Fecha actual 25 Sep 2026 0:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 12:08 
Div@
Div@

Mahagonny.

De cualquier manera, magra excusa para sacarla de la lista los errores en la escritura...... yo les puedo mostrar un programa de una traviata (programa, afiches, gacetillas de prensa, etc.etc.etc. ETC.) que se hizo en el roma de avellaneda hace un par de meses, que anunciaba La Traviatta :roll:
no creo que le reste importancia a la obra... simplemente, hay que ver cuántas veces en la vida tiene uno la oportunidad de escribir el nombre de determinadas operas..... y las distracciones pueden estar a la órden del día.

De cualquier manera.... a mi me parece increíble que haya gente que no haya escuchado NOMBRAR la obra...... No solo es una obra imprescindible (que vale, lo podemos discutir si se quiere, con elementos, claro).... si no que es una obra DE REPERTORIO..... y SIN DUDA, de muuucho más repertorio que lady macbeth ..... ](*,)
Auuuuuun así, entiendo que alguien que vive en x ciudad, no la conozca, porque en x ciudad no se hizo, mientras que lady macbeth se hizo este año o el año pasado... de ahí a decir que no la conoce nadie .............

De Menotti si, me parece poco solo el cónsul... pero el teléfono me parece una obra menor, realmente (aunque sea conocida, fundamentalmente por que es ""facil"" de hacer, y barata, sin GRANDES exigencias vocales.. - un poco más para lucy que para ben, que canta algo así como 30 frases en toda la obra- ).... Cuál se puede incluir ? La lista para elegir es interesantísima: Amahl y los visitantes nocturnos (1951 - un bellísssssimo cuento de navidad..... ) Amelia al ballo (1937 - una comedia de las que no hay en todo el siglo XX), La medium... (1945 - una obra ESPECTACULAR, con momentos soberrrrrbios, un personaje femenino desgarrador, el eco de la guerra sonando y súmamente sugestiva...... :nw: )..... y muchas otras que no conozco, pero que cuando pueda, conoceré..... De hecho, estoy pensando que serían buenas obras para presenta como óperas del mes..... Para los ""detractores"" del siglo XX, se puden encontrar en Menotti una ventana ENORME para ampliar horizontes.... es muy melódico, pero además tiene una gran tensión dramática, textos teatales, TIEMPOS teatrales, y temáticas sorprendentes...... Es un GRAN compositor.

Lo mismo puedo decir de Barber, que además está en la misma línea dento del siglo XX (o al menos, en una muy parecida... aunque tiene libretos un poco menos negros que los de menotti) .....

dos compositores que DEBERÍAN conocer aquellos que no se le animan al siglo XX .... porque pueden encontrar elementos del siglo XX, pero aún pegados a cierto gusto estético de XIX......

seré curioso... es que la juana de arco en la hoguera no la conoce nadie ?! idi ?? marttit ???

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 12:46 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues según mi recuento la lista queda como sigue:

-Peter Grimes 8
-Jenufa 8
-Diálogo de Carmelitas 8
-Elektra 7
-Salomé 7
-La mujer sin sombra 7
-Desde la casa de los muertos 7
-Die Tote Stadt 7
-Wozzeck 7
-Lulú 7
-El caballero de la rosa 6
-La vuelta de tuerca 6
-El caso Makropulos 6
-Pelleas et Melisande 6
-Sueño de una noche de verano 5
-Billy Budd 5
-Moses und Aarón 5
-La voz humana 5
-El cónsul 4
-San Francisco de Asís
4

- Rey Roger 3
- Edipo Rey 3
- Guerra y paz 3
- Muerte en Venecia 3
- Capriccio 3
- Porgy and Bess 3
- Ascensión y caida de la ciudad de Mahagonny 3
- Boulevard Solitude 3
- Vanessa 3
- Lady Macbeth de Mensk 3
- Katja Kabanova 2
- La zorrita astuta 2
- Osud 2
- Lady Macbeth 2
- El sombrero de paja de italia 2
- L'enfant et les sortilèges 2
- Trouble in Tahiti 2
- Marina 2
- El retablo de Maese Pedro 1
-Ariadna en naxos 1
- Rake's Progress 1
- Cardillac 1
- Amelia al Ballo 1
- La Médium 1
- Juana de Arco en la Hoguera 1
- Los siete pecados capitales 1
- Doktor Faust 1
- El amor por tres naranjas 1
- Ertwatung 1
- The rake´s progress 1
- La condena de Lúculo, 1
- El cornudo magnífico, 1
- Grand Macabre 1
- Euryanthe 1

Si la que vas votos a obtenido tiene 8, supongo que debemos parar en las que han tenido 4. Sólo he tenido en cuenta los votos positivos, porque supongo que se ha hecho así las veces anteriores.

