Fecha actual 25 Sep 2026 20:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 0:20 
Concertino
Concertino

EDITADO PORQUE YA ESTOY CANSADO DE ACUSACIONES INJUSTAS
Y DE LA PERSECUCIÓN DE DETERMINADO FACCIO QUE COARTA LA
LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE AQUELLOS QUE NO COMPARTIMOS SUS
GUSTOS MUSICALES.

EDITADO ENTRETANTO LA MODERACIÓN ACEPTA MI SOLICITUD DE BAJA
Y BORRA DEFINITIVAMENTE TODOS MIS MENSAJES.

Última edición por La Hormiga Peripatética el 17 Sep 2006 11:14, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 0:32 
Div@
Div@

anda, leeros esto y reiros un rato (que la cosa se empieza a poner tensa):

http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?t=2479&postdays=0&postorder=asc&highlight=gianina+ramos&start=0

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 0:32 
Disoluto

La Hormiga Peripatética escribió:
Admito que mi pasión operófila ha ido decreciendo a la par que ha ido creciendo mi interés por géneros minoritarios: la música de cámara, la música antigua y el jazz. Pero no creo que eso sea un problema para mi participación en el foro. Procuraré seguir interviniendo con el mismo entusiasmo con que llegué hace unas semanas. :cheers:

¿La ópera es un género mayoritario? Precisamente lo comparas con géneros com muuuuchos adeptos, como la música de cámara y el Jazz (que a fin de cuentas es música popular)

Por cierto, me acabas de recordar que prometí un cursillo a cerca del Jazz para la sección Off-Topic :? , qué cabeza la mía ](*,) . Si te parece bien, y te interesa el tema, lo exponemos juntos. Así me olvido de lo que has dicho de Verdi :rolling: :cheers:

P.S: Mi ofrecimiento se extiende a todo forero puesto en el tema y con ánimo de colaborar, no se trata de ahorrarme trabajo :evil: , se trata de enriquecer la exposición y apaliar mis escasos conocimientos.

EDITO:
Raúl escribió:
anda, leeros esto y reiros un rato (que la cosa se empieza a poner tensa):

Más de lo que me reí entonces no creo que me ría :rolling: :rolling: Hago notar que marioestuardo aguantó como un hombre trece mensajes en defensa de Giannina Ramos, toda una proeza.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 0:41 
Concertino
Concertino

GUSTOS MUSICALES.

Última edición por La Hormiga Peripatética el 17 Sep 2006 11:12, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 0:43 
Div@
Div@

Don Giovanni escribió:
Un troll es algo así como una persona aburrida, muy aburrida, que se mete en foros con el único fin de dar por saco (normalmente, enfrentando a los usuarios del foro o sembrando el caos). No estoy de acuerdo para nada con esa acusación, que, SEGURAMENTE, se trate de una broma.

Menuda sorpresa sí es eso de lo que se me acusa. :?
Espero como Don Giovanni que sea una broma, porque yo tan sólo pensaba en colaborar y si no, que le pregunten a Wozzeck. :wink:

Admito que mi pasión operófila ha ido decreciendo a la par que ha ido creciendo mi interés por géneros minoritarios: la música de cámara, la música antigua y el jazz. Pero no creo que eso sea un problema para mi participación en el foro. Procuraré seguir interviniendo con el mismo entusiasmo con que llegué hace unas semanas. :cheers:

Hombre, hormiga, claro que se trata de una broma de @lm@viv@ Fíjate en que ha puesto este emoticón: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 0:50 
Concertino
Concertino

GUSTOS MUSICALES.

Última edición por La Hormiga Peripatética el 18 Sep 2006 0:07, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 2:21 
Birlabirras

Haya paz, señores, haya paz. Estoy con Kraustex, es solo un malentendido, seguro :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 4:43 
Soldado raso

...yo tan sólo pensaba en colaborar y si no, que le pregunten a Wozzeck. :wink:

Ya que se me alude directamente, me manifiesto, para dar fe de ello.

Sin embargo, también puedo imaginar que tus comentarios acerca de Verdi y V.E.R.D.I, han estado al límite de ser considerados una franca provocación, por parte de los no pocos foreros fieles seguidores de su obra. Esto, unido a los hechos producidos en tiempos relativamente recientes en el Foro, no dudo que puedan producir alguna hipersensibilidad, y consecuentemente una reacción quizás desmedida al respecto.

Para ilustrar esto, te invito a leer las intervenciones de cierto forero de infausta memoria, en un hilo acerca de Maria Callas, a partir de esta: Click, y en adelante.
...Procuraré seguir interviniendo con el mismo entusiasmo con que llegué hace unas semanas...

