Fecha actual 24 Sep 2026 19:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2006 22:00 
Div@
Div@

pues, claro ! :wink:

en poco más lo pongo

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2006 22:09 
Div@
Div@

RESULTADO (el conteo seguirá abierto hasta que simón cuelgue el próximo cartel):

CONTES 10: (Charlotte, alicia, piccolo, simon, helena gabriela, werther, jlizarrabengoa, Rocio, Alvaro90 y Turandot_sbd)
RINALDO 7: (Hormiga, Danilo_P, almaviva, Zerlina, Sutherliano, Fantine y delaforce)

PD: Muchas gracias, Simón, por la colaboración.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2006 22:22 
Div@
Div@

Raul escribió:
Evidentemente, en el epílogo se descubre el pastel: Las tres damas de cada acto son encarnaciones del amor de Hoffman: Stella (o al menos eso entendí yo la única vez que la he visto completa).

Pero lo que venía a decir es que los actos de Olympia, Giulietta o Antonia son intercambiables en cuanto a orden sí sin que afecte al "hilo" de la obra (o al menos eso dice el libro del que tomo los datos).

en realidad, el acto de olimpia sí es siempre el primero.... luego, los que se pueden intercambiar son el de giulietta y el de antonia.... y le dan una lectura completamente diferente a la obra, dependiendo del orden que tengan.... al menos para mí...
Si uno coloca el acto de antonia primero, y luego el de giulietta, uno está ante la degradación del protagonista... desde el amor a una muñeca (artificial pero perfecta), al amor de una joven, para caer en el amor de una prosituta.... da un perfil de personaje, y re plantea la forma en la que se presenta al personaje en el prólogo y el epílogo.
Si uno (como por otro lado suele hacerse), hace primero el acto de giulietta y luego el de antonia, el juego se vuelve más cruel... Mi sensación (a mi me gusta más la ópera representada así), es que el diablo juega con hoffmann de forma cada vez más cruel: desde perder el amor artificial de una muñeca, al amor por una prosituta, al amor más doloros de todos, el amor real.. el amor de una joven virtuosa de carne y hueso..... Finalmente, seguramente Stella sería entonces, sin lugar a dudas, la conjunción de ambas tres :P :P :P ... la virtuosa, un po' fría, un po' puttana :P :wink:

en todo caso, es una obra magnífica :D (a mi gusto, al menos), me alegra que esté en el mundial todavía.... :D :D :D :D :D :D :D (si dejo de escribir esto y me apuro con el menotti y porgy hay más posibilidades de que sea así, así que.. ME APURO :P )

Solo aclarar al respecto, que también el acto de giulietta tiene varias versiones, porque no quedó terminado.... y también el personaje de la musa, en algunas ocasiones es niklause quien se transforma en musa(que lo acompañó en el acto de olimpia y giulietta, pero no en el de antonia), en otras ocasiones simplemente aparece.... "de la nada" digamos... :wink:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2006 22:36 
Div@
Div@

Hasta el próximo cartel, entonces, voto: Contes, gol de las tres chicas, o las cuatro, o la media docena, lo que se le haya ocurrido al régie :P

Ahora, con ustedes, el lapsus de la semana:

Citar:
Finalmente, seguramente Stella sería entonces, sin lugar a dudas, la conjunción de ambas tres

¿Qué son ambas tres? ¿Sendas cinco? :rolling:

(hoy me levanté malévola)

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2006 22:41 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
desde perder el amor artificial de una muñeca, al amor por una prosituta, al amor más doloros de todos, el amor real..

joer, parece que se basó en mi vida, sobre todo si lo de la muñeca se toma en su acepción anatómica...

(Perdón a todos, por la grosería pero es que me ha salido del alma)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2006 23:13 
Div@
Div@

Imagen PORGY AND BESS Vs EL CÓNSUL Imagen

Alineaciones:

GERSHwIN: PORGY AND BESS

Autor:
George Gershwin (Colonia 1898 - París 1937). No fue bien recibida en un principio, por "reflejar antiguos y falsos estereotipos de los negros norteamericanos",
sin embargo tiene algunas de las melodías más conocidas por aquenos ajenos a la ópera.... por este lado, un equipo encabezado por un negro mutilado, capaz de hacer cualquier cosa por la mujer que ama ;)

Libreto: Ira Gershwin y DuBose Heyward, basados en la novela de Heyward, "Porgy" y la obra de teatro del mismo nombre, que escribió junto a su mujer Dorothy.

Estreno: Alvin Theater, New York - 10 de octubre de 1935

Consideraciones generales Escrita por un blanco judío americano hijo de emigrantes rusos, entre sus protagonistas únicamente cuenta con artistas negros.
Gershwin no partía del jazz cuando la hacía... de hecho, el jazz no existía en 1925, cuando porgy and bess se empezó a gestar... sí utilizó como fuente de inspiración
la música tradicional americana, como el blues y el gospel.... al igual que haría luego el jazz (y de hecho, dando lugar e inspiración a los inicios - y más a ún, me agrevo a decir- del jazz)

MENOTTI: EL CÓNSUL

Autor:
Gian Carlo Menotti (Cadegliano, 7 de Julio de 1911-)

Libreto: Gian Carlo Menotti - Se trata del primer trabajo de larga duración del compositor (todas sus ópera anteriores tenían una duración que iba de una hora (amelia al ballo, p.e.), hasta 15 minutos (The Telephone)
Cuenta la desesperación de las personas que visitan el consulado de un país gobernado por una dictadura, necesitando todos visa para escapar.

