que me gustó mucho que hablara así..... "
Yo me quedé :| Como alguien se sube a un escenario, y se permite decir que SABE que no puede hacer el rol ??? Digamos: ACCIDENTES PUEDE TENER EL MÁS PINTADO. con eso, si una nota falla, a mi me ENERVA ver al público protestar.... yo me sentaría en el trabajo de cada una de esas personas, y cuando tipea mal una letra, le armaría un abucheo de 700 personas... a ver qué dice..... Pero de ahí, a subir a un escenario SABIENDO que no se puede cumplir ? Es como si lo contrataran SABIENDO que no se le puede pagar :|

EN ESE SENTIDO....... digo.... ok, está bien: la vida irregular de un cantante, sus costumbres, su vida más o menos disipada a mi no me interesan..... es parte de su vida privada........ (e insisto, estoy separando a Arragal de esto, que DESCONOZCO COMPLETAMENTE su realidad en ese sentido, voy EXCLUSIVAMENTE a si esos comentarios son o no apropiados).... la vida privada de cada uno, es la vida privada de cada uno.... HASTA que yo pago 100 euros por escuchar a un tipo que la noche anterior estuvo hasta las 6 de la mañana, tomando, con 4 minas y jugando al poker, y que al otro día no puede con su alma para cantar la cucaracha, mucho menos un rol de ópera completo....
Entonces... la disciplina TAMBIÉN hace parte de la vida de un artista.... A mi la voz de Di Stefano me merece el MAYOR de los respetos, y la más profunda admiración (ya lo comenté en su momento, para mi si Dios quisiera cantar, cantaría como di stefano)... pero.... las anécdotas sobre sus excesos, su irresponsabilidad, su inestabilidad, su falta de profesionalismo, y como consecuencia, su irregularidad en el escenario, no me parecen datos menores, "de prensa rosa"...... Hablan SI del arte, hablan SI del artista, de la seriedad y del respeto con el que el artista trata a su arte y al público...

porque ahora resulta que cambiar 40 años de época una obra, es una falta de respeto al público..... pero acostarse a las 6 de la mañana la noche anterior a cantar ballo in maschera, no :twisted: ... es solo parte de la vida privada de las personas..... :roll: ...

INSISTO por tercera vez, y espero que se entienda: no tengo idea de si esta es o no la realidad de Arragal, no sé cuánto haya de cierto en esto... y posiblemente sea mas dificil de averiguar que el nombre del que mandó a matar a kennedy...... pero en todo caso, abstrayéndome de Arragal... reflexiono en letra alta (analogía de pensar en voz alta :P )... y no creo que sea data TAN fuera de lugar..... poco simpática, seguramente.... seguramente es hasta injusto pedirle a un cantante un tipo de disciplina que pocas profesiones requieren.... pero es parte de la profesión, o no ?

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2006 20:52 
Mozartiana

simonet...es ARAGALL...no arragal :D

ná..llámame purista 8)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2006 20:56 
Div@
Div@

y lo escribí así, y estaba seguro que me equivocaba y lo cambié ](*,)

si alguien pone arragal en el buscador del foro, se va a dar cuenta que EVIDENTEMENTE TENGO UN PROBLEMA con el nombre de ese hombre :P jeje

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2006 21:27 
Div@
Div@

Simón:
Citar:
como di stefano)... pero.... las anécdotas sobre sus excesos, su irresponsabilidad, su inestabilidad, su falta de profesionalismo, y como consecuencia, su irregularidad en el escenario, no me parecen datos menores,
Es que ese no es el caso de Aragall, si Aragall tiene problemas, no son de falta de profesionalidad
son problemas personales, y ahí no deberíamos entrar.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2006 21:30 
Div@
Div@

Citar:
Como profesional, cuanto he oido privadamente de sus compañeros son espantos: falto de seriedad y de respeto para todos

:roll:

de ahí para abajo... los detalles que se dan de su vida privada, obviamente, insisto, pertenecen a su vida privada... si forman parte de su período de vacaciones... y no de la etapa entre funciones :wink:

pero insisto, soy claro: más allá de aragall (ahora si ? :D )..... cuyo caso en concreto no conozco.... me refiero a cuán apropiado sea hacer ese tipo de comentarios, y hasta que punto rozan o no con lo privado y con lo artístico... :wink:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2006 21:42 
Div@
Div@

No te quito la razón, Simón.
Lo que digo, es que no se puede hablar a la ligera, sin pruebas fehacientes
Si un cantante habla mal de otro, como sabemos que no lo hace por hacerle
daño, por venganza de algo personal?
Tu mismo eres un caso de eso, pues entro un troll injuriándote, pero nadie hizo caso
al idiota aquel. Y lo mismo podría pasarle a cualquiera de nosotros.

