Fecha actual 26 Sep 2026 15:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2957 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99 ... 198  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: NUEVAS REGLAS
NotaPublicado: 07 Sep 2017 18:20 
Comprimario
Comprimario

Floria Muy Tosca escribió:
Lo dije, lo reafirmo y lo amplío. A diferencia de la lírica, en la música pop vale todo: voces rotas, nasales, falsetes, berridos, desafinaciones... por eso es música popular y por eso hay cantantes que triunfan aunque canten de pena. Los Bee Gees escribían y producían sus propias canciones y las cantaban como les salía del falsete, que para eso eran suyas.

No engañaban a nadie y por eso dije que eran más honestos que los contratenores (no todos) que cantan repertorios de contraltos y nos explican (nos mienten) diciendo que eso es exactamente lo que querían los compositores. O que ellos son los sucesores de los castrati cuando, en realidad, estos surgieron para sustituirlos a ellos. Los contratenores reemplazan, es decir, literalmente ocupan el lugar de los castrati, pero no pueden sustituirlos ni sucederlos porque no puede haber equivalente a aquellas voces. Y además los contratenores no son la única alternativa ni siquiera la mejor.

Y si hablamos de falsete, prefiero mil veces el de los finados Prince, Michael Jackson y Jeff Buckley o el de los vivos Robbie Williams o Mika que el de la mayoría de fasetistas líricos.

No sé si sabrá usted que en la versión original de El Mesias de Handel, la de Dublin, hay un papel escrito expresamente para un contratenor......No sé si sabrá usted que Britten escribió en su ópera El sueño de una noche de verano el papel protagonista expresamente para un contratenor......
El contratenor tiene su repertorio propio que es mas vasto de lo que nos pensamos.
El problema de los papeles para castrados es irresoluble; pero no hay engaño, es de dominio publiico que los contratenores son otra cosa. Aunque todos nos autoengañamos. Un castrado era una laringe de niño en un cuerpo de hombre y una mujer ni tiiene una cosa ni la otra.

Por ultimo,no tengo ganas de entrar en absurdas polémicas porque aqui hay demasiadas descalificaciones a la persona y nos vamos a encontrar con la paradoja de que en el foro unanocheenlaopera van a salir inopinados defensores de la música pop simplemente porque yo considero que es una mierda comercial......
Pero con la diferencia de dinero y de fama que se mueve entre los dos mundos; decir que un cantante con micrófono que no sabe ni solfear y que se repite hasta la nausea para exprimir a la gallina de los huevos de oro es preferible que cualquier cantante lírico, artistica y musicalmente, por su honestidad , es de traca ( entre afcionados a la ópera, claro )

Última edición por semyonkotko el 07 Sep 2017 18:54, editado 3 veces en total

Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: NUEVAS REGLAS (p. 93)
NotaPublicado: 07 Sep 2017 18:32 
Comprimario
Comprimario

Abdallo escribió:
Estimado vaquero, estamos haciendo tiempo hasta que llegue el anhelado 11 de Septiembre (no me refiero, claro está, a los atentados de las torres gemelas) y tengamos el primer enfrentamiento de dieciséisavos de esta estupendo Mundial. La digresión ha sido motivada por un desafortunado comentario. No se preocupe, que las aguas volverán a su cauce. El barón Dufol, el enano Alberich y este viejo oficial del ejército asirio hemos salido en defensa de una dama, como debe ser.

Gracias, gracias. Pero ya ven que me defiendo sola y con un teclado AZERTY, el gabacho, que me está volviendo loca.

Ya lo dije en mi presentación en el foro: soy una aficionada novata y admito todo tipo de sugerencias.

Francamente, lo de sus tres defensores es de vergüenza ajena......Pensaba que en al año 2017, las mujeres y los hombres podíamos discrepar libremente sin que ningún machista idiota viniera a proteger a la que ellos creen que es una mujer desvalida e indefensa.

