Fecha actual 24 Sep 2026 16:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2006 13:39 
La Donna del Lago

Simon Boccanegra escribió:
Para el apéndice de particularidades...........
estaría mal agregar algo como A Hand of Bridge ? Digo... TÉCNICAMENTE ES una ópera, pero pertenece a un sub-género..... dura 9 minutos.... :roll: ... Podría ser la mano, pero también podrían ser las Opera-Minute de Darius Milhaud ...... digo, son obras interesantes, son obras que forman OTRA FORMA de espectáculo lírico.... que no se puede comparar ni equiparar con una ópera de cinco actos y ocho horas..... :roll: ... (tómese como se quiera tomar :P ajjajajaaja), nah, pero en serio, pueden ser maravillosas y súmamente expresivas....

me parece que es un sub-género (tiene nombre ? así como la grand-operà lo tiene ? será la petit-opera´?... :roll: ) que vale la pena incluirse... y ya que hay un apéndice para """subgéneros""" :wink: ....

yo votaría por las dos, ya que estamos :P
jajaajaja

beshos

simon :smoking:

No conozco ninguna de las dos :roll:

y además escribió:
a nadie se le ocurrió contemplar que quizás, en el repaso de la lista, NO SALGA ninguna ópera ???

No, porque hay una campaña orquestada contra una :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2006 13:55 
Div@
Div@

pues... cuando quieras puedo intentar subirlas a la casa de alguien :wink:

La Mano de Bridge tiene música de Barber (si, el mismo de Vanessa :wink:) y texto de Menotti (si, el mismo de Amelia al Ballo, el consul y la medium) :wink: Es un juego de bridge, entre cuatro personajes.... y los cuatro vuelan cada uno hacia lo que quisiera en realidad... habla de la alienación de las personas..... en fin, es muy interesante y muy simpática, dura 9 minutos.

Las óperas minuto de Milhaud son 3 óperas, que duran más o menos 3 o 4 minutos cada una, para ser realizadas juntas, obviamente: El Rapto de Europa, El Abandono de Ariadna y La Liberación de Teseo. Son MUY interesantes (sobretodo a mi gusto, la liberación de teseo).... todos los personajes son episódicos, y como es claro, las tres historias tienen que ver con la saga del minotauro en la mitología :wink: Hay algunos personajes que se repiten entre una ópera y otra (creo que solo, hasta donde recuerdo, teseo y fedra). Vale la pena conocerse, y duran muy poco (por algo se llaman las óperas minuto :wink: )

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2006 14:38 
Lo peor que hay en la Villa

sutherliano.... si lo haces así, estás si o si sacando óperas...

a nadie se le ocurrió contemplar que quizás, en el repaso de la lista, NO SALGA ninguna ópera ???

digo, después de todo, esto YA HA SIDO el resultado de horas y horas de conversación..... no entiendo porqué, habiendo 100 óperas, insisten en hacer una segunda vuelta........

No lo había pensado... pero bueno, una forma más de seguir discutiendo... de lo mismo, si... pero de otra forma 8)

También podemos pensar que algunos, como es mi caso (y ya nos lo tiró en cara @lm@viv@), nos hemos desentendido un tanto al final, con el siglo XX, por desconocimiento (tal vez) y por desinterés (¡seguro!) para ver por dónde iban los tiros de la discusión, y además teniendo en cuenta que empezamos por el principio (como se debe), y tal vez nos sujetamos un tanto, desequilibramos la lista al final.

No se, ¿tánto se nota que quiero quitar de las del final? :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2006 14:51 
Soldado raso

...yo quiero, ahora... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2006 15:39 
Müllerin

Wozzeck escribió:

...yo quiero, ahora... :wink:

Yo también, este sí que es un método bueno de hacer campaña a favor de la inclusión de una ópera en la lista :lol:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2006 18:36 
La Donna del Lago

Mándalas simon!!! :D

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2006 21:23 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
Zerlina escribió:
Mándalas simon!!! :D

¡Buf! ¡Óperas de un minuto! No sé, no sé... deben ocupar un montón. Va a necesitar ayuda al girarlas por la escalera. Aún recuerdo el día que nos cayó por el hueco una Tosca desde el quinto. ¿Estáis seguros de que es una buena idea? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2006 21:27 
Maestro de coro
Maestro de coro

Mi propuesta:

Musical:
Kut Weill: La ópera de cuatro perras. Es un clásico, con la canción de Makie el Navaja.

Zarzuela:

Asenjo Barbieri: El barberillo de Lavapies. La mejor obra de la lírica española. Momentos impagables como el trío del final del 1º Acto y las manchegas de Lamparilla: “Dicen que Sabatini pone faroles/porque no ve los rayos de tus dos soles” que sirven como señal para el comienzo del motín. También representativa de una corriente zarzuelística que pretendía parodiar las grandes óperas. También, en respuesta a “Lohengrin, el caballero del cisne”, se compuso “Lorencini, el acomodador del cine”... Una maravilla.

Tomás Bretón: La verbena de la Paloma: Se identifica a menudo Zarzuela con Madrid. Es por culpa de esta obra, y es inverosímil, porque hay títulos de cada una de las regiones. Esta es perfectamente representativa del genero chico, que eran zarzuelas de no más de una hora, encargadas con la intención de poder hacer más funciones el mismo día. Seguro que alguno creía que era un termino despectivo. Quizá demasiado localista para alguien no madrileño, pero con hoyas como la seguidilla “En Chiclana me crié” o el dúo “¿Dónde vas con mantón de Manila?”.

