Fecha actual 26 Sep 2026 11:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1097 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 74  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 18 Mar 2020 20:47 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Por mi parte, he hecho testamento. Al menos, dejar las cosas en orden y preparadas, por si acaso.

Es usted de un animoso que para qué... La alegría de la huerta, querido Monsieur le Marquis... Gracias por los mensajes tranquilizadores... Sinceramente, espero muy de veras que su familia no tenga que echar mano de tanta previsión...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Última edición por Alberich el Negro el 18 Mar 2020 20:51, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 18 Mar 2020 20:51 
Div@
Div@

Si quiere mensajes tranquilizadores, escuche al inepto del señor Simón, que lleva mintiendo meses a los españoles al respecto.

Yo soy sincero. Me gustaría que las cosas fueran de otra manera. Hasta creo que, si hubiera dependido de mí, estarían mejor de lo que están. Pero así es la realidad.

Le agradezco sus buenos deseos. Yo también preferiría sobrevivir a esta epidemia. De hecho, durante bastante tiempo he sido optimista al respecto. Ahora, no estoy ya tan seguro.

NotaPublicado: 18 Mar 2020 21:04 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Si quiere mensajes tranquilizadores, escuche al inepto del señor Simón, que lleva mintiendo meses a los españoles al respecto.

Yo soy sincero. Me gustaría que las cosas fueran de otra manera. Hasta creo que, si hubiera dependido de mí, estarían mejor de lo que están. Pero así es la realidad.

Le agradezco sus buenos deseos. Yo también preferiría sobrevivir a esta epidemia. De hecho, durante bastante tiempo he sido optimista al respecto. Ahora, no estoy ya tan seguro.

No hombre, tampoco es que quiera mensajes tranquilizadores, porque estoy preocupado --como creo que la mayoría--, pero tampoco aterrorizado, de modo que tampoco necesito que me animen, sino que me digan la verdad de cada momento (que, ciertamente, va cambiando bastante).

No he sido de los que ha minimizado el problema en ningún momento, pero considero que el excesivo alarmismo tampoco ayuda precisamente a superar situaciones así, desde el momento en que el estado de ánimo colectivo también puede influir a la hora de sobrellevar las cosas o sentirse superado.

Hace pocos días otro forero comparaba esta situación con las plagas de peste que asolaron en siglos pasados las tierras europeas y la cuencia mediterránea, o con la pandemia de la mal llamada "gripe española" de 1918. Me permití indicarle lo inexacto y exagerado de tal afirmación, y él insistió en el paralelismo. Ahora resulta que nos enteramos de que ya hay varias vacunas que se están poniendo en marcha en diferentes lugares del mundo. Es cierto que aún se tardará tiempo (quizá demasiado) en conseguir que sean operativas a nivel masivo, pero ello nos dice, claramente, que las situaciones no son, en absoluto, parecidas, ni comparables (considerando que en 1348 la mayoría creía que se trataba de un castigo divino, o pensaban que con un poco de incieso y purificando el aire todo iría a mejor). Es decir, que no procede la comparación, ni tiene mucho sentido ese alarmismo innecesario.

Desconozco cuál es su situación físico-personal ante la actual pandemia (si es usted grupo de riesgo por enfermedades previas, edad, actividad profesional, etc), pero creo sinceramente que su desánimo lleva las cosas demasiado lejos. De todas formas, hacer testamento es algo muy personal y que se puede llevar a cabo en cualquier momento. O sea que...

NotaPublicado: 18 Mar 2020 21:12 
Div@
Div@

Como no hay razón para alarmarse pero como muchos negocios se van a ir a la quiebra y mucha gente ya está y otro tanto se va a quedar desempleada, el canciller austriaco autorizó un paquete de emergencia de 38 mil millones de euros para salvar la economía del país, repito, por que no hay por que alarmarse.

No creo que vayan a morir millones de personas, pero las medidas que se están tomando son necesarias precisamente para evitar que lleguemos a eso. Acaso no fueron esas las mismas medidas que se tomaron durante la peste negra? No conoces esto?

Imagen

NotaPublicado: 18 Mar 2020 21:22 
Div@
Div@

Zelenka escribió:
No conoces esto?

Imagen

¿No me digas que, además de las latas de sardinas, las mascarillas y los guantes, te has comprado también una mascarilla para el aire podrido? ¿Y qué perfumes le echas dentro? ¿Le pones paja, o va sin ella?

