Fecha actual 15 Nov 2018 13:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 313 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 26 Jul 2018 23:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 4709
Supermaño escribió:
¡Hombre, era una broma a costa de uno de los clásicos del expresidente del gobierno! :lol:

De todas formas, define bastante bien lo que ha hecho Movistar en este Tour.


No lo había entendido :lol:
Veremos si entre mañana con el Tourmalet y al día siguiente con una contrarreloj tipo cronoescalada, Froome pierde podio a favor de Dumoulin y del esloveno Roglic


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 27 Jul 2018 20:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1319
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Hoy la etapa ha estado bonita. Los holandeses del Jumbo han sido los auténticos animadores de la carrera y Roglic merecería el segundo puesto en París.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 28 Jul 2018 22:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 4709
Supermaño escribió:
Hoy la etapa ha estado bonita. Los holandeses del Jumbo han sido los auténticos animadores de la carrera y Roglic merecería el segundo puesto en París.

Pues Froome se ha espabilado y Roglic al final, serà cuarto del Tour


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 31 Jul 2018 15:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1319
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Algunas reflexiones finales sobre el Tour 2018.

El dominio absoluto de Sky se ha vuelto a confirmar. Está claro que tenían prevista la posibilidad de pinchazo de Froome tras su bárbaro paso por el Giro: Thomas ha ganado sin demasiadas complicaciones y al keniano lo han mantenido en el cajón. El control que ejerce esta gente tanto en las carreteras como en los despachos es desesperante. El aficionado está mosqueado con motivo. En los despachos, el tratamiento excepcional dado al positivo de Froome ha sido la gota que ha colmado el vaso. Y, en el plano “deportivo”, los marginal gains de Sky son cada día más inverosímiles. ¿Alguien se imagina a un club que fuera capaz de convertir a un jugador de fútbol sala en el mejor futbolista del mundo? Pues ese es Geraint Thomas. Y ya se ha visto la poca vida que hay fuera del equipo británico con el rendimiento de Landa (el Geraint Thomas del pasado Tour).

Induráin fue el principio del fin del ciclismo al que algunos nos aficionamos. En el Tour, los contrarrelojistas han dejado prácticamente sin opciones a los escaladores; un ganador de Tour sube a tren los puertos y, como mucho, muestra su poderío en la rampa final de alguna etapa. Los cinco primeros clasificados de este año responden a este perfil; solo Roglic intentó algo distinto el día del Aubisque. Nairo Quintana, el único gran ciclista de montaña que era capaz de doblegar a esta generación de mutantes, ya ha dejado atrás sus mejores días.

La organización del Tour ya no es lo que era: la astracanada de la salida en parrilla, la increíble pifia en el cronometraje de la contrarreloj que dejó a Froome sin etapa, etc. Sin embargo, hay que reconocer que la ASO mantiene al menos unos mínimos de dignidad ante el panorama descrito antes: el trazado de la carrera ha reducido el impacto de las cronos a su mínima expresión y los finales se han endurecido, mientras que, en el plano extradeportivo, el órdago que se lanzó a mister Salbutamol sirvió al menos para dejar en evidencia a los amos del cotarro.

La carrera francesa sigue siendo admirable además por otros motivos. Al margen de que sea un escaparate del país ante el mundo, también es una prueba de amor de los galos al deporte como hay pocos. No se olvide que hace casi cincuenta años del último ganador francés y los vecinos siguen entregados al Tour. ¿Se imaginan algo parecido en Italia o en España? (por no hablar de América, algo así como una NBA dominada por los canadienses).

En fin, que un año más algunos nostálgicos hemos seguido el recorrido hasta París como vamos a las cabalgatas de Reyes. Sabemos que son mentira, que cada año resultan más cutres, pero hay en ellas un pedacito de nosotros y nos conformamos con que nos caiga algún caramelo de céntimo.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 31 Jul 2018 20:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 4709
Muy buen resumen , Supermaño! :aplauso: t


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 01 Ago 2018 8:19 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 235
Ubicación: Feliz Levante
Suscribo -que diria Joseluis- estimado Supermaño la felicitacion del sr. Tucker.

Su comentario me ha recordado al Kaiman, no nuestro querido forero, sono a Hinault: “...seva el Kaiman...” no perdonana un desafio y fundia al incauto que lo provocaba.

Y al pobre Fignon ¿llego a ganar el Tour? Recuerdo uno en que la etapa de Paris era una contrareloj a la que llegaba de lider pero se lo arrebato Lemon.

¿Empezaron los males ahí? La verdad es que tambien escalaba.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 01 Ago 2018 8:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11190
Fignon ganó dos Tours (uno sin Hinault, lesionado, y otro en que superó al caimán) y un Giro de Italia.

