Fecha actual 24 Sep 2026 22:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2957 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 184, 185, 186, 187, 188, 189, 190 ... 198  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: SEMIS: Boccanegra vs
NotaPublicado: 24 Oct 2017 13:44 
Zampabollos

Der ring des Nibelungen 10

Creo que ha habido mejores grabaciones que este Simon Boccanegra que se han apeado del campeonato hace mucho tiempo, y, a mi juicio, esta ha llegado demasiado lejos!

NotaPublicado: 24 Oct 2017 13:48 
Troll de largo recorrido

Alberich el Negro escribió:
Gino escribió:
veo que sigue usted empecinado en quitarles valor

Por cierto, la valoración moral del comportamiento de esos personajes no empece la grandeza de la creación... Confunde usted los términos...

Pues con lo machaca usted con el asunto, cualquiera lo diría

NotaPublicado: 24 Oct 2017 13:52 
Div@
Div@

joseluis escribió:
¿Qué tiene de curiosa?
Yo soy verdiano confeso.

Sí, sí... Desde esa óptica, claro, el voto es irreprochable... Decía lo de "curiosa" porque si hablamos desde el punto de vista literario --que es el que se suele aprovechar para arremeter contra Wagner, porque en lo musical resulta bastante más complicado-- no podemos decir que el libreto de Simon sea mucho mejor que el de El Anillo, por críticas que se le puedan hacer a éste. En cuanto a lo musical, pues bueno... Estamos ante una obra refritada para mejorarse --luego quiere decir que el propio Verdi veía su creación anticuada y coja--, frente a otra mucho más innovadora y trascendente para la posteridad, como es El Anillo.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 24 Oct 2017 13:53 
Div@
Div@

Gino escribió:
Pues con lo machaca usted con el asunto, cualquiera lo diría

El tema, aquí, lo ha sacado usted solito...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 24 Oct 2017 14:03 
Div@
Div@

joseluis escribió:
¿Qué tiene de curiosa?
Yo soy verdiano confeso.

Sí, sí... Desde esa óptica, claro, el voto es irreprochable... Decía lo de "curiosa" porque si hablamos desde el punto de vista literario --que es el que se suele aprovechar para arremeter contra Wagner, porque en lo musical resulta bastante más complicado-- no podemos decir que el libreto de Simon sea mucho mejor que el de El Anillo, por críticas que se le puedan hacer a éste. En cuanto a lo musical, pues bueno... Estamos ante una obra refritada para mejorarse --luego quiere decir que el propio Verdi veía su creación anticuada y coja--, frente a otra mucho más innovadora y trascendente para la posteridad, como es El Anillo.
Mira, Alberich: Comprendo perfectamente que te guste el Anillo, porque eres el protagonista, o al menos, el que lo desencadena todo. A mí me gusta mucho Wagner, pero soy más de Holandés-Tannhauser-Lohengrin. También Parsifal. Y en cuanto al Anillo, no consigo verlo como una obra única, sino como cuatro obras muy relacionadas entre sí. No en balde, siempre se le conoció como "La Tetralogía", denominación que hoy está un tanto en desuso. Y desde luego, en una ópera no busco la innovación ni la trascendencia, sino el placer que obtengo al escucharla.

NotaPublicado: 24 Oct 2017 14:15 
Florezido

Simon, 10.

NotaPublicado: 24 Oct 2017 14:23 
Div@
Div@

Boccanegra 10

NotaPublicado: 24 Oct 2017 14:28 
Div@
Div@

Boccanegra 9
Der Ring 1

NotaPublicado: 24 Oct 2017 14:46 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Simon Boccanegra: 10

NotaPublicado: 24 Oct 2017 15:10 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

El Anillo 10

Soy poco wagneriana, pero hay que reconocer que grabar un Anillo completo en estudio es una tarea nada fácil. Y Solti logró una grabación excelente. Por supuesto que no todo es igualmente brillante, pero en una obra de esta duración, es casi imposible que lo sea.