NotaPublicado: 18 Mar 2020 21:24 
Div@
Div@

No tengo mascarillas ni guantes. Para qué, si de momento no salgo?

NotaPublicado: 18 Mar 2020 21:32 
Refugiado

La fría estadística sigue demostrando que, por ejemplo en Italia, la inmensa mayoría de personas fallecidas tenían más de 70 años y/o patologías crónicas. Y el 70% eran hombres, eso sí.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4650.html

Yo ya hice testamento hace unos años, después de sufrir un ACV. Si es que hay que morir de algo, se mire como se mire.

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 18 Mar 2020 21:43 
Comprimario
Comprimario

Haldir_1986 escribió:
Legal no sé, pero es de tener menos vergüenza que un gato en una matanza.

Claro que si, campeón. Lo solidario e inteligente es que las empresas obligadas a cerrar y que no tienen, por tanto, ningún ingreso hagan frente a devoluciones máximas de dinero. Lo más solidario e inteligente si quieres que desaparezca para siempre, por supuesto. Espero que de ópera sepa más que de economía.

NotaPublicado: 18 Mar 2020 22:54 
Div@
Div@

Si hubieran cancelado la función, ¿habrían tenido que pagar a los cantantes, orquesta, coro? ¿Alguien lo sabe?
No sé si en los contratos está contemplado casos como este; o como el del volcán islandés que tuvo en jaque a medio planeta durante unos cuantos meses. Entonces sí recuerdo que se devolvió el dinero de La finta giardinera.

NotaPublicado: 18 Mar 2020 22:56 
Inactivo

Colgué un enlace en el hilo del Real sobre el impacto económico sobre los artistas.

En general, los contratos tienen una cláusula de fuerza mayor. En estos casos, si se cancelan las funciones, el teatro no está obligado a pagarles nada (algunas compañías lo han hecho de todos modos). Otra cosa serían músicos de la orquesta que tengan un salario mensual.

NotaPublicado: 19 Mar 2020 0:13 
Div@
Div@

Pues ni lo vi. Ahora me meto.

NotaPublicado: 19 Mar 2020 0:14 
Div@
Div@

delaforce escribió:

ro.

Medico epidemiólogo titular del Estado, o sea más o menos funcionario público por lo que se desprende de lo que Wikipedia publica de él. Bastante experiencia anterior adquirida en África , pero por lo leído más investigador y supervisor que médico en ejercicio de su profesión frente a pacientes.

Yo no lo calificaría de inepto, sí de portavoz más o menos con conocimiento del Ministerio de Sanidad, es decir portavoz oficial del Gobierno. Un Asesor asalariado muy bien pagado, al servicio de esos si ineptos que nos gobiernan o nos mienten

NotaPublicado: 19 Mar 2020 0:20 
Div@
Div@

Yllanes escribió:

En general, los contratos tienen una cláusula de fuerza mayor. En estos casos, si se cancelan las funciones, el teatro no está obligado a pagarles nada (algunas compañías lo han hecho de todos modos)l.

No sé si este será el caso habitual para los denominados figuras de hoy en día, llaménse Netrebko, Kauffman, Alagna, JDF, etc... Casi seguro que si no del Teatro que los contrata, si deben percibir algún tipo de indemnización por lucro cesante o similar, de las Cías. Aseguradoras implicadas con sus pólizas entre teatro y artistas

NotaPublicado: 19 Mar 2020 8:18 
Div@
Div@

La clausula de "force majeure" (así se denomina en los contratos en inglés) es lo habitual en todo tipo de contratos medio serios en todo el mundo; te llames Jonas Kaufman o Real Madrid Club de Fútbol; y se lo dice servidor que ha tenido que lidiar con contratos por bastantes más cuartos de lo que cobra un divo por un bolo en teatro.

NotaPublicado: 19 Mar 2020 8:22 
Primer atril
Primer atril

semyonkotko escribió:
Haldir_1986 escribió:
Legal no sé, pero es de tener menos vergüenza que un gato en una matanza.

Claro que si, campeón. Lo solidario e inteligente es que las empresas obligadas a cerrar y que no tienen, por tanto, ningún ingreso hagan frente a devoluciones máximas de dinero. Lo más solidario e inteligente si quieres que desaparezca para siempre, por supuesto. Espero que de ópera sepa más que de economía.

Le suplico que siga ignorándome en lo sucesivo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1097 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 74  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]