Fecha actual 26 Sep 2026 19:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1097 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56 ... 74  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 30 Abr 2020 13:39 
Div@
Div@

Groucho escribió:
"Por medio de la consonancia y la disonancia la música muestra, da forma objetiva, a la voluntad satisfecha u obstaculizada respectivamente".

Muy romántico el asunto. Qué pasa con las obras que no tienen disonancias y con las que no tienen consonancias?

NotaPublicado: 30 Abr 2020 13:58 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Nadie ha resaltado que las cifras de muertos en Reino Unido superan ya a las de España (y pronto lo harán las de Francia); pero nadie se ha puesto a poner a caer de un burro a Boris Johnson. Y en USA, los contagios superan el millón y el país lidera la cifra de muertos en todo el mundo; y Trump sigue tan tranquilo... Recordemos que ambos hicieron de menos las amenzas sobre el coronavirus tildándolo de "catarrito". Hoy hemos alcanzado en España los 268 muertos diarios, la cifra más baja desde el 20 de marzo; pero todo eso no nos importa.

En las cifras del Reino Unido han incluido los muertos en residencias y en sus hogares, aunque no tengan test positivos de coronavirus. Por eso nos han pegado el sorpasso. Si nosotros hiciéramos lo mismo...

En cualquier caso, ya le digo que tanto en UK como en USA las críticas a Johnson y a Trump son feroces, especialmente a Trump, a quién llaman ahora "commander-in-bleach". Y, por otro lado, mal de muchos...

A mí me preocupa todo lo que ocurre en el mundo, pero, lógicamente, más aquello nos atañe directamente referente a nuestro país. Y las cosas están muy mal, tanto en el frente sanitario (después de 6 semanas de confinamiento, seguimos con miles de contagios y centenares de muertos diarios), como en el económico. ¿Qué no somos el único país en estas circunstancias?. Por supuesto que no, pero vaya, también hay bastantes países que van mejor.

NotaPublicado: 30 Abr 2020 14:06 
Crítico ciclotímico

Una cosa es que lo llamen a uno "commander-in-bleach" y otra muy distinta que lo llamen asesino... No sé si me entiende.

NotaPublicado: 30 Abr 2020 16:36 
Comprimario
Comprimario

El aumento vertiginoso en las cifras de fallecidos ,en Estados Unidos y UK ,se debe a que allí el séptimo poder no se cuestiona. Igualito que aquí, en que un vicepresidente insinúa la posibilidad de meter a periodistas en prision, por informar , y el resto de los compañeros de aquellos ,a los que quieren enchironar ,aplauden con las orejas.
Me causa envidia como ,en esos dos países, no se cuestiona uno de los pilares básicos de la democracia.Casi igualito a lo que sucede aquí.
Me causa envidia una democracia en que se obliga a dimitir a un presidente , porque alguien de su gabinete se apropia de unos papeles del partido oponente , con nocturnidad y alevosía.Igualito que aquí , donde se compran test , por más de 36 millones de euros, que a la India no le sirven ni para encender la chinenea ,y aqui los responsables de ese desastre no tienen que justificar nada ante nadie.
Eso sí , después pretenden que el núcleo duro de la vieja Europa permita la creación de los eurobonos.
Dónde queda la socialdemocracia a la que yo tanto he votado .Esa que tenía como referentes a Keynes y Samuelson. Ahora los referentes son Maduro ,Morales , Lula Dasilva,Correa ;ilustres futuros presidiarios.

NotaPublicado: 30 Abr 2020 18:29 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
delaforce escribió:
.../... después de 6 semanas de confinamiento, seguimos con miles de contagios y centenares de muertos diarios.../...

No puedo evitar corregirle: los miles de infectados que vemos aparecer cada día no creo obedezcan a nuevos contagios, sino a infectados “detectados” ahora. Si de algo tiene que haber valido el confinamiento es para paralizar el ritmo de infecciones que veníamos sufriendo antes del Estado de Alarma.

Dicho esto, hoy han publicado la caída del PIB español del primer trimestre. Me voy a poner otra copita en casa, celebrando que aún no ha empezado la escasez y los mercados de estraperlo... porque espero equivocarme, pero me temo que vamos a pasar hambre en España en 2020 y en 2021...

NotaPublicado: 30 Abr 2020 18:41 
Inactivo

siebel escribió:
Me causa envidia como ,en esos dos países, no se cuestiona uno de los pilares básicos de la democracia.Casi igualito a lo que sucede aquí.

