[quote="bonisolliano"]
Hoy he estado escuchando el Otello de Giacomini, para mí vocalmente más impactante que muchos y a la altura de los mejores, y me encuentro con que don Jonás ha grabado en cd su Otello - no se grababa opera desde el Tristan de Domingo - No lo he escuchado mucho. Cierto que tiene sonidos que son exactamente iguales a los de Vickers. Es cerrar los ojos y verlo a él. No sé que opináis de este Otello y de Jonas Kauffmann en general. YO sigo viendo su impostación vocal gutural, sobre todo cuando apiana, la voz en esos momentos es como si se "echara hacia atrás" hacia la nuca. El timbre está ahí: oscuro, penetrante, pero los agudos pierden fuelle. Por lo menos esa es mi impresión. No sé si alguien que lo haya visto en directo tiene algo que decir.
.[/
quote]
Yo no pierdo ni un segundo hablando del Otello de JK. No me interesa.
Pero volviendo al tenor Giacomini, ha sido un muy notable spinto dramático, al que le he presenciado 3 o 4 actuaciones muy buenas siempre:
Calaf, con Caballé de Turandot, en Paris 1981
Alvaro, en el debut Liceistico de la Marton , Forza del destino por allà 1.983 además de Capuccilli, Plishka , etc..
Luego, un gran Canio en 1987, con la ilustre Cotrubas de Nedda y Rawnsley de Tonio. Combinado con Cavalleria, con el tenor rumano Cornelia Murgu y la Obratzsova como Santuzza.
En líneas generales, tenor más que interesante Giuseppe Giacomini