Fecha actual 27 Sep 2026 0:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1437 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 96  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2020/2021 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 13 Dic 2020 21:28 
Div@
Div@

Tengo que intervenir porque veo algunos debates entre madridistas, y creo que puede venir bien otra opinión más muchas veces en el punto medio de cada tema.

Florentino Pérez.

Florentino Pérez es un CEO de máximo prestigio, en este sentido es una suerte que un club de fútbol que mueve presupuesto de 800 millones, pueda tener en la cabeza a una persona acostumbrada a mover grupos empresariales de muchos miles de millones de facturación.

Institucionalmente y económicamente, en el fútbol es un ejemplo a seguir.

La operación del estadio es un ejemplo de planificación. Una financiación al 2,5% con dos años de carencia, que va a dar en el ejercicio más alto unos gastos por amortización e intereses de 30 millones de euros, con una explotación del estadio cedida al grupo Legend con unos ingresos anuales de 150 millones. Se pueden ver las publicaciones de la empresa Legend en USA de ligas secundarias con ingresos superiores a 45 millones de dólares. Es decir, el estadio no solo se paga solo, sino que esta operación es la que va a permitir fichar a alguno de los 2 cracks de la proxima década que se pueda poner a tiro, o Mbappe en primera instancia o Haaland.

Y quienes se crean que por el estadio no se ficha, que sume lo que se fichó el año pasado Hazard, 100 Rodrygo 45 Jovic 60, Mendy 50, Militao 50 total 305 millones, record absoluto en la historia del club, otra cosa es que acertara deportivamente. Lo que ha dejado a los clubes tiesos es la pandemia que les resta entre otros todos los ingresos de Match Day y otros directos relacionados, unos 270 millones en el caso del Madrid, siendo los gastos a priori los mismos.

Pero un club de fútbol es también una empresa peculiar, que depende no solo de análisis razonados sino de que entre la pelotita, por eso es algo diferente al mundo empresarial. Las decisiones deportivas de Florentino hasta el 2017 fueron ejemplares y ahí está la plantilla que teníamos. Escribí y se puede buscar que el Madrid tenía la mejor plantilla de su historia.

Pero luego han venido errores estratégicos de mucha importancia, entre el verano 17 y 18. Yo no voy a acusar a Florentino si sale mal el fichaje de Jovic o Militao, no creo que esté metido en esos fichajes aunque al final supervise todo, pero como escribí en su momento, Florentino cometió el fallo estratégico más grande de su vida al no arreglar la situación de Cristiano y no fichar a Mbappe. El asunto con Cristiano ya se enquistó en el verano del 17 y el acuerdo de dejarle salir por 100 millones se produjo en enero del 18 como ambos contaron. Por tanto el fichaje de Mbappe cuando no se piensa arreglar el asunto de Cristiano era absolutamente imprescindible. Esto ha traido como consecuencia una bajada en media goleadora que nadie puede negar.

Vamos a ver si ahora una vez superada la pandemia Florentino vuelve a sus años de esplendor y soluciona la papeleta, porque ahora mismo el nivel en Europa está por debajo de los finalistas del años anterior y de los princiaples equipos ingleses. Podemos ganar a alguno de ellos, pero no a dos o tres como se necesita en la Champions, unos cuartos contra PSG, Liverpool en semifinales y Bayern en la final o algo parecido, parece complicado. Se necesita potenciar el equipo y aumentar la capacidad goleadora.

Y es una pena que hayamos bajado en la delantera teniendo una media impresionante, como es la de Casemiro Kroos y Modric, que es desde mi punto de vista la mejor del mundo. Y para Nico, para que se tranquilice, esto no va contra Benzema, que está en su mejor nivel, solo que L Vazquez, Vinicius y Benzema no es una delantera con capacidad goleadora cuando uno mete 20 y los otros 5 al año. Esto es una realidad. Y Nico no seas pesado con lo del pronóstico de que Benzema estaba fuera, lo que se puede leer en el foro es que cuando pusiste un enlace de renovación lo que dije es que eso no es prueba de que no se pueda vender, que los clubes si el jugador acepta, un jugador con mercado, siempre es bueno que tenga años de contrato para elevar el precio de venta, nunca he tenido la información de que Benzema se fuera a ir y nunca lo he pronosticado ni ha salido en la prensa ni nada parecido. Pero tú te montas tus películas y eso lo habrás escrito en el foro 800.000 veces. Lo que sí pronostiqué en el foro en los años 16 19 fueron los títulos que iba a ganar cada temporada con acierto, gracias a un estudio y análisis de la situación y a un poco de suerte.

Zidane

Zidane es un entrenador ganador con muchas virtudes. LLegó con el equipo montado por Benítez y lo mejoró notablemente. ES un gran gestor de la plantilla y en el 16 y 17 con plantillas magníficas le salían las rotaciones de maravilla. A partir del 18 con algunas salidas muy dudosas las cosas no han ido bien en las rotaciones y ha habido más problemas y se le han visto más costuras.

