Sobre los record, yo lo que vi en un documental de hace unos 10 años (no creo que se haya batido) es que Kraus tiene el record grabado y cronometrado de aplausos en mitad de una representación y con la sala llena. Creo recordar que fueron 55 minutos y no decían que ópera era, pero sí el sitio el Teatro Colón de Buenos Aires donde tanto se le quería a Alfredo Kraus.
Yo siempre pensaba que seguramente sería por un Werther, pero leyendo la biografía de Kraus me di cuenta que no, que comentaba lo de la duración de los aplausos en otra ópera, no se si me lio por el video pero ahora no recuerdo si era favorita o pescadores, creo que pescadores, tengo que mirarlo. La cuestión fue por el tema del bis, ya que no lo hizo y el público insistía e insistía.
Sobre el record de aplausos al final de la retransmisión no dudo que ponga eso en el libro Guiness, pero seguro que ha habido duraciones mayores, aunque no sea con la sala repleta, porque los espectadores van abandonando, y cual es el criterio para saber cuando terminan los aplausos si se quedan 4 locos aplaudiendo.
Yo conozco gente que en Bayreuth ha estado hora y media aplaudiendo.
Yo mismo en el concierto de Kraus después del fallecimiento de su mujer estuve más de una hora aplaudiendo. Kraus cuando terminó el recital salió 4 o 5 veces a saludar, después de muchos minutos, se hizo mucho de rogar, hizo un bis, después algunas salidas más, después retiró la orquesta y se retiró la reina y parte del público y seguimos aplaudiendo. A los 45 minutos salió a saludar y se despidió. Nos quedamos como unas treinta personas que seguimos aplaudiendo. Pasada una hora Kraus volvió a salir y nos saludó personalmente a muchos. Eramos pocos pero como gritábamos

. Seguramente no había nadie del libro Guiness.
Saludos