Fecha actual 24 Sep 2026 22:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2006 21:32 
Maestro de coro
Maestro de coro

Zerlina escribió:
HoodWood escribió:
Por mi incluimos muerte en Venecia y nos vamos a otra cosa:

¿ :cheers: ?

Si nos vamos a cenar, porque creo que hemos terminado :lol:

Falta un apartado más: "No es ópera, pero... Opereta, zarzuela y demás...". A mi me resulta interesante.

Pero cenemos de todas maneras, que esto puede tardar todavía.

Saludos Zerlina

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2006 22:03 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
@lm@viv@ escribió:
Las excursiones del señor Broucek, de Janacek

¿Has visitado ultimamente por algún foro rumano? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2006 22:07 
Florezido

Wimsey escribió:
No quiero que se tome mal el comentario, pero... :? ¿No cree usted que no debería extender su ignorancia sobre el repertorio del siglo XX al resto de la gente? Quizás haya personas que conozcan estas óperas, y no sólo éso, sino que además las disfruten (y si usted se duerme con Jenufa, no le digo lo que hago yo con las óperas serias de Donizetti).

Evidentemente hay gente que las conoce...al parecer...pero me gustaría ver en una encuesta a pie de teatro cuantos de los espectadores de una ópera han oído nombrar esa ... Magahony o, por qué no, como Ud. dice, una seria de Donizetti, por ejemplo Il giovedi grasso. Pero ni una ni otra me parecen imprescindibles, a eso me refería que óperas que alguien aficionado a la ópera no ha oído ni nombrar, y tampoco me considero un aficionado que no conozca nada del XX, me parece que es un poco osado incluirlas.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2006 22:15 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
@lm@viv@ escribió:
Wimsey escribió:
No quiero que se tome mal el comentario, pero... :? ¿No cree usted que no debería extender su ignorancia sobre el repertorio del siglo XX al resto de la gente? Quizás haya personas que conozcan estas óperas, y no sólo éso, sino que además las disfruten (y si usted se duerme con Jenufa, no le digo lo que hago yo con las óperas serias de Donizetti).

Evidentemente hay gente que las conoce...al parecer...pero me gustaría ver en una encuesta a pie de teatro cuantos de los espectadores de una ópera han oído nombrar esa ... Magahony o, por qué no, como Ud. dice, una seria de Donizetti, por ejemplo Il giovedi grasso. Pero ni una ni otra me parecen imprescindibles, a eso me refería que óperas que alguien aficionado a la ópera no ha oído ni nombrar, y tampoco me considero un aficionado que no conozca nada del XX, me parece que es un poco osado incluirlas.

A mi me suena la Mahoganny esa, y llevo escuchando ópera en serio menos de un año.

Y la de Donizetti aún me he enterado hoy, haciendo una lista de listas de discografías.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2006 22:16 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Tras repasar el post, insisto en que estás tienen un consenso más o menos generalizado:

- Elektra
-Salomé
-Caballero de la rosa
-La mujer sin sombra
-Peter Grimes
-Billy Budd
-La vuelta de tuerca
-Jenufa
-Caso Makropulos
-La casa de los muertos
-Pelleas
-Wozzeck
-Lulú
-Carmelitas
- Guerra y Paz
-Moses und Aron
-Die tote Stadt
-La voz humana
-Porgy and Bess
-Ascensión y caida de la ciudad de Magahonny

Sobre estas hay más polémica, pero han sido admitidas por al menos 3 foreros, según mis cuentas:

- Boulevard Solitude
- El Consul
- Lady Macbeth
- Muerte en Venecia
- Sueño de una noche de verano

Propuesta: ¿ Incluimos las tres primeras y una de Britten ? Y, como dicen los anglosajones, we call it a day.

Vamos esta lista me parece inaudita. 4 Strauss 3 Britten, 3 Janacek, repite hasta Poulenc y... :shock: se dejan fuera a Shostakovich y Stravinsky, claros pilares de la música del siglo XX y con obras maestras operísticas absolutamente reconocidas como son Lady Macbeth de Mtsensk y The Rake´s Progress.

No sería menos locura 4 de Verdi 3 de Donizetti, 3 de Bellini y ninguna de Rossini.

Por favor que alguien arregle este desaguisado

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2006 22:24 
Maestro de coro
Maestro de coro

@lm@viv@ escribió:
(...)pero que pretendais incluir óperas como esa del Majony o Amelia al ballo que ni la propia familia del compositor debe saber que la hizo... :roll:

@lm@viv@ escribió:
(...) Magahony o, por qué no, como Ud. dice, una seria de Donizetti, por ejemplo Il giovedi grasso. (...).