Sí, es famosa la administración Trump por respetar a la prensa.

Por otro lado, no me parece que en el Reino Unido estén contando mejor los decesos que en España. Al menos no era así hace unos días, cuando miré los datos. Se puede comparar el número total de fallecimientos por cualquier causa en el último mes y medio con el número esperable según la serie histórica. Esto nos da un exceso de fallecimientos que se puede a su vez comparar con los muertos oficiales por COVID-19. La semana pasada, en España habría según este cálculo un 21 % más de muertos que los oficiales y en el Reino Unido un 41 % (curiosamente, en España la diferencia no era muy grande en Madrid, pero sí en las dos Castillas).

NotaPublicado: 30 Abr 2020 18:53 
Comprimario
Comprimario

Yllanes escribió:
siebel escribió:

A mí Trump me parece un impresentable que está en las antípodas de lo que yo pienso.Ahora bien, no ha llegado tan lejos como lo de amenazar con meter a la cárcel a periodistas contestatarios, pues le caería la mundial. Allí un periódico de cuarta se cargó a Nixon.
Hay derechos que nunca deben peligrar , esté quien esté en el gobierno.
Yo con los que están ahora veo que peligra la propiedad privada, la libertad de prensa ,la justicia igual para todos....., y siempre me he definido como un socialdemócrata convencido.

NotaPublicado: 30 Abr 2020 19:30 
Inactivo

siebel escribió:
Yllanes escribió:

A mí Trump me parece un impresentable que está en las antípodas de lo que yo pienso.Ahora bien, no ha llegado tan lejos como lo de amenazar con meter a la cárcel a periodistas contestatarios, pues le caería la mundial. Allí un periódico de cuarta se cargó a Nixon.
Hay derechos que nunca deben peligrar , esté quien esté en el gobierno.
Yo con los que están ahora veo que peligra la propiedad privada, la libertad de prensa ,la justicia igual para todos....., y siempre me he definido como un socialdemócrata convencido.

Trump ha amenazado con meter en la cárcel a muchas personas y ha incitado a la violencia contra mucha gente, además de infringir todo tipo de leyes y desafiar a su propio Congreso, no sé en qué mundo vive.

El Watergate fue hace muchos años y la situación en los EE. UU. ha cambiado a peor desde entonces muy significativamente. La situación política en general y las amenazas a la libertad de prensa en particular son mucho peores en los EE. UU. que en España. A un sistema democrático que está roto y no representa nada fielmente a la población se han ido añadiendo fraudes electorales masivos (desde el gerrymandering a directamente la supresión de votos).

Lo que pasa es por Europa la información desde aquí suele llegar filtrada a través del NY Times, periódico experto en emitir juicios sumarísimos y severísimos sobre cualquier otro país al mismo tiempo que normaliza y justifica todo lo que pasa en el propio. Así, denuncian el auge de la extrema derecha en Europa pero no usan ese lenguaje para el partido que tienen en su propio Gobierno, que está más a la derecha aún.

No tengo intención de enfangarme en un debate político, que además se sale de lo que se trata en este hilo, y aquí lo voy a dejar.

NotaPublicado: 30 Abr 2020 19:45 
Div@
Div@

Juanete escribió:
delaforce escribió:
.../... después de 6 semanas de confinamiento, seguimos con miles de contagios y centenares de muertos diarios.../...

No puedo evitar corregirle: los miles de infectados que vemos aparecer cada día no creo obedezcan a nuevos contagios, sino a infectados “detectados” ahora. Si de algo tiene que haber valido el confinamiento es para paralizar el ritmo de infecciones que veníamos sufriendo antes del Estado de Alarma.

Dicho esto, hoy han publicado la caída del PIB español del primer trimestre. Me voy a poner otra copita en casa, celebrando que aún no ha empezado la escasez y los mercados de estraperlo... porque espero equivocarme, pero me temo que vamos a pasar hambre en España en 2020 y en 2021...

1309 casos nuevos ayer mismo, según las cuentas del Gobierno y las CCAA, es decir nuevos pacientes diagnosticados por PCR.

El ritmo de infecciones se ha ralentizado, claro que sí. El tema es si lo ha hecho bastante, como para permitir este trasiego que nos vamos a traer ahora, que más que confinamiento, parece un totum revolutum.