Tácticamente no se puede hablar de que sea un genio, el pretende presionar todo lo arriba que se pueda y cuando el físico baja recogerse más juntitos, con unos esquema de ataque bastante tradicionales y con un intento de salida con balón jugado siempre, a veces con demasiado riesgo.

Es una figura que aunque no sea el mejor del mundo tácticamente, el vestuario del Madrid y sus códigos, la relación con la prensa y el entorno, hace que sea un puesto muy complicado en cuanto llegan tres o cuatro malos resultados, que a todo el mundo les llega. Y Zidane suele salir triunfante y es un hecho innegable que ganó tres Champions seguidas, hazaña histórica.

Yo creo además que es una figura importante de atracción para fichar a Mbappe y otros grandes jugadores que puedan venir. En concreto Mbappe siempre ha dicho que Zidane era su ídolo como cuenta que casi se cae cuando con 14 años vino a Madrid a hacer una prueba y le fue Zidane a recoger. Creo que pase lo que pase, aunque perdamos la liga por bastantes puntos y nos eliminen en octavo, que el próximo proyecto lo maneje Zidane, al menos el primer año.

Sobre la situación del equipo, hay que tener en cuenta la complejidad de esta temporada con partidos cada tres días ya que está achatada casi tres meses. Con la plantilla del 17 seríamos favoritos para todo, pero ahora mismo se ha visto que algunos jugadores están en baja forma y Zidane está perdiendo la confianza en ellos. Zidane dice que cuenta con todos pero la verdad es que ha reducido su grupo a 14 15 jugadores de verdadera confianza. Vamos a ver qué pasa finalmente con Hazard, ya que Vinicius no está del todo acertado en los últimos partidos, aunque yo tengo fe en los brasileños y estoy convencido de que o son válidos para el Madrid aunque sean de primeros suplentes, o se van a poder vender por cifras superiores a lo que costaron.

Son años difíciles que tenemos que jugar con lo que tenemos. Todos los equipos van a tener sus momentos buenos y malos, quien llegue a marzo mayo a tope será quien se lleve la Champions.

En la liga estoy con Nico, queda mucho, no descarto al Barcelona para nada, de hecho estamos solo 3 puntos reales por delante, cómo vamos a descartarle, sería de locos. Es cierto que está en crisis y jugando mal, pero en fútbol se pasa de la crisis al éxtasis en 4 días, lo hemos visto muchas veces y lo veremos muchas más.

Conclusión Florentino muy bien con su error estratégico de importancia, Zidane muy bien con alguna laguna técnica, el estadio operación económica colosal, periodo deportivo de transición e incertidumbre por la Covid, se hará lo que se pueda.

HALA MADRID

NotaPublicado: 14 Dic 2020 1:42 
Div@
Div@

Me ha gustado el post del señor Gouverneur. Sosegado, argumentado, sin tifosismos, expresando su opinión.

En esta misma vena, detallo la mía.

Florentino: Creo que está ya fuera de onda. Igual que los jugadores, y los entrenadores, tienen fecha de caducidad, también los presidentes. La hora de Florentino ya ha llegado (llegó hace tiempo, en realidad) y lo mejor para el club es que abandone y lleguen personas nuevas que puedan dar un impulso hacia delante al club.

Estadio: De momento, lo que sabemos con certeza es que el estadio hay que pagarlo. Vamos a soltar casi 800 millones de Euros en devolver el préstamo, a razón de casi 30 millones anuales, desde 2023 hasta 2049. Y esto suponiendo que las obras se hacen en el presupuesto previsto, lo que sería un logro extraordinario.

A partir de ahí, los ingresos están en Excel, que lo soporta todo. El número de espectadores es más o menos el mismo, y creo que el número de palcos más o menos también, por lo que no se va a ingresar más, salvo que suba el precio, y los espectadores estén dispuestos a pagar el nuevo. La otra vía de ingresos es por otros usos. Pero ojo, que aquí lo que cuenta para juzgar el proyecto no son los ingresos totales por explotación del estadio, sino solamente los ingresos nuevos, por encima de los ingresos actuales.

La empresa Legends es fundamentalmente americana, donde el público, sus usos y costumbres, es muy distinto al público español.

Tengo fuertes dudas de que el proyecto sea rentable.

El tiempo dirá.

Plantilla: Un desastre de gestión. Efectivamente, el año del doblete, el club tenía una de las mejores plantillas de su historia, comparable a la de finales de los años 50. En ese momento, el presidente del Real Madrid se dedica a deshacerla. Increíble, pero cierto.

