Siegfried escribió:

Mi primera versión de Aida, por probar.
A mí me encanta esa grabación, es la mejor Aida de Del Monaco y canta con bastante buen gusto. Tebaldi está en su mejor momento, casi nada. Erede no molesta. El sonido es muy bueno. Me quedo sobre todo con los momentos más intimistas (el final del primer acto, las arias de Aida y, sobre todo, la magnífoca escena final). Mención aparte a la Amneris de Stignani, la primera vez que una mezzo me hizo empatizar con el personaje.
Siempre he tenido a Aida por la ópera más profunda y "espiritual" de Verdi, es algo que para verlo hay que rascar tras los tópicos y la grandilocuencia de algunos momentos, pero recuerdo un artículo que escribí hace unos años sobre el asunto y en el que ponía como referencia absoluta de esa concepción, precisamente, la primera grabación que se hizo de la ópera, con una magnífica Giannini en el rol protagonista. Esta que usted enlaza, creo que consigue el efecto en esos momentos que señalo. Otras, como la famosa de Callas en Mexico (con un Del Monaco desatado) o la de Corelli con Nilsson (extraordinaria en lo vocal pero un tanto artificiosa, más por la dirección de Mehta que por los intérpretes -qué bien lee Nilsson la Aida-), para mi gusto son lecturas más superficiales.