Fecha actual 26 Sep 2026 16:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1097 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 74  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 28 Mar 2020 20:48 
Div@
Div@

Tip escribió:
¿Está accesible esa biblia? :P
Lógicamente, será un libro pequeño y robado...

Es de transmisión oral (y arcana), lógicamente...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 28 Mar 2020 20:55 
Div@
Div@

lord cacahuete escribió:
En África el virus Mataviejos-19 no tiene nada que hacer. Basta ver la edad promedio de estos países: Argelia 27,5 años; Marruecos 27,5 años; Egipto 25,8; Sudán 19,4 años; Mauritania 20 años; Kenia 19 años; Costa de Marfil 19,1 años; Namibia 21,8 años, y así todos.

Que suerte tienen los africanos que el SIDA y las guerras, principalmente, eviten que el Cor-19 mate a la gente mayor.

NotaPublicado: 28 Mar 2020 21:32 
Comprimario
Comprimario

Algún listillo pensaba que las copas le iban a salir gratis.
Esto es para los mejores , para los más austeros y frugales.El que no lo entienda así ya puede volver a su moneda.
Nunca la Europa Merkeliana va a tragar con los eurobonos, por más que se empeñen.
Probablemente esta sea la respuesta que lanza la línea dura de la unión europea a los ineptos socialcomunistas que nos gobiernan; y que quieren que les diga, yo estoy de acuerdo, aunque nos perjudique , en el plazo corto, a la larga nos beneficiará.
Dicho de otra manera , lo que hace que España no sea Argentina es el euro. Recuerdan ustedes aquella imagen del ministro de economía argentino huyendo, en helicoptero, de la casa rosada , por la inflación desbocada que asolaba al país, como consecuencia de su brillante idea ( con ironía) de establecer la paridad peso dolar.
Esto no estaría muy lejos si a gobiernos como el actual de España, Europa le cubriera sus deficits con eurobonos.
Alguien diría que el Euro a quien más beneficia es a Alemanía , por lo que exporta.Haberlo pensado antes , ahora es lo que hay: La unión europea es lo que diga Alemanía, respaldada por sus satélites Austria y Holanda.
Alemanía aprendió de sus errores , esos que llevaron a Hilter al poder.
Los gobiernos neokeynesianos , en el mejor de los casos, o comunistas directamente , poco o nada van a influir en una Europa , cada vez más de dos velocidades.
Mientras tanto , más comunismo en vena.
Cerramos las empresas y les impedimos que despidan. Y que cierren , también lo vais a impedir?
Consecuencia de todo esto: Millones de parados .
La culpa la tiene la derecha y Europa y China y Trump y Putin y Amancio Ortega y El Real Madrid......

NotaPublicado: 28 Mar 2020 22:05 
Div@
Div@

siebel escribió:
Algún listillo pensaba que las copas le iban a salir gratis.

¿Las copas? ¿Qué copas? ¿Afirma que el COVID-19 ha sido algo buscado? A ver, díganos que socialcomunista ha creado el virus para infectar al mundo...

siebel escribió:
Esto es para los mejores , para los más austeros y frugales.

¡Uff! Y para los más altos, los más rubios y los más puros...

siebel escribió:
Probablemente esta sea la respuesta que lanza la línea dura de la unión europea a los ineptos socialcomunistas que nos gobiernan; y que quieren que les diga, yo estoy de acuerdo, aunque nos perjudique , en el plazo corto, a la larga nos beneficiará.

Sí, la misma respuesta que se dio a la crisis de 2008-2012, que se llevó por delante a miles (¿millones?) de familias, empleos, casas, etc... Pero que dejó a los bancos ladrones y estafadores prácticamente intactos y sin castigo... La crisis de la que salimos adelante (más o menos) sacrificando, una vez más, a los más débiles...

siebel escribió:
Alemanía aprendió de sus errores , esos que llevaron a Hilter al poder.

