Fecha actual 24 Sep 2026 15:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2006 16:54 
Irrepetible

Andrea escribió:
Cómo no van a tener desperdicio, si el registro cuenta con un contratenor haciendo la parte de Filippo, con un barítono que no sabe cantar y con uno de los inquisidores más impresentables de la discografía.

Vaya, no sabía que Rodrigo fuera Gobbi... (o es que Milnes tampoco sabe cantar? :evil: )
Me encantan los mil y un matices que hace el gran Ghiaurov en ese aria... que, sin duda, es de lo mejor del gran, enorme Verdi.
A Siepi no le he escuchjado todavía... a ver si termina de descargarse el video que gentilmente nos ha linkeado mi querido amigo/odiado enemigo de los 2 pelos...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2006 16:55 
Div@
Div@

Nicolai Ghiaurov, el más grande Felipe II, sin duda.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2006 17:06 
Irrepetible

Confirmado: Siepi no esta nada mal... pero que NADA MAL... 2º puesto.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2006 18:50 
Maestro de coro
Maestro de coro

Andrea escribió:
Jerome Hines, Ezio Pinza.
De estos tres tengo grabación, aunque sólo en audio. Si a alguien le interesa, que me lo diga y se la mando. A los demás que cita Andrea, les he oído pero no en esta parte.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2006 18:54 
Maestro de coro
Maestro de coro

hevuelto escribió:
Yo la descubrí en una grabación considerada de referencia: la de Plácido Domingo y Montserrat Caballé. Son tres cds que no tienen desperdicio, desde el comienzo hasta el final.
Ahí me temo que voy a discrepar, estimado Hevuelto. Ruggero Raimondi no me gusta nada en el papel de Felipe II. Le falta muuuuuucho peso en la voz para poder con esta parte ¡y con Sarastro, que también ha grabado!. Por lo que al resto del reparto se refiere, estoy totalmente de acuerdo contigo. Domingo, Caballé, Verrett y Milnes están que se salen :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2006 19:47 
Div@
Div@

Hubo quien escribio que esta aria era para los bajos como el "Casta diva" para las sopranos. Magistral, es además el preludio para una de las grandes escenas de la historia de la ópera, el duelo entre bajos, Felipe II y el Gran Inquisidor.

Yo, si tengo que apostar por uno, apostaria por Boris Christoff, con Nicolai Ghiaurov casi en foto-finish

En cuanto a la propuesta de almaviva, logicamente cayó en saco roto. Estamos hablando de canto.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2006 20:16 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Hubo quien escribio que esta aria era para los bajos como el "Casta diva" para las sopranos. Magistral, es además el preludio para una de las grandes escenas de la historia de la ópera, el duelo entre bajos, Felipe II y el Gran Inquisidor.

marttit, todos conocemos tu pasión por los bajos :) pero te quedas corto..... el aria es el preludio a una de los CUADROS (si no a EL cuadro) más increíble de la historia de la ópera. Lo tiene TODO, desde las arias de felipe y éboli, hasta el cuarteto de ellos mismos con rodrigo y elisabetta, pasando por el dúo de bajos :nw:.... Es curioso, por cierto (y habla mucho de esa obra), que el único personaje que no aparece en el mejor cuadro de la ópera..................... es el protagonista :roll: jajajajajajaja (y por cierto, es el único cuadro en el que no aparece :P )

pero QUÉ ÓPERA

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2006 20:18 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
Es curioso, por cierto (y habla mucho de esa obra), que el único personaje que no aparece en el mejor cuadro de la ópera..................... es el protagonista :roll: jajajajajajaja (y por cierto, es el único cuadro en el que no aparece :P )

Pensando en algunos tenores, es hasta una suerte.
Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2006 20:21 
Div@
Div@

Lo cierto es que "Don Carlo" es solo protagonista en el título, porque el presonaje de Felipe II es el centro neurálgico de la obra.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2006 21:31 
Div@
Div@

commmmmmmmmmmmmpletamente de acuerdo :wink:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2006 23:26 
Mulero (arrieritos somos...)

Don Carlo no es más que la excusa. ¿A quién le importa lo que le pase? El bacalao lo cortan los otros...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2006 23:43 
Disoluto

MarttiT escribió:
Lo cierto es que "Don Carlo" es solo protagonista en el título, porque el presonaje de Felipe II es el centro neurálgico de la obra.

Muy cierto.

El Gran Inquisidor escribió:
Don Carlo no es más que la excusa. ¿A quién le importa lo que le pase? El bacalao lo cortan los otros...

Mejor expresado :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2006 0:45 
Div@
Div@

con todo, tiene también una música maravillosa, y es largo y extenuante para el tenor...

el mayor infortunio que tiene carlo es tener una sola aria,y tan al comienzo de la ópera... mientras TODOS los demás personajes protagónicos tienen sus grandes arias, o finales, o bien avanzados los personajes (a felipe qué le queda para cantar después de la escena de su despacho ?? éboli con suerte aparece para cantar "ah, fuggi" después de o don fatale, la gran escena de rodrigo es también su escena de muerte, y la gran aria de elisabetta está a 7 minutos y un dúo del final de la obra... no es justo, poveretto tenore... :roll: )... y como si fuera poco, en el único cuadro que no canta es en el del despacho de felipe, pero el resto de la ópera está cantando TODO EL TIEMPO, cosas MUY difíciles (y musicalmente maravillosas...... los dúos con elisabetta (los dos o tres de ellos, dependiendo la versión), el dúo con rodrigo, el terceto con rodrigo y èboli.............dios.....q ué obra, qué obra, qué obra...)

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2006 11:20 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Ahí me temo que voy a discrepar, estimado Hevuelto. Ruggero Raimondi no me gusta nada en el papel de Felipe II. Le falta muuuuuucho peso en la voz para poder con esta parte ¡y con Sarastro, que también ha grabado!. Por lo que al resto del reparto se refiere, estoy totalmente de acuerdo contigo. Domingo, Caballé, Verrett y Milnes están que se salen.

Estimada Turandot: sin duda me ciega mi preferencia, desde la niñez, por el gran Raimondi, pero lo encuentro verdaderamente enternecedor, dándole una dimensión humana al personaje de la que muchas veces llega a carecer en manos (en la voz) de otros cantantes. Sin embargo, sí que estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a Sarastro, pero, sinceramente, ¿cuántos Sarastros de peso han sido llevados al disco? En cuanto a Milnes, creo que este "Don Carlo" es, con diferencia, lo mejor que nos ha dejado en herencia a todos los melómanos. Afectuosos saludos. :D

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2006 11:52 
Div@
Div@

Citar:
embargo, sí que estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a Sarastro, pero, sinceramente, ¿cuántos Sarastros de peso han sido llevados al disco?

si lo grabó talvela, estamos hechos :wink: jajajaja

raimondi siempre supo decir muy bien, y es la voz ideal en flauta.... para el sprecher... vocal, musical e interpretativamente (lo cual, ni es poco, ni es deplorable.... es un rol dificil, y muy exigente, aunque episódico).

beshos

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]