Fecha actual 24 Sep 2026 20:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Una pregunta para Sutherliano......
NotaPublicado: 14 Jun 2004 13:44 
Div@
Div@

y para todo el que quiera contestar!!!

¡Hola! Me han regalado un CD de Joan Sutherland, The Art of the Prima Donna, de Decca, 1960, remasterizado...... arias de Arne, Haendel, Bellini, Gounod, Verdi, Mozart, Thomas, Meyerbeer, Delibes y Rossini... no sé si con esto tienes bastante o he de especificar más....

Si lo conoces..... ¿Cúal es tu opinión sobre este disco?

¡Muchas gracias!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2004 15:21 
Mulero (arrieritos somos...)

Se mete Monseñor a opinar sin que nadie le pregunte :D

Si es el que yo creo, es una maravilla. ¡Anterior a la operación!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2004 15:27 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:
Si es el que yo creo, es una maravilla. ¡Anterior a la operación!

Operación?????

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2004 15:32 

Dejo la explicación a mi hermano, autoridad excelsa en lo que concierne a la Dama del Cazo Portentoso (3 kg. de garbanzos, según las más certeras mediciones)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2004 17:04 
Lo peor que hay en la Villa

La operación a la que se refiere el Inquisidor es una que al parecer sufrió la Stupenda creo que fue en el año 59, y creo que en la nariz.

Mis referencias (a falta de leerme algún día la autobiografía de la Diva, cosa que prometo hacer) proceden de lo que se cuenta en un grupo de Yohoo llamado Coloratura en el que se trataba el asunto. Asunto por cierto que no es gratuito, porque mucha gente achaca la (defiente) :? dicción de la Stupenda a dicha operación. La verdad es que teniendo ocasión de escucharla en sus primeros tiempos se la entiende perfectamente, desde luego nada que ver la voz posterior que se convertiría en su "marca de fábrica" y que es la que casi todos conocemos (y algunos admiramos). No obstante, otra gente achaca el mismo problema a su marido Bonynge, que fue la que la encaminó por los derroteros que siguió su carrera (bien por él) y que al parecer moldeó también su voz para que resultase más espectacular y más propicia al Bel Canto, en detrimento de otros aspectos. Seguramente la verdad estará en una combinación de los dos factores.

De el disco en cuestión puedo decir que todos los comentarios que he oído lo tildan de poco menos que extraordinario. Por desgracia no lo he podido escuchar, aunque al tratarse de una selección de árias variadas segurmente sí que las he oído en otras recopilaciones o por otros cauces más mulero-inconfesables. :silbido:

En cualquier caso, es una ocasión única de escucharla "en su salsa", cantando los papeles que después la harían famosa, con toda la espectacularidad de la juventud (si todavía lo era 10 años después, imagínense) y seguramente sin los problemas que después tendría en los posteriores registros que conocemos todos (los que tiene con Pavarotti, principalmente).

Hablando de estas cosas, tengo que decir que el otro día me compré en una tienda de segunda mano por ¡¡¡un euro!!! un LP de Dame Joan de una serie llamada Grandi Voci en la que canta una serie de arias barroco-neoclásicas (Bononcini, Arne, Piccini, Shield) que son absolutamente IMPRESIONANTES) :nw: ; por desgracia no se dan más datos, pero se dice que son del año 1959; solo puedo decir que me juego lo que sea a que no hay NADIE que después de escuharlas puede decir que no le gusta la Sutherland. Especialmente una llamada "Furia di Donna" de La Buona Figliuola de Piccini que es lo más parecido a la perfección barroca que puede existir. La otra cara contiene varias arias de de Acis y Galatea (año 1960) y de Alcina del 1959.

Por cierto que también hay un CD más actual también denominado dentro de la serie Grandi Voci, pero que es completamente diferente, pero igualmente recomendable en el que se pueden escuchar árias de sus primeros tiempos igualemente impresionantes (yo destacaría la de Linda de Chamonix, cuyo final es la demostración de trinos más espectacular jamás oída por un servidor). De este último hablo de memoria porque en estos momentos está a recaudo del Inquisidor :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2004 17:14 
Div@
Div@

¡Muchas gracias a todos! Me lo voy a imprimir para que lo vea el que me lo ha regalado..... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2004 17:19 

Por alusiones.

¿Linda de Chamonix? ¿En el disco de Grandi Voci? ¿Lo más destacado?

