Fecha actual 24 Sep 2026 11:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2006 9:33 
Theatrum Psychotechnicum

7 pm, Grand Theatre

Umberto Giordano: Fedora

Opera in 3 acts, in Italian
Symphonic version

Libretto - Adapted from Victorien Sardou by Arturo Colautti

Fedora Romazoff - Éva Marton,
Loris Ipanoff - Giuseppe Giacomini,

Countess Olga Sukarev - Orsolya Sáfár, De Siriex, diplomat - Péter Kálmán, Dimitri, stable boy - Adrienn Wagner, Désiré, flunky - Dániel Potyok, Baron Rouvel - Dávid Szigetvari, Cirillo, coachman and Lorek, surgeon - András Hábetler, Dr. Boroff - Zsolt Tihanyszegi, Grech, policeman - Máté Szécsi

Performed by:
The Hungarian State Opera, Orchestra and Choir

Conducted by:
Joseph Rescigno

Projection show: Maria Elena Mexia

The story is set in St. Petersburg , Paris , and in Switzerland , in the second half of the XIX. century.

Vladimir Andreyevich, officer of the guards is murdered in St. Petersburg . An investigation begins and count Loris Ipanoff, a friend of the nihilists is suspected . Loris gets the wind up, that they want to capture him and he escapes abroad. Princess Fedora Romazoff, Vladimir Andreyevich' bride meets Loris in Paris and the man falls in love with her. Fedora also gets to like the man, but first she wants to know the truth about the murder charges. The Count admits that he killed Fedora's fiancé, not for political reasons but because Vladimir seduced Loris' wife. Fedora and Loris are living happily in Switzerland when Loris receives news about his brother. He was arrested in Russia and died in the prison . Loris is informed that a Russian lady living abroad denounced his brother. Fedora confesses that she did it she wanted to avenge the death of her fiancé. Loris is furious with hatred, the woman commits suicide. The Count wants to save her because he still loves her but Fedora dies.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2006 9:47 
Solista
Solista

Gracias Agatarco!! :oops:
Lo más interesante lo de la Marton y lo de " Projection Show " :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2006 9:49 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

yo hice una forza en el 82 con marton, giaccomini y cappuccilli...y la orquesta ni se oía!!!!

que pasada de reparto!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2006 10:09 
Theatrum Psychotechnicum

pues si.
La verdad es que lo mejor de este proyecto es estar en un cast de este nivel, aunque sea solo en forma semiescenica, porque solo charlar un poquito sobre opera y canto con alguien como Eva Marton y Giacomini, es un honor y una experiencia unica.
Mañana todo el dia de ensayo....mmmmm ya era hora volver a la vida que me gusta!! \:D/ \:D/

si os pasais por aqui veis el pedazo repertorio de la Marton..

http://www.evamarton.com/index.html

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2006 10:15 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
Esta vez no llegaré un año tarde a desearte SUEEERTEEEE!! :D

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2006 10:19 
Neno

Agatarco escribió:
Conducted by:
Joseph Rescigno

tendrá algo que ver con nicola?

Mucha suerte, guapa! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2006 11:04 
Theatrum Psychotechnicum

a saber.... jajajaaaaa

pero vamos empezo su carrera junto a la Callas, asi que, historia la tiene :wink:

Gracias a tod@s por los animos!!! os ire contando desde el hotel como proceden las cosas wooowwwwwwwwww \:D/ \:D/

Sembei me gusta mucho lo que pone debajo de tu avatar....a ver si te pasas a tomar un vinito con nosotros! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2006 11:49 

Agatarco escribió:
Sembei me gusta mucho lo que pone debajo de tu avatar....a ver si te pasas a tomar un vinito con nosotros! :wink:

jajajajajajaja!!!!

es buenísimo!!!!

como vayan añadiendo gente, parecera una descripción de la plaza mayor de la comarca hobbitt !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2006 14:10 
Soldado raso

mariodelmonaco escribió:
...como vayan añadiendo gente, parecera una descripción de la plaza mayor de la comarca hobbitt !!!!

Como se esta animando esa calle!!!... A ver si me pongo con un salon de baile, al lado de la taberna... :twisted:

Por cierto, mucha suerte, querida Agatarco!!!...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2006 14:21 
Theatrum Psychotechnicum

jajjaaaaaaaaaa
anda que la taberna del frate y Agatarco tiene una marcha que no veas.

Frate cuanto fiel que estas ganandote con el buen dios Baco.

VIVAT BACCUS!!!!!

Mario un'altra bottiglia di Xeres... anda que podias haber salido tu come OSTE!!!