NotaPublicado: 07 Sep 2017 18:45 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Los contratenores existen desde hace siglos, claro, ya lo sé. Y ahora también hay papeles propios para ellos, creados específicamente para sus voces. Le recomiendo que busque una ópera que se llama Otto von Kitsch.

NotaPublicado: 07 Sep 2017 19:04 
Comprimario
Comprimario

Los contratenores existen desde hace siglos, claro, ya lo sé. Y ahora también hay papeles propios para ellos, creados específicamente para sus voces. Le recomiendo que busque una ópera que se llama Otto von Kitsch.

Hay muchas operas contemporaneas con papeles para contratenores de compositores como Ligeti, Glass, Dove, Benjamin, Adès......

Gracias por la recomendación......No conocía ni la obra ni la compositora.....

Yo la recomendarìa Tres Hermanas de Eotvos pero, como la leo con atención y ha dicho que no soporta la cuerda, no quiero que piense que la quiero torturar......

NotaPublicado: 07 Sep 2017 20:22 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

semyonkotko escribió:
.

Gracias por la recomendación......No conocía ni la obra ni la compositora.....

Más que una ópera es un pastiche y está destinada a críos pero es graciosa

NotaPublicado: 07 Sep 2017 20:35 
Primer atril
Primer atril

Alberich el Negro escribió:
Carl Tunner escribió:
Mundial de Wotan...

Un mundial sobre Alberich... :oops:

No hay color, ganaría Neidlinger por goleada...

NotaPublicado: 07 Sep 2017 20:46 
Div@
Div@

A gustos, colores. :wink: Algunos contratenores sí que me llaman la atención (lo que sucede es que siempre daré la preferencia a las señoras) como Bejun Mehta, Fagioli, por citar dos actuales.
Eso sí, señor Tunner, se lo ha ganado, por majo. :P
https://www.youtube.com/watch?v=xvk1X88bbZA

NotaPublicado: 08 Sep 2017 0:51 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Carl Tunner escribió:
Claudinha escribió:
Sería interesante (al menos para mi),un mundial de grabaciones en video.

Que la ópera no es solo el canto sino también teatro.

Un terreno difícil. Primero porque nos acota a períodos cada vez más cercanos y por tanto, de cada vez peor situación vocal y reinado del eutrotrash y segundo, porque hay mucho vídeo no oficial, procedente de transmisiones televisivas, archivos de teatros, de cantantes... que tienen difusión restringida.

Coincido con Ud. en que es un terreno dificil.

Sin embargo, creo que se puede armar un grupo razonable de buenos videos. Personalmente, creo que con una puesta de calidad y cantantes relativamente buenos, aunque no excelentes, se puede conseguir un gran espectáculo.

Por ejemplo, yo propondría Los Cuentos de Hoffman del Covent Garden con Domingo, Aída y Anillo del Met, Le Nozze de Glyndebourne, la Lucía y una Lucrezia Borgia con Kraus y Sutherland, y hasta me atrevería a proponer un Matrimonio Segreto, con voces no muy brillantes, pero estupenda como espectáculo, muy, muy graciosa.

Además he visto algún video con Mario del Mónaco, hay alguno de Tebaldi, el Don Giovanni de Siepi.

Por supuesto, el nivel vocal, en su mayoría, no sería el de la competición en discos, pero habría otros elementos a valorar.

NotaPublicado: 08 Sep 2017 8:16 
Div@
Div@

Del Monaco tiene varios vídeos de óperas completas. Al menos estos:

NORMA
* Elinor Ross, Mario del Monaco, Giovanna Vighi, Ivo Vinco
Orquesta y Coro de la Deutsche-Oper de Berlín: Ettore Gracis 1967

ANDREA CHÉNIER
* Mario del Monaco, Antonietta Stella, Giuseppe Taddei. Coro y Orquesta della RAI di Milano: Angelo Questa 1955
* Mario del Mónaco, Renata Tebaldi, Aldo Protti. Coro y Orquesta Sinfónica de la NHK de Tokio: Franco Capuana 1961