No hablemos ya de lo que pasó con Cristiano. A mí no me pareció mal traspasarlo por 100 millones. A sus 33 años, y estando descontento en el club, era una buena decisión. Pero, claro, después hay que usar ese dinero, y más, para reforzar al equipo. Florentino Pérez trae a... Mariano. Sí, para sustituir al segundo mejor jugador de la historia del club, que ha ganado varios Balones de Oro, y ha metido tropecientos goles... trae a Mariano. ¿Cabe mayor descalificación para la gestión deportiva del presidente?.

Luego se dedica a fichar tres niños brasileños por un total de... ¡130 millones de Euros!. No es como fichar a Casemiro por 8 millones, que merece la pena el riesgo. No. Se les ficha a precio de oro.

Vinicius es un paquete. Un jugador que lleva 2 años en el club, y juega peor a los 20 años, que a los 18. Todavía le hace gracia a un sector de los aficionados, pero cada vez a menos. Si hubiera público, se habría llevado ya unas buenas pitadas. Es como Asensio, todo amagar y nunca dar, pero costando 5 veces más.

Rodrigo... puede ser que valga como primer suplente, tal vez de titular si tenemos mucha suerte y evoluciona muy bien. E incluso que podamos venderlo en el futuro a un buen precio. Tiene algunas cualidades aprovechables. Eso sí, nunca será una gran estrella. Esto ya parece obvio.

El otro chaval, no sé siquiera si llegará a jugar algún día en el Real Madrid.

Zidane:

El mejor activo del club en este momento. Sí, puede que no sea entrenador para el Levante, o para el Girondins, pero es fantástico como entrenador del Madrid, que es lo que nos importa. ¡Qué buen vasallo podría ser, si tuviera buen señor!.

Situación

La Liga es posible, evidentemente, más con el nivel que muestra el Barça. Y los octavos de final de Champions están asequibles. Pensar que podemos superar dos eliminatorias y una final contra los mejores equipos de Europa, es casi una utopía. Si eso sucede, me comprometo a desplazarme a Roma, y pedir al Papa Francisco la canonización de Zidane.

NotaPublicado: 14 Dic 2020 11:27 
Comprimario
Comprimario

Ese otro brasileño se llama Renier Jesús y el sábado recibió una buena noticia, pues cesaron al entrenador del Borusia que no le daba ni bola.
Comparto mucho de lo que dice le Gouverneur.

NotaPublicado: 14 Dic 2020 13:10 
Div@
Div@

Tampoco Juventus, Liverpool y Manchester City en sus ligas están muy boyantes. Sólo el B. Múnich parece inalcanzable, aunque ya ha pinchado un par de veces. Veremos qué sale en el sorteo y cómo llegan los equipos en la tercera ola.

NotaPublicado: 14 Dic 2020 13:34 
Div@
Div@

O es un "defecto mío de visión", o me pareció ver unas claras manos en el área del Barça minuto 93 que el árbitro y el Var se tragaron y podía haber sido sancionado con penalti a favor del Levante

NotaPublicado: 14 Dic 2020 13:40 
Div@
Div@

https://www.marca.com/futbol/champions- ... b45a8.html

Sorteo de octavos

NotaPublicado: 14 Dic 2020 13:45 
Comprimario
Comprimario

tucker escribió:
https://www.marca.com/futbol/champions-league/2020/12/14/5fd734b6268e3e48068b45a8.html

Sorteo de octavos

A priori, pues después sobre el césped será lo que sea, El Madrid ha sido el más beneficiado.
El Barsa frente al PSG va a sufrir. El Atlético contra el Chelsea puede pasar y el Sevilla puede tener su chance.

NotaPublicado: 14 Dic 2020 14:26 
Div@
Div@

¿Jugará Neymar o estará lesionado?

NotaPublicado: 14 Dic 2020 14:27 
Div@
Div@

Pues no me gusta el Atalanta, que me cae muy bien porque juega al ataque. Ahora no habrá más remedio que eliminarlo. Pero ojo, que es un equipo trampa. Menos mal que es bastante inexperto.
No sé qué ha sucedido al final con Neymar, ayer se marchó del campo con una lesión que parecía seria.
Al Atlético se le dan bien los equipos ingleses.
Al Sevilla lo veo últimamente un poco peleado con el gol.

NotaPublicado: 14 Dic 2020 14:30 
Div@
Div@

La prensa francesa habla de un fuerte esguince. En tal caso, estaría listo para octavos.
Pero como haya rotura de ligamentos o peroné...

NotaPublicado: 14 Dic 2020 14:41 
Div@
Div@

Tip escribió:
Pues no me gusta el Atalanta, que me cae muy bien porque juega al ataque. Ahora no habrá más remedio que eliminarlo. Pero ojo, que es un equipo trampa. Menos mal que es bastante inexperto.