Asunto: Re: FEDORA
NotaPublicado: 16 Jun 2006 16:43 
Neno

Agatarco escribió:

En segundo lugar, iremos poniendo unos enlaces, siempre en mi blog, de varias arias de Amor ti vieta. El Frate os explicara que hacer y como jugar!! :wink:

Pues que lo explique, que yo ya las he oido... :wink: (por cierto, que tengo clarísimo a quien votar de las 8, si se trata de eso...vamos, que es el único que me ha gustado... :o )

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2006 17:05 
Div@
Div@

Creado el tema para el 'Amor ti vieta'.

Mario, hubiera subido una tuya... a ver si cae para el recital forero de Bilbao.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2006 17:26 

Agatarco escribió:
Mario un'altra bottiglia di Xeres... anda que podias haber salido tu come OSTE!!!

Ya lo pensé, pero el intrusismo llega muy lejos.... :lol: :lol: :lol: :lol:

( de broma, eh)

P.D. (frate: agatarco tenía un amor ti vieta mío a capel·la...pero...igual lo borró.... :cry: )

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2006 17:55 
Theatrum Psychotechnicum

os escribo desde el hotel,

hoy primer ensayo...orquesta y solistas, la opera entera se han cantado y repitiendo de todo.

Rescigno: me encanta. Tiene unos tiempos muy vivaces, da espacio a las frases importantes teniendo un color muy preciso en cada acto. Da una atmosfera perfecta rusa, francesa o suiza...nunca lo habia oido en una Fedora, siempre muy italiana, y con Rescigno, el verismo italiano sale igual. Es muy americano en ciertas cosas, pero bueno, es su estilo. Corre...corre...y cuando uno menos se lo espera....libertad.... canto....
Con los cantantes se toma el tiempo que ellos necesitan, siempre ayudandoles y siguiendo su respiracion, sus frases, por fin un maestro que acompana (perdonar las enes...pero en un ordenador hungaro no se donde esta). Con la orquesta veo el trabajo con los solistas, muy delicado, elegante, y mantiene la orquesta a un nivel que no come la voces. Me gusta mucho como trabaja y el espacio que da a los cantantes.

Marton: por ahora canta a media voz, solo las arias o alguna parte de duetos las canta en voz porque canta todo el dia...asi que necesita cuidarse. Una voz todavia muy buena, excelente en dar vida a las partes mas dificiles psicologicas de Fedora del II acto. Se nota que ha cantado Wagner, la voz es muy solida y tiene unos cambios vocales sea de sonido que de color y tecnica que es asombroo, porque en el canto italiano ciertos pasajes no existen, en cambio en Wagner si, y ella aqui los usa y dan un dramatismo profundo del personaje. A veces suena duro, pero pensandolo bien en su personaje hay una fuerza impresionante. Me hubiera gustado tenerla en escena para dirigirla...madre mia la de cosas que he pensado hoy solo escuchandola..... :!: :nw:
Ademas de ser una mujer culta es una cachonda jajajaaa...vaya marcha que tiene!!!!

Giacomini: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Dios mio que voz tiene todavia!!!! Un tenor con un par de ..... en la garganta. Se ha cantado la opera entera en voz, ademas de repetirla cuando era necesario. Una tecnica impecable, el canto "all'italiana" era para caerse de la silla del gusto de escuchar cantar asi, un fraseggio...ademas de un fiato que no se acaba nunca. Unos agudos en perfecto estado, voz solida siempre, en mascara sin que ninguna nota se le fuera. Sea la parte mas aguda que la mas baja esta siempre en la misma posicion y con la misma fuerza. Asi puede hacer lo que hace...colores, media voz, forte, piano...
En una pausa me puse a hablar de canto con el, y cuando vio que las preguntas eran muy detalladas el hombre empezo a responder con otro tono jajajaaaa pero asi consegui convencerle para darme una entrevista que os colgare en mi blog. A ver si al maestro le pillo tambien!!!! A Eva Marton creo que sera mas dificil que hable antes de cantar...se cuida mucho la voz, y no pierde el tiempo por ahi...buaaaaaaaaaa

El resto del cast son solo presencias pero no grandes voces. Olga es la unica que merece, muy buena y es muy joven.

Bueno chicos, vuelvo a mi habitacion que me toca retocar la peli... con tanta carrera algunas cosas ya no coinciden :evil: y asi no puedo darme el paseito por la ciudad historica. :x con el solecito que hay....mmmmmmgggrgrggrgr

Os tendre informados.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2006 19:47 
Solista
Solista

Gracias por la cronica,me alegro que la Marton este tan en forma ( me encanta ,esa és la verdad) en cuantoa Giacomini la verdad és que no le conocía pero gracias por la información :wink: :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]