NICO escribió:
el mejor presidente de la historia del deporte y mejor persona y empresario y marca Esosla de la actualidad. Las cuantas del club son las más saneadas de Europa (por aquí hay alguien q debe leer los números en El Mundo al Revés) y se harán cambios w mejoraran las cosas
Visto su criterio, es más fácil creer a quien lee los números al revés. Yo puedo entender que le entusiasme la gestión de Pérez en el equipo de fútbol, pero de ahí a hablar de deporte en general... El Real Madrid solo tiene dos secciones deportivas, fútbol y baloncesto. Hable, como mucho de "mejor presidente de la historia del fútbol", porque cualquier presidente de su denostado FCB suma más títulos europeos e internacionales de las secciones deportivas de balonmano, hockey, baloncesto, fútbol o fútbol sala y, si le añade los de las secciones no profesionales (nueve), no le digo... Eso sería lo que sea "del deporte" y no solo del fútbol, como en el caso realista.
Pero lo del mejor empresario y persona... A mí, personalmente, me avergüenza que pueda representar la marca España, como dice. Un empresario chanchullero: no hay empresa que acumule más multas (que nunca pagará, encima) por amañar contratos y más de una vez ha quedado en evidencia en contratos internacionales. ¿Es buen empresario quien basa sus ganancias en engañar con presupuestos bajos para ir añadiendo sobrecostes luego? Si ser buen empresario es solo ganar beneficios, adelante, pero yo diría que es algo más y hay algo que se llama ética y responsabilidad social. Que el modelo de empresario que me dice haga un depósito de gas y que, como ha calculado tan bien el impacto, provoca más de 200 microseísmos (y no hagamos bromas, que conozco a más de un afectado de la zona y no las consecuencias no fueron siempre pequeñas) y, encima, en vez de indemnizar por no hacer bien su trabajo, haga que le indemnice el estado por no acabar lo que ha hecho mal... ¿Eso es ser buen empresario? Claro, y una excelente persona, que obliga a todos los españoles a pagar lo que no ha hecho mediante la factura del gas: yo, visto su entusiasmo, no dudo que paga con gusto ese recargo, pero yo encuentro que es deleznable y que, solo por eso, Pérez ha perdido cualquier credibilidad como "buen empresario". Y ya sé que me dirá que la culpa es del Estado por haber aceptado el contrato con esas cláusulas, pero vamos... que así es como la empresa crece, claro, a costa del ciudadano. Eso es ser buen empresario.
El intento de ACS para entrar en el sector energético con la compra de Iberdrola fue una operación pésima que se saldó con pérdidas de muchísimos ceros: bravo por el gran empresario y lástima que le ayudaran sus amiguitos del gobierno para que no se arruinara a raíz de ello. Y el gran empresario, modelo de persona, se quita de encima las responsabilidades por el desastre medioambiental que sus empresas provocan en Guatemala. Como está tan lejos... "Es que a mí me han subcontratado" y, claro, ya no soy responsable y no tengo que mirar qué hago. Si es que soy el mejor empresario y el representante de cómo se trabaja en España, me dicen: así vamos. El grupo ACS y su democrático presidente tiene muchas más sombras de las que usted quiere ver.
Ya sabemos que el fanatismo en el fútbol (como en todo) ciega, pero entre los madridistas encontrará muchos detractores de Pérez, porque tampoco como dirigente futbolístico ha hecho gran cosa aparte de fichar a Cristiano Ronaldo, principal artífice de los éxitos posteriores. No diría yo que es un buen dirigente quien se dedica a cambiar entrenadores cada dos por tres y a fichar sin tener en cuenta nada más que su criterio y a arruinar la buena imagen del equipo a cambio de resultados dudosos (en la época de Mourinho). Pero por favor, por mucho que haya ganado el equipo de fútbol mientras él ha sido presidente, no quiera vender que el señor Pérez es un empresario modelo porque no lo es y, mucho menos, "mejor persona" cuando usted mismo dice que ni lo ha tratado. Por el mismo criterio puede añadir que es un gran escritor y mejor músico, como Kim Jong-un, que debe de ser una excelente persona también: tampoco lo conozco, pero hago como usted. Si, en el fondo, ya que parece que la bondad radica en conseguir lo que se quiera, al precio que sea y perjudicando a quien sea en beneficio propio, tampoco habrá tanta diferencia entre el dictador perpetuo coreano y el presidente del RM.
Eso sí: felicidades al Atlético. Si gana, gana por méritos propios. Los deméritos de los demás siempre existen, pero, aun así, si quien gana no tiene méritos, no gana. Que parece que no quieran reconocer que lo ha hecho mejor: que si el gol average, que lo otro... Si ha ganado el Atlético, ha ganado, que cuando gana el RM no salen con tantas cuentas ni deméritos del resto. Y entonces son los madridistas quienes se ríen del segundo o del tercer clasificados porque no han ganado nada: pues lo mismo, que el RM no ha ganado nada, ni títulos grandes ni pequeños. Pero sí, estamos contentos con nuestro sublime líder, mejor persona y empresario: que sea así cada año, pues, con esa cabeza bien alta.