Última edición por kraustex el 12 Jul 2006 22:22, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2006 21:47 
Div@
Div@

TOTALMENTE DE ACUERDO... por eso digo, y aclaro, que en esas cosas, es más dificil saber la verdad que en el asesinato de kennedy :roll: ...

LAMENTABLEMENTE, eso TAMBIÉN es parte de la profesión :roll:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2006 22:27 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
porque ahora resulta que cambiar 40 años de época una obra, es una falta de respeto al público..... pero acostarse a las 6 de la mañana la noche anterior a cantar ballo in maschera, no :twisted: ... es solo parte de la vida privada de las personas..... :roll: ...

beshos

Simon: Eres un poco "cabroncete" porque me has tenido media hora leyendo parrafada arriba, parrafada abajo para ver a donde llevaba el tema y "eccolo qui"!!!!!!!.

Ya sabía que si leía todo con atención y paciencia tendría material para meterme contigo...cosa que por otra parte a toca.

Hablando del Ballo, que viene al pelo para tratar el tema, podríamos enfocarlo de la siguiente forma: Cuando Bieito metió nada más abrir el telón los wáteres nadie se interesó por si se había acostado a las seis de la mañana el día que lo ideó. Cuando salió Fraccaro en escena alguno se preguntó si no hubiera sido mejor que Fraccaro se hubiera acostado a las seis de la mañana y como una cuba porque a lo mejor hubiera cancelado. Y es curioso porque en el segundo caso nos estaríamos metiendo con la vida privada del cantante pero sólo cuestionamos el producto que nos ofrece el director de escena y escenógrafo. Moraleja: si quieres desvariar a gusto sin que nadie cuestione tu vida privada hazte director de escena, si no te importa que se metan en tu vida privada, sé cantante...o sea, el mundo al revés. :lol:

Dicho de otra forma....¡ya sabes que no me gusta que me hagan una Semiramide cósmica ni una Traviata en sex-shop!.

PD: Uffff! Simon, lo siento pero lo necesitaba.
-----------------------------------------------------------------------------------

Sobre el tema Aragall:

Vamos a frivolizar sobre algo nada frívolo porque haciéndolo uno corre el riesgo de ser irrespetuoso:

Toma la palabra la defensa:

Holderin escribió:
Citar:
Como profesional, cuanto he oido privadamente de sus compañeros son espantos: falto de seriedad y de respeto para todos. Una soprano que cantó a él Violeta me contó que en los duos (sobre todo en el final), cuando ella tenia que cantar su parte, él no paraba de susurrarle al oido medio histérico: ¨¡No puedo cantar, no puedo! ¡Voy a parar la función!¨ y que eso logicamente la descentraba. De hecho, pensaba que él lo hacía a propósito con ese motivo pues otra razón no podía tener estando ya en el duo final...

Si falta al respeto a todos y si la soprano en cuestión está en lo cierto de que lo decía (si relamente lo decía) para hacerle la puñeta ¿cómo se puede decir que se trata de una buena persona?. Sería en todo caso un cabrón con todas las letras. Sin embargo todo el mundo , quien lo hace claro, habla bien de la persona de Aragall.

Holderín también escribió:

Citar:
Sobre las pastillas, siempre supe que eran placebos pues el ¨problema¨ es más psicológico que otra cosa. Su esposa así se lo dijo una vez a unos amigos comunes. Y me tiene lógica pues él es un hombre de muy buena salud.

Pues su esposa es una mentirosa de cuidado porque o bien le mintió a Vd. o le ha estado mintiendo toda la vida a su marido porque Aragall está convencido de que la medicación es auténtica. Por otra parte que el problema es psicológico más que físico efectivamente la depreseión endógama es eso pero tiene derivaciones físicas, sin duda. Pero lo que me resisto a creer es que Aragall haya vivido más de treinta años engañado o engañando a una inmensa mayoría de la gente.

Holderin también escribió:

Citar:
Recuerdo una vez a Sardinero diciéndole en una conversación (ellos dos, otra persona más y yo, en Barcelona): ¨Con lo que nos hemos sacrificado todos por ser serios y ganarnos el respeto del público, la verdad es que tú no te has merecido todo ese afecto que el público te tiene. Sabes bien que has jugado mucho con tu carrera y que has hecho lo que te ha dado la gana¨, y Aragall, muy amable, riéndose y aceptándolo

Ahí no voy a cuestionar el contenido sino su divulgación porque si Sardinero dijo esto y hubiera querido que se supiera hubiera soltado el tema en una rueda de prensa y no "entre amigos"con la confidencialidad que esto presupone. Ahí alguien ha dejado fuera de juego al gran Vicenç Sardinero, en gloria esté y no creo que lo merezca.