Lo que siento es que nadie haya votado Viernes de luz y Martes de Luz. Lo siento por @lm@viv@ que empezaba a interesarse.

Espero que no haya confusiones.

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 13:12 
Div@
Div@

Pues, considerando la cantidad de gente que ha votado/opinado en esta sección (considerablemente menos que en las otra secciones), y aclarando que no soy un fanático particularmente del repertorio del siglo XX (lo estoy descubriendo.... lo mío siempre fue más la ópera italiana y francesa del siglo XIX).... me inclino por incluir las que tienen 3 votos. Es una lista demasiado interesante de obras demasiado interesantes de autores demasiado interesantes.

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 13:48 
Irrepetible

Otro voto pa Marina.
Y aunque no las conozco, creo que deberían estar Vanessa y Guerra y Paz, así que... otro voto para ellas.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 14:11 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
Simon Boccanegra escribió:

seré curioso... es que la juana de arco en la hoguera no la conoce nadie ?! idi ?? marttit ???

Yo no la he oído, pero la he visto nombrada en alguna parte. En Kareol, tal vez.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 14:14 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
¿Cuantas llevamos ya? Creo que a este paso el siglo XX le va a dar un baño al barroco...

¿No se os habrá ido la mano con los Brittens?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 14:25 
Irrepetible

sembei escribió:
¿Cuantas llevamos ya? Creo que a este paso el siglo XX le va a dar un baño al barroco...

¿No se os habrá ido la mano con los Brittens?

Sigo pensando que con Peter y Billy estábamos sobraos...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 14:39 
Maestro de coro
Maestro de coro

Mi voto desde luego, para Strauss estoy totalmente de acuerdo con las que hay. Elektra, El Caballero, La Mujer y Salomé.
Desde la casa de los muertos a mí no me parece una obra de reportorio ni de coña.

Obra maestra del siglo XX, sin duda alguna... el Pelleas de Debussy. También me gusta mucho como dije en otra ocasión L'enfant et les Sortileges de Ravel. Creo que en la lista hay demasiado Britten. No meter ninguna de Stravinsky me parece el peor crimen operístico que se ha cometido en mucho tiempo.... :evil: así que no seré yo el que diga alguna, para que se quede colgada abajo de la lista con un voto, mientras encabeza la lista una serie de óperas que sólo conoceis cuatro.
Decir también que me quedo sorprendido de ver en cabeza el Peter Grimes, Jenufar y las Carmelitas...(Hace tres meses, ni dios hablaba de esta opera ni en sueños) :shock: , y por detrás el Pelleas y Melisande de Debussy, obra indiscutiblemente como de las mejores del siglo XX :roll: :roll: También decir que habeis puesto óperas que no he oído en mi vida.

Y no puedo olvidar deciros que nunca había visto una metamorfosis tan grande de un hilo... :lol: No puedo creer la de óperas que estoy viendo en varias listas y olvidarme de lo que realmente enunciaba éste hilo de hacer una lista de obras imprescindibles para un aficcionado. :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 15:58 
Maestro de coro
Maestro de coro

Acato la votación, pero dado que esa lista es más resultado de una competición numérica que de un autentico debate musical, propongo la siguiente lista:

Editado: Suscribo la lista de Delaforce del post de abajo

Eso si: es más fácil pronunciarse o vatar cuando ya todo el que tenía algo que decir ha hablado que proponer tema para la conversación. La gente que ha incluido esas óperas tan desconocidas ha estado aportando ideas mucho tiempo. Es un disparate venir a decir ahora que no incluir tal o cual ltítulo es un crimen, y más si viene de quienes no han aportado nada original a la lista. Es más fácil criticar que crear, por eso siempre los hay más dispuestos a lo primero que a lo segundo. Si al menos diérais algún argumento razonable...

Y soy de los "criminales".

Mis respetos a todos. Saludos a todos.

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Última edición por HoodWood el 18 Jun 2006 16:07, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 16:00 
Div@
Div@

HoodWood escribió:
Pues según mi recuento la lista queda como sigue:

-Peter Grimes 8
-Jenufa 8
-Diálogo de Carmelitas 8
-Elektra 7
-Salomé 7
-La mujer sin sombra 7
-Desde la casa de los muertos 7
-Die Tote Stadt 7
-Wozzeck 7
-Lulú 7
-El caballero de la rosa 6
-La vuelta de tuerca 6
-El caso Makropulos 6
-Pelleas et Melisande 6
-Sueño de una noche de verano 5
-Billy Budd 5
-Moses und Aarón 5
-La voz humana 5
-El cónsul 4
-San Francisco de Asís
4

