No, pero ojala se pudiese cantar mejor que Kraus.
Wunderlich aparte de ser también un gran músico, juega con la ventaja de tener
según dicen los expertos ( aunque a mi me parece una tontería, pues todo es subjetivo) una de las tres voces de tenor mas bellas de la historia de la fonografia,
lo que da mas merito si cabe a Kraus, que sin tan bello timbre emociona con su
magnifica forma de cantar, esa riqueza en el fraseo, esa manera de controlar la voz dando énfasis en cada una de las palabras sin perder un ápice de musicalidad, con esa manera de proyectar la voz con esa homogeneidad al dar todas las notas…
lo que ocurre es que cuando uno escucha a Alfredo Kraus, todo parece sencillo, fácil…y eso es en realidad lo difícil, conseguir esa apariencia de fácil, con un canto
variado que jamás aburre por monótono, como sí ocurre con otros tenores, a los que
no nombro porque no estamos hablando de ellos.
Lo que ha cantado el maravilloso Wunderlich, es impecable y bellísimo.
Kraus también canto mozart , no tan bellamente y quizá de manera mas fría, pero impecable, pero ya sabéis que desde que se entero de que tenia que actuar en esa ópera hasta el día en que lo hizo solo transcurrieron cuatro días, con lo que muy poco pudo ensayar, pero aun así , lo hizo mejor que la mayoría de tenores, exceptuando a wunderlich y pocos mas.
Esta es mi opinión, ya se que habrá quien no este de acuerdo y me parece muy bien.