Tristán de Éibar escribió:
Buenos días a todos.
Soy nuevo en el foro y este es mi primer contacto.
La razón fundamental de mi presencia es que estoy construyendo una base de datos sobre todos los detalles de todas las óperas que he visto en mi vida. (La primera fue "Un ballo in maschera" en San Sebastián en 1958 con un incomparable Carlo Bergonzi cuando estaba en su mejor momento).
Para hacerlo necesitoi recabar información de otras personas que recuerden o conserven material de representaciones ya lejanas.
Agradezco de antemano toda la ayuda que pueda recibir.
Para empezar: ¿Alguien podría informarme sobre los nombres de los personajes y los intérpretes del estreno en España de la ópera de Moreno Torroba "El poeta" que se estrenó en Madrid en 1980?
Bienvenido, Tristán.
Yo no asistí a la función ni sabía que Torroba hubiera compuesto una ópera

. Pero buceando en Internet he encontrado esto:
EL POETA Federico Moreno Torroba
19, 22 y 25 de junio
Estreno mundial
Orquesta de profesores de la Orquesta Nacional de España
Coro Titular del Teatro de La Zarzuela
Ballet Titular del Teatro de La Zarzuela
Luis Antonio García Navarro (dm), Rafael Pérez Sierra (de), Gustavo Torner (eg), Alberto Lorca (cg), José Perera (dc)
Plácido Domingo (José de Espronceda), Ángeles Gulín (Carmen Osorio), Antonio Blancas (Alfonso), Carmen Bustamante (Teresa Mancha), Julián Molina (Balbino), Francisco Matilla (Luciano), Jesús Castejón (Narciso), Julio Catania (Coronel Mancha), Marta Robles (Blanca), Mario Ferrer (Un refugiado), Antonio Ramallo (Un policía), Pedro Gilabert (Un granjero), Rafael Castejón (Bayo), Aurelio Rodríguez del Río (Un pregonero), Alfonso Ferrer (Duque de Osuna), Julio Pardo (Un admirador), José Durán (1er cliente), José Moreno (2º cliente), Carmen González (Una amiga), Francisco Plazas (Escosura), Ricardo Muñiz (Un camarero)