NotaPublicado: 30 Abr 2020 19:56 
Comprimario
Comprimario

Yllanes escribió:

No tengo intención de enfangarme en un debate político, que además se sale de lo que se trata en este hilo, y aquí lo voy a dejar.

Tampoco era mi intención el debate político. Prefiero opinar sobre ópera o cine .
Ojalá se normalice la situación y este foro vuelva a ser solo de ópera.

NotaPublicado: 30 Abr 2020 20:00 
Inactivo

siebel escribió:
Tampoco era mi intención el debate político. Prefiero opinar sobre ópera o cine .
Ojalá se normalice la situación y este foro vuelva a ser solo de ópera.

Pues estupendo entonces. Lamento no haber participado en su hilo de las mejores películas (como en el de Tip de óperas), pero es que elaborar listas me cuesta y no tengo tiempo. Pero aprovecho para comentar que me alegro de que haya ganado Liberty Valance que es también seguramente mi película preferida.

NotaPublicado: 30 Abr 2020 20:28 
Div@
Div@

Yllanes escribió:
Lo que pasa es por Europa la información desde aquí suele llegar filtrada a través del NY Times, periódico experto en emitir juicios sumarísimos y severísimos sobre cualquier otro país al mismo tiempo que normaliza y justifica todo lo que pasa en el propio. Así, denuncian el auge de la extrema derecha en Europa pero no usan ese lenguaje para el partido que tienen en su propio Gobierno, que está más a la derecha aún.

:aplauso: :aplauso:
"Pa ti lo estrecho y pa mi lo ancho", que dice el saber popular...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 30 Abr 2020 21:00 
Div@
Div@

Yllanes escribió:
siebel escribió:

Por otro lado, no me parece que en el Reino Unido estén contando mejor los decesos que en España. Al menos no era así hace unos días, cuando miré los datos. Se puede comparar el número total de fallecimientos por cualquier causa en el último mes y medio con el número esperable según la serie histórica. Esto nos da un exceso de fallecimientos que se puede a su vez comparar con los muertos oficiales por COVID-19. La semana pasada, en España habría según este cálculo un 21 % más de muertos que los oficiales y en el Reino Unido un 41 % (curiosamente, en España la diferencia no era muy grande en Madrid, pero sí en las dos Castillas).

this week the number of UK deaths jumped up by nearly 5,000 to 26,097 in one day – rather close to Starmer’s count – by retrospectively including non-hospital deaths that had tested positive for the virus.

https://www.theguardian.com/commentisfr ... -countries

NotaPublicado: 30 Abr 2020 21:08 
Div@
Div@

Juanete escribió:

Hambre.... o Rescate a la griega, como sucedió en 2015 con un prototipo de gobierno allí ( Syritza ) similar al que nos “gobierna”.
El sector privado en España , a diferencia de lo que sucede en la mayoría de Europa con ayudas reales de liquidez a sus industrias, no está recibiendo nada ( solamente, parte de los préstamos ICO ).
Mientras, incremento gasto público a satisfacciòn de nuestro gobierno y centrales sindicales que piensan ( y se equivoca profundamente ) que BruselaS y el BCE nos salvará “ gratuitamente “

Claro que hay y habrá una grave crisis esconómica en casi todo el mundo, pero como bien ha dicho Delaforce , lo que debe preocuparnos prioritariamente , es lo de aquí

Y mientras tanto, Autónomos aquí que llevan mes y medio sin actividad y sin ingresos, siguen sin cobrar la prestación regulada y encima hoy día 30, les han cobrado ( si tienen fondos ) la cuota mensual abril a la S. Social, RETA. Enfin.....un desastre !

Última edición por tucker el 30 Abr 2020 21:25, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 30 Abr 2020 21:19 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Nadie ha resaltado que las cifras de muertos en Reino Unido superan ya a las de España (y pronto lo harán las de Francia); pero nadie se ha puesto a poner a caer de un burro a Boris Johnson. Y en USA, los contagios superan el millón y el país lidera la cifra de muertos en todo el mundo; y Trump sigue tan tranquilo... Recordemos que ambos hicieron de menos las amenzas sobre el coronavirus tildándolo de "catarrito". Hoy hemos alcanzado en España los 268 muertos diarios, la cifra más baja desde el 20 de marzo; pero todo eso no nos importa.

Si hay que “alegrarse “ por dar una cifra de fallecidos sea 1 o 400 ( yo por respeto a las familias de estas personas , lo lamento ), mal vamos aunque sea en términos estadísticos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1097 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56 ... 74  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]