O TEMPORA O MORES

¡¡¡Ese disco lleva dentro de sí dos joyas refulgentes de valor excelso!!! Y son el Bolero de las Vísperas Sicilianas y el Santo di Patria de Attila.

He dicho. A los hechos me repito :P

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2004 17:32 
Lo peor que hay en la Villa

Verdi, Verdi, siempre estamos con Verdi.... [-(

Por cierto, para leer parabienes del disco que incluso yo tendria reparos de escribir, los comentarios que aparecen en Amazon no tienen desperdicio

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/de ... PDKIKX0DER

(escribir todo seguido)

juro que ninguno es mío :D

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2004 19:14 
Div@
Div@

ah, yo tengo uno de sutherland, pero no sé si es alguno de los que dicen.... Tiene:

1- Spohr: Zemira and Azor "Rose Softly Blooming" 1957 :roll:
2- Rossini: La Fiorala Fiorentina 1957
3- Donizetti: Emilia di Liverpool (Rondo Finale "Confusa é l'alma mía") 1957
4- Donizetti: Emilia di LIverpool (Rondo Finale "Confusa é l'alma mía")1957
5- Mozart: Die Zauberflöte "O zittre nicht " 1962
6- Mozart: Die Zauberflöte "Der Holle Rache" 1962
7- Donizetti: Lucía di Lammermoor "Ancon non giunse"- "Regnava nel silenzio" 1959
8- Händel: Alcina: "Ah ! Ruggiero crudel, tu non mi anasti !" "Ombre Palide" 1962
9- Bellini: Puritani "Son vergin vezzosa" 1962
10- Verdi: La Traviata "E strano" - "Sempre Libera" 19626
11- Donizetti: Lucía di lammermoor "Il dolce suono" - "Ardon gli incensi" - "Spargi d'amaro pianto" 1962
12-Donizetti: Lucia di Lammermoor: "Spargi d'amarmo pianto" 1962

........ que decir............ a mi todo el escándalo por la dicción de sutherland siempre me pareció una exageración...... está ESTUPENDA, realmente :wink: las tres primeras pistas son a piano y las otras con orquesta.... y debo decir que la Emilia di Liverpool (que por otro lado es una obra de la que no tengo más referencia), es DE LO MEJOR que he escuchado en materia de coloratura.......
en las cosas que tiene grabadas completas, la prefiero (a mi me pudren un poco las grabaciones de un solo cantante... salvo que sea resnik, callas, ludwig o horne.... o similar)..... pero hay cosas que solo se encuentran en selecciones así, o bien por la obra en particular, o bien por la época en que fue grabada.............. y valen la pena :D

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2004 22:33 
Theatrum Psychotechnicum

Sutherliano escribió:
Verdi, Verdi, siempre estamos con Verdi....

Tu che le vanità conoscesti del mondo!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2004 13:56 
Div@
Div@

Pues no es ese Simón.... :cry:

Por cierto que me han pasado un programa, MUSICMATCH creo que se llama, que seguro que muchos de vosotros conocereis (pero quizá no todos), y que al poner el CD en el ordenador te busca por internet el contenido del disco, pista a pista, y no has de ir mirando la caja del CD.............. una chorrada, pero hace gracia, mira...... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2004 15:51 
Div@
Div@

Por cierto, que mi marido (que fué el que me lo regaló) estuvo muy contento de saber que estaba tan bien considerado por los ilustres foreadores.....

La verdad es que los 2 CD's son estupendos....... tengo que hacer esfuerzos para no cantar yo........... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2004 21:52 
Div@
Div@

Cleo:
entonces también te recomiendo este :wink: jajajaajjajaajajja y me tienes que pasar bien los datos del que te regaló tu marido :P jjaajaja :D

en cuanto a lo del programa, el winamp y el reproductor de windows media también lo hacen............. lo que pasa es que NO SIEMPRE ACIERTAN jajajaajajajajajjaajjajaajaja y es posible que estés escuchando el elixir de di stefano y leyendo las pistas y viendo las portadas del de bergonzi o cosas por el estilo :shock: jajaajajja

beshos

simon :smoking:

Asunto: otra pregunta para sutherliano
NotaPublicado: 26 Jun 2004 11:08 
Segundo atril
Segundo atril

En q recopilaciones ha aparecido el aria de Linda de Chamounix con sutherland? nunca ha grabado la ópera entera, verdad? Yo recuerdo el aria, está magnífica, con esas cadencias tan fuera de estilo; en dónde se puede encontrar?

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]