Creo hubieran sido más fáciles, Lazio o Leipzig
El Atalanta es un equipo peligroso , bastante goleador y no es un equipo " a la italiana" de corte defensivo

NotaPublicado: 14 Dic 2020 17:04 
Div@
Div@

El Manchester United no ha tenido mucha suerte; le ha tocado el peor segundo posible :D

NotaPublicado: 14 Dic 2020 21:07 
Div@
Div@

Esa lesión de Neymar tiene mala pinta. Aunque no tenga fractura el esguince tal como ha sido la torsión será de grado 3 o desgarro total de ligamento, eso es un tiempo de recuperación que no creo que llegue para jugar en condiciones en febrero. Espero que sea lo antes posible porque las buenas personas tenemos que desear la pronta recuperación del prójimo. Sobre todo tras el sorteo :)

Delaforce lo del estadio no es un Excel, los contratos hace tiempo que están firmados y Legend trabajando en el proyecto. Evidentemente tiene varias fases en función de las obras de las gradas, del acondicionamiento del estadio y de las reformas de los locales. Pero Legend ya está en este ejercicio recibiendo ingresos ya que está en la fase 1 gestionando las tiendas del Madrid, que anteriormente gestionaba Global Merchandising. Esto no son ingresos adicionales pero Legend está ya en el barco.

Es verdad que la cultura española no es como la americana, pero los ingresos adicionales van a venir por la explotación del día del estadio de muchos más recursos, pero sobre todo por la explotación de los 335 días restantes que no hay partido. Todo se hace para dar vida al estadio, la retirada del césped, el acceso al estadio de camiones, el cerramiento, un 4 de febrero podrá haber un concierto y al día siguiente un partido. Y las costumbres pueden ir cambiando, de irse con el bocata al fútbol a una entra de pie, a irse a una entrada VIP con local y cena incluida es diferente. Y las cervecitas en verano en vez de alrededor del estadio se podrán tomar en la terraza de la azotea de la Castellana. Pueden cambiar muchas costumbres, el incremento de publico extranjero que es totalmente diferente, hay muchos cuestiones que llegarán. El Estadio más potente para generar recursos en la actualidad está en Atlanta, pero el Bernabéu en posibilidades técnicas y de ocio va a situarse en el número uno al menos por algún tiempo.

De todas maneras la mejor manera para entender la brillantez de la operación es analizar lo que va a hacer el FC Barcelona. Los directivos del FC Barcelona elogiaron la operación del Madrid algo que yo creo que solo ha pasado en esta ocasión. Y es que a ellos se les ha pasado el tren para conseguir la financiación y menos ahora con una situación al borde del concurso de acreedores, en la que no hacen otra cosa que pegar patadas para adelante, porque por ejemplo la reducción de los 175 millones en salarios consiste en un aplazamiento, es decir, se lo van a comer con patatas los nuevos. Esos 175 millones más la sobrevaloración de trueques y pagos de fichajes por juveniles sobrevalorados. Si un jugador contrario que vale 40 lo cambias por uno que tienes amortizado tienes unos ingresos de 40 y dejas una amortización al siguiente de 40, pero si encimas lo valoras en 70 le metes de clavo 30 millones más que serán gasto en la junta directiva siguiente.

El caso es que dada su situación comprometida van a dejar el riesgo y la financiación a un tercero a cambio de parte de los ingresos. Es decir no van a financiar la obra pero les va a resultar más caro. Van a hacer la operación con Goldman Sachs que pondrá la tela, más de 800 millones para el Spai Barça, que el Barcelona no tiene que devolver, el acuerdo es pagar a partir del año 24/25, 50 millones anuales de los ingresos adicionales durante 25 años. Goldman Sachs pidió una certificación independiente de lo que podrían ser los ingresos, certificación que hizo un experto, en concreto Legend y lo certificó en 150 millones. Y Goldman Sachs no tiene garantía ni avales, solo tiene la posibilidad de meter un consultor en la gestión del estadio y de los ingresos adicionales. De estos ingresos adicionales los primeros 50 irán para Goldman Sachs y si se quedan en 44, son 6 que pierde. A lo mejor a Delaforce le gusta más esta operación, pero al Barcelona le va a costar mucho más caro, 1250 millones, Goldman Sachs en vez de ganar unos 90 millones en intereses, ganará más de 400 millones.

NotaPublicado: 14 Dic 2020 21:32 
Div@
Div@

El estadio estará listo en 2022, creo.

A partir de ese momento, vemos lo que pasa en la realidad un par de años, y entonces nos felicitamos... o no.

NotaPublicado: 14 Dic 2020 21:55 
Div@
Div@

Un poquito más, el estadio se terminará en el 23 aunque se podrá jugar antes y hay una fase de rodaje hasta la full activity, pero sí en la 23/24 se podrá hacer ya uno una idea.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1437 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 96  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]