Y los vuelve a reproducir, porque es superior a sus fuerzas. Sólo que, esta vez, sin manu militari... ¡Esa repugnante y permanente soberbia y superioridad moral (¿sólo?) de algunos países septentrionales...!

NotaPublicado: 28 Mar 2020 22:15 
Comprimario
Comprimario

Desde luego para gobiernos que no saben ni donde compran los test no es.
No va por altos, no lo lleve usted por donde quiere.
No es una cuestión de raza , como usted pretende.
Es de eficiencia , de productividad.
De saber hacer las cosas bien y no autorizar una manifestación el 8 de Marzo cuando ya sabes que se va contaminar todo Dios
De saber gobernar una nación y no poner a gente que su único curriculum es el PSOE o podemos.O a un Ministro de sanidad que no ha gestionado ni una comunidad de vecinos.
Y sobre lo de Alemania ,es quien manda en la actual unión europea .Si no queremos que sea así ,nos tendremos que ir.

NotaPublicado: 28 Mar 2020 22:29 
Div@
Div@

siebel escribió:
No es una cuestión de raza , como usten pretende.

Acépteme ese párrafo, querido Siebel, como una licencia retórica (pues ya me imaginaba que su comentario no iba por el camino de lo étnico).

De todas formas, en lo que usted ha escrito se encierra mucho más que la simple condena (que comparto, por cierto) a un Gobierno que está demostrando claramente su ineptitud (como parece dar a entender en esta última respuesta que publica). Y es que ha planteado valoraciones, ideas y considerandos de más altos vuelos y alcance sobre el modo de salir de la actual crisis pandémica que no puedo compartir en absoluto. Creo que la solidaridad es fundamental en estos momentos, máxime si tiene que partir de una institución supra-nacional que se creó, precisamente para eso (entre otras muchas cosas). La repugnante actitud de Holanda --que hasta el primer ministro de Portugal no ha podido por menos de calificar con dicho epíteto--, así como la intransigente superioridad moral germánica --que tanto daño ha hecho a lo largo de la Historia-- no son, precisamente, representantes de los valores con los que, en principio, se fundó la UE...

Por cierto: quiero agradecer, sinceramente, a la moderación su generosidad y manga ancha a la hora de dejarnos escribir en este hilo. Dadas las excepcionales circunstancias que vivimos, sin duda debe de estar valorando el carácter terapéutico que ciertos comentarios pueden tener en este momento. Mi agradecimiento, en todo caso.

NotaPublicado: 28 Mar 2020 22:51 
Comprimario
Comprimario

Alberich el Negro escribió:
siebel escribió:
No es una cuestión de raza , como usten pretende.

Acépteme ese párrafo, querido Siebel, como una licencia retórica (pues ya me imaginaba que su comentario no iba por el camino de lo étnico.

Aceptado.Es un placer debatir con usted.
Ojala pronto lo hagamos sobre ópera y acabe esta plaga de una vez.

NotaPublicado: 28 Mar 2020 22:59 
Div@
Div@

Por cierto: quiero agradecer, sinceramente, a la moderación su generosidad y manga ancha a la hora de dejarnos escribir en este hilo. Dadas las excepcionales circunstancias que vivimos, sin duda debe de estar valorando el carácter terapéutico que ciertos comentarios pueden tener en este momento. Mi agradecimiento, en todo caso.
Así tenéis al pobre Abdallo, que se quiere suicidar. Siegfried de momento aguanta, consciente de su destino.

NotaPublicado: 28 Mar 2020 23:01 
Comprimario
Comprimario

Plácido Domingo, ingresado en un hospital de Acapulco por coronavirus: "La medicación está funcionando"
Me alegro .

Última edición por siebel el 28 Mar 2020 23:16, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 28 Mar 2020 23:14 
Div@
Div@

Tip escribió:
Así tenéis al pobre Abdallo, que se quiere suicidar. Siegfried de momento aguanta, consciente de su destino.

De todo se sale... Díselo a Abdallo (si es que aún sigue aislado pensando en suicidarse por nuestra culpa...).