Perdió un Tour, efectivamente, frente a Lemond por 8 segundos en la última contrarreloj en París y anteriormente, un Giro ante Francesco Moser, también en la última crono. Una victoria del italiano llena de irregularidades y con el apoyo de Torriani, el público que empujaba a Moser en los puertos y toda la organización.

_________________
"Si me dieran a escoger qué obra firmaría, entre el Parsifal y La Revoltosa, escogería La Revoltosa" (Pablo Sorozábal)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 02 Ago 2018 16:33 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 235
Ubicación: Feliz Levante
Se prepara el homenaje a Pedrosa en Cheste. Sale a concurso el cartel del Gran Premio en el que necesariamente ha de constar el piloto (sino de que), no en vano es el que mas se ha subido a lo alto del cajón. Así de memoria, (sin wilki Kayman San) 1 en 125 cc, 2 en 250 cc y 4 en moto GP, la última el año pasado.

Por otro lado parece que ha habido rajadita de Dovi sobre Lorenzo he oído algo así como que Ducati no le paga 13 millones para ganar dos carreras....como si le hubieran puesto una pistola a Ducati para ficharlo como antes hizo con Rossi por igual o parecido precio y peores resultados.

Pinta que la diversión vendrá por aquí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 05 Ago 2018 14:46 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2538
Ubicación: Más pallá que pacá
Ni un año sin un carrerón en Brno
Vaya lucha limpia y bonita
Qué calidad en la parrilla, qué Golden Age estamos viviendo
Cada día mis preferencias y favoritos para el título es un asunto más irrelevante. Denme carreras así y animo hasta a los comisarios

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 15 Ago 2018 18:19 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 235
Ubicación: Feliz Levante
Extraordinario Gran Premio de Austria en motoGP.
Márquez consiguió la pole en el último momento. Ya en carrera intento descolgar a las Ducati oficiales…sin conseguirlo.
Pelea, incluso un roce, adelantamientos, talento y limpieza en el que en la última curva de la última vuelta impuso con inteligencia la potencia de Lorenzo a la frenada de Márquez. Este esperaba un interior y Lorenzo lo paso por fuera .
Victoria ajustada y justa. Sin rencor. Márquez más líder del mundial. Lorenzo adelanta a su compañero de fábrica -sólo un puntito- y parece claro que entre estos dos va a estar el subcampeonato y la honrilla de quien es el primero de la marca.
Ojo, todo elogio a Márquez se queda corto. Otro saca la calculadora y no se juega el pellejo y el mundial. Supongo que es el consejo unánime que recibe de equipo, marca, familia, amigos, etc… Echarle huevos y meterse a codos para ganar la carrera raya lo irracional y es de agradecer para el aficionado.
Y sin ir por los suelos, ni declaraciones, ni majaderías.
Que pena que Ducati no haya “mimado” a Lorenzo. Esta claro que este campeonato se escapa pero ¿y el próximo? Con una renovación y dos años por delante al menos el espectáculo estaba asegurado.
El año que viene se vera el valor de Lorenzo. Si Ducati en vez de ser puntera y candidata al título empieza a mermar, a no ir adelante, puede ser que dentro de dos este nuevamente en declive, como ha pasado en Yamaha y quizá se recuerde a Lorenzo con nostalgia y entonces sí, la convicción de haber tirado un montón de dinero a la acequia. No tiene pinta y por bien de la diversión esperemos que la italiana siga creciendo que va a tener dos buenos pilotos.
Yamaha en guerra civil. Han contratado a un ingeniero -más- en electrónica aunque The Doctor ya apunta al motor. Yamaha nunca ha ido sobrada de potencia pero lo de este año no se compensa con nada. Rossi de vuelta de todo ve mas que posible perder el subcampeonato y creo que esta mas preocupado en colocar a sus pupilos en las categorías donde hay sitio. No se si su plan final es levantarle el chiringuito a don Carmelo.
Viñales en guerra mundial: con la marca, con el equipo -ha despedido a Forcada con anuncio incluido-, con la marca, consigo mismo, con la marca, con el universo… Una pena que no le dieran mas cariño en Suzuki, total para hacer estos números o mejor, pare no optar al título. Que fácil es “a cojón visto…”
Y KTM con dos de esos de los vistos anuncia que quieren a Marque cuando se canse de Honda, porque todos los pilotos campeones acaban hasta la narices de la marca y se van -cierto-.