No lo dudes, aunque el excesivo apasionamiento puede, a veces, jugar malas pasadas. No hay que olvidar que entre las "Reglas Básicas del Foro", se indica: "... evite iniciar discusiones que lleven al insulto"

Saludos, y, como kraustex, Don Giovanni y Rocío, espero que esto no pase de una broma y un malentendido

Luego de estas pausas aclaratorias, creo que sería deseable volver al tema original, acerca de los autores, sus obras, su relevancia en la contingencia de la época, y la incidencia de esta en su trascendencia en el tiempo; planteado por Madda, y que estaba muy interesante.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 6:06 
Concertino
Concertino

GUSTOS MUSICALES.

Última edición por La Hormiga Peripatética el 18 Sep 2006 0:06, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 7:08 
Florezido

Era una "maldad" (algunos ya me conocen de sobra, el último emoticón era significativo).
Lo decía porque un forero nuevo que entra poniendo "a parir" a buena parte de los más grandes compositores operísticos, que se empeña en hacer gala de lo que no le gusta, con cierto tonillo descalificante hacia sus "odios" y con argumentos políticomusicales curiosos... :P
Obviamente, lo de "troll" era una exageración y lamento que se me entendiese mal tanto como seguro que la hormiga lamenta lo propio de sus comentarios.

:!: Seguid con el tema que es lo interesante. :!:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 7:54 
Div@
Div@

Con qué tema? Politica-Verdi, Cosí-Don Giovanni-machismo, ópera-musicade cámara-jazz? :wink:

Personalmente seguiré por aquí:

Hablando de Verdi...

kraustex escribió:
Las composiciones operísticas anteriores a él son mucho más simples (sin dejar de ser bellas, claro) solo Wagner es comparable a Verdi en cuanto a complejidad y calidad musical.

complejidad= mejor?

verdi/wagner= más calidad musical que los demás?

Disiento :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 9:20 
Div@
Div@

alicia, fíjate en lo que puse entre paréntesis: (sin dejar de ser bellas, claro)Por supuesto que complejas no significa mejores.
Otra cosa es que “para mí” Verdi sea el mejor. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 11:12 
Div@
Div@

Hombre, que las puedas considerar bellas no quiere decir que las consideres de categoría (musical)... por ejemplo, conozco bellas canciones pop -cuya orquestación normalmente no es muy allá- y no se me ocurre compararlas con la categoría de Mozart :twisted:

Por otro lado, ¿qué pasa con lo de la "calidad musical"?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 12:05 
Div@
Div@

alicia escribió:
Con qué tema? Politica-Verdi, Cosí-Don Giovanni-machismo, ópera-musicade cámara-jazz? :wink:

Personalmente seguiré por aquí:

Hablando de Verdi...

kraustex escribió:
Las composiciones operísticas anteriores a él son mucho más simples (sin dejar de ser bellas, claro) solo Wagner es comparable a Verdi en cuanto a complejidad y calidad musical.

complejidad= mejor?

Bueno. Voy a tocar dos temas. Empezando por la preguna de si complejidad= mejor. Opino que no necesariamente. La complejidad es meritorio y puede demostrar los conocimientos musicales o las habilidades de uno, pero una obra más compleja no es necesariamente mejor que una simple, aunque eso de "mejor" es una cuestión de gustos.

Por ejemplo, el Momento Musical de Schubert es una pieza deliciosa y sencilla, mucho más sencilla que muchas canciones pop. ¿Eso la hace peor?

Sobre la cuestión sobre si el jazz es música popular, creo que Don Giovanni no utilizaba el término "música popular" en el sentido de "música de masas", sino en el sentido de música que procede del pueblo, frente a la música culta, académica o como quiera llamarse.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 13:07 
Div@
Div@

alicia escribió:
Hombre, que las puedas considerar bellas no quiere decir que las consideres de categoría (musical)... por ejemplo, conozco bellas canciones pop -cuya orquestación normalmente no es muy allá- y no se me ocurre compararlas con la categoría de Mozart :twisted:

Por otro lado, ¿qué pasa con lo de la "calidad musical"?
Pero no hablamos de pop, estamos hablando de ópera.
Ya sabes alicia, que en arte todo es subjetivo y cada uno ve las cosas a su manera,
y mi manera es la siguiente: si me resulta bello, me gusta, si me gusta, es que
para mi esta bien.
Si no me gusta, para mí no es bello y por tanto no es bueno.
Por esa razón, creo que igual de buena puede ser una obra sencilla como una
compleja y una compleja no tiene porque ser bella ni buena. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]