Hola Caminante! Aquí va la opinión de una forera reciente. No llevo mucho tiempo por aquí, con lo que también tengo algo de distancia para opinar, desde fuera.
Creo que el aumento de la susceptibilidad es un mal que aqueja a todos los foros en internet. Cada vez hay más gente que se siente atacada simplemente, porque alguien opine de forma distinta a la suya. Personalmente, no me pico por nada (bueno, si alguien se mete con Wagner...

). Pero tienes razón en que cada vez hay más diálogos del tipo -no me gustan los macarrones a la carbonara... - ¿y tu que tienes en contra de los macarrones a la carbonara?? ¿eh¿ ¿eh?
Por otro lado... este es uno de los mejores foros que he conocido en internet -por no decir el mejor-, y conozco unos pocos
Aquí las opiniones son apasionadas pero ecuánimes, con buen tono, se puede hablar con libertad y preguntar, sabiendo que alguien te ayudará y el moderador MODERA (este sería otro capítulo, hay personas a las que les sienta muy mal que haya moderación y se cambien-supriman mensajes, a mí esto me parece básico para mantener el ambiente y hacer esto habitable; esto incluye que puedan borrar mis mensajes).
Al final, como siempre, yo lo que veo es que las personas que participan aquí tienen sobre todo calidad humana y buen humor, y eso se transmite a través de las teclas. (Siendo menos cursi, que sois todos mu majos)
Vamos, que encontrar este foro en internet, es como encontrar un jardín con fuentes en un día de verano a 40º.
Va por Vds.