Fecha actual 25 Sep 2026 23:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2006 18:16 
Concertino
Concertino

Adelantando acontecimientos... ADeA, ¿qué tal ha ido todo? ¿Mucho coreano suelto?

Seguro que Fantine tiene a bien informarnos :D

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2006 22:44 
Mozartiana

jlizarrabengoa escribió:
UY ,UY, UY ,UY, UY, UY ; DONDE ME HE METIDO, :oops: todos son cantantes y yo sin sabe.r las notas musicales :cry:

son muy fáciles..redondita, redondita vacía, redondita con rallita, puntito, palito, palito con más palitos, palito con montonnn de palitos..etc... todo eso dibujado sobre, encima o debajo de unas rallas horizontales..y bueno.. a veces (por liarla...solo por liarla!!!) hay como un garigote ininteligible al inicio, y algunas palabras extrañas (forte, piano etc) encima...ya ves...tá chupao :wink: :wink: :wink: :wink:
8) 8) 8) 8) 8)
lo malo es sacar algún sonido medianamente bello de mi garganta con eso :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2006 22:46 
Mozartiana

Bel667 escribió:
Adelantando acontecimientos... ADeA, ¿qué tal ha ido todo? ¿Mucho coreano suelto?

Seguro que Fantine tiene a bien informarnos :D

ningún coreano....AdeA ha salido con un diploma de finalista.
los premiados..bueno..algunos coincidian com mi quiniela y otros no...alguna interpretación bien bella, y otras de más regulares...que os cuente AdeA que domina mucho más el tema que yo :D

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2006 19:40 
Segundo atril
Segundo atril

RESPECTO a ADEA:

Querido ADeA... Permíteme decirte que me has parecido lo mejor de la noche, y no lo digo porque escribas aquí ni mucho menos, porque no tengo porque decir que he acudido a la final.
Hacia tiempo que no escuchaba un mozart con tan buen gusto, eso lo 1º. Lo 2º, exceptuando al otro baritono y a la mezzosoprano, nadie presentaba tan buen estilo, elegancia y presencia escenica... QUE PEDAZO DE INTERPRETACION DEL CONDE!!! ME ASUSTASTE!!!! JAJAJA Y MIRA QUE YO SIEMPRE SOY EL MALO DE LA OPERA!
3º, el reparto de premios fue absurdo... el 1º desierto, el 2º para un baritono con repertorio equivoado(Carlos Daza, es muy lírico para cantar el Don Carlo), el 3º para un tenor que canta desafinado y con notas rotas y encima no sube al La el final de la Luisa Miller(Andeka Gorrotx...nosequé, sin fraseo alguno) ... y el 4º,5º y 6º premio nefastos... bueno miento, el 5 premio bien dado... a una chica apellidada Puche, que cantó Rusalka genial...
En definitiva y resumen... chicos, tenemos un ARTISTA con todas sus letras en el foro, que con un poco de suerte hará una muy buena carrera!!! FELICIDADES!!!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2006 19:57 
La Donna del Lago

El malo de la ópera escribió:
RESPECTO a ADEA:

Querido ADeA... Permíteme decirte que me has parecido lo mejor de la noche, y no lo digo porque escribas aquí ni mucho menos, porque no tengo porque decir que he acudido a la final.
Hacia tiempo que no escuchaba un mozart con tan buen gusto, eso lo 1º. Lo 2º, exceptuando al otro baritono y a la mezzosoprano, nadie presentaba tan buen estilo, elegancia y presencia escenica... QUE PEDAZO DE INTERPRETACION DEL CONDE!!! ME ASUSTASTE!!!! JAJAJA Y MIRA QUE YO SIEMPRE SOY EL MALO DE LA OPERA!
En definitiva y resumen... chicos, tenemos un ARTISTA con todas sus letras en el foro, que con un poco de suerte hará una muy buena carrera!!! FELICIDADES!!!

Imagen Bravo AdeA!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2006 20:01 
Comprimario
Comprimario

Pués... Glups :oops: :oops: :oops:

Jo, no se que decir!!!

Esto, bueno, que, jo... jajajaja!

En honor a mis compañeros he de decir que todos cantaron muy bien.
¿El reparto de premios injusto? Pues yo lo ví un poco, la verdad, y no suelo quejarme de ese tipo de cosas. Pero en cualquier caso Canté en el Liceu, y eso para mi ya es un PREMIAZO!!! :rolling: :aplauso: :nw:
La sensación fue... uffff!!!!! No se que decir, el público muy entregado, y un gustazo, no puedo explicarlo de otra manera. Musicalmente hablando de lo mejor que me ha pasado nunca!!!
Agradeceros a todos vuestro apoyo y ánimos, y espero veros y que me veáis por ahí danzando (cantando) prontito... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2006 20:10 
Div@
Div@

Pues yo me sumo tarde al hilo (No he tenido mucho tiempo).