Estiamado @lm@viv@: lo que te debe estar pasando es que lo hemos escrito mal. :lol: : Busca por Mahagoney. De verdad que es más conocida de lo crees. Yo la he visto una vez representada en Madrid y que sepa hubo al menos otra producción más tarde.No sólo es conocida por la música, también por el libreto que es de Bertold Bretch.

Te dejo enlaces:

http://www.operabase.com/oplist.cgi?id= ... =7&ey=2008

Hay 3 producciones para este año. Y otra del Teatro español de Madrid

http://www.lukor.com/television/noticia ... 031523.htm

Y la mayoría de las melodías se pueden silbar. Tiene influencias del cabaret berlinés. Además: estoy seguro que si escuchas Alabama song te resulta conocida.

Abrazos

Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2006 22:29 
Florezido

Yo pongo Mahagoney en google y me sale esto:
Imagen

Más claro que te tienes que dormir con élla... :P

Bueno, ya en serio, si vosotros lo decís será verdad, pero me estoy arrepintiendo mucho de no haber defendido óperas de Mosca, Mercadante, Coccia, Morlacchi...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2006 22:30 
Maestro de coro
Maestro de coro

Le Gouverneur escribió:
Vamos esta lista me parece inaudita. 4 Strauss 3 Britten, 3 Janacek, repite hasta Poulenc y... :shock: se dejan fuera a Shostakovich y Stravinsky, claros pilares de la música del siglo XX y con obras maestras operísticas absolutamente reconocidas como son Lady Macbeth de Mtsensk y The Rake´s Progress.

No sería menos locura 4 de Verdi 3 de Donizetti, 3 de Bellini y ninguna de Rossini.

Saludos

Vamos Le Gouverneur: sabes que si n¡nguno de los dos hubieran escrito esas óperas no hubiera variado en absoluto su condición de pilares de la música del siglo XX. Quiero decir que si las miramos en el conjunto de sus católogos significan poco o nada.

Abrazos
Saludos

Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2006 22:39 
Div@
Div@

HoodWood escribió:
Vamos Le Gouverneur: sabes que si n¡nguno de los dos hubieran escrito esas óperas no hubiera variado en absoluto su condición de pilares de la música del siglo XX. Quiero decir que si las miramos en el conjunto de sus católogos significan poco o nada.

Hay que quitar Fidelio entonces.

Ya no voy a dar más la lata, creo que son dos obras fundamentales de dos compositores claves del siglo XX. La lista se queda claramente coja. Todavía es más sorprendente cuando se repiten otros compositores menos importantes, a pesar de lo mucho que nos haya gustado Carmelitas. Como sería la votación si hubiésemos hecho la encuesta después de las fantásticas funciones de Lady Macbeth con Rostropovich.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2006 22:39 
Maestro de coro
Maestro de coro

@lm@viv@ escribió:
Yo pongo Mahagoney en google y me sale esto:
Imagen

Más claro que te tienes que dormir con élla... :P

Bueno, ya en serio, si vosotros lo decís será verdad, pero me estoy arrepintiendo mucho de no haber defendido óperas de Mosca, Mercadante, Coccia, Morlacchi...

Es que te falta una "n". Pon Mahagonny. Lo puse mal de nuevo.

:rolling:

Y si no ve a este enlace:

http://www.amazon.com/gp/product/B00000 ... oding=UTF8

Y pincha el corte 9. Verás como es muy conocida. Y más vale que digas nada de Ute Lemper o recibirás ataques de ambos lados del océano...

Abrazos cordiales

Miguel de Carvantes

Última edición por HoodWood el 17 Jun 2006 22:45, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2006 22:42 
Maestro de coro
Maestro de coro

Le Gouverneur escribió:
HoodWood escribió:

Hay que quitar Fidelio entonces.

Ya no voy a dar más la lata, creo que son dos obras fundamentales de dos compositores claves del siglo XX. La lista se queda claramente coja. Todavía es más sorprendente cuando se repiten otros compositores menos importantes, a pesar de lo mucho que nos haya gustado Carmelitas. Como sería la votación si hubiésemos hecho la encuesta después de las fantásticas funciones de Lady Macbeth con Rostropovich.

Saludos

A mi no me das la lata. Es más he echado mucho de menos tu voz y algunas más en este hilo. Me hubiera encantado encucharte más.

Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2006 23:23 
Div@
Div@

Me paracería una verdadera barbaridad no incluir Lady Macbeth. Además de ser una estupenda ópera, con independencia de que sea muy o poco significativa en el curriculum del autor, se representa bastante, más que muchas de las incluidas, ¿ qué más se necesita para que entre en la lista ?. No creo, por el contrario, que Sueño de una noche de verano deba ser incluida, es una obra menor de Britten, curiosa, divertida, pero no comparable con las otas que habéis votado de ese compositor. Por cierto, aunque clame en el desierto ¿ desde la casa de los muertos una obra de repertorio básico?, no, no y no. Janacek tiene otras muchas obras no incluidas mejores.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2006 23:56 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
delaforce escribió:
Tras repasar el post, insisto en que estás tienen un consenso más o menos generalizado:

- Elektra
-Salomé
-Caballero de la rosa
-La mujer sin sombra
-Peter Grimes
-Billy Budd
-La vuelta de tuerca
-Jenufa
-Caso Makropulos
-La casa de los muertos
-Pelleas
-Wozzeck
-Lulú
-Carmelitas
- Guerra y Paz
-Moses und Aron
-Die tote Stadt
-La voz humana
-Porgy and Bess

Sobre estas hay más polémica, pero han sido admitidas por al menos 3 foreros, según mis cuentas:

- Boulevard Solitude
- El Consul
- Lady Macbeth
- Muerte en Venecia
- Sueño de una noche de verano

Propuesta: ¿ Incluimos las tres primeras y una de Britten ? Y, como dicen los anglosajones, we call it a day.

Saludos

La verdad es que estoy de acuerdo con Le Gouverneur. ( hasta con lo de repetir a Poulenc, pero La Voix Humaine tiene muchos defensores ). No meter una de Stravinski... ¿ Lo dejamos así ?:

Strauss ( 4 )

- Elektra
-Salomé
-Caballero de la rosa
-La mujer sin sombra

Britten ( 4 )

-Peter Grimes
-Billy Budd
-La vuelta de tuerca
-Muerte en Venecia

Janacek ( 3 )

-Jenufa
-Caso Makropulos
-La casa de los muertos

Debussy ( 1 )

-Pelleas

Berg ( 2 )

-Wozzeck
-Lulú

Poulenc ( 2 )

-Carmelitas
- Voz humana

Prokofiev ( 1 )

- Guerra y Paz

Schönberg ( 1 )

-Moses und Aron

Korngold ( 1 )

-Die tote Stadt

Gershwin ( 1 )

-Porgy and Bess

Weill ( 1 )

Henze ( 1 )

- Boulevard Solitude

Menotti ( 1 )

- El Consul

Stravinski ( 1 )

- Rake's progress

Shostakovich ( 1 )

- Lady Macbeth

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 0:47 
Div@
Div@

Me da mucha pena que no esté Capriccio, pero bueno esta lista tiene menos ausencias significativas de grandes compositores.

De esta manera sumamos 96 óperas. ¿Cabe Euryanthe?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 1:22 
Div@
Div@

@lm@viv@, realmente no puedo CREER que no hayas escuchado hablar de Levantamiento y Caída de la Ciudad de Mahagonny .... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) (Rise and Fall of the City of Mahagonny... quizás así al googleala :roll: tengas más resultados :roll: )

posiblemente el punto ALGIDO de la breve, pero fructífera (e INTERESANTÍSIMA) colaboración de Kurt Weil y Bertold Brecht .... a estos.... SÍ LOS CONOCES ?! :roll: ..............

para mi una lista de siglo XX sin un weil-brecht, es negar la mitad de la historia del siglo XX :roll: ....... (con sus conflictos políticos obviamente, que son referente de eso en la música.... )

Y yo vuelvo a decir, que incluiría también de Weil-Becht Die Sieben Todsünden (Los 7 Pecados Capitales) ... .Obra tan genial como política como única... en la cual el personaje protagónico, Anna, está desdoblada en una cantante (Anna 1) y una bailarina (Anna 2) ..... de nuevo, una obra ÚNICA en su tipo.... Musicalmente maravillosa, y con un texto immmpecable (más allá de las tendencias políticas)

Estoy de acuerdo con que un stravinsky tiene que haber. La lady Macbeth me parece si, prescindible.... no es una fea obra, pero tampoco me vuelve loco, ni me parece especialmente relevante...

Delaforce.... barber y su Vanessa, la borramos de un plumazo ?

L'ajo nell'imbarazzo es una obra cómica de donizetti GENIAL. No al punto de incluirse como imprescindible (sobre todo porque hay otras obras más conocidas de él, obviamente), pero ES conocida.

disculpen si ofendo, pero me dan la sensación de que estamos haciendo la lista de obras imprescindibles EN ESPAÑA.
Disculpen si es así, no me enteré, entonces no tengo nada que decir.

simon :smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]