Pablo Sorozábal: La tabernera del Puerto: Por ser la pieza más Wagneriana compuesta jamás por un español y si no escuchad el lamento final del barítono o el comienzo de la zarzuela. Romanzas imprescindibles como “No puede ser” o “En un país de fábula”, con cuya coloratura alguna soprano las pasa muy putas. Yo lo he visto hace muy poco. En cuanto a la primera, Decía Sorozabal que era una aria de bravura escrita para no fatigar la voz. Algún tenor lo ha confirmado y sé de muchos que la adoran por lo espectacular y lo medido a la vez. Se nota que Sorazábal fue antes cantante que autor. A pesar de su Wagnerismo evidente en esta obra, el maestro declaró una vez:

“La entrevista se está poniendo muy seria y hoy es un día de fiesta como festiva es esta pregunta: A quien le hubiera gustado parecerse: ¿A Wagner o a Napoleón?
«A ninguno de los dos. Parecen dos seres anormales y estúpidos. A Wagner, que es un genio de la música, le daría unas tijeras y le diría: de aquí a aquí ¡fuera!. Porque se puede ser un genio, pero no un pesado. Y a Napoleón le mandaría con Franco. Uno más.».

En este enlace que no tiene desperdicio:

http://www.txistulari.com/musikariak/sorozabal.htm

Federico Chueca/ Joaquín Valverde: El primero componía las melodías, pero no sabía de música y Valverde se lo orquestaba. Así y todo quedó “La Gran Vía”. No es una zarzuela, es una revista (genero ínfimo se llegó a llamar) en las que las calles de Madrid van desfilando junto con personajes tópicos (ladronzuelos, chachas, militares, paseantes) para opinar sobre la construcción de la calle Gran Vía de Madrid. Continuas alusiones a las obras que la pone muy de actualidad. Maravillosa la romanza que se interpreta dos veces: “Pobre chica la que tiene que servir” y “Pobres amas las que tienen que sufrir”. Es un chotis celebre donde los haya”. Una delicia.

Saludos

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2006 21:46 
Florezido

Citar:
“Lorencini, el acomodador del cine”

:D ¡Interesante!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2006 0:27 
Div@
Div@

pues.... si quieren nos juntamos en la nueva casa del idiota a jugar al Bridge :wink: ......... los invito a una mano de bridge.... "A Hand of Bridge".... Samuel Barber les explica las reglas :wink: jajajajaja

los invito con esto, porque lo tengo en la computadora (estoy trabajando con ella ahora mismo).... tengo que buscar las de Milhaud para mandarlas.... pero creo que están en la otra computadora, así que no debería ser problema.

que lo disfruten, espero comentarios :wink:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2006 0:36 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

no estoy muy metido en este interesantísimo tópic, ya que me veo imposible de seguirlo tanto por lo rápido que avanza, como por la ignorancia sobre más del 75 % de las operas "imprescindibles" que nombrais.

pero si hay que votar alguna zarzuela, NUNCA debe faltar doña francisquita...y después gavilanes, cancion del olvido y bohemios.

MARINA NO !!

primero porque es una ópera

y segundo porqué por mucho que me guste y le tenga un cariño muy especial , me la sepa toda y tenga todas las versiones , hay que reconocer que el argumento es el peor de toda la historia de la opera, y que la música es una mala copia de donizetti.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2006 0:44 
Div@
Div@

mario... marina originalmente es una zarzuela, con textos hablados y toda la cosa.... después se hizo la versión ópera :wink: ... sacando personajes y quedando lo que conoces (y yo también conozco :P ... no conozco la versión zarzuelera, pero existe, está documentada).

igual, si, hay zarzuelas superiores... francisquita, luisa, y la música de la leyenda del beso (aunque no toda, y el argumento pueda ser un poco arduo), está buena en muchas partes :wink:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2006 10:16 
Neno

mariodelmonaco escribió:
y segundo porqué por mucho que me guste y le tenga un cariño muy especial , me la sepa toda y tenga todas las versiones , hay que reconocer que el argumento es el peor de toda la historia de la opera, y que la música es una mala copia de donizetti.

Pues a mí me gusta... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2006 11:24 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

El idiota escribió:
mariodelmonaco escribió:

Pues a mí me gusta... :roll:

no,si ya digo que A MI TAMBIÉN ME GUSTA!!, pero me dicen los expertos que ...que no..., vaya!

(tambien me gusta boccelli en baladas)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2006 11:42 
Div@
Div@

Yo voto por Marina, sea en el lugar que sea, como ópera o zarzuela. Creo que es la música más bonita y emocionante. La han cantado los mejores tenores de la historia y hay versiones increíbles como la del descollante y joven Kraus.

El argumento desde luego flojea, pero no creo que otras zarzuelas o óperas españolas tengan un argumento para caerse de espaldas, aunque las hay muy divertidas, eso sí.

Saludos

Pd: Mario no me esperaba esta puñalada trapera a Marina :x , no me esperaba esto de ti, que seguro que eres uno de los que más la disfrutan :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]