Fecha actual 25 Sep 2026 0:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 17:07 
Soldado raso

HoodWood escribió:
...Lo que siento es que nadie haya votado Viernes de luz y Martes de Luz. Lo siento por @lm@viv@ que empezaba a interesarse...

Ya estoy puesto a la tarea, buscando material de Stockhausen, que es tarea que tenia pendiente hace tiempo...

Si me esperan un poco, tal vez hasta les sume otro voto... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 17:09 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
Estamos rondando las 85-90. Mientras Almaviva no baja en plan Deus Ex Machina a hacer oficiales las del siglo XX... ¿qué zona del repertorio creeis que cojea más?

Ahora resulta que nos va a costar llegar a 100 :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 17:33 
Maestro de coro
Maestro de coro

HoodWood escribió:
Acato la votación, pero dado que esa lista es más resultado de una competición numérica que de un autentico debate musical, propongo la siguiente lista:

Editado: Suscribo la lista de Delaforce del post de abajo

Es un disparate venir a decir ahora que no incluir tal o cual ltítulo es un crimen, y más si viene de quienes no han aportado nada original a la lista.

Yo no veo tal disparate. Es una opinión, tan respetable como otra cualquiera. No estoy obligando ni sentenciando, sólo... he opinado.
Si usted se cree en el derecho de decidir quien aporta y quien no aporta, pues bien... no habré aportado nada. Quiere usted que haga un recuento de sus respuestas en varios hilos para ver cuantos podemos eliminar por no aportar nada?. Hay que joderse con la dichosa costumbre de creerse el amo del foro y de la verdad absoluta.
Yo he dado mi opinión y no hago daño a nadie con ello. El que quiera que lo acepte y el que no quiera pues que no la acepte. Para eso escribimos, para debatir y opinar. Pero siempre tiene que haber alguien que decide lo que está bien y lo que está mal. :evil:

Es más fácil criticar que crear, por eso siempre los hay más dispuestos a lo primero que a lo segundo. Si al menos diérais algún argumento razonable...

Y vuelvo a repetirle que no he criticado, ...he opinado, que es muy distinto señor.
Razonable...?, pues ya se lo he dicho.

Y soy de los "criminales".

Usted mismo :roll: :roll:

[/quote]

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 17:34 
Florezido

Yo estoy totalmente ImagentraumatizaoImagen...se va uno un momento y me añadís las naranjas de la china, los limones salvajes del caribe y hasta iniciais una campaña publicitaria de coches y de teléfonos.Imagen
Dilucidad lo que querais y decidme lo que debo añadir, que no me acabo de creer que del siglo XX pueda haber tantas imprescindibles...y nosotros negando una más a Mozart o a Verdi o eligiendo entre Lully y Rameau...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 17:36 
Maestro de coro
Maestro de coro

El idiota escribió:
Werther escribió:
Vritten

Pánico me da lo por´ñoximo

A mí, pánico me da lo de Vritten... :o .... :P .

A ver, por mí, Lady Macbeth sí (ya estaba en mi lista originaria, Legou), el castillo de Barba Azul es un olvido imperdonable... #-o ...Simón vota por correo a su favor (tantas veces que ha dicho que es una maravilla!)

Yo Stravinsky...pues tampoco me hace demasiada gracia, qué le vamos a hacer.. :roll: .

Conozco a Menotti y me parece que, efectivamente, en Europa no se representa lo suficiente, y también conozco la Juana de Honneger, pero no la he oido nunca, Simón... :oops: .

Por cierto, Scala, te extraña que estén de primeras en la lista Peter Grimes y Jenufa??? :shock: ...si son dos de las óperas del siglo XX más conocidas, grabadas, representadas y queridas!!! (hasta a @lm@viv@ le gusta Peter Grimes...o me estoy confundiendo?).
En resumen, que la lista de Delaforce me parece perfecta si le añadimos Barba Azul!!!

No hombre, lo que me extrañaba era que estuviera en cabeza por ecima de Pelleas y Melisande de Debussy, eso comenté. Pero me uno también a la idea de Barba Azul. :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 17:38 
Maestro de coro
Maestro de coro

@lm@viv@ escribió:
Yo estoy totalmente ImagentraumatizaoImagen...se va uno un momento y me añadís las naranjas de la china, los limones salvajes del caribe y hasta iniciais una campaña publicitaria de coches y de teléfonos.Imagen
Dilucidad lo que querais y decidme lo que debo añadir, que no me acabo de creer que del siglo XX pueda haber tantas imprescindibles...y nosotros negando una más a Mozart o a Verdi o eligiendo entre Lully y Rameau...