NotaPublicado: 28 Mar 2020 23:16 
Div@
Div@

siebel escribió:
Aceptado.Es un placer debatir con usted.
Ojala pronto lo hagamos sobre ópera y acabe esta plaga de una vez.

Lo mismo digo (en ambos casos casos)... :D

NotaPublicado: 28 Mar 2020 23:40 
Div@
Div@

Importante anuncio del Presidente Sr. Sánchez
Vacaciones forzosas y pagadas a todos los trabajadores de los centros productivos NO ESENCIALES del 30/3/20 hasta el 9/4/20 inclusive ( conrecuperación forzosa durante el año ), aprovechando la Semana Santa que es la última de emergencia, de momento.

¿ cuáles son los ESENCIALES ? Pendiente de Real DecretoLey y del listado, aunque se pueden suponer
Pero me pregunto, si un operario trabaja en una Fábrica cuya producción es declarada ESENCIAL o ESTRATÉGICA, va a trabajar y le para las Fuerzas del Orden, ¿ como se soluciona ? Y ¿ a la inversa ?

Necesario quizás ,pero as usual con este Gobierno incompetente, decretado con nocturnidad y alevosa.
Comunicado un sábado a las 20h, ¿ que pueden hacer los Trabajadores y sus Fábricas el Lunes a las 8 de la mañana ?
En Italia, se dieron 48 horas de plazo para que las Empesas afectadas por el cierre o no, lo comunicasen a sus Empleados

Follón en las carreteras el lunes por la mañana. ( La Guardia Civil o los Mossos o la Ertzaintza, ¿ sabrán entender si una Persona va por la carretera a un Centro Productivo de por ej. RED ELÉCTRICA o a una Fábrica de Fuegos Artificiales ???

Última edición por tucker el 28 Mar 2020 23:44, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 28 Mar 2020 23:40 
Div@
Div@

Yo confío en que salga, está hecho de una pasta especial. Recién operado de un cáncer estaba cantando en la Scala de Milán.

NotaPublicado: 29 Mar 2020 0:00 
Div@
Div@

A mí me preocupa que este cierre de lo "no esencial", acabe afectando a lo esencial. Si falta comida en las tiendas, empezará a ser posible cualquier escenario.

Sobre todo, después de esto, ¿qué hacemos en Mayo?. ¿Seguimos con todo cerrado, damos al Ejército y la Policía autoridad para disparar a cualquier ciudadano que circule sin el salvoconducto del gobierno?. Las cifras de muertes van a seguir subiendo al menos hasta mediados de Abril, es inevitable, pues aunque se vaya aplanando la curva de contagios, desde que una persona se infecta hasta que, en su caso, fallece pasan unas 3-4 semanas.

Hacía mediados de Abril, podemos tener unos 20,000-30,000 muertos. ¿Resistirá el gobierno?.

NotaPublicado: 29 Mar 2020 1:23 
Maestro de coro
Maestro de coro

¿Han pensado ustedes en que quizá la ópera desaparezca?
Estamos a finales de marzo. ¿Alguno de ustedes se atreverá a meterse en mayo o en junio en el Teatro Real para ver cómo palma la pobre Violeta?
¿Todo el público del teatro con mascarilla y guantes? ¿Y los músicos? No se puede tocar el clarinete con mascarilla.
Una sola persona contagiada que se siente en el patio de butacas y, a la salida de la función, veinte o treinta se llevan el bicho dentro. Y vuelta a empezar...
No consigo vislumbrar que volvamos a un teatro o un cine en circunstancias de normalidad, con una persona a tu lado rozando su codo con el tuyo.
Y ¿qué me dicen de las "toses del Real"? ¿Se volverá a toser en un teatro?
Hasta que los organismos se adapten al virus, la pandemia seguirá matando. ¿Cuántos años harán falta?
¿Aguantará la ópera? Sin público, sin financiación. Tantos años... miedo me da.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 1097 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 74  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]