Buenos días
Pasaba por aquí a ver cómo va el foro en este tiempo de confinamiento...
El señor Ortega ha dicho que mantendrá su plantilla, durante este mes, y que verá si las medidas propuestas por el Gobierno pueden ser aprovechables para Inditex.
Porque como todo empresario, su objetivo debe ser maximizar el beneficio de su empresa, aprovechando todos los resortes legales que haya disponibles. Si el gobierno en su RDL permite acogerse a un ERTE a aquellas empresas que vean caer su actividad de forma salvaje (es el caso de las empresas del Sr Ortega), no hacerlo sería irresponsable de su parte. Y podría hacerlo igualmente sin poner a disposición de los españoles su logística y su capacidad de producción, no lo olvidemos...
Además apuesto a que INDITEX complementará el salario de sus trabajadores para que no pierdan poder adquisitivo: es decir, aprovechará los cursos que el Estado ha puesto a su disposición de forma legal. Ni mas ni menos.
Critiquemos mejor a los políticos, que están confinados en sus casas como nosotros (algunos, al menos) y siguen cobrando de la caja común. Ojo, que es el chocolate del loro, pero seria un detalle de su parte.
Sin ánimo de polemizar, por supuesto. Pero estoy de acuerdo con Delaforce: debiera ser un Comité de Expertos e verdad quien gestionara esta gravísima crisis: y por expertos pienso en Juan Roig, Amancio Ortega, el ser superior... y no en Fernando Simon, evidentemente...
Por cierto: estoy viendo la Lucia el MET con Beczala, la Netrebko, Markus W. e Ildar
Adbramazov, y. merece la pena. Todos muy bien, pero la diva pasará a la historia. Es muy superior a todas las demás que se pasean ahora por los teatros. Muy superior. IMHO.
CUÍDENSE TODOS, QUE ESTE VIRUS TIENE MUY MALA LECHE, Y ESO DE QUE SOLO AFECTA A VIEJITOS CON PATOLOGÍAS PREVIAS ES MENTIRA.
Alberich el Negro escribió:
delaforce escribió:
Pero personalmente, preferiría que el señor Ortega mantuviera a su plantilla contratada, en lugar de preparar un ERTE para el 15 de Abril.
Yo creo que esto de los ERTE es (otro) error del gobierno. Simplemente, debería prohibir los despidos en España hasta el 30 de Junio. Lógicamente, proporcionando las ayudas estatales que necesiten las empresas para pagar las nóminas.
Efectivamente. Y yo me pregunto: ¿de verdad Inditex, con unos beneficios netos (creo) de más de 3000 millones de euros, es ético que se acoja a un ERTE, por mucho que su presidente y propietario mayoritario done centenares de miles de mascarillas? No olvidemos que esos ERTE los pagamos, a la postre, todos con nuestros impuestos...