Citar:
Un problema (muy conocido creo) que desde luego tiene es de exceso de deseo sexual, que para él es una casi obsesión. Yo le he visto decirle tal vulgaridad a una mujer que esta (una fan de opera de casi 65 años, y nada, pero nada en ese plan) casi se echó a llorar y todavía días después no lograba contener las lágrimas al recordarlo y, sobre todo, se preguntaba ¨¿por qué a mi me dijo esas cosas? ¿Qué me vió?¨ (pues, repito, estaba al margen de cualquier cosa semejante).

El exceso de deseo sexual no es en sí mismo un defecto antes creo una virtud. El problema puede estar en cómo se manifieste. Y si Vd. ha escuchado lo que afirma no seré yo quien se lo discuta ni quien defienda a Aragall pero relacionar un caso desafortunado de mala educación (o aunque ésta sea reiterada) con las apetencias sexuales del cantante me parece que no hace al caso.Por otra parte que un artista (ya no digo sólo cantantes) lleve una vida promiscua es tan irrelevante como que la lleve mi vecina quien cada dos por tres estrena acompañante de "aventuras horizontales" (aunque dudo de que las aventuras sólo sean horizontales). Ella parece feliz luego no veo porque no puede serlo un artista. Y si esta faceta de la vida de mi vecina no me produce ninguna sensación especial no veo porque tenga que producírmela la de nadie. Por otra parte no veo como una persona mal educada puede ser una buena persona y eso nos lleva al punto primero.

PD: No, no os voy a dar la señas de mi vecina.

PD: Holderin: No quiero que se enfade por los comentarios pero es que cuando los he leído he pensado: ¡Se va a liar! y coñe que para un ratito que puedo entrar en el foro me fastidia ver incendios provocados aunque sea sin mala intención.

PD: Disculpas a todos si encuentran frívolo lo expuesto pero es que no decir nada me dejaba tan mal sabor de boca como empezar a discutir por la brava. Y ya se sabe que el término medio sólo lo es para quien cree utilizarlo. Reitero mi petición de disculpas por si alguien se siente molesto.

PD: Creo que se han acabado mis 30 minutos de foro diario.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2006 22:34 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:

beshos

Simon: Eres un poco "cabroncete" porque me has tenido media hora leyendo parrafada arriba, parrafada abajo para ver a donde llevaba el tema y "eccolo qui"!!!!!!!.

Ya sabía que si leía todo con atención y paciencia tendría material para meterme contigo...cosa que por otra parte ya toca.

Hablando del Ballo, que viene al pelo para tratar el tema, podríamos enfocarlo de la siguiente forma: Cuando Bieito metió nada más abrir el telón los wáteres nadie se interesó por si se había acostado a las seis de la mañana el día que lo ideó. Cuando salió Fraccaro en escena alguno se preguntó si no hubiera sido mejor que Fraccaro se hubiera acostado a las seis de la mañana y como una cuba porque a lo mejor hubiera cancelado. Y es curioso porque en el segundo caso nos estaríamos metiendo con la vida privada del cantante pero sólo cuestionamos el producto que nos ofrece el director de escena y escenógrafo y no su vid privada en el momento que lo concibió. Moraleja: si quieres desvariar a gusto sin que nadie cuestione tu vida privada hazte director de escena, si no te importa que se metan en tu vida privada, sé cantante...o sea, el mundo al revés. :lol:

Dicho de otra forma....¡ya sabes que no me gusta que me hagan una Semiramide cósmica ni una Traviata en sex-shop!.

PD: Uffff! Simon, lo siento pero lo necesitaba.
-----------------------------------------------------------------------------------

Sobre el tema Aragall:

Vamos a frivolizar sobre algo nada frívolo aunque haciéndolo uno corre el riesgo de ser irrespetuoso:

Toma la palabra la defensa:

Holderin escribió:
Citar:

Si falta al respeto a todos y si la soprano en cuestión está en lo cierto de que lo decía (si relamente lo decía) para hacerle la puñeta ¿cómo se puede decir que se trata de una buena persona?. Sería en todo caso un cabrón con todas las letras. Sin embargo todo el mundo , quien lo hace claro, habla bien de la persona de Aragall.