- Rey Roger 3
- Edipo Rey 3
- Guerra y paz 3
- Muerte en Venecia 3
- Capriccio 3
- Porgy and Bess 3
- Ascensión y caida de la ciudad de Mahagonny 3
- Boulevard Solitude 3
- Vanessa 3
- Lady Macbeth de Mensk 3
- Katja Kabanova 2
- La zorrita astuta 2
- Osud 2
- Lady Macbeth 2
- El sombrero de paja de italia 2
- L'enfant et les sortilèges 2
- Trouble in Tahiti 2
- Marina 2
- El retablo de Maese Pedro 1
-Ariadna en naxos 1
- Rake's Progress 1
- Cardillac 1
- Amelia al Ballo 1
- La Médium 1
- Juana de Arco en la Hoguera 1
- Los siete pecados capitales 1
- Doktor Faust 1
- El amor por tres naranjas 1
- Ertwatung 1
- The rake´s progress 1
- La condena de Lúculo, 1
- El cornudo magnífico, 1
- Grand Macabre 1
- Euryanthe 1

Si la que vas votos a obtenido tiene 8, supongo que debemos parar en las que han tenido 4. Sólo he tenido en cuenta los votos positivos, porque supongo que se ha hecho así las veces anteriores.

Lo que siento es que nadie haya votado Viernes de luz y Martes de Luz. Lo siento por @lm@viv@ que empezaba a interesarse.

Espero que no haya confusiones.

Lo de los recuentos, ya se sabe. No hay forma que nos salga lo mismo. Yo insisto, si nos quedamos con los que al menos tienen 4 votos según Hoodwood ( Macbeth supongo que son 5 ) tenemos la misma lista que yo proponía quitando P&B, Mahagonny ( me la acabó de comprar, estoy deseando escucharla ), Muerte en Venecia y Guerra y Paz e incluyendo San Francisco de Asís. Voto a favor de P&B y Mahagonny y ya las tenemos dentro. De Britten hay que meter al menos 4 óperas ( no nos hemos pasado; nos quedamos cortos. Tanto da Muerte en Venecia como Sueño u otra ). Guerra y Paz no es un tostón, una ópera magnífica basada en una novela maravillosa.

¿ Así es la rosa ? :wink:

Strauss ( 4 )

- Elektra
-Salomé
-Caballero de la rosa
-La mujer sin sombra

Britten ( 4 )

-Peter Grimes
-Billy Budd
-La vuelta de tuerca
-Muerte en Venecia

Janacek ( 3 )

-Jenufa
-Caso Makropulos
-La casa de los muertos

Debussy ( 1 )

-Pelleas

Berg ( 2 )

-Wozzeck
-Lulú

Poulenc ( 2 )

-Carmelitas
- Voz humana

Prokofiev ( 1 )

- Guerra y Paz

Schönberg ( 1 )

-Moses und Aron

Korngold ( 1 )

-Die tote Stadt

Gershwin ( 1 )

-Porgy and Bess

Weill ( 1 )

-Ascensión y caida de la ciudad de Magahonny

Menotti ( 1 )

- El Consul

Stravinski ( 1 )

- Rake's progress

Shostakovich ( 1 )

- Lady Macbeth

Messiaen ( 1 )

- San Francisco de Asís

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 16:17 
Müllerin

¡Se nos ha olvidado Bartok! ¿Alguien vota conmigo Barba Azul?

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 16:43 
Neno

Werther escribió:
Vritten

Pánico me da lo por´ñoximo

A mí, pánico me da lo de Vritten... :o .... :P .

A ver, por mí, Lady Macbeth sí (ya estaba en mi lista originaria, Legou), el castillo de Barba Azul es un olvido imperdonable... #-o ...Simón vota por correo a su favor (tantas veces que ha dicho que es una maravilla!)

Yo Stravinsky...pues tampoco me hace demasiada gracia, qué le vamos a hacer.. :roll: .

Conozco a Menotti y me parece que, efectivamente, en Europa no se representa lo suficiente, y también conozco la Juana de Honneger, pero no la he oido nunca, Simón... :oops: .

Por cierto, Scala, te extraña que estén de primeras en la lista Peter Grimes y Jenufa??? :shock: ...si son dos de las óperas del siglo XX más conocidas, grabadas, representadas y queridas!!! (hasta a @lm@viv@ le gusta Peter Grimes...o me estoy confundiendo?).

En resumen, que la lista de Delaforce me parece perfecta si le añadimos Barba Azul!!!

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 16:52 
Div@
Div@

Pues venga, yo también voto Barba Azul.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 16:59 
Soldado raso

b_alonsoes escribió:
¡Se nos ha olvidado Bartok! ¿Alguien vota conmigo Barba Azul?

Ooops... es verdad...

Un voto mas, entonces... y, si no me equivoco, Simon agregara otro :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 17:05 
Capitán Tempesta

Me parece bien lo de Barba Azul.

¿Y las naranjas de la china de Rimsky-Korsakov, qué?

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]