No son buenos tiempos para la escuadra hispana en las otras dos categorías. En moto2 sólo el pequeño Márquez aparece cuando lo hace pues lleva dos ceros seguidos quedando a mas de 70 puntos de los cabeceros.
En moto3, la categoría mas divertida hasta este año, estamos algo mejor pues Jorge Martin -un héroe- pelea el mundial.
Pero el número de pilotos patrios en ambas cilindradas ha disminuido notablemente y además, salvo los mencionados, la presencia del resto es testimonial casi.
Creo que la mengua de pilotos nacionales es deliberada pues Carmelo quizá pensó que eran demasiados y que no era bueno para la internacionalización del negocio digo de la competición.
Esto esta bien pero los nuestros han sido sustituido por babys de la factoría de Valentino o del Rancho o como se llame que serán los que tomen las GP cuando sea el momento, que aún queda cuerda, pero ojito que no hay relevo a medio plazo que es cuando estos se/los jubilaran.
Moto2 el año que viene estará animada pues cambian de motor (hablo de memoria pero creo que Triumph) y esto puede hacer que equipos y pilotos que ahora no destacan pasen a pelear el título. En esta categoría ya son todos muy buenos.

Así están las cosas. Ducati animara MOTOGP seguro y si nos encontramos algo mas mejor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 15 Ago 2018 18:30 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 235
Ubicación: Feliz Levante
Todo lo anterior el día despues de la retirada NO definitiva de Fernando Alonso.

Desde el desconocimiento parecen acertadas las decisiones sobre las marcas que ha ido eligiendo, alguna casi sin mas posibilidades. Si acaso precipitada o directamente erronea su escapada de Mclaren pero no se si pudo plantarle cara a Lewis, el niño prodigio -cierto- mimado -mas cierto- de la escudería y pelear esos mundiales en que volvió a Renault. Y además de prodigio y mimado, desagradecido. Creo que sigue siendo las tres cosas.

Parece que se puede permitir cualquier aventura y puede correr donde le plazca. Tiene el bolsillo repleto y alla donde va atrae a los patrocinadores -esto es fundamental-.

La sensación es de haberse quedado corto.

Aún asi dos títulos no es poca cosa, muchos no tienen -no tenemos- ni uno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 15 Ago 2018 21:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3258
Ubicación: Calle Mossén Femades
Su carrera -valga la redundancia- me recuerda mucho a la de Carlos Sáinz. Dos títulos tempranos, unos cuantos años más siendo serio candidato, que por unas cosas u otras no fue campeón. Y ya, a diferencia de Carlos, unas últimas temporadas totalmente irrelevantes en los que ni siquiera subía al podio. Me imagino que ya no encuentra equipo que le pague tanto por tan poco.

Ahora, como Sáinz, a buscar otros retos en otras competiciones como Indianápolis, Le Mans (ya triunfante) o Dakar.

_________________
El acento verdiano está en la a.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 16 Ago 2018 11:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 4709
Tip escribió:
Su carrera -valga la redundancia- me recuerda mucho a la de Carlos Sáinz. Dos títulos tempranos, unos cuantos años más siendo serio candidato, que por unas cosas u otras no fue campeón. Y ya, a diferencia de Carlos, unas últimas temporadas totalmente irrelevantes en los que ni siquiera subía al podio. Me imagino que ya no encuentra equipo que le pague tanto por tan poco.

.

Yo siempre he expresado mi escasa admiración por un deportista como Fdo. Alonso, sobrevalorado por los medios y personal/profesionalmente, casi siempre polémico, àcido y con esa manía de “ pluralizar “ los fallos ( a veces provocados por èl mismo )
A mi me recuerda y salvando las distancias en otro deporte,al golfista Sergio García , por caràcteres y o comportamientos parecidos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 16 Ago 2018 11:45 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 3555
Ubicación: ¿Rue del Percebe 13?
Tampoco seamos injustos, amigos. España no era NADIE en Fórmula 1 hasta que llegó él y ganó dos campeonatos consecutivamente con Renault. Luego ha estado errático y sí, decepcionante; pero siempre se ha desenvuelto en la élite y ha ganado dos veces en Le Mans, lo que no es moco de pavo. En lo personal, no es un hombre que me caiga bien, pero este país debe reconocer su contribución en un deporte en el que no habíamos brillado nunca antes de él.

_________________
"Everytime I hear Wagner I feel like invading Poland"
Woody Allen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Deportes de motor y ciclismo
NotaPublicado: 16 Ago 2018 14:05 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 893
Es fascinante el caninismo de este país nuestro..… luego no nos extrañemos de lo que pasa en política y en todo lo demás.

O sea tenemos dos pilotos legendarios, Carlos Sainz y Fernando Alonso, que cambiaron para siempre el deporte del motor en nuestro país. Dos pilotos que para la prensa inglesa especializada, la mejor pero la más dura y chauvinista del mundo, son dos leyendas absolutas. Y aquí resumimos dos carreras brillantes y únicas en el "trata de arrancarlo" y en que Alonso tiene mal carácter. Hablando del mal carácter de Alonso, ¿alguno de Ustedes se ha parado a pensar lo que era lidiar con Lauda, Senna o Prost? Por favor, háganselo mirar

_________________
Aprendiz de aficionado a la ópera


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 313 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com