Estreno: 1ro. de marzo de 1950 - Philadelphia.

Consideraciones generales Esta obra le valió a su autor un Premio Pulitzer, y el New York Drama Critics Circle Award como la mejor obra musical del año en 1954.
Fue considerado un producto típicamente norteamericano, como el más reaccionario de los reaccionarios y como un compositor de óperas en masa...
En la importancia dramática que le brinda al texto, su instinto teatral y su fuerte línea melódica, es posiblemente uno de los más honestos continuadores de la línea de Puccini.

Dos obras con bastantes paralelismos para competir..... pero bueno, vamos a ver... qué gane........ la más conocida, digamos :Wink:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2006 23:16 
Div@
Div@

Maddalena escribió:

Ahora, con ustedes, el lapsus de la semana:

Citar:
Finalmente, seguramente Stella sería entonces, sin lugar a dudas, la conjunción de ambas tres

¿Qué son ambas tres? ¿Sendas cinco? :rolling:

(hoy me levanté malévola)

Baci,
Maddalena

MUJER DE POCA FE !
qué creías que significaban los tres :P :P :P después del "ambas tres" :evil: :evil: :evil:

che, DAME UN POCO DE CRÉDITO !
estoy de luto, pero no tengo una lobotomía :P

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2006 23:26 
Div@
Div@

Ya sé que llego tarde, pero igual voto por Hoffmann. En cuanto a lo que acaba de proponer Simon, voto por Porgy and Bess...

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2006 0:12 
Div@
Div@

Aunque va a ganar P&B ( salvo abstención masiva de los foreros que no hayan escuchado a Menotti ), mi voto para el Cónsul.

Probablemente se deba a que no soporto el jazz, el ragtime, el blues,... ( la verdad es que ni siquiera distingo muy bien entre uno y otro :oops: ) pero no consigo disfrutar con P&B. Me parece como un musical, y no precisamente de los mejores. Melodías como "Summertime" o "It Ain't Necessarily so", ¿ no podrían estar en cualquier obra de Broadway, o en una comedia de Hollywood de los años 30 ?. Los ritmos sincopados, las armonías,.... No es para mí.

Por cierto, Gershwin no era precisamente modesto sobre su obra. Dijo algo así como: "P&B es una combinación del drama y la pasión amorosa de Carmen y la belleza de los Maestros Cantores". :D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2006 0:46 
Div@
Div@

Citar:
MUJER DE POCA FE !
qué creías que significaban los tres después del "ambas tres"

[-( no sé, no sé, vos siempre escribís apretando las teclas más insólitas 8)

Vuelvo a la votación.

Citar:
Melodías como "Summertime" o "It Ain't Necessarily so", ¿ no podrían estar en cualquier obra de Broadway, o en una comedia de Hollywood de los años 30 ?.

Podrían. De hecho, Gershwin escribió temas increíbles para comedias musicales.

Citar:
Por cierto, Gershwin no era precisamente modesto sobre su obra. Dijo algo así como: "P&B es una combinación del drama y la pasión amorosa de Carmen y la belleza de los Maestros Cantores".

Es mucho más bella que Maestros Cantores, así que mi voto para P&B :P

(Además, a El Cónsul nunca la escuché entera, así de arbitraria soy)

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2006 0:50 
Div@
Div@

pues.... yo voto ahora, porque me voy y ya no sé mañana a qué hora vuelvo...... y mi voto va para el cónsul :wink:

y con muuuucha pena con p&b.... :( pero bueno, de eso se trata el juego :?

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2006 3:41 
Birlabirras

Pues en este partido me vuelvo a quedar en el banquillo. O:)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2006 11:44 
Maestro de coro
Maestro de coro

Rocío escribió:
Pues en este partido me vuelvo a quedar en el banquillo. O:)
Yo también, más que nada porque no conozco de nada "El cónsul" y de Porgy and Bess sólo el archifamosísimo "Summertime", con lo cual no tengo elementos de juicio. Para el próximo partido vuelvo al juego :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2006 12:17 
Div@
Div@

Me temo que este partido es, para mí, como el Islas Vírgenes-Groenlandia

Vamos, que no les conozco más que de nombre, y además...
:P

P.D. Siendo justos, sí conozco "Summertime"

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2006 14:06 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

En la historia de Menotti se escribió:
Cuenta la desesperación de las personas que visitan el consulado de un país gobernado por una dictadura, necesitando todos visa para escapar.

Simon escribió:
che, DAME UN POCO DE CRÉDITO !

Sin visa, no hay crédito, Simón !!! :twisted:

En fin, quien si tenía visa era Porgy, que se compra un par de piernas ortopédicas, abandona su cajón y las utiliza para marcar otro gol para el equipo de P&B. El hecho de que el campo de juego esté fuera del consulado, no ayuda nada al equipo del Cónsul !!! :wink:

Por cierto, como no tengo el honor de conocer al Cónsul, ni ninguna de Menotti, hago propósito de enmienda para remediarlo. Evidentemente, esto ha pesado mucho a la hora de animar al equipo contrario.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 76  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]