Al igual que muchos del foro, estoy estudiando canto (quizas lo haya mencionado antes) y empecé como bajo. Resulta que despues estudiar tecnica, pude pulir más mis agudos y aclararlos, lo que me hizo darme cuenta de que en verdad soy baritono. Mi voz no es oscura para nada, sino que brillante y metalica. Mi extensión va desde SOL1 hasta LA3 (Y en ocasiones SIb3, creo que es por mi edad). Mi repertorio no es pesado para nada, según mi profesor, esto debe ser acorde a mi edad (21 años), ya que actualmente soy baritono lirico, cantando piezas de Hamlet, Il balen del suo sorriso, y una de bajo: De son coeur j'ai calme la fievre (de Mignon) que es muy ligera y baritonal y algunas más. Es posible que con el tiempo pueda ir añadiendole más peso a mi repertorio y por supuesto, desrrollar una buena carrera... para que ustedes no me critiquen tanto... jajajajaja....

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2006 20:28 
Segundo atril
Segundo atril

Luis Riffo escribió:
ya que actualmente soy baritono lirico, cantando piezas de Hamlet, Il balen del suo sorriso, y una de bajo: De son coeur j'ai calme la fievre (de Mignon) que es muy ligera y baritonal y algunas más.
Saludos :wink:

Niño...!!!! ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿IL BALEN ES LIRICO??????????????????

Deberías cantar Fausto, Barbero de Sevilla, Elisir d'amor, Don Pasquale, y los Mozarts mas ligeros... Guilielmo y demás... Pero no TROVATORE!!!

Es un consejo, solamente, espero que no te lo tomes a mal... porque como el Maestro Kraus decía... "no se trata de cantar lo que uno puede solamente, sino lo que debe y sea sano"

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2006 20:39 
Div@
Div@

bueno.... pero il balen es lírico y agudo, de hecho.... otra cosa es cantar EL RESTO del rol :wink: .... pero es una de las cosas de verdi más líricas y agudas que hay..... (además que debe ser el equivalente baritoniano del parmi vedder le lagrime..... si puedes cantar eso (y me refiero a CANTAR, no a dar las notas :P ) , puedes cantar cualquier cosa :wink:

pasa algo similar con el vissi d'arte de tosca..... es un aria MUY lírica... de hecho, muuuucho más cómoda y lírica que el aria de nedda de pagliacci, por ejemplo.... El tema es después considerar si vale la pena que alguien te escuche cantando algo de lo que solo te queda bien el aria ( o de lo que sólo es apropiado que cantes el aria, por ser lo más lírico de la obra :wink: ).... pero bueno, eso ya en la etapa de hacerte escuchar....

para estudiar... nadie enseña más fraseo que verdi, eso seguro (y sobretodo en los barítonos, el fraseo agudo... porque mozart es muy central para los barítonos, en líneas generales :P )

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2006 20:44 
Segundo atril
Segundo atril

sí, es muy aguda... y Cortiggiani también lo es!!!! y el Eri tu... y tantas otras... pero tiene pasajes muy graves, y pide una extensión vocal que con 21 años estoy seguro que se tiene, pero no sólo es poder sino deber cantar algo... de cantar un Aria de Verdi, le recomendaría Attila o Don Carlo... menos graves y mas lineales.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2006 20:52 
Div@
Div@

naaaaaaaaaaaaaah, pero eri tu o cortiggiani son dramáticas.... más allá de las notas que tengan o de la tessitura (de cualquier manera, mucho más centrales que il balen)..... pero tienen CARÁCTER dramático (fundamentalmente la primera parte del cortiggiani y el recitativo del eri tu..... pero aún así, en muchos momentos tienen carácter dramático, aún en sus partes más líricas)....

il ballen es aguda, pero tiene línea y canto lírico.... yo te diría que el rodrigo puede ser, también es lírico (de hecho, de lo MÁS lírico de verdi, es verdad)... pero el personaje de barítono de attila (ahora no me sale el nombre, será posible :evil: :evil: ), es agudo y está bastante mal escrito para la voz (para ser un verdi).... eso SÍ es agudo pero MATADOR :roll: ...

por supuesto, estamos partiendo de la base de que con verdi NO SE EMPIEZA, no ? ... (al igual que con mozart.....) :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2006 21:01 
Segundo atril
Segundo atril

jajaja... partiendo de esa base, todo correcto... aunque mozart sea más sano vocalmente hablando, es muy muy dificil musical e interpretativamente, ya que es puramente instrumental ese buen hombre!!!

Que empiece con lied, mucho lied que enseña como nada, cancion francesa, ópera, pero muy ligeras y que no exijan lo que un verdi (vocalmente) o un mozart (interpretativamente), algo que no pida tanta serenidad, que se puede tener a edad temprana, pero que no es lo más logico y común...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2006 21:05 
La Donna del Lago

Desde luego Luis, no se podrá quejar, ja, ja, ja :D . ¡Le estaís dirigiendo la carrera! :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2006 21:13 
Comprimario
Comprimario

si se me permite:

lo primero habría que escuchar a este chico, y luego ya opinar lo que debería cantar y lo que no, o me equivoco? porque si por edad se tratase yo tampoco deberia estar cantando ciertas cosas que me han hecho conseguir algunos contratos o audiciones... vamos, digo yo!

Asunto: llamando a Simón
NotaPublicado: 06 Jun 2006 21:14 
Div@
Div@

Aquí una "pequeña" :wink: cantante del foro llamando a Simón. ¿Llevas tiempo sin leer tus mensajes privados? Te mandé uno y parece que no lo has leido. Por fa... cuando buenamente tengas tiempo... anda :cry: :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]