Fecha actual 24 Sep 2026 22:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2006 17:26 
La Donna del Lago

@lm@viv@ escribió:
Tenemos:
Rossini:
Fijas o casi: Barbiere y Semiramide.
Dudas: Viaggio u Ory o Viaggio/Ory; Italiana o Turco o Cenerentola; Tancredi o Mose o G.tell.

Donizetti:
Fijas o casi: Elisir, D.P., Lucia
Dudas: fille, favorita, Lucrezia, una tudor...

En Rossini, me matengo en las que puse: Barbero, L´Italiana, Semiramide y Guillermo Tell.

Con Donizetti, yo puse Elisir, D.P., Lucia y Fille. Se podría quitar la fille si se pone Lucrezia Borgia pero por una de las tudor [-X (no puedo con ellas lo siento)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2006 17:47 
Pala de Granjero

@lm@viv@ escribió:
Andrea escribió:
Cuatro títulos para Gaetano Donizetti también me parecen excesivos. Y tres también.

¿Razones?

¿Y por qué cuatro? Ya habrá bastante repertorio italiano en la lista. Mira, si no, lo que llevamos hasta ahora. No creo que hayamos dejado fuera a Jean Baptiste Lully para meter cuatro títulos de Gaetano Donizetti. Y lo grave no es que este cuarto título le quite uno al francés, sino que pueda dejar en lo testimonial a autores como Leos Janácek o Benjamin Britten.

¿Y si dejamos las dudas en un banquillo, y ya veremos al final si caben o no?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2006 17:52 
Müllerin

Andrea escribió:
@lm@viv@ escribió:
Andrea escribió:
Cuatro títulos para Gaetano Donizetti también me parecen excesivos. Y tres también.

¿Razones?

¿Y por qué cuatro? Ya habrá bastante repertorio italiano en la lista. Mira, si no, lo que llevamos hasta ahora. No creo que hayamos dejado fuera a Jean Baptiste Lully para meter cuatro títulos de Gaetano Donizetti. Y lo grave no es que este cuarto título le quite uno al francés, sino que pueda dejar en lo testimonial a autores como Leos Janácek o Benjamin Britten.

Si los dejan fuera yo no sé lo que hago :evil:
Tiene que haber por lo menos cuatro de Janacek y otras tantas de Britten.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2006 17:56 
Florezido

Andrea, es que no va a dejar a nadie fuera, no se va a hacer un nº cerrado. Curioso razonamiento en cualquier caso.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2006 18:11 
La Donna del Lago

b_alonsoes escribió:
Andrea escribió:
@lm@viv@ escribió:
Andrea escribió:

¿Razones?

ImagenLlegado ese momento tendré que dejar el hilo Imagen
sino mi salud se resentirá Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2006 18:12 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
b_alonsoes escribió:
Andrea escribió:
@lm@viv@ escribió:
Andrea escribió:

¿Razones?

Al llegar a 100, y tras las oportunas enmiendas y sesiones de réplica y contrarréplica, si no estás contento, podemos abrir un hilo nuevo intitulado "De las 50 grandes óperas que se quedaron afuera del canon de 100 mellores óperas del I Concilio Operaactual, e de lo que allí acontesció al cerrar el canon e de las palabras que allí se dixeron". :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2006 18:20 
Müllerin

:rolling: :rolling: :rolling:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2006 18:34 
La Donna del Lago

sembei escribió:

Al llegar a 100, y tras las oportunas enmiendas y sesiones de réplica y contrarréplica, si no estás contento, podemos abrir un hilo nuevo intitulado "De las 50 grandes óperas que se quedaron afuera del canon de 100 mellores óperas del I Concilio Operaactual, e de lo que allí acontesció al cerrar el canon e de las palabras que allí se dixeron". :lol: :lol: :lol:

ImagenImagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2006 18:44 
Mozartiana

@lm@viv@ escribió:
Vamos allá...
_Andrea y el idiota... Clemenza o Idomeneo...si se ponen de acuerdo con los foreros mozartistas o mozartianos se añade la que Uds. digan..

ejem...me entretuve, con el ánimo de clarificar y cerrar lista (que si no nos pilla el Juicio final con Mozart...qué biennn), a hacer recuento de votos para Mozart desde la página 13 de esta diuscusión...