Y a Barba Azul... :D

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 17:39 
Florezido

¡Ah! Me "gusta" Peter Grimes (sólo he visto una función y por TV) y tolero Die tote stadt y Dialogues.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 17:47 
Maestro de coro
Maestro de coro

@lm@viv@ escribió:

Pués para empezar podemos añadir:

Monteverdi: La coronación de Popea
Rameau: Los paladines
Vivaldi: La griselda
Mozart: La clemenza, Mitridate
Donizetti: La hija del Regimiento, La Favorita
Verdi: Macbeth

Si contamos, te apuesto a que hay votod más que suficientes

:lol:

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 17:50 
Irrepetible

A ver, repito que he votado por Vanessa y Guerra y paz (así suman 5...), y otro voto p'al barbazul.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 18:48 
Neno

Scala, no merece la pena entrar en una dialéctica con Hoodwood, te lo digo por experiencia...pierdes el tiempo.

En cuanto a llegar a 100...y si completamos con operetas, zarzuelas y demás en vez de buscar óperas? Yo creo que hay algunas que sobran en la lista originaria, más que faltar (en el siglo XX también, por supuesto). Podríamos cubrir con la "no-ópera" y luego hacer la repesca...

@lm@viv@:

-25 del siglo XX no son muchas...del XIX hay 54 (más del doble).

-Si hay que incluir óperas, yo creo que Mozart merece la séptima, Verdi la novena y que hay que meter más de franceses y rusos.

-No sé por qué recordaba que te "gustaba" Peter Grimes...es lo que tiene Britten, que es "de los nuestros", sean cuales sean nuestros gustos... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 18:48 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:

¿ Por qué no ? A mí me parecen pocas... Sigo sin comprender que alguien, enfrentado a 2 óperas que no conoce, encuentre más interesante escuchar la 7ª de Mozart o la 9ª de Verdi que la primera de Hindemith, Dessau, Henze, Ligeti, Zimmermann, Einem,... por hablar solamente de autores que no han entrado en la lista.

Si comparto la idea que deberíamos haber introducido alguna de Mercadante, o Telemann, o Berlioz,... Pero aún tenemos la repesca :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 19:02 
Neno

Perdón, pero con la lista de Delaforce+Barba Azul habría 98 óperas...sembei, no sé qué cuenta has hecho... :roll: .... :wink:

De hecho, yo quitaría Guerra y Paz, La voz humana, Porgy and Bess, Ascensión y caida de la ciudad de Magahonny, El Consul y San Francisco de Asís para añadirle una más a Mozart (Clemenza), Rossini (Tancredi), Verdi (Ballo o Nabucco), Donizetti (venga, la Fille), Puccini (Trittico), Janacek (Katja Kabanova) y Strauss (Ariadna o Capriccio),, y otra más de repertorio ruso (Príncipe Igor o alguna de Rimsky) y quedaría la lista mucho más compensada, fortaleciendo los pilares del repertorio -Wagner, que sería el otro pilar ya va bien servido-...qué os parece? estáis dispuestos los forofos del siglo XX?

(Es que bien mirado, sí que son muchas después de lo que nos hemos dejado)... :o ...después en la repesca ya veríamos...(porque quiero la cabeza de Martha... :lol: ).

Última edición por El idiota el 18 Jun 2006 19:22, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 19:11 
Irrepetible

Delaforze escribió:
Sigo sin comprender que alguien, enfrentado a 2 óperas que no conoce, encuentre más interesante escuchar la 7ª de Mozart o la 9ª de Verdi que la primera de Hindemith, Dessau, Henze, Ligeti, Zimmermann, Einem,... por hablar solamente de autores que no han entrado en la lista.

Lo comprendas o no, es así.
Vamos, que creo que me escucharé antes la obra completa de Verdi que una de Zimmerman, Henze o Ligeti.
Aunque creo que Cardillac debería aparecer en la lista (aunque eso ya lo dije hace 20 páginas...)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 19:19 
Maestro de coro
Maestro de coro

El idiota escribió:
Scala, no merece la pena entrar en una dialéctica con Hoodwood, te lo digo por experiencia...pierdes el tiempo.
.. :wink:

Te lo agradezco mucho.

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 19:52 
Div@
Div@

Werther escribió:
Delaforze escribió:
Sigo sin comprender que alguien, enfrentado a 2 óperas que no conoce, encuentre más interesante escuchar la 7ª de Mozart o la 9ª de Verdi que la primera de Hindemith, Dessau, Henze, Ligeti, Zimmermann, Einem,... por hablar solamente de autores que no han entrado en la lista.

Lo comprendas o no, es así.
Vamos, que creo que me escucharé antes la obra completa de Verdi que una de Zimmerman, Henze o Ligeti.
Aunque creo que Cardillac debería aparecer en la lista (aunque eso ya lo dije hace 20 páginas...)

Perdón, no me expresé correctamente. Sí que lo comprendo; simplemente no lo comparto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]