Este Anillo tiene todo mi respeto y admiración (aunque lo escuche pocas veces)

NotaPublicado: 24 Oct 2017 15:21 
Troll de largo recorrido

Vamos a hablar claro.
Para cualquier persona madura que ejerza una paternidad responsable, este Anillo en particular, cualquier Anillo en general y todo Wagner, por extensión, tiene un valor cercano a cero. A efectos prácticos, es como si no existiera más que cogiendo polvo en la estantería, estado de cosas que se mantendrá hasta que la criatura empiece en la Universidad (en mi caso, allá por 2034)

El Simón es una magnífica grabación y sacando tiempos muertos, uno podría escucharla con gran placer al cabo de una semana, digamos, una vez al año (dedicarle más tiempo a una afición solipsista es riesgo de divorcio).

SIMON 10.

NotaPublicado: 24 Oct 2017 15:54 
Comprimario
Comprimario

Gino escribió:
Vamos a hablar claro.
Para cualquier persona madura que ejerza una paternidad responsable, este Anillo en particular, cualquier Anillo en general y todo Wagner, por extensión, tiene un valor cercano a cero. A efectos prácticos, es como si no existiera más que cogiendo polvo en la estantería, estado de cosas que se mantendrá hasta que la criatura empiece en la Universidad (en mi caso, allá por 2034)

El Simón es una magnífica grabación y sacando tiempos muertos, uno podría escucharla con gran placer al cabo de una semana, digamos, una vez al año (dedicarle más tiempo a una afición solipsista es riesgo de divorcio).

SIMON 10.

Muy sabio. A mí también me pasa lo mismo que a usted aun sin tener hijos que, por cierto, ya habrían empezado en la Universidad. :)

NotaPublicado: 24 Oct 2017 15:56 
Primer atril
Primer atril

joseluis escribió:
¿Qué tiene de curiosa?
Yo soy verdiano confeso.

Sí, sí... Desde esa óptica, claro, el voto es irreprochable... Decía lo de "curiosa" porque si hablamos desde el punto de vista literario --que es el que se suele aprovechar para arremeter contra Wagner, porque en lo musical resulta bastante más complicado-- no podemos decir que el libreto de Simon sea mucho mejor que el de El Anillo, por críticas que se le puedan hacer a éste.

Pues a mi los libretos de Wagner, sobretodo el del Anillo, me gustan. Y la manera de enlazar personajes de la mitología y crear su propia historia, está muy bien. Y cambia totalmente la ambientación típica de las óperas, por mi parte se agradece.

NotaPublicado: 24 Oct 2017 16:03 
Div@
Div@

Sigue una confesión personal que tiene nada que ver con el juego como tal juego, asi que- el que avisa no es traidor - se la pueden saltar (especialmente la persona que ha instigado esta carnicería, quiero creer que sin ser consciente de lo que iba a desencadenar: en este mensaje no va a encontrar ninguna puntuación).

Yo daba por sentado que el Anillo pasaría holgadamente, y pensaba dármelas de elegante votando a favor del anillo, porque Simón mi Verdi favorito no es (aunque tiene esos momentos grandiosos de verdad humana dentro de una historia un poco amorcillada, y música gloriosa, claro). Pero me están poniendo ustedes la miel en los labios y arrastrándome a la tentación vergonzosa de emitir otro voto extremo para ver si es posible fulminar el anillo. Aprecio tremenda maldad en este foro; y, como siempre, los débiles y mansos, que nos comportaríamos con sensatez en un contexto más civilizado, como en el fondo tenenos mala entraña, en un ambiente de ferocidad como el que se está creando acabamos por hacer algún estropicio.

Voy a dejar que la cosa repose un poco antes de votar.

Última edición por gakugeki el 24 Oct 2017 16:25, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 24 Oct 2017 16:07 
Primer atril
Primer atril

Un 10 para Simon

Nuevo tema Responder al tema  [ 2957 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 184, 185, 186, 187, 188, 189, 190 ... 198  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]