Fecha actual 25 Sep 2026 22:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

La ópera mejor en...
Auditorio. 18%  18%  [ 4 ]
Teatro. 59%  59%  [ 13 ]
Me da = 14%  14%  [ 3 ]
En Plaza de toros. 9%  9%  [ 2 ]
Votos totales : 22
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2006 19:36 
Florezido

No te corrijo, tranquilo.
De hecho en Oviedo se defendía que en el Auditorio se podían abordar montajes de óperas escénicamente complejas que en el Campoamor no se pueden.
Hay auditorios que tienen medios perfectamente capaces para representar ópera, no necesariamente han de ser en versión de concierto. Valorando ese tipo de recintos es como yo quería planificar el debate, no sobre versión escenificada o en concierto, que de eso ya hablamos tiempo ha.

El Conde en la Luna escribió:
con el teatro lleno hay deficit

De cuando acá a los "nobles" nos importa el dinero. De hecho, ¡qué ordinariez hablar del vil metal! :P (que conste que le debo al Conde 26 €, a ver si se le olvidan...)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2006 20:07 
Div@
Div@

Auditorio, sin duda. Hay que ir al teatro de vez en cuando, y si es con solera, mejor. Pero mi abono en un lugar democrático, donde todos tengamos posibilidades mínimas igualitas.

Ejemplo 1: "L'italiana in Algeri", Teatro de la Zarzuela, 1.200 pesetas de primeros de los noventa, tuve que ver la función de pie porque desde mi localidad no se veia ni cascorro.

Ejemplo 2: "Elektra", Teatro Real, 30 euros, toda la función de pie para ver a Marton y cía.

Ejemplo 3: Liceu de Barcelona. Se incendia. hay que hacer uno nuevo. Reponemos las entradas sin visibilidad. No lo entiendo.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2006 20:28 
Div@
Div@

En el Met,siendo teatro de Ópera, todas las localidades tienen visibilidad, al igual que en el War Memorial de San Francicco, y en Chicago y en la Ópera Alemana de Berlin, la que NO es la de Barenboim, y Covent Garden, y tantos otros Teatros que han sido construidos, no en Herradura alla italiana, y se han preocupado sus responsables, de que exista la máxima visibilidad en todas las localidades. Cosa que el aficionado "pobre" si agradece.

Por supuesto que es mejor en TEATRO, que "todos/as, lo puedan disfrutar, visualmente, además de escuchando.

:D :D :D :D :D

toni

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2006 2:14 
Concertino
Concertino

pues supongo que todo dependera del teatro y del auditorio!!aquí en méxico, por ejemplo, cuando vienen producciones internacionales las mandan al auditorio nacional. me ha tocado ahí un rigoletto con una escenografia impresionante pero la acústica no se acerca para nada a la del teatro del palacio de bellas artes(de hecho usaron micrófonos para los cantantes!), donde se escucha de maravilla pero con las "pocas" localidades no alcanza para hacer producciones espectaculares...aun así, es un lujo ir y aunque sea un concierto para niños de 5 años lo disfruto mas que el auditorio...me uno al club de los románticos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]