Tengo contabilizadas 12 personas en mi lista.
- las 12 votan el cuarteto cosí-giovanni-nozze-zauberflöte
- la 5 º obra (aceptado por 11 de 12) es rapto con 9/12 votos
- la 6º (aceptada por 9 de 12) está como sigue:
- Mitridate:1
- Bastián: 2
- Idomeneo: 2
- clemenza: 6

ergo...me parece bien claro
:D Entführung auf dem Serail
:D Le Nozze di Figaro
:D Don Giovanni
:D Cosí fan tutte
:D Die Zauberflöte
:D La Clemenza di Tito

como ya estamos centados en el bel canto...os parece que cerermos ya?...siguiente batalla Rosinni!!!!!!!!!!!..espera Verdi...y asoma la cabeza Wagner..no nos queda ná 8)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2006 21:20 
Maestro de coro
Maestro de coro

Al final lo que temía: esto se ha convertido en un foro matemático y me siento algo responsable. Creo que haríamos mejor olvidando las que debe tener cada uno. ¿Qué hay de malo en que salgan 200?. Al final yo no profundizaré en el periodo que no me interese hasta que no me toque ... por eso: ¿Qué tal si hablamos de música para abrir intereses y olvidamos los números?.

Mi lista en este periodo, tras leer vuestras opiniones es:

Donizetti:
1 ELIXIR DE AMOR: Por la influencia que tiene de Rossini y lo diferente que es de cualquiera de sus obras. Y porque junto con barbero es la gran ópera bufa de la historia. Por el equilibrio perfecto, sólo igualado por traviatta. Entiendo por equilibrío que no tiene un sólo momento de respiro, y que cuando acabas de escucharla no sabes con qué quedarte. Ni siquiera la furtiva lagrima es superior a nada de lo que se escucha.

2 LUCIA DE LAMERMOOR: Porque sin el aria de la locura la musica sería otra. Una vez pensé si esta ópera estaría dobde estaba por la Callas. Escuché a Sutherland y me convencí de que no.

3 LA HIJA DEL REGIMIENTO: Por las mismas razones que le descarta el idiota, con el que estoy de acuerdo casi siempre cuando le leo, menos en esto y el cine.

4 LUCRECIA BORGIA: Por la atmosfera y por la dosificación del suspense. El primer acto es un prodigio narrativo, consiguiendo que hasta el final no sepas quién es la mujer. Un autentico relato de suspense con la musica perfecta.

Bellini:
Pues parece ser que son:

1 NORMA
2 PURITANOS
3 SONAMBULA

A me gusta Capuletos y Montesco. Tiene al mejor librestista de historia despues de Da Ponte.

ROSSINI:
Viaje a Reims/Conde Ory: La música es la misma. Si no se hace así prefiero el viaje.
El barbero de Sevilla
Semiramide
Italiana en Argel
Guillermo Tell

Las explicaciones creo que ya las di en otro mensaje.

Saludos

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2006 21:28 
Maestro de coro
Maestro de coro

El idiota escribió:
PD-Por cierto...no se podría ir poniendo en el primer post las óperas que han sido ya elegidas como imprescindibles? Así ya veríamos cómo la lista engorda y evoluciona... :D

PD2-

A mi también me gustaría.

Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2006 22:43 
Florezido

Si os referís al mensaje que abre el "topic" lo he hecho y ya está la lista tal cual está ahora.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2006 23:41 
Neno

HoodWood escribió:
el idiota, con el que estoy de acuerdo casi siempre cuando le leo, menos en esto y el cine.

No me provoques, que ya me quedé calladito cuando citaste "el sol del membrillo" (película que considero, personalmente, insufrible) por no empezar otra vez con bullas... :lol: :wink:

Yo insisto en fusilar a la hija del regimiento y dejar a Donizetti con 3...a cambio, aceptaría la sonámbula como tercera de Bellini (aunque yo, personalmente, casi prefiero el pirata...).

Por cierto, cuando lleguemos a Verdi me váis a fusilar... :o

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2006 9:12 
Maestro de coro
Maestro de coro

El idiota escribió:
HoodWood escribió:
el idiota, con el que estoy de acuerdo casi siempre cuando le leo, menos en esto y el cine.

No me provoques, que ya me quedé calladito cuando citaste "el sol del membrillo" (película que considero, personalmente, insufrible) por no empezar otra vez con bullas... :lol: :wink:

Por cierto, cuando lleguemos a Verdi me váis a fusilar... :o

#-o

¡¡La ultima epopeya de la historia del cine: el hombre contra los elementos a favor del arte!

](*,)

Ya lo hablaremos

Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2006 11:56 
Neno

HoodWood escribió:
¡¡La ultima epopeya de la historia del cine: el hombre contra los elementos a favor del arte!

](*,)

Ya lo hablaremos

Para eso te ves "Andrey Rublev", hombre...ah, no, que no te gustaba Tarkovsky... :twisted: ... :lol:

Bueno, en qué quedamos con Rossini, pues?

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]