Holderín también escribió:

Citar:

Pues de ser cierto su esposa es una mentirosa de cuidado porque o bien le mintió a los amigos comunes o le ha estado mintiendo toda la vida a su marido porque Aragall está convencido de que la medicación es auténtica. Por otra parte que el problema es psicológico más que físico efectivamente la depreseión endógama es eso pero tiene derivaciones físicas, sin duda. Pero lo que me resisto a creer es que Aragall haya vivido más de treinta años engañado o engañando a una inmensa mayoría de la gente.

Citar:
Recuerdo una vez a Sardinero diciéndole en una conversación (ellos dos, otra persona más y yo, en Barcelona): ¨Con lo que nos hemos sacrificado todos por ser serios y ganarnos el respeto del público, la verdad es que tú no te has merecido todo ese afecto que el público te tiene. Sabes bien que has jugado mucho con tu carrera y que has hecho lo que te ha dado la gana¨, y Aragall, muy amable, riéndose y aceptándolo

Ahí no voy a cuestionar el contenido sino su divulgación porque si Sardinero dijo esto y hubiera querido que se supiera hubiera soltado el tema en una rueda de prensa y no "entre amigos"con la confidencialidad que esto presupone. Ahí alguien ha dejado fuera de juego al gran Vicenç Sardinero, en gloria esté y no creo que lo merezca.

Citar:

El exceso de deseo sexual no es en sí mismo un defecto antes creo una virtud. El problema puede estar en cómo se manifieste. Y si Vd. ha escuchado lo que afirma no seré yo quien se lo discuta ni quien defienda a Aragall pero relacionar un caso de mala educación (o aunque ésta sea reiterada) con las apetencias sexuales del cantante me parece que no hace al caso.Por otra parte que un artista (ya no digo sólo cantantes) lleve una vida promiscua es tan irrelevante como que la lleve mi vecina quien cada dos por tres estrena acompañante de "aventuras horizontales" (aunque dudo de que las aventuras sólo sean horizontales). Ella parece feliz luego no veo porque no puede serlo un artista. Y si esta faceta de la vida de mi vecina no me produce ninguna sensación especial no veo porque tenga que producírmela la de nadie. Por otra parte no veo como una persona mal educada puede ser una buena persona y eso nos lleva al punto primero.

PD: Holderin: No quiero que se enfade por los comentarios pero es que cuando los he leído he pensado: ¡Se va a liar! y coñe que para un ratito que puedo entrar en el foro me fastidia ver incendios provocados aunque sea sin mala intención.

PD: Disculpas a todos si encuentran frívolo lo expuesto pero es que no decir nada me dejaba tan mal sabor de boca como empezar a discutir por la brava. Y ya se sabe que el término medio sólo lo es para quien cree utilizarlo. Reitero mi petición de disculpas por si alguien se siente molesto.

PD: Creo que se han acabado mis 30 minutos de foro diario.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2006 22:43 
Maestro de coro
Maestro de coro

Holderlin escribió:
Mi opinión y experiencia con Aragall son bastante variadas.

En fin, opino de él que una voz de antología (la Decca quiso contratarle como pareja de Sutherland a finales de los 60, pero tras una entrevista caótica en el Hotel Savoy de Londres, donde Aragall, al parecer, desbarró mucho, optaron por Pavarotti, al que vieron más ¨seguro¨
Saludos.

¡Qué fácil y que barato es barbarizar sobre alguien!. Si al menos dijera quién es, a lo mejor tendría cierto "beneficio de la duda por autoridad", pero claro, es que si fuera alguien con autoridad no contaría esa mierda.

Aragall grabó para Decca una Lucrecia Borgia junto con Joan Sutherland. Este es el enlace y yo tengo el disco por si a alguien le interesa:

http://www.amazon.com/gp/product/B00000 ... 13?ie=UTF8

En ese papel se me queda corto comparado con Kraus, pero a mi me parece un registro excepcional. Hasta con aria de propina que no está en el de rca con Kraus, Caballe y Verret.

Pero si grabó para Decca. Y con Sutheland, Bonynge, Horne y Vixel, o sea, con una producción de lujo.

Luego la afirmación de Holderlin que cito en mi post es mentira.

Saludos a todos

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2006 22:58 
Div@
Div@

Caminante escribió:

Pues mira por donde acabo de recibir un CD pirata de Bergonzi live inédito. Para enviártelo me puedes dar las señas de tu casa? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2006 23:02 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Caminante escribió:

Pues mira por donde acabo de recibir un CD pirata de Bergonzi live inédito. Para enviártelo me puedes dar las señas de tu casa? :lol:

Pirata???? A tí sólo te falta el parche :lol: :lol: Casi lo consigues...jejeje

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]