PAGLIACCI
* Mario del Monaco, Gabriella Tucci, Aldo Protti, Antonio Pirino, Leone Paci. Orquesta y Coro de la NHK de Tokio: Giuseppe Morelli 1961

AIDA
* Gabriella Tucci, Mario del Monaco, Giulietta Simionato, Aldo Protti, Paolo Washington. Coro y Orquesta de la NHK de Tokio: Franco Capuana 1961

OTELLO
* Mario del Monaco, Rosanna Carteri, Renato Capecchi. Orquesta Sinfónica y Coro de la RAI: Tullio Serafin 1958
* Mario del Mónaco, Gabriella Tucci, Tito Gobbi. Orquesta y Coro de la NHK de Tokio: Alberto Erede 1959

Además selecciones de Carmen en Moscú con Arkhipova y de Pagliacci también en la capital rusa. Recitales, entrevistas, programas completos...
.
La Tebaldi, además de ese Chénier, Otello con Beirer en Berlin, Tosca con London, Forza con Corelli, Christoff y Bastianini...

NotaPublicado: 08 Sep 2017 9:58 
Maestro de coro
Maestro de coro

En ese (futuro) mundial de óperas en video... ¿no se podrían incluir algunas grabaciones más actuales? grabaciones hechas en el siglo XXI, por ejemplo?

De lo contrario nos pasará como en el actual mundial de discografía, que solamente compiten los CdA (Cantantes de la Antigüedad)

Saludos

NotaPublicado: 08 Sep 2017 10:01 
Comprimario
Comprimario

Gracias, gracias. Pero ya ven que me defiendo sola y con un teclado AZERTY, el gabacho, que me está volviendo loca.

Ya se ve doña Floria que se defiende sola (tiene para rato con/contra el forero en cuestión).
Pero añadir lo del teclado y además francés, en fín...ha sido doloroso. :)

semyonkotko escribió:
Francamente, lo de sus tres defensores es de vergüenza ajena......Pensaba que en al año 2017, las mujeres y los hombres podíamos discrepar libremente sin que ningún machista idiota viniera a proteger a la que ellos creen que es una mujer desvalida e indefensa.

¿Usted es el que pide respeto?
No, debe ser otro.
Ninguno de los que alude merece y debe aguantar su descalificación. Machista es un insulto e idiota otro. Y usted dirige ambos a las personas -si fuera a los comentarios pues aún podría dejarse estar-.
Se espera una satisfacción.

NotaPublicado: 08 Sep 2017 10:58 
Diva consentida

¿Están intentando decirme que la mujer desvalida e indefensa NO ERA YO?

NotaPublicado: 08 Sep 2017 11:02 
Troll de largo recorrido

Usted es porsina y atrabiliaria.

NotaPublicado: 08 Sep 2017 11:52 
Div@
Div@

Vaya hombre, he ido a quedarme sin internet (casi un día y medio) justo cuando los comentarios de este hilo empezaban a ponerse interesantes durante el parón del mundial... Y es una lástima, porque Semyonkotko merecía su respuesta. Aunque nunca es tarde, si la desdicha es buena...

Verá, amigo (esto es formulario, claro): yo realmente no soy tan tradicional y caballeroso como Abdallo y creo, como dice usted, que se le puede llevar la contraria a una damisela sin, por eso faltarle al respeto (por ejemplo, como he hecho a veces con la gentil Despi, o con la diva porcina). Pero si yo entré el otro día a contestar su mensaje es porque uno se cansa de ver cómo viene usted, deposita su deyección diaria (con ese aire altanero) en el hilo correspondiente y se larga luego dejándolo todo perdido. Fue por ese motivo, no por otra cosa, pues creo que nuestra Floria muy Tosca sabe defenderse por sí misma.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 08 Sep 2017 12:14 
Crítico ciclotímico

Pues claro que se le puede llevar la contraria a una señora (es más: me atrevería a decir que si no se la llevas se ofende en mayor medida); la cuestión no es el qué, sino el cómo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2957 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99 ... 198  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]