Fecha actual 25 Sep 2026 12:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: René Jacobs
NotaPublicado: 06 Jun 2006 15:44 
Müllerin

En una revista de la competencia viene una entrevista con René Jacobs con noticias estupendas. Primero, que en octubre de 2007 va a hacer Theodora en la Staatsoper de Berlin con dirección de Terrence Malick Imagen . ¡Yo esto no me lo pierdo ni de coña!
Citar:
Bernd Hoppe: A la Staatsoper berlinesa llegará en octubre de 2007 el oratorio Theodora con la Akademie für Alte Musik Berlin.
René Jacobs: ¡Esta sería la obra de Haendel que me llevaría a una isla desierta! [b_alonsoes: Yo también :)] El montaje lo asumirá el director de cine americano Terrence Malick, cuya película de New World se ha proyectado recientemente en la Berlinale. Lo conocí hace un año en Los Ángeles, es un fanático de Haendel, como apenas se encuentran en Europa, y ha demostrado un gran entusiasmo por la obra. Será una producción muy esteticista. Lo más importante para él es que mantenga su carácter de oratorio, que los cantantes se muevan muy poco y la luz tenga una importancia especial.

La segunda noticia es que va a dirigir Tancredi en París, con Bernarda Fink, también en 2007. Y por último, va a grabar en Harmonia Mundi más Mozart: un Don Giovanni en la versión de Praga con las otras arias como apéndice, Idomeneo, Lucio Silla y Die Zauberflöte. Y también planea grabar nuevas versiones de la Poppea y el Orfeo.
Citar:
Bernd Hoppe: Y también se habla de una Zauberflöte.
René Jacobs: Después de las representaciones en Bruselas, tengo muchas ideas nuevas sobre esta obra, por ejemplo poner música a los diálogos (!)

Imagen

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2006 16:58 
Segundo atril
Segundo atril

Pues conociendo sus Cossi y Bodas de Fígaro...ese Don Giovanni promete :D

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2006 21:51 
Div@
Div@

Pues a mi su Cosí y sus Bodas me agradaron (más el Cosí que las Bodas, todo sea dicho) pero no me parecieron versiones de total y absoluta referencia, como se las catalogó en el momento de su lanzamiento. Para gustos se pintan colores...
Ah, y lo de poner música (entiendo que SU música, claro...) a los diálogos de la Flauta... pues como diría el portero de Aquí no hay quien viva: Yo a este plan le veo lagunas... :roll: :roll: :roll: :roll:

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 3:22 
Div@
Div@

bueno.... se lo hicieron hace añares a carmen... y a mi me gusta más con los recitativos cantados que con los diálogos hablados :wink:

quien te dice...... :oops:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 14:03 
Irrepetible

Simon Boccanegra escribió:
bueno.... se lo hicieron hace añares a carmen... y a mi me gusta más con los recitativos cantados que con los diálogos hablados :wink:

quien te dice...... :oops:

beshos

simon :smoking:

Así va el mundo... :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 16:23 
Precedido por su fama

rene jacobs es un director q me apasiona, y me encanta su mozart. uno de los aspectos q mas me entusiasman de como interpreta al compositor salzburgues reside en las variaciones q realiza, o en las inflexiones en el tempi q desarrolla, porq hace q sea diferente a todas las demas versiones... no se como explicarlo, pero, por ejemplo, cuando oyes un aria da capo de mozart... la vuelta "da capo al fine" siempre incluye variaciones: puntillos, anacrusas, silencios... q establecen un juego bastante divertido... hay q ser muy escrupuloso con estas pequeñas inflexiones... y es realmente apasionante intentar descubrirlas cuando lo estas oyendo... pues algo parecido pasa cuando rene jacobs dirige... tu estas acostumbrado a oir el aria o la obertura (o lo q sea) dirigido siempre de la misma manera... y es divertido ver como jacobs establece unas sutiles variaciones (completamente en estilo...) dentro de la partitura... es como oir a mozart dentro de mozart! :D

bueno, he de mencionar q, hasta ahora, me ha resultado genial el producto, pero debo decir q solo le he oido en opera italiana (cossi, bodas y clemenza... estoy a la espera de q graben y editen el don giovanni), pero no se si resultaria con singspiel aleman...

sobre sus proximas grabaciones... la poppea creo q la grabo ya, con patrizia ciofi y ana caterina antonacci (maravillosa pareja!!!). ciofi me dijo q una vez y no mas, santotomas, q se habia despedido de poppea :cry: lo cual es una pena, porq es la poppea de mi vida!!!

espero q con rossini salga bien el invento... aunq teniendo a fink de prota ya tiene mucho ganado, BRAVO BeRNARDA!!!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 16:28 
Müllerin

Yo le he visto en varias de las óperas barrocas alemanas que dirigió en la Staatsoper (de Telemann y de Keiser) y también se le da estupendamente.
Yo no creo que tenga ningún problema con Zauberflöte, aunque lo de la música en los recitativos, no sé, no sé...
Lo que no sé como hará es el Tancredi, se sale un poco de su repertorio habitual ¿no?

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 18:48 
Div@
Div@

Opino como bayista: para el Tancredi, Bernarda Fink es desde luego un buen comienzo.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]